Sólo el 16 % de los ciudadanos defendería España.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

Sólo el 16 % de los ciudadanos defendería España.

Mensaje por Condottiero »

Pues mira que yo no lo veo tan claro.

Puedes tomar las armas para defender un montón de cosas: tu libertad, tus valores, tus compatriotas, tu fe... pero ¿para defender a unos Pokemon? ¿A mil quinientos treinta y siete amigos de facebook? ¿A un iphone?

Si España fuese agredida ahora misma, la respuesta de la gente oscilaría entre un "Que nos defienda la OTAN" y un "Pero si tienen razón, somos un estado genocida y opresor".


Por el honor la vida, por el alma las dos.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Sólo el 16 % de los ciudadanos defendería España.

Mensaje por Kraken »

Y visto el perfil de los que tienen mando en plaza:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P20991.htm


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Sólo el 16 % de los ciudadanos defendería España.

Mensaje por tercioidiaquez »

Queda claro en manos de quien hemos estado...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Sólo el 16 % de los ciudadanos defendería España.

Mensaje por Apónez »

tercioidiaquez escribió:Queda claro en manos de quien hemos estado...
¿Hemos Tercio? Me temo que más pronto que tarde volverás a ver a ese elemento con "mando en plaza"


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Sólo el 16 % de los ciudadanos defendería España.

Mensaje por tercioidiaquez »

Me pido la baja psicológica... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Sólo el 16 % de los ciudadanos defendería España.

Mensaje por Gaspacher »

alguien que no sabe diferenciar entre un preso político (encarcelado por su opinión), con un político preso (encarcelado por sus actos contrarios a la ley), y llegó a JEMAD...

sin comentarios...

Aunque en lo que a mi respecta perdió todo su honor cuando tras el caso del Alakrana y la actuación de la Armada, echo las culpas a los operativos sobre el terreno en lugar de aceptar las criticas a su mando y a las ordenes políticas del ministerio. ¡De vergüenza!


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Sólo el 16 % de los ciudadanos defendería España.

Mensaje por mma »

Claro que sabe la diferencia. Y muy bien, que de tonto no tiene un pelo, sabe perfectamente lo que dice, cuando y porque lo hace.

Claro que la inteligencia no tiene que estar asociada obligatoriamente con otras virtudes morales.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Sólo el 16 % de los ciudadanos defendería España.

Mensaje por Gaspacher »

Sera inteligente, pero como bien sugieres la inteligencia no es el único integrante de la sabiduría... :twisted:

y ahí lo dejo :thumbs:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Sólo el 16 % de los ciudadanos defendería España.

Mensaje por rio-campo »

Alejandro Magno escribió:Estas encuestas no sirven para nada. Eso se demostraría en una situación real de combate y os aseguro que ese 84% restante cogería las armas aunque fuera por mero instinto de supervivencia y de defensa de sus seres más cercanos.
Las encuestas no son fiables per se, vale según el que la encarga el encuestador pervertirá sus resultados, yo no creo en encuestas y aunque la moda es el anti patriotismo yo creo que de necesitarlo no faltarían hombres en los banderines de enganche si fuera necesario socorrer a la patria


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados