Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

reytuerto escribió:Estimado Sputnik:

Tengo entendido (aunque puedo estar equivocado) que la FACh ha comprado muy recientemente células adicionales a Jordania, justamente de la versión de ataque del Aviojet que la FACh ya utiliza. De ser cierta la noticia, eso indicaría que las bien consideradas "gallinas" volaran hasta quedar extenuadas bajo la estrella solitaria (lo que es razonable). Saludos cordiales.

Estimado


Es correcto, se compraron células a Jordania, y se espera al parecer $$$ de Hacienda para un nuevo entrenador en el corto/mediano plazo.-


SAludos :green:


eemaldonado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Honduras

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por eemaldonado »

Gracias a Sputnik y a Reytuerto por sus comentarios y ampliación de la información.

Realmente es agradable escuchar noticias de personas que están actualizadas en la materia.

Y ahora una segunda pregunta pero relacionada con los F-5E III...se continúa con el plan de reemplazarlos por F-35?

Saludos.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

eemaldonado escribió:Gracias a Sputnik y a Reytuerto por sus comentarios y ampliación de la información.

Realmente es agradable escuchar noticias de personas que están actualizadas en la materia.

Y ahora una segunda pregunta pero relacionada con los F-5E III...se continúa con el plan de reemplazarlos por F-35?

Saludos.

Estimado


Al respecto del F5 Tigre 3, he escuchado distintas versiones, y en particular sobre el F-35 como reemplazo solo en los foros he escuchado esa versión.-


SAludos :green:


eemaldonado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Honduras

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por eemaldonado »

Gracias Sputnik por tu respuesta.

Saludos.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Por el momento no hay programa de remplazo para los F-5 ............ tal como dice don Sputnik, solo rumores de foro.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
eemaldonado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Honduras

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por eemaldonado »

Gracias también a Christian por sus comentarios.

Saludos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas chilenos:

Una vez hace algunas lunas, vi un A37B FACh con un camuflaje en dos tonos de verde (el verde oscuro era tan oscuro que parecia negro), pero me llamo la atencion que no tuviese en el fuselaje el particular distintivo nacional, y la estrella de la deriva, en lugar de estar en un fondo azul, estaba sobre el verde/negro del camuflaje. Saben a que unidad pertenecieron estos aparatos y aproximadamente en que años? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Estimado KingT:

Con estos tonos ??? me imagino que debieron estar destinados en Chabunco (Punta Arenas) grupo 12. y fue su ultimo esquema de pintura hasta el 2009.

http://www.airliners.net/photo/Chile-Ai ... 8E/1583078


o eran tonos mas oscuros??.

en este enlace tienes varias fotos de los A-37 en sus distintas etapas en la FACH.

http://a-37chile.blogspot.cl/



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados,

La FACH vuelve a mostrar al publico sus AIM120 :

http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... m=facebook

Saludos :green:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SPUTNIK escribió:
La FACH vuelve a mostrar al publico sus AIM120 :
:cool: :cool: ¿Alguien más necesita más pruebas?

Como vemos, ya no están guardados dizque en Panamá, ni negados, ni nada. Ahí están... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Estimados,

Pero cómo no se van a dar cuenta que son maquetas de cartón piedra??? :green:

Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por christian »

Estimados.

Considerando que ya se acerca el dia dado que los Tigres no pasan del 2025, me tomo la patudez de revivir este post.

Desde mi punto de vista el remplazo de los F-5 deberían ser mas unidades de F-16, nuevas de ser posible mis razones son:

- Costo de operacion moderado.
- Logistica asimilada hace tiempo
- Experiencia de pilotos y mecanicos en el sistema de armas
- Buenos resultados de la experiencia hasta el momento
- Gran cantidad de naves operando en el mercado (futuras fuentes de repuestos cuando cierre la linea)

El gran contra siempre a sido el clasico "poner los huevos en la misma canasta", pero al menos yo dudo mucho que Chile tenga problemas con la canasta .................. la única forma de tener problemas con el proveedor seria que se elija un gobierno comunista, que es practicamente imposible (toco madera).

En resumen deberíamos quedar con una columna vertebral de 60 F-16, hasta el remplazo de los MLU pero eso ya es harina de otro costal


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por SPUTNIK »

christian escribió:Estimados.

Considerando que ya se acerca el dia dado que los Tigres no pasan del 2025, me tomo la patudez de revivir este post.

Desde mi punto de vista el remplazo de los F-5 deberían ser mas unidades de F-16, nuevas de ser posible mis razones son:

- Costo de operacion moderado.
- Logistica asimilada hace tiempo
- Experiencia de pilotos y mecanicos en el sistema de armas
- Buenos resultados de la experiencia hasta el momento
- Gran cantidad de naves operando en el mercado (futuras fuentes de repuestos cuando cierre la linea)

El gran contra siempre a sido el clasico "poner los huevos en la misma canasta", pero al menos yo dudo mucho que Chile tenga problemas con la canasta .................. la única forma de tener problemas con el proveedor seria que se elija un gobierno comunista, que es practicamente imposible (toco madera).

En resumen deberíamos quedar con una columna vertebral de 60 F-16, hasta el remplazo de los MLU pero eso ya es harina de otro costal


Saludos cordiales

Estimado


Completamente de acuerdo, ojala sean los reemplazantes unos F-16 B50/52 usados, porque aviones nuevos lo veo muy, pero muy difícil considerando las otras urgencias Fach.-


Saludos :green:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?

Mensaje por christian »

Voto por la misma opcion, pero creo que primero se vienen los UH-60 y despues viene el remplazo del Condor.

Lamentablemente no creo que podamos abordar el remplazo del narigón en paralelo al remplazo de los Tigres, es demasiada $$$ y si consideramos las HC actuales estamos mas que bien.

Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por reytuerto »

Gracias! Si, el camuflaje oscuro se ve muy bien!


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados