Todo sobre el T-80

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Zabopi
General de División
General de División
España

Todo sobre el T-80

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sobre la noticia que puse el año pasado, aquí lo último presentado sobre el T-80.
Imagen
Pero lo dicho, se han presentado tantas propuestas de modernización sobre el T-80, la cuales, o no se llevaron a cabo, o bien solo tocaron a unas cuantas unidades, que hasta que no las vea , no me lo creeré.

Zabopi
General de División
General de División
España

Todo sobre el T-80

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Como se ha comentado en numerosas ocasiones, a pesar que algunos no lo quieran reconocer, la diferencia en Rusia entre abandono y depósito únicamente radica en el acento en la o, aquí un nuevo ejemplo, por graves deficiencias en el almacenaje, los carros de combate T-80 no pueden usar sus misles anticarro "Cobra" puesto que no están operativos.( en ruso, usar traductor)
http://gurkhan.blogspot.com.es/2018/03/80.html
:pena:

americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Todo sobre el T-80

Mensaje por americo »

pense que me encontraria con imagenes y pruebas de lo que se afirma, pero nada un blogs mas de noticias cuya fuente es confidencial :militar6: :militar6:

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Todo sobre el T-80

Mensaje por Kraken »

¿Qué imágenes y "pruebas"?

El sistema simplemente ha caducado por viejo, los misiles, todos, tienen una vida útil y cuando esta se supera ya no son fiables.

Y eso es lo que cuenta el articulo, que los misiles ya están viejos, el sistema obsoleto y aún así se han entregado los tanques con los sistemas instalados cuando ya no hay misiles que usar.

Hace años que se ha sustituido ese sistema por los 9M119 Svir y 9M119M Refleks, AT-11 Sniper para la OTAN.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Zabopi
General de División
General de División
España

Todo sobre el T-80

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Interés camboyano en adquirir carros T-80 de segunda mano desde Rusia.
http://defense-studies.blogspot.com/201 ... t-80u.html
Ya les gustaría T-90 comno Vietnam, pero no les llega y siempre sería un gran salto en comparación con lo que ahora tienen.

Zabopi
General de División
General de División
España

Todo sobre el T-80

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Presentada una nueva turbina para el T-80, con 1.400 caballos de potencia.
http://gurkhan.blogspot.com/2021/04/1400-80.html
En otras páginas se especula con dotar al ARMATA con esta turbina como sustituto de su motor en X, que no logran afinarlo del todo y su desarrollo está siendo carísimo.