Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

Ismael00 escribió:
eloficial_official escribió:
Ismael00 escribió:Buenos tardes a todos, en primer lugar quiero felicitar a la/s personas que gestionan este foro y a los partipantes, ya que después de echar una ojeada me perece que está súper completo.
Me une a la institución de las FAS, muchos años de servicio, pero lo que me lleva a publicar estas palabras es para solicitar alguna información que se me escapa a la hora del ingreso actual por parte de una de mis hijas. Se presenta este año a la academia de oficiales sin titulación (AGA) y me gustaría saber la experiencia en el proceso de seleccion, duración de las pruebas, lugares, en qué consiste el psicotecnico, algún consejo que le pueda trasmitir. Gracias.
Hola!! Estuve el año pasado en las pruebas pero finalmente no consegui la nota, este año repetiremos... A lo que vamos. Fui a las pruebas sabiendo que no iba a ingresar por la nota, aun así fue una experiencia bastante buena, sobre todo en las físicas... Al fin y al cabo son unos 300 chavales de 18/20 años por día, la mayoría de ellos con vocación militar, lo que implica compañerismo y todos esos valores que como usted bien sabe van unidos a la milicia. Haces buenos amigos que, por lo menos yo, conservo aun siendo de ciudades diferentes y aun habiendo ingresado algunos de ellos. Como consejo... Estudiar durante este mes como si le fuera la vida en ello. Para las pruebas físicas tendrá un mes entero después de selectividad, primero las notas.

Si no le importa que le pregunte... ¿Que nota lleva su hija en bachiller? (Supongo que aun no ha hecho selectividad)

Un saludo!
Espero que este año tengas más suerte. La prueba EBAU está prevista para el cuatro de junio, ahora mismo tiene una media de bachirerato de 9,25, las pruebas físicas las tiene totalmente superadas, esta a falta del examen EBAU. ¿Las pruebas en qué centro son exactamente? ¿Las de suboficiales tb?
Gracias . Un saludo

Desde hace varios años las pruebas físicas se realizan en La Dehesa

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html

Y si se presenta también a la convocatoria de suboficiales y pasa las pruebas físicas de oficiales, tendrá Apto las dos.

Mucha suerte para la Ebau, un saludo


fazer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2018, 15:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por fazer »

belencru escribió:
Ismael00 escribió:
eloficial_official escribió:
Ismael00 escribió:Buenos tardes a todos, en primer lugar quiero felicitar a la/s personas que gestionan este foro y a los partipantes, ya que después de echar una ojeada me perece que está súper completo.
Me une a la institución de las FAS, muchos años de servicio, pero lo que me lleva a publicar estas palabras es para solicitar alguna información que se me escapa a la hora del ingreso actual por parte de una de mis hijas. Se presenta este año a la academia de oficiales sin titulación (AGA) y me gustaría saber la experiencia en el proceso de seleccion, duración de las pruebas, lugares, en qué consiste el psicotecnico, algún consejo que le pueda trasmitir. Gracias.
Hola!! Estuve el año pasado en las pruebas pero finalmente no consegui la nota, este año repetiremos... A lo que vamos. Fui a las pruebas sabiendo que no iba a ingresar por la nota, aun así fue una experiencia bastante buena, sobre todo en las físicas... Al fin y al cabo son unos 300 chavales de 18/20 años por día, la mayoría de ellos con vocación militar, lo que implica compañerismo y todos esos valores que como usted bien sabe van unidos a la milicia. Haces buenos amigos que, por lo menos yo, conservo aun siendo de ciudades diferentes y aun habiendo ingresado algunos de ellos. Como consejo... Estudiar durante este mes como si le fuera la vida en ello. Para las pruebas físicas tendrá un mes entero después de selectividad, primero las notas.

Si no le importa que le pregunte... ¿Que nota lleva su hija en bachiller? (Supongo que aun no ha hecho selectividad)

Un saludo!
Espero que este año tengas más suerte. La prueba EBAU está prevista para el cuatro de junio, ahora mismo tiene una media de bachirerato de 9,25, las pruebas físicas las tiene totalmente superadas, esta a falta del examen EBAU. ¿Las pruebas en qué centro son exactamente? ¿Las de suboficiales tb?
Gracias . Un saludo

Desde hace varios años las pruebas físicas se realizan en La Dehesa

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html

Y si se presenta también a la convocatoria de suboficiales y pasa las pruebas físicas de oficiales, tendrá Apto las dos.

Mucha suerte para la Ebau, un saludo
El sitio es espectacular, una pregunta, las pruebas se hacen en la piscina olímpica o en la de 25 metros?


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

fazer escribió:
belencru escribió:
Ismael00 escribió:
eloficial_official escribió:
Ismael00 escribió:Buenos tardes a todos, en primer lugar quiero felicitar a la/s personas que gestionan este foro y a los partipantes, ya que después de echar una ojeada me perece que está súper completo.
Me une a la institución de las FAS, muchos años de servicio, pero lo que me lleva a publicar estas palabras es para solicitar alguna información que se me escapa a la hora del ingreso actual por parte de una de mis hijas. Se presenta este año a la academia de oficiales sin titulación (AGA) y me gustaría saber la experiencia en el proceso de seleccion, duración de las pruebas, lugares, en qué consiste el psicotecnico, algún consejo que le pueda trasmitir. Gracias.
Hola!! Estuve el año pasado en las pruebas pero finalmente no consegui la nota, este año repetiremos... A lo que vamos. Fui a las pruebas sabiendo que no iba a ingresar por la nota, aun así fue una experiencia bastante buena, sobre todo en las físicas... Al fin y al cabo son unos 300 chavales de 18/20 años por día, la mayoría de ellos con vocación militar, lo que implica compañerismo y todos esos valores que como usted bien sabe van unidos a la milicia. Haces buenos amigos que, por lo menos yo, conservo aun siendo de ciudades diferentes y aun habiendo ingresado algunos de ellos. Como consejo... Estudiar durante este mes como si le fuera la vida en ello. Para las pruebas físicas tendrá un mes entero después de selectividad, primero las notas.

Si no le importa que le pregunte... ¿Que nota lleva su hija en bachiller? (Supongo que aun no ha hecho selectividad)

Un saludo!
Espero que este año tengas más suerte. La prueba EBAU está prevista para el cuatro de junio, ahora mismo tiene una media de bachirerato de 9,25, las pruebas físicas las tiene totalmente superadas, esta a falta del examen EBAU. ¿Las pruebas en qué centro son exactamente? ¿Las de suboficiales tb?
Gracias . Un saludo

Desde hace varios años las pruebas físicas se realizan en La Dehesa

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html

Y si se presenta también a la convocatoria de suboficiales y pasa las pruebas físicas de oficiales, tendrá Apto las dos.

Mucha suerte para la Ebau, un saludo
El sitio es espectacular, una pregunta, las pruebas se hacen en la piscina olímpica o en la de 25 metros?

Es de 25 metros, el recorrido es 50m, hay que hacer ida y vuelta.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por eloficial_official »

Ismael00 escribió:
eloficial_official escribió:
Ismael00 escribió:Buenos tardes a todos, en primer lugar quiero felicitar a la/s personas que gestionan este foro y a los partipantes, ya que después de echar una ojeada me perece que está súper completo.
Me une a la institución de las FAS, muchos años de servicio, pero lo que me lleva a publicar estas palabras es para solicitar alguna información que se me escapa a la hora del ingreso actual por parte de una de mis hijas. Se presenta este año a la academia de oficiales sin titulación (AGA) y me gustaría saber la experiencia en el proceso de seleccion, duración de las pruebas, lugares, en qué consiste el psicotecnico, algún consejo que le pueda trasmitir. Gracias.
Hola!! Estuve el año pasado en las pruebas pero finalmente no consegui la nota, este año repetiremos... A lo que vamos. Fui a las pruebas sabiendo que no iba a ingresar por la nota, aun así fue una experiencia bastante buena, sobre todo en las físicas... Al fin y al cabo son unos 300 chavales de 18/20 años por día, la mayoría de ellos con vocación militar, lo que implica compañerismo y todos esos valores que como usted bien sabe van unidos a la milicia. Haces buenos amigos que, por lo menos yo, conservo aun siendo de ciudades diferentes y aun habiendo ingresado algunos de ellos. Como consejo... Estudiar durante este mes como si le fuera la vida en ello. Para las pruebas físicas tendrá un mes entero después de selectividad, primero las notas.

Si no le importa que le pregunte... ¿Que nota lleva su hija en bachiller? (Supongo que aun no ha hecho selectividad)

Un saludo!
Espero que este año tengas más suerte. La prueba EBAU está prevista para el cuatro de junio, ahora mismo tiene una media de bachirerato de 9,25, las pruebas físicas las tiene totalmente superadas, esta a falta del examen EBAU. ¿Las pruebas en qué centro son exactamente? ¿Las de suboficiales tb?
Gracias . Un saludo
Con esa nota podéis estar tranquilos, ya está dentro! Como ya te han dicho las pruebas físicas son en La Dehesa, las de inglés en Getafe, en una base aérea o similar, concretamente creo que era algo de automóviles... En fin eso es lo de menos jeje. Recordar llevar DNI en vigor y ojo con el certificado médico, no vale hacerlo ahora en cuanto salga la convocatoria, hay q hacerlo máximo un mes antes de las físicas. Los médicos de la seguridad social no están obligados a expedirlo, yo lo hice en un centro de estos donde te hacen el reconocimiento para el carnet de conducir.

Saludos!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

eloficial_official escribió:Con esa nota podéis estar tranquilos......
Ya!, ¿hecho, no?.
Un poquito de prudencia, que no ha hecho ni la selectividad; y la nota del bachillerato es SOLO el 43% del total posible (6 de 14).
Que la nota de selectividad no tiene por qué ser similar a la de bachillerato.
Además, ¿que pasa con los demás opositores, no cuentan?.
Así que......... hasta no aparecer publicad@ en el BOE lo mejor es no cantar victoria.

:saludo2: :saludo2:


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por eloficial_official »

jaea escribió:
eloficial_official escribió:Con esa nota podéis estar tranquilos......
Ya!, ¿hecho, no?.
Un poquito de prudencia, que no ha hecho ni la selectividad; y la nota del bachillerato es SOLO el 43% del total posible (6 de 14).
Que la nota de selectividad no tiene por qué ser similar a la de bachillerato.
Además, ¿que pasa con los demás opositores, no cuentan?.
Así que......... hasta no aparecer publicad@ en el BOE lo mejor es no cantar victoria.

:saludo2: :saludo2:
Desde luego te digo que es mejor ir a selectividad tranquilo pensando que tienes bastantes posibilidades de entrar que ir pensando que como bajes del 9 mueres, y se de lo que hablo. Lógicamente hay que ir a por el máximo, era cuestión de darle ánimos. Obviamente no hay nada escrito, ni la nota suya ni la de los demás. Ahora te digo que con un 9,25 debe de ser una chica bastante inteligente, y también te digo que con mantener un 8 en los exámenes de selectividad ya tiene prácticamente un 12, lo que por lo menos le deja cerca del corte habitual del EA. Por supuesto me reitero y te doy la razón... No hay nada escrito, los demás también cuentan, pero sería lo normal. Dicho todo esto y de un compañero que está en una situación parecida a esta chica, ÁNIMO!! Tienes medio pie dentro.


Alopez
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2017, 10:31

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alopez »

Buenas tardes y un saludo a todos.
Tengo una duda con respecto al ingreso de mi hijo en la AGBS, el año pasado no pudo entrar, le faltaron unas decimillas y este año con el punto de Selectividad, esperemos otro resultado. El caso es que entró en Tropa y esta semana termina el CEFOT. Mi duda es la siguiente , como no lleva un año no lo puede hacer por Promoción Interna y no sé si la documentación la tiene que presentar a través del destino al cual se incorpora el 21/05/18 o lo tiene que hacer por lo civil, ya que sería la modalidad de Acceso Directo, cuando salga la Convocatoria.
Gracias.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por eloficial_official »

Alopez escribió:Buenas tardes y un saludo a todos.
Tengo una duda con respecto al ingreso de mi hijo en la AGBS, el año pasado no pudo entrar, le faltaron unas decimillas y este año con el punto de Selectividad, esperemos otro resultado. El caso es que entró en Tropa y esta semana termina el CEFOT. Mi duda es la siguiente , como no lleva un año no lo puede hacer por Promoción Interna y no sé si la documentación la tiene que presentar a través del destino al cual se incorpora el 21/05/18 o lo tiene que hacer por lo civil, ya que sería la modalidad de Acceso Directo, cuando salga la Convocatoria.
Gracias.
Ha de hacerlo mediante acceso directo de forma telemática o presencial. En ambos casos deberán remitir el resto de documentación a través de su UCO de destino/dependencia.
Última edición por eloficial_official el 07 May 2018, 21:51, editado 3 veces en total.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Alopez escribió:Buenas tardes y un saludo a todos.
Tengo una duda con respecto al ingreso de mi hijo en la AGBS, el año pasado no pudo entrar, le faltaron unas decimillas y este año con el punto de Selectividad, esperemos otro resultado. El caso es que entró en Tropa y esta semana termina el CEFOT. Mi duda es la siguiente , como no lleva un año no lo puede hacer por Promoción Interna y no sé si la documentación la tiene que presentar a través del destino al cual se incorpora el 21/05/18 o lo tiene que hacer por lo civil, ya que sería la modalidad de Acceso Directo, cuando salga la Convocatoria.
Gracias.
A través de la Unidad donde esté destinado, con independencia de que la plaza sea de AD o PI.
:saludo2: :saludo2:


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

Buenos días a tod@s, hoy a salido algo en el BOE de oficiales, yo lo he leído y la verdad me he quedado igual, alguien tendría la amabilidad de explicarme por encima de que va?

gracias de antemano, Y YA QUEDA MENOOOOOOOS.


Alopez
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2017, 10:31

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alopez »

Muchas gracias,
Un saludo.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por eloficial_official »

cuervorojo escribió:Buenos días a tod@s, hoy a salido algo en el BOE de oficiales, yo lo he leído y la verdad me he quedado igual, alguien tendría la amabilidad de explicarme por encima de que va?

gracias de antemano, Y YA QUEDA MENOOOOOOOS.
En el BOE que comentas se tratan los siguientes temas:
  • El reconocimiento de créditos en el supuesto caso de que el alumno que ingresa tuviera asignaturas superadas, ya fueran civiles o militares.
  • Requisitos para la permanencia en el centro docente.
  • Diferentes convocatorias para superar las asignaturas en el centro.
  • El tema del empleo de alférez a partir de tercer curso en AGM.
Dicho esto te voy a decir una cosa... Está muy bien que se utilice el foro para resolver dudas puntuales, me parece algo lógico y beneficioso para todos. Lo que considero que no puede ser, es que en vez de leer y razonar los documentos que son publicados con información mas que detallada venir aquí a que se lo cuenten a uno. Desde mi punto de vista, con los 18-20 años que rondamos la mayoría de opositores (por lo menos a cuerpos generales e IM) ya es uno suficientemente ''mayorcico'' para tratar de entender documentos de este tipo por uno mismo. Como digo... es muy fácil que alguien te resuma esas aburridas 70 páginas de las convocatorias, pero me parece un acto de madurez, por lo menos, leerlas a fondo antes de disparar una batería de dudas que fácilmente se resolverían con una correcta lectura del documento. Esto además, ya como consejo, puede ir sirviéndote de entrenamiento para tu vida en la academia. Allí nadie va a hacer tu trabajo ni van a leer las cosas ''difíciles'' por ti.

Un saludo! :guino:


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por eloficial_official »

Compañeros foreros... que os parece hacer un nuevo hilo para este curso 2017/18?


Edito: para esta convocatoria 2018, curso 2018/2019


fazer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2018, 15:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por fazer »

eloficial_official escribió:Compañeros foreros... que os parece hacer un nuevo hilo para este curso 2017/18?


Edito: para esta convocatoria 2018, curso 2018/2019
Por mi encantado, mi hijo no se presenta este año, esta cursando 1º de bachiller, pero sigo este foro como si fuese esta año, así que si queréis abrir un nuevo hilo por mi perfecto.


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

eloficial_official escribió:
cuervorojo escribió:Buenos días a tod@s, hoy a salido algo en el BOE de oficiales, yo lo he leído y la verdad me he quedado igual, alguien tendría la amabilidad de explicarme por encima de que va?

gracias de antemano, Y YA QUEDA MENOOOOOOOS.
En el BOE que comentas se tratan los siguientes temas:
  • El reconocimiento de créditos en el supuesto caso de que el alumno que ingresa tuviera asignaturas superadas, ya fueran civiles o militares.
  • Requisitos para la permanencia en el centro docente.
  • Diferentes convocatorias para superar las asignaturas en el centro.
  • El tema del empleo de alférez a partir de tercer curso en AGM.
Dicho esto te voy a decir una cosa... Está muy bien que se utilice el foro para resolver dudas puntuales, me parece algo lógico y beneficioso para todos. Lo que considero que no puede ser, es que en vez de leer y razonar los documentos que son publicados con información mas que detallada venir aquí a que se lo cuenten a uno. Desde mi punto de vista, con los 18-20 años que rondamos la mayoría de opositores (por lo menos a cuerpos generales e IM) ya es uno suficientemente ''mayorcico'' para tratar de entender documentos de este tipo por uno mismo. Como digo... es muy fácil que alguien te resuma esas aburridas 70 páginas de las convocatorias, pero me parece un acto de madurez, por lo menos, leerlas a fondo antes de disparar una batería de dudas que fácilmente se resolverían con una correcta lectura del documento. Esto además, ya como consejo, puede ir sirviéndote de entrenamiento para tu vida en la academia. Allí nadie va a hacer tu trabajo ni van a leer las cosas ''difíciles'' por ti.

Un saludo! :guino:
ante todo gracias por la informacion, lleva toda la razon, el error a sido no identificarme, soy el padre de cuervorojo que estoy intentado ponerme al dia ya que que lo lleva mi hijo, y como no esta en casa, por eso he preguntado, eso si error grande el mio, es logico que digas eso (yo diria lo mismo la verdad) asi que otra vez me identificare, porque lo que he hecho es poner a mi hijo con unas orejas de burro sin querer jjjjjjjjjjj, asi que lo dicho, gracias y disculpe por no hacer las cosas bien.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados