Estamos hablando de un buque multiproposito de apoyo, bien puede ser para submarinos, bien puede ser para atender emergencias, bien puede ser carrier, por eso es multiproposito, hace de todo un POCO. Se esta hablando de buques tipo OSV en general. No se esta hablando de LPD, LHA, ni nada por el estilo.
Por otra parte...
ltcol. solo escribió:
A lo anterior sumemos que se puede parquear en San Andres con un Batallón de Marines y enviarle un claro mensaje a Rosario Murillo (es la que manda) o a su sucesor.
Anderson escribió:¿En Venezuela es PDVSA o la ARBV la que opera este tipo de buques para la asistencia a plataformas en el mar?
En Venezuela normalmente se fletan este tipo de embarcaciones a terceros.
La Armada no tiene vela en ese entierro y espero que nunca se la den.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Interesante y necesario, pero personalmente creo que la ARC debería plantearse un verdadero portahelicópteros de cubierta corrida, es más, con cierta capacidad de apontaje y despegue STOL y cables de retención, y eventualmente y a futuro equiparlo (además de helicópteros obviamente) con 4 a 6 UCAV, ya sean los futuros Atlante o cualquier otro con capacidad de lanzar armamento aire tierra/aire mar (bombas y misiles, así sean solo Spice/Spike). Un buque de estas características de unas 5000 a 8000 toneladas no es algo imposible de fabricar/operar/mantener e inclusive se puede hacer un desarrollo conjunto con Perú, Chile y quizá Brasil y México que tienen necesidades más o menos similares.
No se emocionen, ya sabemos que de "un interes" no va a pasar.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González escribió:Si es cierto que viene con cubierta de vuelo desmontable...
Eso si seria una novedad...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Anderson escribió:¿En Venezuela es PDVSA o la ARBV la que opera este tipo de buques para la asistencia a plataformas en el mar?
En Venezuela normalmente se fletan este tipo de embarcaciones a terceros.
La Armada no tiene vela en ese entierro y espero que nunca se la den.
Saludos
Una postura muy respetable. Yo celebro esta adquisición por varias razones, en primer lugar porque era una necesidad que la ARC tenía detectada desde hace varios años, en 2013 ya se daba como un hecho, en segundo lugar porque el proyecto del OSV esta enmarcado dentro de una serie de proyectos macros que incluyen algunos tan importantes como la creacion de un puesto avanzado en los cayos, el P.E.S, entre otros... esto es alentador de cara al futuro de nuestra ARC
Estos son los proyectos de los que les hablaba, cada uno de ellos es estratégico para los intereses de Colombia y la Armada Nacional, cada uno diferente en cuanto a complejidad, tiempos y recursos... pero todos importantes, por eso la llegada del ARC Caribe se suma a un esfuerzo grande que se esta realizando actualmente.
Muy interesante el puesto avanzado de los Guardacostas, es prácticamente una una plataforma petrolera, aunque también me parece que tiene cara de ser un navío
Y la PES sigue viento en popa, lo que me llama la atención es que vuelven a revivir el render inicial, el original, y abajito colocan el más colocado en las últimas exposiciones. Definitivamente ya sabemos cómo será la PES.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy escribió:Estos son los proyectos de los que les hablaba...
Los ferrys es mejor dejarselos a los marinos mercantes, mi humilde opinion.
Andres, es un Jack Up autopropulsado como este:
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Saludos kl, es obvio que en la Armada no piensan igual que usted -ya operan el ARC Juanchaco en el Pacífico- sin embargo en cuanto al Ferry a mi lo que en verdad me causó sorpresa es que pretendan llegar hasta la costa miskita nicaragüense...
Ese detalle todavia no me cuadra....
Última edición por johnfredy el 11 Jun 2018, 05:09, editado 1 vez en total.
No hay que olvidar que Colombia no acata el fallo de 2012, por consiguiente, el límite es el establecido por el Tratado de 1928: el Meridiano 82. Así pues, dicho puesto de Guardacostas está para garantizar ese límite, ahí en toda la raya.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me llama la atención del infograma que la OPV 80 mk II brilla por su ausencia. Según entiendo el diseño esta completo .
Si aparecen las PES con mayor razón las OPV, que deben estar en servicio antes.
Última edición por ltcol. solo el 11 Jun 2018, 05:00, editado 1 vez en total.