Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por eloficial_official »

cuervorojo escribió:
eloficial_official escribió:
cuervorojo escribió:Buenos días a tod@s, hoy a salido algo en el BOE de oficiales, yo lo he leído y la verdad me he quedado igual, alguien tendría la amabilidad de explicarme por encima de que va?

gracias de antemano, Y YA QUEDA MENOOOOOOOS.
En el BOE que comentas se tratan los siguientes temas:
  • El reconocimiento de créditos en el supuesto caso de que el alumno que ingresa tuviera asignaturas superadas, ya fueran civiles o militares.
  • Requisitos para la permanencia en el centro docente.
  • Diferentes convocatorias para superar las asignaturas en el centro.
  • El tema del empleo de alférez a partir de tercer curso en AGM.
Dicho esto te voy a decir una cosa... Está muy bien que se utilice el foro para resolver dudas puntuales, me parece algo lógico y beneficioso para todos. Lo que considero que no puede ser, es que en vez de leer y razonar los documentos que son publicados con información mas que detallada venir aquí a que se lo cuenten a uno. Desde mi punto de vista, con los 18-20 años que rondamos la mayoría de opositores (por lo menos a cuerpos generales e IM) ya es uno suficientemente ''mayorcico'' para tratar de entender documentos de este tipo por uno mismo. Como digo... es muy fácil que alguien te resuma esas aburridas 70 páginas de las convocatorias, pero me parece un acto de madurez, por lo menos, leerlas a fondo antes de disparar una batería de dudas que fácilmente se resolverían con una correcta lectura del documento. Esto además, ya como consejo, puede ir sirviéndote de entrenamiento para tu vida en la academia. Allí nadie va a hacer tu trabajo ni van a leer las cosas ''difíciles'' por ti.

Un saludo! :guino:
ante todo gracias por la informacion, lleva toda la razon, el error a sido no identificarme, soy el padre de cuervorojo que estoy intentado ponerme al dia ya que que lo lleva mi hijo, y como no esta en casa, por eso he preguntado, eso si error grande el mio, es logico que digas eso (yo diria lo mismo la verdad) asi que otra vez me identificare, porque lo que he hecho es poner a mi hijo con unas orejas de burro sin querer jjjjjjjjjjj, asi que lo dicho, gracias y disculpe por no hacer las cosas bien.
Me disculpo yo también, he hablado de mas entonces!!
Cualquier duda aquí estamos.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por eloficial_official »

fazer escribió:
eloficial_official escribió:Compañeros foreros... que os parece hacer un nuevo hilo para este curso 2017/18?


Edito: para esta convocatoria 2018, curso 2018/2019
Por mi encantado, mi hijo no se presenta este año, esta cursando 1º de bachiller, pero sigo este foro como si fuese esta año, así que si queréis abrir un nuevo hilo por mi perfecto.
Pues señores he abierto un tema nuevo: Ingreso Directo a las Academias - 2018, dejo por aquí el enlace... ingreso-directo-a-las-academias-2018-t38204.html

A ver si nos mudamos a ese, así los opositores del año que viene no tendrán la información reciente más a mano!

También he abierto uno más concreto para la ENM: Ingreso Escuela Naval Militar, para información más concreta de esta. Pretendo ingresar en Marín y tengo bastantes amigos allí... así que puedo resolver alguna duda sobre la vida allí y etc a través de mis amigos. Pasaros por ahí los popeyes!! :militar13: ingreso-escuela-naval-militar-t38205.html

Saludos! :militar-beer:


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por eloficial_official »

jdv1992 escribió:Buenas:
Soy nuevo en el foro y tras intentar obtener información sobre convalidaciones aquí: http://cud.unizar .es/alumnos/normativa, veo que asignaturas como álgebra, cálculo, física I y II, se convalidan. La cuestión es que yo curso ingeniería mecánica y tengo aprobada MECÁNICA I o por poner otro ejemplo, ELASTICIDAD Y RESIST. MATERIALES, que por contenidos se corresponden con MECÁNICA y RESIST. MATERIALES del plan de estudios de la AGM y CUD UNIZAR, pero no aparecen en la tabla de convalidaciones, por lo tanto aun que las tenga aprobada,¿solo se convalidan las asignaturas comunes? Es que no entiendo porqué unas sí y otras no aparecen.

Muchas gracias.
La tabla es orientativa, tendrás que presentar los planes de las asignaturas para que vean que son los mismos contenidos, supongo.

Oye por curiosidad, quieres ingresar por Acceso Directo SIN titulación? De que año eres? Un saludo


Ruvss
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2013, 21:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ruvss »

Alersia escribió:Hola buenas, yo tengo el mismo problema en cuanto a la altura, mido menos de 160 cm y estoy intentando entrar en escala de oficiales enfermeros del ejercito. El problema es que he visto lo de la altura a falta de 2 meses para la oposicion. Puede ser que, aunque sea motivo excluyente, lo pasen por alto? Es decir, a sabiendas de ello, quizas por los resultados obtenidoa en la oposición, dejen pasar con menos altura?
Esque no entiendo porqué por promoción interna no influye y por acceso directo sí. Estaremos igualmente capacitados para realizar nuestra función independientemente de la vía de acceso.

Buenas tardes Alersia, siento decirte que si no mides 1'60cm te van a echar para atrás en el reconocimiento independientemente de todo lo demás. He visto gente no apta por medir 1'57cm.

Un saludo.


Ruvss
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2013, 21:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ruvss »

fut88 escribió:
jaea escribió:
Alpese escribió:Yo conozco un caso que después de salir Teniente de la AGM, decidió que quería ser médico y ahora es cadete ( O quizás ya Alferez, no lo tengo claro) del CMS.
Eso se llama promoción interna para cambio de cuerpo.
:saludo2: :saludo2:
¿Cómo es eso?, que yo supiera a siendo oficial aspirarías a esas plazas siendo de complemento a lo sumo.

Saludos.
Buenas tardes Fut88, para acceso a Cuerpos Comunes Medicina Sin Titulación por Promoción Interna sacan una plaza de cambio de cuerpo. Siendo alumnos conservan todos los derechos de su empleo (sueldo, etc...). Incluso al no existir edad para acceder por acceso directo desde hace ya un par de años, también se podría optar a una de estas plazas y se seguirían manteniendo los derechos de su empleo anterior. Un saludo.


fazer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2018, 15:39

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por fazer »

Hola Ruvss, tenía ganas de ponerte identidad en el foro, un saludo desde Málaga y gracias por tu apoyo.


Ruvss
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2013, 21:55

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ruvss »

fazer escribió:Hola Ruvss, tenía ganas de ponerte identidad en el foro, un saludo desde Málaga y gracias por tu apoyo.
Encantado de resolver todas las dudas en la medida de lo posible. Si alguien que esté por aquí tiene dudas sobre el ingreso a Curpos Comunes especialidad Medicina Sin Titulación o cualquier otra cosa en relación , estaré encantado de poder resolvérselas (aunque pido un poco de paciencia que ahora mismo nos encontramos de exámenes :pena: ).

(Decir que no puedo ver los mensajes privados, así que citadme por aquí)

Mucho ánimo y suerte a todos!


lawairtz
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2019, 18:59

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por lawairtz »

Hola a todos,

Les escribo para preguntar acerca de la elección de especialidad fundamental una vez se ha accedido a la AGM por promoción interna con exigencia de titulación previa. Me explico:
Si tras mi año de servicio, en una unidad de infantería ligera en este caso, accediera a la AGM por promoción interna con titulación previa desde tropa, tras el primer curso debería elegir especialidad fundamental, que en mi caso desearía que fuera también infantería. He leído que en este caso se elige por escalafón, pero, ¿Qué significa esto exactamente? ¿Se refiere a la nota de concurso con la que se accede a la academia? En tal caso, ¿Creen ustedes que habría problemas para elegir esa especialidad en cuanto a lo solicitada que esté?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por tercioidiaquez »

Puedes elegir lo que quieras. Siempre que te de la nota para ello claro.
Generalmente de infantería no deberías tener problema para coger.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lawairtz
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2019, 18:59

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por lawairtz »

Muchas gracias por su rápida respuesta, la cual me alegro de leer.

¿Sabría usted decirme si esa nota que se tiene en cuenta es la obtenida en las asignaturas militares de la AGM o si es la puntuación de concurso (por idiomas, titulaciones, antigüedad,etc) con la que se accede al proceso de promoción interna? Si fuera esta última en mi caso tendría aproximadamente 24.4 puntos, y tengo entendido que el último corte fue de 22.6, por lo cual no sé hasta que punto habría margen para elegir. En cualquier caso al ser infantería entiendo que es la especialidad con mayor número de plazas y que dada su operatividad quizá no haya tantos problemas de demanda.

Un saludo y gracias de nuevo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por tercioidiaquez »

Salvo que haya cambiado, que creo que no, para elección de arma es con nota de asignaturas militares, civiles y demás conceptos, durante la academia, no para el acceso.
En cualquier caso al ser infantería entiendo que es la especialidad con mayor número de plazas y que dada su operatividad quizá no haya tantos problemas de demanda.
Generalmente es así, pero algún año ha habido sorpresas. Pero no es lo habitual.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lawairtz
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2019, 18:59

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por lawairtz »

Muchas gracias por sus rápidas respuestas, me han sido de gran ayuda.
Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

lawairtz escribió:Hola a todos,

Les escribo para preguntar acerca de la elección de especialidad fundamental una vez se ha accedido a la AGM por promoción interna con exigencia de titulación previa. Me explico:
Si tras mi año de servicio, en una unidad de infantería ligera en este caso, accediera a la AGM por promoción interna con titulación previa desde tropa, tras el primer curso debería elegir especialidad fundamental, que en mi caso desearía que fuera también infantería. He leído que en este caso se elige por escalafón, pero, ¿Qué significa esto exactamente? ¿Se refiere a la nota de concurso con la que se accede a la academia? En tal caso, ¿Creen ustedes que habría problemas para elegir esa especialidad en cuanto a lo solicitada que esté?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Pues eso significa que elegirás en el puesto que ocupes en el escalafón (la ordenación por nota de la promoción a la que pertenezcas) en ese momento.
Y la nota con la que se establece el escalafón tiene en cuenta TODO lo acontecido hasta ese momento, la nota con la que entraste, las notas de las asignaturas que se imparten en la academia, la nota de los informes personales.... Ahora bien, no es una media aritmética, hay cosas que tienen mas valor que otras.
La normativa que regula lo de la nota del escalafón, según CREO, es la siguiente (la puedes buscar en la Web del BOE):
- Instrucción 56/2010, de 15 de septiembre, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se determinan los criterios de evaluación y clasificación de los alumnos de los centros docentes militares de formación para el acceso a las escalas de oficiales.
- Instrucción 51/2016, 29 de julio, de la Subsecretaria de Defensa, que modifica la Instrucción citada anteriormente.

:saludo2: :saludo2:


fazer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2018, 15:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por fazer »

Hola amigos, ya estamos metidos casi en febrero, mi hijo se presenta este año, todavía a falta de terminar bachillerato y hacer su selectividad, espero que todo le salga bordado, un saludo y suerte a todos.
PD. el año pasado estuve siguiendo el foro y estaba mucho mas animado que este año, espero que se reactive.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado