Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
DavidCG
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 19 Sep 2017, 21:51

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por DavidCG »

Tengo otra duda en relación a la documentación a aportar. En el caso de las escalas de oficiales, es evidente la imposibilidad de adjuntar las notas de la selectividad en la solicitud (a no ser que se haya cursado anteriormente), por lo que deduzco que, tal y como indica el BOE, deben ser aportadas antes del 9 de julio a través del correo cuerposgeneralesoficiales .Pero en el caso de suboficiales, a la hora de acreditar el título de bachiller y tener aprobada la fase general de la EBAU, me surge la duda de si aportarla adjunta en la solicitud y, además, al correo : cuerposgeneralesuboficiales, como indica el BOE, dado a que en el caso de la selectividad es necesario estar en su posesión antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
Tal vez sean dudas evidentes, pero no me gustaría quedar fuera del proceso selectivo por una cosa que aparentemente era una obviedad, por lo que me cercioraré de todo cuanto sea posible.
Muchas gracias de antemano!


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por InfAGM »

Extraído de la convocatoria de suboficiales:
"1.2 Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso.Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. "
Para suboficiales la SELECTIVIDAD ES UN MERITO por lo tanto se debe de presentar antes del inicio de la primera prueba, y deberá estar superada antes de la finalización del plazo de solicitudes. SELECTIVIDAD 2017-2018 NO SIRVE.


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por InfAGM »

DavidCG escribió:Tengo otra duda en relación a la documentación a aportar. En el caso de las escalas de oficiales, es evidente la imposibilidad de adjuntar las notas de la selectividad en la solicitud (a no ser que se haya cursado anteriormente), por lo que deduzco que, tal y como indica el BOE, deben ser aportadas antes del 9 de julio a través del correo cuerposgeneralesoficiales .Pero en el caso de suboficiales, a la hora de acreditar el título de bachiller y tener aprobada la fase general de la EBAU, me surge la duda de si aportarla adjunta en la solicitud y, además, al correo : cuerposgeneralesuboficiales, como indica el BOE, dado a que en el caso de la selectividad es necesario estar en su posesión antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
Tal vez sean dudas evidentes, pero no me gustaría quedar fuera del proceso selectivo por una cosa que aparentemente era una obviedad, por lo que me cercioraré de todo cuanto sea posible.
Muchas gracias de antemano!
Mi recomendación sería entregar todo cuando vayas a la subdelegación.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Ulan »

DavidCG escribió:por lo que deduzco que, tal y como indica el BOE, deben ser aportadas antes del 9 de julio a través del correo cuerposgeneralesoficiales .Pero en el caso de suboficiales, a la hora de acreditar el título de bachiller y tener aprobada la fase general de la EBAU, me surge la duda de si aportarla adjunta en la solicitud y, además, al correo : cuerposgeneralesuboficiales, como indica el BOE,
Hazlo a las dos y te quedas tranquilo.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Ulan »

InfAGM escribió:Extraído de la convocatoria de suboficiales:
"1.2 Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso.Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. "
Para suboficiales la SELECTIVIDAD ES UN MERITO por lo tanto se debe de presentar antes del inicio de la primera prueba, y deberá estar superada antes de la finalización del plazo de solicitudes. SELECTIVIDAD 2017-2018 NO SIRVE.
Exactamente, la de este año vale para el siguiente, pero no para éste.


trillizos
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jul 2017, 19:29

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trillizos »

Buenas tardes, al cumplimentar la solicitud para presentarse al proceso selectivo de acceso a la escala de suboficiales, me aparece documentación a aportar pero después de darle muchas vueltas solo creo que debo aportar la solicitud y el modelo 790. Puede ser que solo haga falta esa documentación, pero no estoy del todo seguro. Bueno en resumen, que me lio, soy mayor de edad, no profesional, ¿ Necesito algún documento más?. Gracias de antemano.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Ulan »

trillizos escribió:Buenas tardes, al cumplimentar la solicitud para presentarse al proceso selectivo de acceso a la escala de suboficiales, me aparece documentación a aportar pero después de darle muchas vueltas solo creo que debo aportar la solicitud y el modelo 790. Puede ser que solo haga falta esa documentación, pero no estoy del todo seguro. Bueno en resumen, que me lio, soy mayor de edad, no profesional, ¿ Necesito algún documento más?. Gracias de antemano.
Estás en lo cierto.

Esto es lo que piden, pero según lo que dices, en tu caso solo te afectan el punto 1 y 2.

1. Instrucciones para rellenar y tramitar el formulario de solicitud.
2. Modelo 790. Instrucciones para liquidación de tasas de derechos de examen.
3. Autorización paterno/tutorial para realizar las pruebas de aptitud psicofísica a los aspirantes menores de edad.
4. Declaración de preferencias de ingreso.
5. Certificado del resultado de las pruebas analíticas de detección del consumo de sustancias psicotrópicas.


Aunque para las pruebas físicas no se te olvide el certificado médico. Saludos


trillizos
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jul 2017, 19:29

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trillizos »

Gracias ulan por la aclaración, me quedo mas tranquilo.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

trillizos escribió:Gracias ulan por la aclaración, me quedo mas tranquilo.
También debes presentar junto con la solicitud fotocopia del dni y un documento con tu número de la seguridad social


Gaston23
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2017, 18:27

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Gaston23 »

eloficial_official escribió:
trillizos escribió:Gracias ulan por la aclaración, me quedo mas tranquilo.
También debes presentar junto con la solicitud fotocopia del dni y un documento con tu número de la seguridad social
Buenas, ¿Para acceso directo a la escala de oficiales sin titulación también? Es que el año pasado recuerdo haber tenido que entregar la fotocopia del dni compulsada, y este año no lo he visto por ningún lado en el BOE.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

Gaston23 escribió:
eloficial_official escribió:
trillizos escribió:Gracias ulan por la aclaración, me quedo mas tranquilo.
También debes presentar junto con la solicitud fotocopia del dni y un documento con tu número de la seguridad social
Buenas, ¿Para acceso directo a la escala de oficiales sin titulación también? Es que el año pasado recuerdo haber tenido que entregar la fotocopia del dni compulsada, y este año no lo he visto por ningún lado en el BOE.

Si, también para oficiales.
La fotocopia del DNI compulsada es para los menores de edad, tienen que presentar compulsa de su tutor, padre o madre


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

belencru escribió:
Gaston23 escribió:
eloficial_official escribió:
trillizos escribió:Gracias ulan por la aclaración, me quedo mas tranquilo.
También debes presentar junto con la solicitud fotocopia del dni y un documento con tu número de la seguridad social
Buenas, ¿Para acceso directo a la escala de oficiales sin titulación también? Es que el año pasado recuerdo haber tenido que entregar la fotocopia del dni compulsada, y este año no lo he visto por ningún lado en el BOE.

Si, también para oficiales.
La fotocopia del DNI compulsada es para los menores de edad, tienen que presentar compulsa de su tutor, padre o madre
Aparece esto en las instrucciones para rellenar la solicitud: DATOS PERSONALES: Sólo si el aspirante es menor de edad, el NOMBRE, APELLIDOS y NIF del solicitante deberán ser los del padre, madre o tutor/a legal. (Deberá adjuntar copia compulsada de su DNI). Si el aspirante es mayor de edad,
deberá ser tambén el solicitante, a no ser que este actúe en representación de aquel (Decerá acreditar dicha
representación)


No veo muy claro que sólamente haga falta si eres menor de edad. En cualquier caso llévate la fotocopia... serán unos 3 céntimos y te puede ahorrar un viaje. El mío desde luego lo he dado y soy mayor de edad.


Gaston23
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2017, 18:27

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Gaston23 »

Muchísimas gracias a ambos :thumbs: :thumbs:


Jadela6
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 08 Mar 2016, 19:14

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Jadela6 »

Buenos días a todos. ¿Alguno sabe con quién y cómo me puedo poner en contacto respecto a unas dudas que tengo sobre la valoración de méritos académicos? En la convocatoria indica lo siguiente:

Una vez iniciado el proceso de selección, los aspirantes podrán tener contacto con el Órgano de Selección a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. El contenido de los correos tiene una finalidad informativa, careciendo de cualquier eficacia administrativa como argumento en recursos, peticiones o reclamaciones.

¿El proceso de selección se inicia con la publicación de la convocatoria, con la publicación del listado de admitidos y excluidos para las pruebas o con el inicio de las pruebas?

Muchas gracias.


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por cuervorojo »

Ulan escribió:
InfAGM escribió:Extraído de la convocatoria de suboficiales:
"1.2 Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso.Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. "
Para suboficiales la SELECTIVIDAD ES UN MERITO por lo tanto se debe de presentar antes del inicio de la primera prueba, y deberá estar superada antes de la finalización del plazo de solicitudes. SELECTIVIDAD 2017-2018 NO SIRVE.
Exactamente, la de este año vale para el siguiente, pero no para éste.
ou la selectividad hecha en junio de 2017 vale? es que con decir 2107-2018 me creas la duda, puedes aclarármelo por favor.

gracias


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados