Submarinos Iberoamericanos

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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christian
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Mensaje por christian »

Estimado,

La únicos buques en latinoamérica con un sistema de ese tipo son las 2 T-23 de la ACH.

Saludos cordiales.


.............. fin del comunicado.
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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Estimado Tocayo christian,

Ok, muchas gracias. :thumbs:


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Montaje de la planta del subnuc:

CTMSP avanza en la montaje eletromecanica del LABGENE

Imagen
Imagen
Por: http://www.defesaaereanaval.com.br/subm ... o-labgene/

Esa es la planta nuclear y propulsora funcional en tamaño 1:1 que está siendo montada en tierra para testes y desarrollo de los sistemas y también entrenamiento de los futuros tripulantes del sub.

sds.


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CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola todos, :thumbs:

Marina de Guerra del Perú inició la modernización de su flota de submarinos tipo 209/1200

http://www.webinfomil.com/2017/12/marin ... io-la.html

Perú está haciendo las cosas muy bien. Felicitaciones por su nuevo hangar de submarinos, su nuevo syncrolift, y su ambicioso proyecto de modernización de submarinos que comienza con el U-209/1200 BAP Chipana.

:aplaudos2:


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Estimados,

Felicitaciones a la Fuerza Submarina de la MGP por este proceso de modernización, que comienza con los mas "nuevos" submarinos.

Será un indicativo de que sólo se modernizarán los 4 mas nuevos y que los Submarinos Islay y Arica serán reemplazados por un par completamente nuevos??

:confuso:


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Hoy se está cerrando el casco del más nuevo sub latinoamericano:
...A Marinha do Brasil iniciou hoje, no dia 20 de fevereiro, com a presença do presidente Michel Temer e ministros da Defesa do Brasil e da França além de outras autoridades, a fase de integração dos quatro submarinos convencionais da Classe Riachuelo previstos pelo Programa de Desenvolvimento de Submarinos (PROSUB), um dos maiores projetos tecnológicos em andamento atualmente no país.

O marco desta nova fase do PROSUB acontece no Complexo Naval da Itaguaí, com o início da montagem final do “Riachuelo”, o primeiro dos submarinos convencionais do programa a ter unidas todas as seções que formam o casco e os múltiplos sistemas já instalados em cada uma delas. Esta fase, de elevada sofisticação tecnológica, é a última, antes do lançamento do submarino ao mar, previsto para o segundo semestre deste ano.

O PROSUB prevê, além da construção concomitante dos quatro submarinos convencionais, o projeto e a construção do primeiro submarino brasileiro com propulsão nuclear e a infraestrutura necessária à construção, operação e manutenção do ambos os modelos.

O programa conta com forte participação de universidades e centros de pesquisa, o que gera, entre outros benefícios, transferência de tecnologia,desenvolvimento próprio de tecnologias, processos e materiais avançados, fomento ao desenvolvimento da base industrial brasileira de defesa, capacitação de profissionais em atividades altamente especializadas e milhares de empregos diretos e indiretos.

http://www.naval.com.br/blog/2018/02/20 ... riachuelo/
Imagen
Image por: http://www.defesanet.com.br/prosub/noti ... ma-secao-/

sds.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

En relación al hecho de hoy, notícias del sub nuclear:
En el período de 2010 a 2012, un grupo de 31 ingenieros, de los cuales 25 oficiales y 6 funcionarios civiles, recibieron capacitación teórica para el proyecto de Submarinos con propulsión Nuclear, ministrada por la Empresa DCNS (actual Naval Group) en Francia.

Hasta 2018, se prevé que más de 400 ingenieros, de MB y de AMAZUL, deberán incorporarse al Cuerpo Técnico de Proyecto del SN-BR, originalmente formado por el grupo que recibió capacitación en Francia.
...
El primer submarino de propulsión nuclear brasileño SN-BR tendrá un diámetro de 9,8 metros (el S-BR tiene 6,2m), para poder acomodar el reactor nuclear brasileño, un reactor de agua presurizada, también referido por la sigla PWR, inglés presurized water reactor).

El SN-BR tendrá 100m de longitud, desplazamiento de cerca de 6.000 toneladas y será movido por propulsión turbo-eléctrica con 48 MW de potencia, equivalentes a 650 coches de 100 HP o al suministro de energía a una ciudad de 20.000 habitantes.
...
El montaje electrónico, la carga del reactor compacto y las pruebas de mar deberían consumir, tal vez, dos años más, con la entrada en servicio del primer submarino en 2025. El año pasado (2017) la Marina cambió el cronograma de entrega del SN- BR para 2027 y, teniendo en cuenta los plazos de pruebas, la entrada efectiva en operación deberá ser al final de la década de 2020.
...
El submarino nuclear brasileño SN-BR es un proyecto dual. Por un lado, el dominio de la tecnología de construcción del reactor permitirá que en el futuro, Brasil tenga una plataforma de armas más ágil en la protección de las aguas territoriales.

Por otro lado, habilitará al país a construir pequeñas centrales nucleares de energía eléctrica. El Labgene [planta de tierra del subnuc] será la primera planta con un reactor nuclear de alta potencia totalmente construido en Brasil. Conceptualmente, es un prototipo con capacidad de generación de 48MW térmicos o 11 megavatios eléctricos (MWe), lo que representa menos del 10% de la capacidad de Angra 1, pero es suficiente para mover un submarino y alimentar sistemas eléctricos, de renovación del aire y otros.

Más imágenes y traducido de: http://www.naval.com.br/blog/2018/02/20 ... iro-sn-br/
Parte de la planta del Labgene en comienzos de 2017:

Imagen

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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Reportaje sobre la montaje de la planta terrestre del submarino nuclear de la Marinha, el presidente Macri hará una visita a la planta para comemorar la fecha de 30 años del primero enriquecimento de uranio por Brasil:
...La conclusión del modelo en tierra del submarino equipado con reactor nuclear construido en Brasil será el segundo gran avance del programa nuclear de la Marina. El primero ocurrió en la década de 1980, con el dominio del enriquecimiento de uranio - el combustible del submarino.

El marco fue la inauguración, en abril de 1988, de la Usina Almirante Álvaro Alberto, por el entonces presidente José Sarney, en presencia del presidente de Argentina en la época, Raúl Alfonsín.

Los 30 años de la inauguración de la planta de enriquecimiento de uranio serán recordados el 8 de junio, con una visita de los presidentes actuales de ambos países, Michel Temer y Mauricio Macri, al Centro Tecnológico de la Marina, en Iperó.

Los jefes de gobierno conocer las obras del Laboratorio de Generación de Energía Núcleo Eléctrico (Labgene), donde el modelo estándar del submarino está siendo montado a ritmo acelerado.

"Estamos tocando al mismo tiempo las obras civiles y el montaje del prototipo con el reactor. El Labgene tiene que estar listo primero, para que podamos calificar el proyecto del submarino que será construido en el complejo naval de Itaguaí ", dijo el almirante.

http://www.naval.com.br/blog/2018/05/17 ... z-marinha/
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Mensaje por JT8D »

¿Qué es lo que un presidente argentino, en este caso Macri, tiene que ver con la construcción de submarinos en Brasil?

¿Qué Macri va a hacer en el Centro Tecnológico de la Marina, en Iperó?

No tiene nada que ver.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

JT8D escribió:¿Qué es lo que un presidente argentino, en este caso Macri, tiene que ver con la construcción de submarinos en Brasil?

¿Qué Macri va a hacer en el Centro Tecnológico de la Marina, en Iperó?

No tiene nada que ver.
Invitado para la fecha comemorativa, a 30 años Alfonsín estuvo en la inauguración, ahora Macri recibe la deferencia por el aniversário.

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Mensaje por OliverBR »

Partes para submarinos, dos caminos elegidos.
Submarinos: Brasil y Perú adoptan opciones diferentes para obtener convertidores de energía

El astillero estatal peruano SIMA (Servicio Industriales de la Marina) encargó al ECA Group, de Francia, 16 unidades de convertidores eléctricos estáticos para ser instalados a bordo de los submarinos clase Angamos de la Marina de Guerra del Perú - barcos Tipo 209/1200 fabricados en Kiel , en el norte de Alemania, por la HDW (actual ThyssenKrupp Marine Systems) entre finales de los años 1970 y la primera mitad de la década de 1980.
 
Los convertidores estáticos son equipos que garantizan la energía en la forma adecuada a ambientes especiales (confinados) como el de sumergibles. La compañía francesa ECA tiene convertidores de este tipo instalados en varios submarinos de la Marine Nationale y de fuerzas navales del Sudeste Asiático.

La Marina de Brasil (MB) optó por otro camino. En vez de importar conversores, ella, aún en 2011, con el apoyo de la empresa francesa DCNS (actual Naval Group) - que la asiste en la fabricación de los nuevos submarinos clase Scorpene (S-BR) -, seleccionó una empresa privada paulista de capital 100 de acuerdo con los términos del acuerdo alcanzado entre las partes, DCNS opera como "garantidor técnico" del emprendimiento.
...
Esta recalificación de ADELCO la credencia como una posible proveedora para el submarino con propulsión nuclear brasileña, que comenzará a fabricarse en el año 2023.

La misma política de incentivo a la acreditación técnica de la industria nacional a MB adoptó en la cuestión de las baterías.

La empresa Exide do Brasil, que opera con tecnología estadounidense, se asoció a la compañía Rondopar, de la ciudad paranaense de Londrina, para producir los 360 elementos de batería de las clases Scorpène brasileños.

Estos elementos se distribuirán en las dos plazas de baterías, a la vante y al revés de cada buque.

La nacionalización de la batería será progresiva, y sólo ocurrirá de forma significativa a partir del Humaitá (S41), según S-BR en construcción en el complejo de Itaguaí: 30%, 60% y 100% para los SBR-2, 3 y 4.

La producción de la batería para Humaitá comenzó hace 21 meses.
...

http://www.naval.com.br/blog/2018/05/19 ... e-energia/
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Mensaje por OliverBR »

Algunos vídeos en el interior del S40 Riachuelo, en finalización:

http://www.defesaaereanaval.com.br/pros ... com-o-dan/

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Mensaje por OliverBR »

Entregados los primeros simuladores de los subs Scorpene en Itaguaí:
La gerencia del programa de submarinos de la marina de Brasil espera comisionar hasta el final de esta semana los dos primeros simuladores para submarinos clase S-BR. El Poder Naval estuvo en el área sur del EBN (Astillero y Base Naval) en Itaguaí ayer (4 de junio) a invitación de Marina y pudo presenciar "in loco" como andan los preparativos finales de más esta etapa del programa.
 
Responsable de la capacitación personal con actividades submarinas, el CIAMA - Centro de Instrucción Almirante Atilla Monteiro Aché, definió que la EBN albergará en el futuro un conjunto de tres edificios:

Edificio de los simuladores de los submarinos convencionales;
Edificio de los simuladores de los submarinos nucleares;
Edificio administrativo.

En este momento el programa concentra buena parte de sus esfuerzos en la conclusión de las instalaciones del edificio que alberga los simuladores de submarinos convencionales. Por el cronograma, las instalaciones deberán ser entregadas al final del próximo mes (julio de 2018).
...
http://www.naval.com.br/blog/2018/06/05 ... muladores/
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Mensaje por OliverBR »

Un poco sobre la fabricación de baterias para los IKL y Scorpene de la MB:
Hasta la década pasada la empresa paulista Saturnia actuaba como única proveedora nacional de baterías para submarinos de la Marina de Brasil, como consecuencia del programa de construcción en Brasil de submarinos IKL 209.

En promedio, la demanda anual de la empresa era de un conjunto de baterías... Sin embargo, la empresa acabó cerrando las puertas en 2011.
...
Siendo así la Marina acabó eligiendo la empresa paulista Newpower para desarrollar y suministrar baterías para el programa Prosub.

Newpower es una empresa totalmente nacional que se estableció en la ciudad de Guarulhos desde hace más de 50 años. Inicialmente la empresa se enfocó en el mercado de baterías automotrices, pero posteriormente migró al mercado de baterías industriales. Actualmente proyecta y fabrica baterías estacionarias y tracionarios. Estas últimas son las empleadas en submarinos.

La Newpower acabó por comprar algunos equipos de la masa falda de Saturnia, además de incorporar en su cuadro de personal determinados técnicos que allí trabajaban. Hoy en día suministra baterías para los submarinos tipo IKL (clase Tupi) y ya tiene contrato con otra marina de América del Sur para suministrar baterías similares.

En función de su know-how en el área ella entró en acuerdo con la Marina de Brasil para desarrollar baterías totalmente nuevas para los submarinos tipo S-BR. Actualmente ha producido un lote con cerca de una docena de elementos de batería que están siendo sometidos a rigurosas pruebas (algunos de ellos ya han finalizado con éxito). Ante los primeros resultados la Marina está muy confiada en el producto final.

http://www.naval.com.br/blog/2018/06/07 ... -baterias/
En tiempo, parece que un conjunto de baterias para los IKL ronda los US$ 7 millones.

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