Marinha do Brasil
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7195
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Construcción Naval en Latinoamérica
Interesante reportaje sobre la construcción naval militar en Brasil, sus sucesos, fracasos, el espectro constante de la falta de continuidad en los programas...
http://tecnodefesa.com.br/corveta-class ... aulo-maia/
sds
http://tecnodefesa.com.br/corveta-class ... aulo-maia/
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7195
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Una pequeña nota pero indica un interesante desarrollo:
sds
Plataforma Giro Estabilizada
...
Com tecnologia nacional, a plataforma é a base para o SLDM (Sistema de Lançamento de Despistadores de Mísseis), único Sistema de Armas de concepção brasileira incluído nas futuras corvetas Classe Tamandaré da Marinha do Brasil.
Trata-se de um projeto estratégico dentro dos programas de desenvolvimento do IPqM (Instituto de Pesquisas da Marinha).
O produto possui potencial para novos negócios, pois serve como base para o Sistema de Armas Navais, como por exemplo, o ASTROS embarcado com o Míssil AV-TCM Mar‐Solo e Mar‐Mar.
http://tecnodefesa.com.br/ridex-2018-av ... -mar-e-ar/
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7195
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
El A-140 Atlántico y las posibles configuraciones de su fuerza de helos:
sds
* El EB está cerrando una compra de AH-1W para su BAVex....
"En caso de que la misión sea ASW / ASUW, el puerto helicóptero embarcará el mayor número posible de aeronaves MH-16 y UH-15A, siendo el conjunto complementado por uno o dos helicópteros de transporte medios, tipo UH-15, y uno o dos aparatos ligeros de conexión.
...
En el supuesto de que el objetivo sea la transferencia de tropas, e incluso en el caso de ayuda humanitaria, se embarcará el mayor número posible de helicópteros medios de transporte, y ligeros de conexión. Puede o no recibir uno o dos MH-16 y / o UH-15A.
Como usted puede ver, el Destacamento Aéreo dependerá de la misión que se pretende en ese instante."
...
''...
El Atlántico podrá embarcar helicópteros de la FAB y del EB, aumentando la cantidad de misiones que esa plataforma podrá desempeñar, tales como apoyo de fuego a tropas en tierra, el empleo de los helicópteros de ataque de la FAB, o aquellos que el EB está planeando comprar, los Super Cobra.*''
...
https://www.naval.com.br/blog/2018/06/2 ... nal-na-mb/
sds
Última edición por OliverBR el 29 Jun 2018, 23:25, editado 1 vez en total.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7195
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
A proposito, la ceremonia de incorporación del buque fue hoy por la mañana:
https://www.facebook.com/DefesaAereaNav ... 749425980/
sds
https://www.facebook.com/DefesaAereaNav ... 749425980/
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7195
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Construcción Naval en Latinoamérica
La DGS888 con estación de armas REMAX, es entregada a la MB:
sds
http://tecnodefesa.com.br/dgs-defense-e ... idex-2018/A família de embarcações táticas multimissão DGS RAPTOR, composta por três modelos – DGS 650 RAPTOR, DGS 888 RAPTOR e DGS 1200 RAPTOR –, é uma avançada plataforma projetada para fornecer mobilidade tática e suporte de fogo em ambientes ribeirinhos e litorâneos.
O design patenteado da família RAPTOR é resultado de mais de 11 anos de experiência no projeto e fabricação de embarcações exclusivamente militares.
Projetada e construída no Rio de Janeiro, a Embarcação Tubular Rígida Híbrida (ETRH) DGS RAPTOR utiliza como matéria prima um composto termoplástico híbrido de alto peso e ultra-alto peso molecular, conferindo características exclusivas, como ter propriedade retardante a chama, ser insubmergível e ter elevada capacidade de absorver choques – o que a diferencia muito das embarcações construídas em materiais compósitos, fibra de vidro e alumínio.
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7195
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
El Atlántico, rumbo a Brasil:
PHM Atlântico zarpa do Reino Unido rumo ao Brasil
Debe llegar al Rio en la última semana trás paradas en Lisboa y Salvador.
sds
PHM Atlântico zarpa do Reino Unido rumo ao Brasil
Debe llegar al Rio en la última semana trás paradas en Lisboa y Salvador.
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18839
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marinha do Brasil
Estimado Oliver:
Por favor dime cuales son estos helicópteros: MH-16 y UH-15A (es que no conozco esas denominaciones). Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Por favor dime cuales son estos helicópteros: MH-16 y UH-15A (es que no conozco esas denominaciones). Saludos cordiales y gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7195
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Designações de la MB para el Seahawk y el EC-715
MH-16
UH-15
sds
MH-16
UH-15
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18839
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marinha do Brasil
Gracias Oliver :
A ver si entiendo, el Atlántico va a usar a los Seahawk como helicópteros ASW y AsuW, los EC como helicópteros de transporte, un helicóptero de enlace o conexión puede ser algo tan grande como un Bell 212 o tan chico como un Esquilo y los Super Cobra como maquinas de ataque y escolta. Eso significa que pese a su velocidad relativamente reducida, el Atlántico sera utilizado como un buque de escuadra. Saludos cordiales.
A ver si entiendo, el Atlántico va a usar a los Seahawk como helicópteros ASW y AsuW, los EC como helicópteros de transporte, un helicóptero de enlace o conexión puede ser algo tan grande como un Bell 212 o tan chico como un Esquilo y los Super Cobra como maquinas de ataque y escolta. Eso significa que pese a su velocidad relativamente reducida, el Atlántico sera utilizado como un buque de escuadra. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7195
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Nada definido, el post sobre las opciones de ala embarcada fue de opinion, los UH-15 también tienen/tendrán versiones ASuW/ASW:
http://www.nowastrategia.org.pl/morska- ... -brazylii/
sds
http://www.nowastrategia.org.pl/morska- ... -brazylii/
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18839
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marinha do Brasil
Estimado Ozires:
Si, el HMS Ocean era un buque destinado a servir de insignia, por lo que sus facilidades para comando y control son de primera.
Ahora bien, por que los 18 kts. de velocidad del Ocean no influyeron en su vida operativa bajo la Union Jack? Básicamente porque en sus desplazamientos iba con los auxiliares (recuerda que era un "L", y no un "R"), y como bien lo dices, los buques L de ese porte, tienen una velocidad operativa usual alrededor de 12 a 14 kts. Se que fue buque insignia de la RN cuando los Invincibles fueron dados de baja, pero recuerda que dada la carencia de buques con buenas facilidades de C&C, tanto el Bulwark como el Albion también cumplieron esa misión. Cuando fue por varios meses buque insignia de las fuerzas británicas y aliadas en Africa Occidental, el buque tuvo una misión fundamentalmente estática. Igualmente, cuando estuvo por ultima vez en el Mediterráneo fue como buque insignia "en estación" en Nápoles, más que un buque insignia de escuadra acompañando a la fuerza naval multinacional.
Por eso es que veo que cuando el Atlántico va a operar como buque insignia de la Marinha, sus 18 nudos (aunque en pruebas paso de los 20, por lo que supongo que tiene una reserva de potencia que le permite picos mayores) van a ralentizar la velocidad de sus Type 22 y Niteroi (que es de 28 kts.) y eso supone una complicación en algunas situaciones tacticas. La otra consideración importante del Ocean es que para abaratar costos, el buque fue construido con estándares comerciales, lo cual puede ser una objecion menor en un buque auxiliar, pero es un item vital en un buque de escuadra, sobre todo cuando se trata de la absorción de daños.
Sin embargo y pese a estos dos puntos, considero que el Atlantico es un buque mucho mas util para la Marinha que el Portasaurio que afortunadamente ya se fue de baja: El ala aerea del Atlantico, aun siendo solo de alas rotatorias, es una combinacion muy disuasiva de medios ASW y ASuW (me gustria saber como quedará finalmente, pero con los Super Cobra tendran una escolta útil, y un eficiente colaborador en misiones de apoyo). Queda en el tintero para la MB la adquisición de un buque de defensa antiaérea de zona... pero esos barquitos ahora parecen muy lejos de todos los presupuestos navales del barrio. Saludos cordiales.
Si, el HMS Ocean era un buque destinado a servir de insignia, por lo que sus facilidades para comando y control son de primera.
Ahora bien, por que los 18 kts. de velocidad del Ocean no influyeron en su vida operativa bajo la Union Jack? Básicamente porque en sus desplazamientos iba con los auxiliares (recuerda que era un "L", y no un "R"), y como bien lo dices, los buques L de ese porte, tienen una velocidad operativa usual alrededor de 12 a 14 kts. Se que fue buque insignia de la RN cuando los Invincibles fueron dados de baja, pero recuerda que dada la carencia de buques con buenas facilidades de C&C, tanto el Bulwark como el Albion también cumplieron esa misión. Cuando fue por varios meses buque insignia de las fuerzas británicas y aliadas en Africa Occidental, el buque tuvo una misión fundamentalmente estática. Igualmente, cuando estuvo por ultima vez en el Mediterráneo fue como buque insignia "en estación" en Nápoles, más que un buque insignia de escuadra acompañando a la fuerza naval multinacional.
Por eso es que veo que cuando el Atlántico va a operar como buque insignia de la Marinha, sus 18 nudos (aunque en pruebas paso de los 20, por lo que supongo que tiene una reserva de potencia que le permite picos mayores) van a ralentizar la velocidad de sus Type 22 y Niteroi (que es de 28 kts.) y eso supone una complicación en algunas situaciones tacticas. La otra consideración importante del Ocean es que para abaratar costos, el buque fue construido con estándares comerciales, lo cual puede ser una objecion menor en un buque auxiliar, pero es un item vital en un buque de escuadra, sobre todo cuando se trata de la absorción de daños.
Sin embargo y pese a estos dos puntos, considero que el Atlantico es un buque mucho mas util para la Marinha que el Portasaurio que afortunadamente ya se fue de baja: El ala aerea del Atlantico, aun siendo solo de alas rotatorias, es una combinacion muy disuasiva de medios ASW y ASuW (me gustria saber como quedará finalmente, pero con los Super Cobra tendran una escolta útil, y un eficiente colaborador en misiones de apoyo). Queda en el tintero para la MB la adquisición de un buque de defensa antiaérea de zona... pero esos barquitos ahora parecen muy lejos de todos los presupuestos navales del barrio. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1645
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Marinha do Brasil
Estimado rey
Las Tamandaré (corbetas) que se estan comprando tendran defensa aerea de zona. Radar con capacidad de funciones simultaneas y multiplas ademas de lanzadores verticales para misiles mar aire. Las propuestas que se han divulgado con mas detalle asi lo demuestran, todavia falta que la Marinha no se decante por alguna propuesta mas sencilla que no lo creo.
Curioso Ucrania ofrece junto un crucero.
https://www.youtube.com/watch?v=PSkKqiG2408
Propuesta de Damen
https://www.youtube.com/watch?v=6fodPmyDMxU
Propuesta BAEsystems
https://www.youtube.com/watch?v=qYlfFNfqkYc
Propuesta STM (Turkia)
https://www.youtube.com/watch?v=ofiFxLY4Tmc
Propuesta GRSE (India)
https://www.youtube.com/watch?v=9-kxanQsp-k
Las Tamandaré (corbetas) que se estan comprando tendran defensa aerea de zona. Radar con capacidad de funciones simultaneas y multiplas ademas de lanzadores verticales para misiles mar aire. Las propuestas que se han divulgado con mas detalle asi lo demuestran, todavia falta que la Marinha no se decante por alguna propuesta mas sencilla que no lo creo.
Curioso Ucrania ofrece junto un crucero.
https://www.youtube.com/watch?v=PSkKqiG2408
Propuesta de Damen
https://www.youtube.com/watch?v=6fodPmyDMxU
Propuesta BAEsystems
https://www.youtube.com/watch?v=qYlfFNfqkYc
Propuesta STM (Turkia)
https://www.youtube.com/watch?v=ofiFxLY4Tmc
Propuesta GRSE (India)
https://www.youtube.com/watch?v=9-kxanQsp-k
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18839
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marinha do Brasil
Estimado 2-V:
Entonces creo que el proyecto de corbeta Tamandaré se ha agrandado bastante desde la ultima vez que supe algo de ella: de un misil de defensa aérea muy local como el Umkhonto pasa a un misil de defensa aérea de zona. Eso implica un casco mayor, pues necesitara llevar sensores de mas peso a mayor altura.
Sin embargo, tanto las Sigma como los proyectos turco e indio (que incorpora equipamiento ruso), tienen propuestas más contenidas. La propuesta britanica esta basada en la Type 31 un buque bastante espartano en su equipamiento, y en cuanto a la propuesta ucraniana, la veo tan lejana de la linea logistica que tiene la Marinha que dudo que sea tenida en cuenta. Saludos cordiales.
Entonces creo que el proyecto de corbeta Tamandaré se ha agrandado bastante desde la ultima vez que supe algo de ella: de un misil de defensa aérea muy local como el Umkhonto pasa a un misil de defensa aérea de zona. Eso implica un casco mayor, pues necesitara llevar sensores de mas peso a mayor altura.
Sin embargo, tanto las Sigma como los proyectos turco e indio (que incorpora equipamiento ruso), tienen propuestas más contenidas. La propuesta britanica esta basada en la Type 31 un buque bastante espartano en su equipamiento, y en cuanto a la propuesta ucraniana, la veo tan lejana de la linea logistica que tiene la Marinha que dudo que sea tenida en cuenta. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7195
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
No ten lejos, creo que la Marinha ha elegido el Sea Ceptor como sda AA para las Tamandaré y los Mansup como ASuW estes desde contenedores tradicionales.
https://www.naval.com.br/blog/2014/11/2 ... tamandare/
sds
https://www.naval.com.br/blog/2014/11/2 ... tamandare/
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18839
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marinha do Brasil
Estimado Oliver:
Estupenda elección! El Sea Ceptor es un misil fantástico, muy superior en alcance a los misiles que reemplaza (notoriamente la version ER). Sin embargo, no se si sea prudente calificarlo como "misil de defensa de area" (aunque repito, usando la recta numérica de simpatico recuerdo ,los 45 kms kms del Sea Ceptor ER están más cerca a los 56 kms del SM-1, que del alcance del Sea Wolf o del Sea Sparrow o Aspide ). De cualquier forma, con ese misil, la Marinha tendrá un disuasivo antiaéreo poderoso. Saludos cordiales.
Estupenda elección! El Sea Ceptor es un misil fantástico, muy superior en alcance a los misiles que reemplaza (notoriamente la version ER). Sin embargo, no se si sea prudente calificarlo como "misil de defensa de area" (aunque repito, usando la recta numérica de simpatico recuerdo ,los 45 kms kms del Sea Ceptor ER están más cerca a los 56 kms del SM-1, que del alcance del Sea Wolf o del Sea Sparrow o Aspide ). De cualquier forma, con ese misil, la Marinha tendrá un disuasivo antiaéreo poderoso. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados