Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

Guxman escribió:Buenos dias, ¿en que curso de la agm hay mas abandonos? Me refiero una vez empiece el curso academico ya que hay unos cuantos que se van durante la fase de adaptacion. Gracias a todos.
Pues yo me imagino que durante el primer curso. El choque con la nueva vida militar de chavales de 18-20 años que muchas veces no sabían a donde iban (lo digo por que conozco mucho descerebrado que piensa que va a ir o bien a jugar al Call of Duty en la vida real o bien a pasar los días luciendo su uniforme, poco menos que a caballo por Zaragoza :risa2: ) sumado al asfixiante CUD deben de hacer estragos el primer año de las promociones.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

Guxman escribió:Buenos dias, ¿en que curso de la agm hay mas abandonos? Me refiero una vez empiece el curso academico ya que hay unos cuantos que se van durante la fase de adaptacion. Gracias a todos.
Abandonos, lo que se dice abandonos, hay muy pocos, el que supera el MAOA no suele abandonar; lo que hay son "expulsiones", gente que no supera las "condiciones de progreso y permanencia" y tiene que elegir entre "la baja voluntaria" o "la baja por no superar las exigencias del plan de estudios" (para que se entienda, baja por las buenas o por las malas).
Lógicamente, el mayor número de expulsados se produce durante el primer y segundo curso (no confundir con el 1er y 2º año, que hay bastantes que repiten 1º, 2º o los dos), pero en los demás cursos también hay bajas.
Este año, para no ir mas lejos, por motivos académicos, un Alférez Cadete de 4º.

:saludo2: :saludo2:


trapxvh
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2018, 17:26

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trapxvh »

Buenas, tengo una duda, el carné de conducir se puede sacar en la AGBS, porque tengo 18 años y en el caso de que entrara a suboficiales me gustaría saber si es posible hacerlo allí o no lo recomendáis y también si allí te lo pagarían o no.
Muchas gracias.


JACS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Dic 2014, 00:26

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por JACS »

trapxvh escribió:Buenas, tengo una duda, el carné de conducir se puede sacar en la AGBS, porque tengo 18 años y en el caso de que entrara a suboficiales me gustaría saber si es posible hacerlo allí o no lo recomendáis y también si allí te lo pagarían o no.
Muchas gracias.
Tengo exactamente la misma duda, pero en la AGA o AGM, que oposito este año y cumplo los años a mediados de agosto por lo que no me da tiempo antes de ingresar si entro.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

JACS escribió: Tengo exactamente la misma duda, pero en la AGA o AGM, que oposito este año y cumplo los años a mediados de agosto por lo que no me da tiempo antes de ingresar si entro.
En suboficiales no se pero en AGA o AGM dudo que el primer año tengas mucho tiempo para sacártelo ahí dentro...


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

trapxvh escribió:Buenas, tengo una duda, el carné de conducir se puede sacar en la AGBS, porque tengo 18 años y en el caso de que entrara a suboficiales me gustaría saber si es posible hacerlo allí o no lo recomendáis y también si allí te lo pagarían o no.
Muchas gracias.
Al menos en la AGM, NO se puede sacar el carnet de conducir, ni en primero ni en segundo curso, más adelante lo desconozco. Por tu cuenta y coste si.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Ulan »

belencru escribió:
trapxvh escribió:Buenas, tengo una duda, el carné de conducir se puede sacar en la AGBS, porque tengo 18 años y en el caso de que entrara a suboficiales me gustaría saber si es posible hacerlo allí o no lo recomendáis y también si allí te lo pagarían o no.
Muchas gracias.
Al menos en la AGM, NO se puede sacar el carnet de conducir, ni en primero ni en segundo curso, más adelante lo desconozco. Por tu cuenta y coste si.
Belencru, en segundo si.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

Ulan escribió:
belencru escribió:
trapxvh escribió:Buenas, tengo una duda, el carné de conducir se puede sacar en la AGBS, porque tengo 18 años y en el caso de que entrara a suboficiales me gustaría saber si es posible hacerlo allí o no lo recomendáis y también si allí te lo pagarían o no.
Muchas gracias.
Al menos en la AGM, NO se puede sacar el carnet de conducir, ni en primero ni en segundo curso, más adelante lo desconozco. Por tu cuenta y coste si.
Belencru, en segundo si.
Puede ser dependiendo del cuerpo Ulan? A Pablo le han dicho que cuando ingrese en Aranjuez.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

trapxvh escribió:Buenas, tengo una duda, el carné de conducir se puede sacar en la AGBS, porque tengo 18 años y en el caso de que entrara a suboficiales me gustaría saber si es posible hacerlo allí o no lo recomendáis y también si allí te lo pagarían o no.
Muchas gracias.
Por poder, pues se debe poder porque en tu tiempo libre y con tu dinero puedes hacer lo que quieras.
Ahora bien, en la AGBS solo vas a estar 4 meses (cuando quieras adaptarte te tienes que ir de allí), tiempo libre no vas a tener mucho y, además, esa academia está "perdida de Dios", en la mitad del campo, los nucleos urbanos mas cercanos son Talarn (2km y 600 habitantes) y Tremp (5km y 6.000 habitantes); así que posibilidades no vas a tener muchas.

:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Ulan »

belencru escribió:
Ulan escribió:
belencru escribió:
trapxvh escribió:Buenas, tengo una duda, el carné de conducir se puede sacar en la AGBS, porque tengo 18 años y en el caso de que entrara a suboficiales me gustaría saber si es posible hacerlo allí o no lo recomendáis y también si allí te lo pagarían o no.
Muchas gracias.
Al menos en la AGM, NO se puede sacar el carnet de conducir, ni en primero ni en segundo curso, más adelante lo desconozco. Por tu cuenta y coste si.
Belencru, en segundo si.
Puede ser dependiendo del cuerpo Ulan? A Pablo le han dicho que cuando ingrese en Aranjuez.
En Tierra si, lo digo por mi hijo, claro. Pero se ve que en GC no.


trapxvh
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2018, 17:26

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trapxvh »

Muchas gracias jaea,leyendo esto veo mejor ir con el carné ya sacado de antemano y allí dedicarse al estudio.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

trapxvh escribió:Muchas gracias jaea,leyendo esto veo mejor ir con el carné ya sacado de antemano y allí dedicarse al estudio.
Allí tampoco vas a tener que matarte a estudiar pero, efectivamente, yo también soy de la opinión que es mejor ir con el carné sacado.
Y cuando digo que no vas a tener que matarte a estudiar no quiero decir que no haya que estudiar, sino que estudiar es una más de las cosas que se hacen y, posiblemente, no sea la mas importante.

:saludo2: :saludo2:


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por cuervorojo »

saludos, jaea, cuando dice usted que los estudios no son lo principal en AGBS, podría informarme que es lo mas importante o las cosas mas importantes de la academia por favor, esta usted al dia.

gracias.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

cuervorojo escribió:saludos, jaea, cuando dice usted que los estudios no son lo principal en AGBS, podría informarme que es lo mas importante o las cosas mas importantes de la academia por favor, esta usted al dia.

gracias.
Creo que sabrás que la enseñanza de formación para el acceso a la Escala de Suboficiales implica, digamos, tres bloques diferenciados:
1- La formación militar común a todos los suboficiales.
2- La formación militar específica de cada Especialidad Fundamental.
3- La formación técnica (título de técnico superior).

Pues bien, en la AGBS, donde van todos los que superan la oposición con independencia de su Especialidad Fundamental, solo se imparte formación del primer bloque.
No quiero que me malinterpretes, no digo que no haya que estudiar para superar las asignaturas militares (formación militar básica, táctica y logística, sistemas de armas, topografía, tiro, instrucción y adiestramiento, educación física....) pero en esas asignaturas no vas a aprobar SOLO estudiando; no se trata de ir a clase y examinarse, porque en esas materias la práctica es tan importante o más que la teoría.

:saludo2: :saludo2:


trapxvh
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2018, 17:26

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trapxvh »

Tengo otra duda compañeros, en las pruebas físicas de las oposiciones, cuando hay que realizar las flexiones de suelo, la posición de los codos debe ser pegada al tronco o se permite la separación, es decir manos a la altura de los hombros y codos a 90º (no sé si me he explicado bien).

Muchas gracias de antemano.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados