Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Ulan »

cuervorojo escribió:la nota no me preocupa me baja 0,1 solo mi preocupación es si vale el certificado que tengo de bachiller que esta religión como una asignatura mas y no se si me lo van a rechazar en la convocatoria por incluir religión, espero haberme explicado ahora algo mejor.

que opinión tenéis me valdrá o no el certificado con religión incluido?
Pone esto: "– En el caso de acceder con el título de Bachillerato, el título o certificación académica que contenga la nota media del expediente académico, sin incluir la materia de Religión".

Yo pienso que tienes que presentar el documento expedido por tu instituto, y si viene con religión, imagino que ellos se encargarán de hacer la media descontando la asignatura de religión. Porque no creo que en tu instituto te den un certificado académico o título donde se dejen atrás una asignatura cursada. Creo yo, vamos.

De hecho, en Oficiales, ya se encargan ellos de sumar y hacer la media de las notas de varias convocatorias de la EBAU cuando se presentan varios certificados. Por ejemplo, puedes presentar el certificado del bachillerato, el certificado de matemáticas de una convocatoria y el certificado de física de otra convocatoria diferente, y cogen la nota más alta de entre todas, y ellos suman y hacen la media. Por eso creo, que si llevas religión, la descontarán y nada más.

Entiendo que cuando pone "sin incluir", se refiere a sin incluir en la nota media, no que quiera decir sin incluir en el certificado. Pero ojo, es lo que pienso yo. No estaría mal que te asesoraran mejor. Saludos cuervorojo y suerte que este es tu año, que ya mismo te vemos de mimeta y haciendo orden cerrado :thumbs: :saludo2: .


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Ulan »

belencru escribió:
JACS escribió:Buenas,

He llegado del instituto y me he puesto a leer la convocatoria para anotar documentación que hace falta y demás.

Página 17. Para acceso sin titulacion previa hay una prueba de comprensión oral de inglés. No me suena haberlo visto nunca, y he buscado en la convocatoria del año pasado y no lo he encontrado. Es una novedad, ¿o me estoy colando?

Un saludo.
Cierto, esa prueba para sin titulación es nueva, el año pasado solo había las 60 preguntas de vocabulario, gramática y comprensión escrita.
Con esta prueba oral se eliminará a más aspirantes, otros años No aprobaban cuatro o cinco.
Ya belencru, pero no deja de ser una prueba de acceso con un nivel ridículo en comparación con lo que luego se da en las academias de Oficiales.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

Ulan escribió:
belencru escribió:
JACS escribió:Buenas,

He llegado del instituto y me he puesto a leer la convocatoria para anotar documentación que hace falta y demás.

Página 17. Para acceso sin titulacion previa hay una prueba de comprensión oral de inglés. No me suena haberlo visto nunca, y he buscado en la convocatoria del año pasado y no lo he encontrado. Es una novedad, ¿o me estoy colando?

Un saludo.
Cierto, esa prueba para sin titulación es nueva, el año pasado solo había las 60 preguntas de vocabulario, gramática y comprensión escrita.
Con esta prueba oral se eliminará a más aspirantes, otros años No aprobaban cuatro o cinco.
Ya belencru, pero no deja de ser una prueba de acceso con un nivel ridículo en comparación con lo que luego se da en las academias de Oficiales.

Toda la razón te doy Ulan, el nivel en la Academia dista mucho del de ingreso. Pero bueno, se va avanzando, y lo han puesto este año pelín más difícil.


xasdex
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jun 2017, 15:41

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por xasdex »

Ya salió esta mañana la convocatoria, alguno sabe donde se encuentra la solicitud de acceso al proceso? según el BOE, debería estar en sede.defensa.gob.es/acceda Procedimientos(arriba a la izqd) y luego Procesos selectivos(ingreso directo), pero esto no lo encuentro por ninguna parte.
Ya me presenté el año pasado, así que sii hay dudas quizás las pueda resolver.
Ánimo a todos :thumbs:


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

xasdex escribió:Ya salió esta mañana la convocatoria, alguno sabe donde se encuentra la solicitud de acceso al proceso? según el BOE, debería estar en sede.defensa.gob.es/acceda Procedimientos(arriba a la izqd) y luego Procesos selectivos(ingreso directo), pero esto no lo encuentro por ninguna parte.
Ya me presenté el año pasado, así que sii hay dudas quizás las pueda resolver.
Ánimo a todos :thumbs:
Lo abren mañana, el año pasado lo hicieron igual, el mismo día que empezaba el plazo.
Mucha suerte


xasdex
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jun 2017, 15:41

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por xasdex »

belencru escribió:
xasdex escribió:Ya salió esta mañana la convocatoria, alguno sabe donde se encuentra la solicitud de acceso al proceso? según el BOE, debería estar en sede.defensa.gob.es/acceda Procedimientos(arriba a la izqd) y luego Procesos selectivos(ingreso directo), pero esto no lo encuentro por ninguna parte.
Ya me presenté el año pasado, así que sii hay dudas quizás las pueda resolver.
Ánimo a todos :thumbs:
Lo abren mañana, el año pasado lo hicieron igual, el mismo día que empezaba el plazo.
Mucha suerte
Mil gracias, el año pasado solo fallé por tema de papeleo..... tonto de mi, estoy nerviosete por que este año no me pase igual
.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

xasdex escribió:
belencru escribió:
xasdex escribió:Ya salió esta mañana la convocatoria, alguno sabe donde se encuentra la solicitud de acceso al proceso? según el BOE, debería estar en sede.defensa.gob.es/acceda Procedimientos(arriba a la izqd) y luego Procesos selectivos(ingreso directo), pero esto no lo encuentro por ninguna parte.
Ya me presenté el año pasado, así que sii hay dudas quizás las pueda resolver.
Ánimo a todos :thumbs:
Lo abren mañana, el año pasado lo hicieron igual, el mismo día que empezaba el plazo.
Mucha suerte
Mil gracias, el año pasado solo fallé por tema de papeleo..... tonto de mi, estoy nerviosete por que este año no me pase igual
.
Pues pregunta todo lo que dudes. Aquí estamos todos para ayudarnos en lo que cada uno pueda aportar.


fazer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2018, 15:39

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por fazer »

belencru escribió:
JACS escribió:Buenas,

He llegado del instituto y me he puesto a leer la convocatoria para anotar documentación que hace falta y demás.

Página 17. Para acceso sin titulacion previa hay una prueba de comprensión oral de inglés. No me suena haberlo visto nunca, y he buscado en la convocatoria del año pasado y no lo he encontrado. Es una novedad, ¿o me estoy colando?

Un saludo.
Cierto, esa prueba para sin titulación es nueva, el año pasado solo había las 60 preguntas de vocabulario, gramática y comprensión escrita.
Con esta prueba oral se eliminará a más aspirantes, otros años No aprobaban cuatro o cinco.
La prueba oral también irá acorde al nivel de ingles que piden.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

fazer escribió:
belencru escribió:
JACS escribió:Buenas,

He llegado del instituto y me he puesto a leer la convocatoria para anotar documentación que hace falta y demás.

Página 17. Para acceso sin titulacion previa hay una prueba de comprensión oral de inglés. No me suena haberlo visto nunca, y he buscado en la convocatoria del año pasado y no lo he encontrado. Es una novedad, ¿o me estoy colando?

Un saludo.
Cierto, esa prueba para sin titulación es nueva, el año pasado solo había las 60 preguntas de vocabulario, gramática y comprensión escrita.
Con esta prueba oral se eliminará a más aspirantes, otros años No aprobaban cuatro o cinco.
La prueba oral también irá acorde al nivel de ingles que piden.

Para acceso directo sin titulación un nivel A2, sexto de primaria, en el listening hay que estar más atento, pero con ese nivel...
Como bien dice Ulan, en la Academia nada que ver, un B2 y te quedas corto.
Mucha suerte.


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por serpico »

A partir de segundo se puede sacar uno el permiso de conducir en la AGM, y te sale totalmente gratis, mi hijo asi lo ha hecho y bastantes compañeros


DavidCG
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 19 Sep 2017, 21:51

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por DavidCG »

Buenas!
Estoy rellenando la solicitud y me ha entrado una duda. Si me presento a la escala de Oficiales del ejército del aire y a la de la armada (ambas por acceso directo sin titulación) y al cuerpo de suboficiales del ejército del aire sin titulación de técnico superior por acceso directo, ¿es necesario que rellene y adjunte el apéndice 4 de preferencias de ingreso?
Me entra esa duda porque como las escalas de oficiales a las que me presento son del mismo proceso selectivo y para suboficiales hay que rellenar otra solicitud a parte no estoy seguro si es necesario rellenar dicho apéndice.
Gracias y un saludo!


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

DavidCG escribió:Buenas!
Estoy rellenando la solicitud y me ha entrado una duda. Si me presento a la escala de Oficiales del ejército del aire y a la de la armada (ambas por acceso directo sin titulación) y al cuerpo de suboficiales del ejército del aire sin titulación de técnico superior por acceso directo, ¿es necesario que rellene y adjunte el apéndice 4 de preferencias de ingreso?
Me entra esa duda porque como las escalas de oficiales a las que me presento son del mismo proceso selectivo y para suboficiales hay que rellenar otra solicitud a parte no estoy seguro si es necesario rellenar dicho apéndice.
Gracias y un saludo!
Si, tienes que rellenar preferencia de ingreso,porque participas en dos procesos diferentes. Si eres apto en oficiales y suboficiales, debes indicar qué opción prefieres.
Después, dentro de oficiales, indica orden de preferencia, primero aire, luego armada, en orden.


DavidCG
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 19 Sep 2017, 21:51

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por DavidCG »

belencru escribió:
DavidCG escribió:Buenas!
Estoy rellenando la solicitud y me ha entrado una duda. Si me presento a la escala de Oficiales del ejército del aire y a la de la armada (ambas por acceso directo sin titulación) y al cuerpo de suboficiales del ejército del aire sin titulación de técnico superior por acceso directo, ¿es necesario que rellene y adjunte el apéndice 4 de preferencias de ingreso?
Me entra esa duda porque como las escalas de oficiales a las que me presento son del mismo proceso selectivo y para suboficiales hay que rellenar otra solicitud a parte no estoy seguro si es necesario rellenar dicho apéndice.
Gracias y un saludo!
Si, tienes que rellenar preferencia de ingreso,porque participas en dos procesos diferentes. Si eres apto en oficiales y suboficiales, debes indicar qué opción prefieres.
Después, dentro de oficiales, indica orden de preferencia, primero aire, luego armada, en orden.
Imaginaba que así sería. ¡Muchas gracias belencru! :saludo2:


xasdex
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jun 2017, 15:41

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por xasdex »

En el apéndice 2 de la convocatoria, abajo del todo dice:
Apartado 18: Asegúrese de que el dato es "SUBSECRETARÍA DE DEFENSA".
Sin embargo, en el formulario 790 a rellenar, aparece MINISTERIO DE DEFENSA y no se puede modificar, ¿es igualmente válido?


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

xasdex escribió:En el apéndice 2 de la convocatoria, abajo del todo dice:
Apartado 18: Asegúrese de que el dato es "SUBSECRETARÍA DE DEFENSA".
Sin embargo, en el formulario 790 a rellenar, aparece MINISTERIO DE DEFENSA y no se puede modificar, ¿es igualmente válido?
Sí, es válido. He ido esta mañana a entregar la documentación y automáticamente sale por otro lado lo de "organo gestor: subsecretaría de defensa". Además si no da opción a cambiarlo poco se puede hacer jeje. También me he fijado que aunque pongas la fecha de nacimiento en el 790, al imprimir el documento no sale... Pero no tiene mayor importancia, no tiene el asterisco así que no es obligatorio ponerlo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado