Policia Naval

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Aleix_16
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2012, 18:21
Ubicación: Chiloeches

Policia Naval

Mensaje por Aleix_16 »

Buenas tardes, por lo que veo en el foro el Coronel Julio Yañez Golf es una celebridad y es muy querido, yo estuve a sus ordenes en un campamento militar, concretamente en el de los veteranos de la UOE 5ºESTOL, bueno, formulare mi pregunta:
-Que requisitos tienes que cumplir para ingresar en la Policia Naval?
- Puedes ingresar directamente como P.N en las Fuerzas Armadas?
- Que equipamiento llevan los Policias Navales?
Muchas gracias de antemano, y un saludo


Mar adentro y bogad hacia las estrellas
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Policia Naval

Mensaje por Nobunaga »

Para ser Policia Naval tienes que ingresar primero en Infanteria de Marina, pedir el curso de PN, que te lo concedan y por supuesto superarlo. A parte hay que tener un nivel minimo de aptitud psicofisica y medir al menos 1,75 metros (en el caso de los hombres, para mujeres ni idea) aunque en esto suelen ser flexibles dependiendo del numero de solicitantes. Por todo lo anterior obviamente no puedes ingresar directamente en las FAS como Policia Naval. En cuanto al tema del equipo, suelen utilizar el mismo que el resto de unidades de Inf de Marina mas algun material especifico como grilletes, tonfas y material CRC


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Aleix_16
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2012, 18:21
Ubicación: Chiloeches

Policia Naval

Mensaje por Aleix_16 »

Nobunaga escribió:Para ser Policia Naval tienes que ingresar primero en Infanteria de Marina, pedir el curso de PN, que te lo concedan y por supuesto superarlo. A parte hay que tener un nivel minimo de aptitud psicofisica y medir al menos 1,75 metros (en el caso de los hombres, para mujeres ni idea) aunque en esto suelen ser flexibles dependiendo del numero de solicitantes. Por todo lo anterior obviamente no puedes ingresar directamente en las FAS como Policia Naval. En cuanto al tema del equipo, suelen utilizar el mismo que el resto de unidades de Inf de Marina mas algun material especifico como grilletes, tonfas y material CRC

Y es muy dificil entrar en Infanteria de Marina?


Mar adentro y bogad hacia las estrellas
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Policia Naval

Mensaje por Nobunaga »

Con las cosas tal y como estan ahora con el tema de la crisis si, mas que nada porque no se convocan plazas para nuevo ingreso.
Superar la instruccion no es excesivamente complicado, todo depende de la mentalidad con la que vayas. Si vas pensado que vas a un campamento de verano(y de esos hay muchos), pediras la baja antes de una semana, si eres de los que no soportan que te den ordenes o te digan como tienes que hacer las cosas(y de esos todavia hay mas ue de los anteriores) lo vas a pasar muy mal, pero si vas con las ideas relativamente claras no deberias tener ningun problema


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Aleix_16
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2012, 18:21
Ubicación: Chiloeches

Policia Naval

Mensaje por Aleix_16 »

Nobunaga escribió:Con las cosas tal y como estan ahora con el tema de la crisis si, mas que nada porque no se convocan plazas para nuevo ingreso.
Superar la instruccion no es excesivamente complicado, todo depende de la mentalidad con la que vayas. Si vas pensado que vas a un campamento de verano(y de esos hay muchos), pediras la baja antes de una semana, si eres de los que no soportan que te den ordenes o te digan como tienes que hacer las cosas(y de esos todavia hay mas ue de los anteriores) lo vas a pasar muy mal, pero si vas con las ideas relativamente claras no deberias tener ningun problema

Es que yo todavia tengo 17, y siempre he tenido vocacion militar, he ido al 5ºESTOL al campamento de Infanteria de Marina, y la verdad es que si se asemeja a la vida cotidiana militar lo podre soportar


Mar adentro y bogad hacia las estrellas
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Policia Naval

Mensaje por Nobunaga »

No se como sera el campamento ese porque nunca he estado en uno, pero si te ves capaz de superar la instruccion, adelante y a por ella!


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Jesus PN 5/96
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2013, 15:19

Policia Naval

Mensaje por Jesus PN 5/96 »

buenas a todos quería aportar mi granito de arena:
Hice la mili en la Policía Naval de Rota como Cabo 2º que por cierto fuimos el primer curso en ser Cabos 2º Rojos porque anteriormente eran Verdes (color de las frangas) el curso de PN realizado te ascendia a Cabo 2º de reemplazo. La mili me gusto muchisimo mi trabajo, tanto que tal como la termine(mili) me hice militar de empleo en la Infanteria de Marina con la idea de ir de nuevo a la unidad de seguridad de Rota. Ahora llega la teoria y la practica de ser PN (ejercito profesional).
Cuando termine mi instruccion en Cartagena hablo ya como militar de empleo, me destinaron al Tercio Armada( TEAR). Aqui llega el tema. Para irme destinado a la PN o Unidad de Seguridad de la Base Naval de Rota (BNR) primero tenia que llevar dos años como fusilero para poder optar a las plazas que saliesen en dicha unidad.Intente que me reconocieran la actitud PN curso realizado siendo militar de reemplazo. No me la reconocieron porque aun no estaba convalidado para los Militares de empleo(M/E) Despues habia otra pega que era que para ser PN habia que ser antes Cabo 2º M/E con lo cual no podria ir a BNR como tal hasta que no ascendiera a Cabo 2º M/E.En esos años de 97/98 aun habian militares de reemplazo, eso que no se nos olvide y no se podía ir a dicha unidad porque los PN eran en su totalidad de reemplazo.
Total que aguante unos años hasta que la mili o militares de reemplazo ya no existieran. Logré que me convalidaran el curso de PN (convalidacion por B.O.D) siendo aun soldado y asi ya tenia carta blanca para poder pedir destino en la BNR. Al final de todo esto, no pedí nunca destino en BNR porque me fue gustando el trabajo del Batallon de Desembarco. Compañeros que estaban en BNR no me recomendaron pedir vacante alli porque estaban muy mal y muy hasta arriba de guardias.
Yo hace años que no soy militar y no se como esta la cosa por la BNR si se que la Unidad de Seguridad de Rota las integran tanto soldados como cabos, pero para ser PN a dia de hoy no se si es requisito ser Cabo2 o hacer el antiguo curso que se implantaba en AGRUMAD(Madrid). Espero que halla aclarado algunas dudas.


Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Policia Naval

Mensaje por Benemérito »

Por varias cosillas que he ido leyendo por ahí, incluído el último mensaje de este mismo tema, me surge una duda: es necesario ser cabo para poder acceder al curso de la Policía Naval? Es muy difícil o se tarda mucho en poder solicitar el acceso a la PN? Qué pruebas de aptitud psicofísica se hacen?

Un saludo.


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
manema
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 May 2016, 21:51

Policia Naval

Mensaje por manema »

Que hacen en la policia militar?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Policia Naval

Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

EJERCICIO

Mensaje por AFOCES »



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado