Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018

Mensaje por reytuerto »

Hola, luego de unos días sin internet (casa y consultorio. Recién me entero que la empresa es argentina, lo que explica mucho del problema :green: ) al fin me puedo conectar en este rincón futbolero.Para comenzar, hablare un poquitin de lo pasado y he de confesar que hasta ahora los partidos que mas me han gustado han sido el España vs Portugal y el el Belgica-Japon. He de confesar igualmente que en el España-Rusia hubo momentos en que eche mis cabeceadas de lo aburrido que estuvo el partido.

Creo que Brasil hizo un buen partido, pero como bien decia mi padre, goles que no metes son goles que te meten. De nada sirve llegar bonito a la porteria rival si el disparo final sale mas chueco que la moralidad de politico chavista. Y en los críticos minutos finales, Brasil desperdicio dos claras ocasiones de gol... Además Courtois estaba inspirado (de hecho, si el Madrid quiere un reemplazo para Keylor, este es mi candidato Sr. Florentino!) y saco tres goles cantados.

Uruguay: Ah! era mi equipo sudamericano favorito! Pero desgraciadamente, la baja de Cavani les peso mucho. A diferencia de Suarez que es un depredador del area rival (un lauchero se diria en mis años mozos) que no ayuda mucho en la contencion ni en la marca, Cavani era vital tanto en enlentecer la salida de los delanteros rivales, la marcación alta y la recuperación del balón. Y todo el mediocampo celeste estaba lento (o mejor dicho, los delanteros galos eran demasiado rápidos, al Cebolla Rodriguez, pese a que entro en el segundo tiempo, lo dejaron en dos ocasiones plantado como un poste) y un poco desconectado (caray! se extrañaba a Forlán, y no es nostalgia, es que algo que le faltaba a este equipo de Tabares era justamente un jugador como el ex internacional uruguayo). Finalmente, el "Karius" de Muslera fue la losa final de un equipo que peleó como sabe hacerlo contra una Francia que fue mejor en todas sus líneas.

Las selecciones sudamericanas se fueron yendo en orden de llegada! mi país de primero (y aunque me gusto el retorno del Peru a los mundiales, nunca me hice demasiadas ilusiones con llegar mas lejos de donde llegamos, tal vez disputar un cuarto partido y listo! De todos modos, me satisface ver que contra Francia mostramos un futbol mas consistente que el de Argentina, y en momentos, que el de Uruguay... eso si, el combinado galo al que enfrentamos fue creciendo conforme pasaban las fechas. Ah! Y si, sí estoy contento por lo que el Peru mostro en la cancha, pero necesita delanteros con mas oficio. Confio poder decir para la siguiente ronda eliminatoria "estamos de vuelta"!). Se que las eliminatorias sudamericanas son durísimas... pero no necesariamente por el nivel de futbol, es duro jugar estando medio cianótico en La Paz, es duro jugar a 45 grados de calor húmedo en el caribe colombiano o venezolano, es duro jugar en un estadio que tiembla como la Bombonera, en un todos contra todos de gran desgaste psicológico. Pero, pese a tener estrellas jugando en el futbol europeo, este mundial esta demostrando que el futbol es fundamentalmente un juego de equipo, sino ver el deslucido Mundial de Messi (mas allá del sensacional gol contra los africanos).

Ahora a quien voy a hinchar? El futbol anodino pero eficaz de Suecia no me gusta. Tampoco me gusta el futbol que han mostrado los herejes de la isla, asi que por ese lado de la llave no voy. Francia y Belgica tienen un futbol rápido, efectivo, con planteamientos tácticos que se amoldan al rival (cosa que Hierro no hizo, y que debio haber visto ya desde el partido contra Iran), en realidad, tienen un futbol que se me antoja parecido, por lo que cualquiera de los dos puede ser alentado por mi. Pero para ser sinceros, yo alentare a Luka y a Mateo, que quedan como los mas genuinos representantes del fulbol bonito, con un mediocampo creativo pero tambien implacable en la recuperacion del balon y el saber ahogar la salida del rival desde su cancha. Rusia? No, no me gusta. El juego contra España metiendo 9 hombres atras fue horrible para el espectador (sí, ya se que ese no es su problema, que lo que importan son los resultados... pero si el juego es tan aburrido que me quedo dormido, entonces si es mi problema :alegre: ), y contra un rival debil como los sauditas tampoco resultaron muy convincentes, aunque metiesen cinco goles... pero son dueños de casa y tienen paraguas con polonio :green: . Saludos a todos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018

Mensaje por Xenophonte »

Increíble el gol que se perdió, por milímetros, Croacia! Siguen 1-1!


Slds.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018

Mensaje por Anderson »

Xenophonte escribió:Increíble el gol que se perdió, por milímetros, Croacia! Siguen 1-1!
Siii. Tremendo partido se están jugando esos dos. Y aunque se le ve la superioridad a Croacia, tremenda selección es la rusa. Quienes la habían estado criticando se deberían disculpar. Este partido por ejemplo ha sido muuuy competitivo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018

Mensaje por jandres »

tremenda selección es la rusa. Quienes la habían estado criticando se deberían disculpar.
Uno de ellos debo ser yo, y no, no me disculpo. Rusia, gane, pierda o empate es una mierda...y grande.

Que usted vea otra cosa, pues muy bien.
Saludos

p.D:
Este partido por ejemplo ha sido muuuy competitivo
Los partidos duran 90 minutos, y algunos 120.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018

Mensaje por Xenophonte »

Croacia y Rusia 2-2. En un entretenido partido Rusia le logró empatar a los croatas, en el final del tiempo adicional y van a penales.


Slds.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018

Mensaje por Xenophonte »

Final del partido: victoria de Croacia 2 (3) 2 (4). Ivan Rakitic no falla y convierte su penal en gol dándole una merecida victoria y clasificación a Croacia.


Slds


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018

Mensaje por Robert_ »

jandres escribió:Uno de ellos debo ser yo, y no, no me disculpo. Rusia, gane, pierda o empate es una mierda...y grande.
No mas grande que la Española, que fue derrotada por Rusia

:pena:


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018

Mensaje por CoronelVet »

Este mundial no deja de ser agradablemente sorprendente: se fueron los favoritos temprano (Alemania, Brasil, España) y se fueron aquellos equipos con jugadores "estelares" (nosotros, Portugal) . Se nota que el fútbol se emparejó, y eso lo hace más entretenido (por lo menos para mí).

La cara opuesta es que de la región no queda nadie. Una lástima.

Con respecto al seleccionado nacional no albergo ninguna esperanza: siguen los mismos en la AFA, y probablemente sigan los mismos en el seleccionado (ahora hay una telenovela entre Sampaoli y los inútiles de la dirigencia de la AFA).

Por cuál equipo voy? . . . Por el que enfrente a los ingleses, por supuesto.

Cordiales Saludos


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018

Mensaje por Apónez »

CoronelVet escribió:La cara opuesta es que de la región no queda nadie. Una lástima.
Eso no es verdad, y aquí la prueba :twisted:
Imagen
CoronelVet escribió:Por cuál equipo voy? . . . Por el que enfrente a los ingleses, por supuesto.
Pues de momento va usted con Croacia.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018

Mensaje por OliverBR »

Apónez escribió: Eso no es verdad, y aquí la prueba :twisted: .
Y la Guayana Francesa?

:)


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018

Mensaje por jandres »

Robert_ escribió:
jandres escribió:Uno de ellos debo ser yo, y no, no me disculpo. Rusia, gane, pierda o empate es una mierda...y grande.
No mas grande que la Española, que fue derrotada por Rusia

:pena:
Mal de muchos, consuelo de tontos.

Que usted piense que la selección española es una mierda, o más que la rusa, es su opinión, y allá cada uno con lo que opina y como y por qué la sustenta, al fin y al cabo, las opiniones son libres, de emitirse...hasta la más estúpidas.

En cualquier caso, la selección de la federación española, no fue derrotada por la selección de la federación rusa, fue simplemente eliminada, que no derrotada.
La selección rusa, única y exclusivamente derrotó a la federación egipcia y a la saudita, a nadie más.

Esto es el seleccionado de la fereración rusa:(subapartado jugadores)

https://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C ... l_de_Rusia

Y esto es el calendario del producto que usted quiere comprar:

https://resultados.as.com/resultados/fu ... alendario/

Calendario del 2018/2019...el calendario pasado fue similar.

Como podrá apreciar desde el 9 de Diciembre al 3 de Marzo, el producto que usted quiere "comprar", no jugó.

Eso, y quizás las muestras de orina que se congelaran los proximos 8,10, o 14 años, explique que el producto que usted quiere comprar, corriera más tiempo que el resto,y más rápido, los vieras juntitos,engañara a su ojitos con algo de seriedad táctica..etc..etc...y le diera para empatar en las dos eliminatorias que disputó, sin ganar a ninguna.

Mi consejo, mi humilde consejo, es que no compre ese producto, no compre mulas de carga, comprese un buen caballo de carreras, y sobre todo, no se fije en el cepillado, fijese en la dentadura
pero es su dinero,usted es libre de gastarse su dinero en lo que quiera.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3550
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018

Mensaje por CZEKALSKI »

Así es mi estimado jandres, las opiniones todas, hasta las más estúpidas, son respetables....
jandres escribió:...Y es que la realidad es la que es, y cuando se habla del nivel de la eliminatorias de la Commenbol...pues eso....quiero creer que se hace desde el desconocimiento y no desde realidad.
Muy "respetadísima" opinión (Tan "respetadísima" como la que antecede a este post) pero...
Sobre esta afirmación que hace muy ligeramente jandres, fiel a su estilo de no referirse a alguien específicamente (De frente, como debería ser) yo me reafirmo en decir que las clasificatorias de la UEFA son un chiste (Muy malo por cierto) que las eliminatorias de Sudamérica son las más competitivas y que en la CONMEBOL se practica el mejor fútbol del mundo.
Obviamente que no lo afirmo desde el desconocimiento, sino sobre una base objetiva y concreta...
Europa tiene poco menos del 50% de los cupos para un mundial, en este caso, al ser Rusia el anfitrión, tienen una plaza más; mientras que los cupos de Sudamérica apenas llegan al 15% del total y eso si es que se gana el repechaje con los equipos de Oceanía.
Con relación a la CONMEBOL, las probabilidades de que la UEFA alce la copa del mundo son, proporcionalmente, de 3 a 1 a su favor.
Entonces, a menos que sean demasiado mediocres, es esperable que de los veinte mundiales disputados, los equipos Europeos tengan en sus vitrinas once de las copas o al menos, que tengan mayor número de selecciones en semifinales...
Si a eso le sumamos que en Europa las canchas, la infraestructura y la organización son años luz mejores que las del resto del mundo....
Con todo esto... ¿Es una sorpresa ver en semifinales de Rusia 2018 a cuatro equipos de la UEFA?
Nó, no es una sorpresa, por lo tanto no debería ser el sustento para aquel razonamiento básico de decir que, porque los semifinalistas de este mundial son Europeos, los equipos de la UEFA son la última chupada del mango...
En la CONMEBOL, las canchas, la infraestructura y la organización de las federaciones nacionales de fútbol dejan mucho qué desear, y sus probabilidades de ganar una copa mundial, tomando en cuenta los cupos que tiene para un mundial, no llegan ni a un tercio de las que tiene la UEFA, sin embargo, de las veinte copas del mundo disputadas, nueve se encuentran en vitrinas de selecciones Sudamericanas.
Otro factor que hay que considerar, es que las eliminatorias en Sudamérica son las más duras, porque los seleccionados tienen que disputar partidos en altura y a temperaturas y condiciones climatológicas extremas y rinden igual...
En este caso pongo el ejemplo de mi país, tal y como lo observó el "Tigre Gareca", que ya había dirigido a un club en nuestro campeonato nacional, refiriéndose al potencial del jugador Peruano...
¿Canchas?...En pésimas condiciones.
¿Los partidos?...
El Sábado un equipo puede jugar en el calor infernal de Sullana, a media semana irse a jugar en los 4 mil metros de altura de Cerro de Pasco o los 3,600 metros de altura de Cusco, el siguiente domingo jugar con el frío polar de Puno y la siguiente fecha afrontar el siguiente compromiso en el calor y humedad asfixiantes, bajo lluvia de la selva del Perú...
Como decía Gareca, en todas esas condiciones extremas, el jugador Peruano rinde...
Quisiera ver a alguno de esos grandes jugadores Europeos, a ver si llegan a terminar el primer tiempo en un partido a 4 mil m.s.n.m. con temperaturas bajo cero y con granizo encima, sin pedir a gritos que le den oxígeno....
Esa también es una ventaja competitiva de Sudamérica con respecto a Europa...
Y finalmente cito lo que escribió Anderson refiriéndose a Francia...
Kimpembe -Congo
Umtiti -Camerún
Pogba -Guinea
Mbappé -Camerún
Dembélé -Senegal
Tolisso -Togo
Kanté -Mali
Matuidi -Congo
Nzonzi -Congo
Mandanda -Congo
Rami -Marruecos
Fekir -Argelia
Sidibé -Senegal
Mendy -Senegal
Y yo añado algo sobre los Diablos Rojos de Bélgica: Romelu Lukaku y Michy Batshuayi que son de origen congoleño; Marouane Fellaini y Nacer Chadli, de origen marroquí; Yannick Carrasco, martiniqués, Adnan Januzaj, kosovar, y Moussa Dembélé, maliense.
Todos estos jugadores de los países que creo que son los candidatos a ganar el mundial, no precisamente tienen los rasgos de los habitantes de los países por los que juegan.....Son migrantes o hijos de migrantes....
Eso me lleva a pensar que en Africa, en la medida que mejoren su organización e infraestructura, se encuentran las futuras potencias del fútbol mundial....
Y bueno, cuándo no, la prensa llorona de Chile....
https://www.clarin.com/deportes/mundial ... GACz7.html
Yo prefiero una selección que sea eliminada en fase de grupos de un mundial, a una selección que no fue al mundial .... ¿Cuándo comprenderán estos periodistas que, en nuestro barrio, Chile tiene una selección de media tabla para abajo???
Ah!!!.... Y Las Malvinas siempre Argentinas!!
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018

Mensaje por GMSA »

Mmmm... en mi pronóstico para CF acerté 3 de 4 partidos... pero como a SF sólo pasaron "neo colonialistas" espero que pierdan los 4... :twisted:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues Croacia no es "neo-colonialista"... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018

Mensaje por GMSA »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues Croacia no es "neo-colonialista"... :green:
Entre los 23 de Croacia encontré 8 cuyos apellidos no terminan en "ic", así que en tanto no me muestren un análisis de ADN de cada uno los tengo entre ceja y ceja... si en estos europeos no se puede confiar, sino pregúntele a Moctezuma o Atahualpa... :green:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados