Posible configuración del Euro MALE:
(De http://www.monch.com/mpg/news/air/3247- ... tions.html)
Es una congifuración de motores (y cola) parecida a la de los Piaggio P-180, mientras que el resto del aparato (especialmente las alas) parece una versión del Predator B. Es sólo cuestión de tiempo que sepamos las capacidades del trasto... que bueno, serán las esperables para un MALE .
Respecto sensores y electrónica del trasto: http://www.infodefensa.com/es/2018/04/2 ... ollar.html
NOTA: Me encanta que hablen de "red" multiplicadora de fuerza... seguro que los Euro MALE pueden contribuir a dicha "red"... si el de enfrente no tiene medios antiaéreos.
UAV/UCAV del EA
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
UAV/UCAV del EA
No me deja editar el mensaje anterior, así que en este nuevo mensaje sólo voy a referenciar un artículo interesante sobre el RPAS MALE ese:
http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... amano.html
http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... amano.html
Lo bueno, si breve...mejor
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
UAV/UCAV del EA
Bueno como todo, los carros multiplican la fuerza si el de enfrente no tiene misiles contracarro y la infantería para que la queremos si el enemigo tiene morteros y ametralladoras, la eterna batalla entre espada y coraza, si el de enfrente tiene medios antiaéreos habrá que buscar medios de neutralizarlos, no se que esto no es mi campo pero un dron con "algo" puede valer supongo...Me encanta que hablen de "red" multiplicadora de fuerza... seguro que los Euro MALE pueden contribuir a dicha "red"... si el de enfrente no tiene medios antiaéreos.
Nunc minerva, postea palas
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
UAV/UCAV del EA
Un MALE así me temo que no es para lucha, simplemente es una diana volante.gabriel garcia garcia escribió:la eterna batalla entre espada y coraza
Ojalá me sorprenda y a un aparato así, sin aparentemente ninguna posibilidad de supervivencia, se le pueda sacar algún provecho ante un enemigo con medios antiaéreos (como con los YO-3 en Vietnam)... Pero personalmente lo dudo muchísimo.
Lo bueno, si breve...mejor
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
UAV/UCAV del EA
Acabo de ver en La2 (Crónicas) un interesante vídeo sobre RPAS en España (civiles, del EdT y del EdA, no de la AE quizás es que las características del Scan Eagle dan para odiosas comparativas ).
Es bastante moderno, incluso sale la reciente presentación del Euro MALE. Probablemente no se pueda visionar el vídeo en Internet hasta dentro de un tiempo, así que me limito a dejar el enlace a la página que le han dedicado: http://www.rtve.es/television/20180503/ ... 6365.shtml
Edito: Acabo de ver que ya han puesto el enlace al vídeo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/cron ... n/4594419/
Es bastante moderno, incluso sale la reciente presentación del Euro MALE. Probablemente no se pueda visionar el vídeo en Internet hasta dentro de un tiempo, así que me limito a dejar el enlace a la página que le han dedicado: http://www.rtve.es/television/20180503/ ... 6365.shtml
Edito: Acabo de ver que ya han puesto el enlace al vídeo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/cron ... n/4594419/
Lo bueno, si breve...mejor
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
UAV/UCAV del EA
Saludos CyA:
Ya llegan pronto los dos primeros...
EdA espera los 2 primeros Predator B Mk5 en el segundo semestre
https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... estre.html
Un abrazo
Ya llegan pronto los dos primeros...
EdA espera los 2 primeros Predator B Mk5 en el segundo semestre
https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... estre.html
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
UAV/UCAV del EA
En la RAA de este mes viene un artículo sobre "el parto" del EuroMALE. También indica un poco sus características generales:
- Ser mejor o similar a la competencia.
- Proporcionar constante capacidad ISTAR en un espacio aéreo controlado (totalmente o en un alto grado). NOTA: Para mí es como decir que es una "diana volante" en un entorno con amenazas.
- Certificación total en aeronavegabilidad e integración en espacio aéreo no segregado.
- Asegurar la operación en entornos EW congestionados y en disputa.
Velocidad crucero: 260 nudos. Techo: hasta 45.000 pies (pone nudos, pero entiendo que es una errata). En vuelo durante 19-27 horas (según misión).
En otras palabras: un buen sustituto para los aviones MSA (a partir de 2025, eso sí).
- Ser mejor o similar a la competencia.
- Proporcionar constante capacidad ISTAR en un espacio aéreo controlado (totalmente o en un alto grado). NOTA: Para mí es como decir que es una "diana volante" en un entorno con amenazas.
- Certificación total en aeronavegabilidad e integración en espacio aéreo no segregado.
- Asegurar la operación en entornos EW congestionados y en disputa.
Velocidad crucero: 260 nudos. Techo: hasta 45.000 pies (pone nudos, pero entiendo que es una errata). En vuelo durante 19-27 horas (según misión).
En otras palabras: un buen sustituto para los aviones MSA (a partir de 2025, eso sí).
Lo bueno, si breve...mejor
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
UAV/UCAV del EA
Saludos CyA:
Quo Vadis Hispania?????????
El EdA no consigue las herramientas para sus nuevos Predator
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... meros-f-35
Un abrazo
Quo Vadis Hispania?????????
El EdA no consigue las herramientas para sus nuevos Predator
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... meros-f-35
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
UAV/UCAV del EA
Saludos CyA
Tampoco encontramos quien haga los 3 edificios necesarios licitados por 5,7 millones de euros ( 1000 millones de las queridas y entrañables pesetas)
El EdA no encuentra empresa para construir el hangar para sus Predator
http://www.infodefensa.com/es/2019/03/0 ... dator.html
Un abrazo
Tampoco encontramos quien haga los 3 edificios necesarios licitados por 5,7 millones de euros ( 1000 millones de las queridas y entrañables pesetas)
El EdA no encuentra empresa para construir el hangar para sus Predator
http://www.infodefensa.com/es/2019/03/0 ... dator.html
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
UAV/UCAV del EA
Saludos CyA:
Por si interesa
Los vuelos de los aviones no tripulados sobre Iraq limitados por interferencias electromagnéticas
https://aptie.es/los-vuelos-de-los-avio ... agneticas/
Un abrazo
Por si interesa
Los vuelos de los aviones no tripulados sobre Iraq limitados por interferencias electromagnéticas
https://aptie.es/los-vuelos-de-los-avio ... agneticas/
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
UAV/UCAV del EA
A falta de detalles sobre los "remote carriers"/"loyal wingman" que deberían acompañar a los cazas tripulados...
Más cosas del EuroMale: http://www.defensa.gob.es/...red-358-euromale.pdf
- Despegará y aterrizará de forma automática.
- Se mantendrá en vuelo aunque falle uno de sus dos motores.
- Podrá evolucionar en el espacio aéreo no segregado.
- Habrá una única escuela para todos los operadores del modelo.
- No hay ninguna planta propulsora que se ajuste exactamente a los requisitos, pero existen algunos modelos que sería posible adaptar a los requerimientos.
- Vuelo inaugural a finales de 2022.
- Entrega primeras unidades en 2025 o 2026.
- Hay voluntad de incorporar las mínimas innovaciones tecnológicas, para intentar que no haya retrasos.
Por el último punto no tengo nada claro que se vaya a montar un motor "europeo" en este MALE (al menos en un primer momento), pero si no es en el MALE este creo que es de esperar que esta combinación de motor/hélice ( https://www.monch.com/...european-engin ... ystem.html ) vaya para un entrenador de pilotos militares.
PD) Se pueden conocer más detalles del trasto ese en la foto que acompaña este artículo: https://www.occar.int/tag-der-bundesweh ... ews%23news
Más cosas del EuroMale: http://www.defensa.gob.es/...red-358-euromale.pdf
- Despegará y aterrizará de forma automática.
- Se mantendrá en vuelo aunque falle uno de sus dos motores.
- Podrá evolucionar en el espacio aéreo no segregado.
- Habrá una única escuela para todos los operadores del modelo.
- No hay ninguna planta propulsora que se ajuste exactamente a los requisitos, pero existen algunos modelos que sería posible adaptar a los requerimientos.
- Vuelo inaugural a finales de 2022.
- Entrega primeras unidades en 2025 o 2026.
- Hay voluntad de incorporar las mínimas innovaciones tecnológicas, para intentar que no haya retrasos.
Por el último punto no tengo nada claro que se vaya a montar un motor "europeo" en este MALE (al menos en un primer momento), pero si no es en el MALE este creo que es de esperar que esta combinación de motor/hélice ( https://www.monch.com/...european-engin ... ystem.html ) vaya para un entrenador de pilotos militares.
PD) Se pueden conocer más detalles del trasto ese en la foto que acompaña este artículo: https://www.occar.int/tag-der-bundesweh ... ews%23news
Lo bueno, si breve...mejor
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
UAV/UCAV del EA
El EdA tendrá la primicia mundial en el uso de UAVs y realidad aumentada para inspeccionar aeronaves de gran tamaño. Para ello usará los productos DAR (parte de SmartForce), de Airbus, que deberían permitir reducir el tiempo de inspección de las aeronaves:
https://www.airbus.com/...drone-and-aug ... craft.html
En la RAA más reciente (pág. 522 de https://publicaciones.defensa.gob.es/...raa_885_1.pdf ) se indica que la gran cantidad de datos que suministren estos trabajos de inspección podrán ser tratados con IA para desarrollar un sólido sistema de detección de defectos.
https://www.airbus.com/...drone-and-aug ... craft.html
En la RAA más reciente (pág. 522 de https://publicaciones.defensa.gob.es/...raa_885_1.pdf ) se indica que la gran cantidad de datos que suministren estos trabajos de inspección podrán ser tratados con IA para desarrollar un sólido sistema de detección de defectos.
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11226
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
-
- General
- Mensajes: 23273
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
UAV/UCAV del EA
Articulo en Defensa sobre el futuro de los UAV en España
https://www.defensa.com/espana/futuro-a ... rcito-aire
https://www.defensa.com/espana/futuro-a ... rcito-aire
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados