Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

La posición inicial y la forma de realizar esta prueba aparece en la convocatoria con el texto que inserto, tu verás si lo que preguntas contraviene en algún aspecto a lo prescrito.

" 2. Potencia de tren superior

2.1 Finalidad.
Medir la fuerza-resistencia de los principales músculos extensores de los miembros superiores de los aspirantes.

2.2 Instalación y material.
Sobre una superficie plana y consistente (cemento, madera, tartán, asfalto, tierra...). Almohadilla de un grosor de 10cm.

2.3 Posición inicial.
Situado el ejecutante en la posición de «tierra inclinada» hacia delante, colocará las manos en la posición más cómoda, manteniendo los brazos estirados y perpendiculares al suelo con una separación entre ellos igual a la anchura de los hombros.

2.4 Ejecución.
Adoptada la posición inicial, el juez indicará el inicio de la prueba, realizándose de forma continuada todas las flexiones-extensiones de brazos posibles, teniendo en cuenta que se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla la almohadilla y se vuelva a la posición de partida, manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación formando una línea recta.

2.5 Reglas.
1.ª Se permite, durante la duración del ejercicio, realizar una parada, en cualquier momento, siempre que ésta se realice en posición de extensión de brazos.
2.ª La zona de contacto de la barbilla con el suelo se almohadillará.
3.ª Se permitirán dos intentos, espaciados entre si el tiempo suficiente para permitir la recuperación del ejecutante.

Intento nulo: Será considerado nulo el intento que vulnere lo dispuesto en estas reglas. No se considerará como válida toda flexión-extensión de brazos que no sea completa y simultánea o cuando se apoye en el suelo (consiguiendo ventaja), parte distinta a la barbilla, manos o punta de los pies"


:saludo2: :saludo2:


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

eloficial_official escribió: Desde luego en Zaragoza no parece posible. Voy a ver si consigo enterarme 100% de como va en la ENM y lo posteo :conf:
Cito por si a alguien le interesa el tema convalidaciones. Ojo, hablo de la ENM, sobre AGM leer posts anteriores de jaea.

Hablemos primero de la teoría, lo que se puede y no se puede hacer:
  • Como ya se dijo anteriormente, si has cursado años anteriores alguna asignatura en la universidad que coincida en contenido y créditos con una del CUD, se puede pedir el reconocimiento de créditos. Esto implica que para el escalafonamiento militar tu calificación ponderará *0,5, pero ya no tendrás que volver a examinarte de esa materia.
  • Respecto a convalidar en convocatorias posteriores a la primera, mandé un email al CUD. Esta fue su respuesta: En un mismo curso académico, se puede optar por el reconocimiento de créditos o por cursar la materia. No se puede ser evaluado en primera oportunidad y solicitar después el reconocimiento. En ese caso, como mucho, podría solicitar el reconocimiento en la siguiente matrícula, es decir, al año siguiente con la tercera convocatoria.
Ahora hablemos de la parte práctica, lo que conlleva el convalidar:
  • Estuve en contacto con un guardiamarina que lleva 4 años en el CUD y me estuvo contando lo bien que puede venir convalidar asignaturas teniendo en cuenta que aunque esa asignatura puntúe menos para el escalafón, vas a tener considerablemente más tiempo de estudio para otras asignaturas, lo que con el intenso nivel de vida que se lleva en las academias se debe de agradecer infinitamente. También me dijo que el escalafón no ha de ser el centro de la vida del aspirante (menos si quieres ser piloto naval o de alguna especialidad con pocas plazas, lógicamente), que vivir pensando en él probablemente no trajera nada bueno. Además el convalidar unas cuantas asignaturas, en ningún caso implica que vayas a ser el último, ni mucho menos.
Espero que a alguien le sea útil esta información.

Saludos! :militar-beer:


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »



Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por IQ1993 »

Hola! He visto que en el BOE de hoy solamente aparece publicada, además de estas, la convocatoria para el CMS. ¿Se sabe algo de las de intendencia y resto de cuerpos? Ahora ando un poco desconectado de la dinámica de estos procesos, pero en cuanto vuelva a España me tocará ponerme al día otra vez para plantearme la oposición, y no viene mal empezar a saber cómo está la cosa este año para hacerme una idea de lo que viene.

Saludos, y mucha suerte a los aspirantes de este año. :thumbs:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por cuervorojo »

por fiiiiin, ya la tenemos aquí, como han indicado los compañeros ya esta publicada la convocatoria, alguno de Madrid o que haya estado hoteles, hostales, cerca de la dehesa? podéis poner alguno, yo estoy buscando también, pero de seguro que conocéis los rinconcitos que hay por ahí, venga por favor, que tengo que ir a lo barato, total para una noche, y causar los mínimos gastos a la familia por supuesto.

gracias gracias y gracias


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

cuervorojo escribió:por fiiiiin, ya la tenemos aquí, como han indicado los compañeros ya esta publicada la convocatoria, alguno de Madrid o que haya estado hoteles, hostales, cerca de la dehesa? podéis poner alguno, yo estoy buscando también, pero de seguro que conocéis los rinconcitos que hay por ahí, venga por favor, que tengo que ir a lo barato, total para una noche, y causar los mínimos gastos a la familia por supuesto.

gracias gracias y gracias

Por aquella zona hay una amplia oferta hotelera, en muchas plataformas de viajes puedes encontrarlas también, creo recordar que nosotros fuimos a un NH cercano.
Para eso hay suficiente tiempo, aún no se saben ni las fechas siquiera. El plazo de la convocatoria si que corre, y son 10 días naturales, el jueves 31 finaliza. Así es que ponte manos a la obra y cerciorate entregues toda la documentación, que no es poca.
Mucha suerte a todos los aspirantes.


JACS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Dic 2014, 00:26

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por JACS »

Buenas,

He llegado del instituto y me he puesto a leer la convocatoria para anotar documentación que hace falta y demás.

Página 17. Para acceso sin titulacion previa hay una prueba de comprensión oral de inglés. No me suena haberlo visto nunca, y he buscado en la convocatoria del año pasado y no lo he encontrado. Es una novedad, ¿o me estoy colando?

Un saludo.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

JACS escribió:Buenas,

He llegado del instituto y me he puesto a leer la convocatoria para anotar documentación que hace falta y demás.

Página 17. Para acceso sin titulacion previa hay una prueba de comprensión oral de inglés. No me suena haberlo visto nunca, y he buscado en la convocatoria del año pasado y no lo he encontrado. Es una novedad, ¿o me estoy colando?

Un saludo.
Cierto, esa prueba para sin titulación es nueva, el año pasado solo había las 60 preguntas de vocabulario, gramática y comprensión escrita.
Con esta prueba oral se eliminará a más aspirantes, otros años No aprobaban cuatro o cinco.


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por cuervorojo »

Pues bueno acabo de llevarme un chasco, en el BOE pone lo siguiente:

– En el caso de acceder con el título de Bachillerato, el título o certificación académica que contenga la nota media del expediente académico, sin incluir la materia de Religión.

yo cuando pedí mi certificado de bachiller, esta incluida la materia de religión y el certificado de selectividad me pone la media de bachiller con la asignatura de religión lógicamente.

por favor, alguien puede sacarme de la duda y que puedo hacer, es una putad.....? no lo se, sacarme de dudas porque lo que yo interpreto es que no me vale

en espera de vuestra ayuda imaginaros como puedo estar.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Ulan »

Cuervorojo, pues dinos qué nota se te queda sin la religión y veremos si es pa preocuparse mucho o no.

Además, eso que planteas es solo para la via a) de Suboficiales. Tú no ibas principalmente para Oficiales?
Última edición por Ulan el 21 May 2018, 17:25, editado 2 veces en total.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

Ulan escribió:Cuervorojo, pues dinos qué nota se te queda sin la religión y veremos si es pa preocuparse mucho o no.
Yo no encuentro eso en el BOE, solo leo que hay que presentar la Ebau, como siempre.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Ulan »

belencru escribió:
Ulan escribió:Cuervorojo, pues dinos qué nota se te queda sin la religión y veremos si es pa preocuparse mucho o no.
Yo no encuentro eso en el BOE, solo leo que hay que presentar la Ebau, como siempre.
Belencru, eso es para la via a) de Suboficiales, no para Oficiales. Pero como cuervorojo le tira a to lo que se menea...jaja


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

Ulan escribió:
belencru escribió:
Ulan escribió:Cuervorojo, pues dinos qué nota se te queda sin la religión y veremos si es pa preocuparse mucho o no.
Yo no encuentro eso en el BOE, solo leo que hay que presentar la Ebau, como siempre.
Belencru, eso es para la via a) de Suboficiales, no para Oficiales. Pero como cuervorojo le tira a to lo que se menea...jaja
Ahh, vale, ya me estaba yo sacando los ojos, jajaj. Bueno, él tiene un punto más por tener Ebau del año pasado, pero como tú dices, debería decir la diferencia de puntuación con o sin religión.
Gracias, Ulan. Saludos.


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por cuervorojo »

belencru escribió:
Ulan escribió:
belencru escribió:
Ulan escribió:Cuervorojo, pues dinos qué nota se te queda sin la religión y veremos si es pa preocuparse mucho o no.
Yo no encuentro eso en el BOE, solo leo que hay que presentar la Ebau, como siempre.
Belencru, eso es para la via a) de Suboficiales, no para Oficiales. Pero como cuervorojo le tira a to lo que se menea...jaja
Ahh, vale, ya me estaba yo sacando los ojos, jajaj. Bueno, él tiene un punto más por tener Ebau del año pasado, pero como tú dices, debería decir la diferencia de puntuación con o sin religión.
Gracias, Ulan. Saludos.
Venga vale disculpas no dije que era para AGBS la euforia pudo conmigo, lo siento.

la nota no me preocupa me baja 0,1 solo mi preocupación es si vale el certificado que tengo de bachiller que esta religión como una asignatura mas y no se si me lo van a rechazar en la convocatoria por incluir religión, espero haberme explicado ahora algo mejor.

que opinión tenéis me valdrá o no el certificado con religión incluido?

y si le tiro a todo jjjjjjjjjjj, el por si acaso.

gracias a todos sois fabulosos de veras


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados