Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

serpico escribió:para hacer los 1000m, lo primordial es hacer series de fondo.
empiezas por hacer una carrera de unos 7 km, a un ritmo de 5 minutos, al terminar unas series de 100m y de 200m, sin pasarte de esfuerzo, a un ritmo alto al 70/80 por cien, como 5 series de cada.
Asi durante varias semanas, despues se puede hacer una carrera igual , con series de 200m y 400m, al mismo ritmo
Y cuando ya nos queda un mes para la prueba, se puede hacer una carrera mas corta, de 5km, a 5 minutos, todo esto es para calentar las piernas y que esten con tono para las series, que haremos 4 de 200m, 4 de 400m y 4 de 800m.
Asi mismo se tendria que hacer por lo menos una vez a la semana una carrera continua a tope de 1200m esto al 100 por 100, simulando la prueba, ya se que es mas de lo que piden pero es la cuestion de ir haciendo el fondo para que al salir podamos hacerlo sin desfondarnos, teniendo en mente como lo solemos hacer, tambien es recomendable practicar en la pista pues es donde vamos a correr y no es lo mismo dar vueltas que correr en recto, e ir cogiendo los tiempos para saber si al final vamos sobrados o desfondados, para poder mantener el ritmo o bajar un poco.
lo importante es terminarla dentro del tiempo, no pasarnos ni caernos por falta de fuerzas.
Recordar hidrataros en condiciones el dia anterior a la prueba, tomando un litro de suero hiposodico que es bueno para hidratar, y el dia siguiente nada de desayunos pesados ligero pero alto en hidratos rapidos como la avena o algun cereal similar.
hidratarse el mismo dia con tragos cortos, entre prueba y prueba. y si podeis llevar alguna barrita energetica, de las buenas no del mercadona, todo eso ayuda mucho, no es la panacea pero ayuda.
y tranquilos si habéis entrenado bien durante el año es pasarlo, ante todo mucha tranquilidad y cabeza fria no os dejeis llevar por que el que va delante corre mas a vuestro ritmo.

un saludo
muchas gracias, :thumbs: :thumbs:


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

Buenas a tod@s, segun publica sermilitar, la convocatoria es "INMINENTE".

LA SUERTE ESTA ECHADA. :militar21:


jdv1992
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2018, 17:41

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jdv1992 »

¿Los de promoción hacen el campamento?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

jdv1992 escribió:¿Los de promoción hacen el campamento?
Qué campamento? Al período de adaptación de los 15 días te refieres (MAOA)? No tienen que hacerlo.


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

PUBLICADA LA CONVOCATORIA SR@S.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

cuervorojo escribió:PUBLICADA LA CONVOCATORIA SR@S.
Aún no es la tuya cuervorojo, se ha publicado la convocatoria de los Cuerpos Comunes.


https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/26/ ... 8-5684.pdf


jdv1992
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2018, 17:41

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jdv1992 »

En respuestas anteriores se ha dicho que las primeras maniobras fueron del 1 al 26 se Septiembre y los de promoción se presentan el dia 1.¿Se incoporan más tarde o como va el tema?
Un familiar mio que estuvo en ENM me ha dicho que alli si los campos duran 3 semanas hacen rotaciones y los cadetes están 1 semana, se van y va otra semana otros. ¿En la AGM como es?

Gracias.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

jdv1992 escribió:En respuestas anteriores se ha dicho que las primeras maniobras fueron del 1 al 26 se Septiembre y los de promoción se presentan el dia 1.¿Se incoporan más tarde o como va el tema?
Un familiar mio que estuvo en ENM me ha dicho que alli si los campos duran 3 semanas hacen rotaciones y los cadetes están 1 semana, se van y va otra semana otros. ¿En la AGM como es?

Gracias.
El año pasado promoción interna se incorporó a la AGM el uno de septiembre antes de las 18h.
En la AGM realizan las maniobras desde el día uno hasta el último, todos los cadetes, jaea te puso las semanas de este año por cursos en un post anterior.


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

belencru escribió:
cuervorojo escribió:PUBLICADA LA CONVOCATORIA SR@S.
Aún no es la tuya cuervorojo, se ha publicado la convocatoria de los Cuerpos Comunes.


https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/26/ ... 8-5684.pdf
belencru!!! me pueden las ganas, perdón a todos, que raro no? que no hayan salido todas como el año pasado, verdad?


jdv1992
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2018, 17:41

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jdv1992 »

A eso me refiero belencru. Si se incorporaron el dia 1 antes de las 18h y ese mismo dia empezo el campo, ¿se incoporaron más tarde?¿O se les entrego el equipo en 10 min?


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

Aún quedan 6 horas para que termine el día, quizás empezaron a las 23h.


fazer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2018, 15:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por fazer »

Hola acabo de visualizar el boletín con la oferta de plazas para los Cuerpos Comunes y he observado que las exigencias físicas han bajado, en concreto las flexiones han bajado de 14 a 9 en los hombres, casi a la mitad.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Me da que estás mezclando convocatorias, la de los Cuerpos Comunes con la de los Cuerpos Generales, porque para los Cuerpos Comunes se pidieron las mismas 9 flexiones (para hombres) que este año.

:saludo2: :saludo2:


fazer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2018, 15:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por fazer »

[quote="jaea"]Me da que estás mezclando convocatorias, la de los Cuerpos Comunes con la de los Cuerpos Generales, porque para los Cuerpos Comunes se pidieron las mismas 9 flexiones (para hombres) que este año.

:saludo2: :saludo2:[/quote
Yo me refiero a los Cuerpos Comunes, que les han bajado a esos, pero claro yo las había comparado con la convocatoria del año2015 (ahí mi error).


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

fazer escribió:
jaea escribió:Me da que estás mezclando convocatorias, la de los Cuerpos Comunes con la de los Cuerpos Generales, porque para los Cuerpos Comunes se pidieron las mismas 9 flexiones (para hombres) que este año.

:saludo2: :saludo2:[/quote
Yo me refiero a los Cuerpos Comunes, que les han bajado a esos, pero claro yo las había comparado con la convocatoria del año2015 (ahí mi error).
Pues me vas a perdonar pero en 2015 y para los Cuerpos Comunes se pidió lo mismo que este año (9 para hombres y 7 para mujeres) (https://www.boe.es/boe/dias/2015/05/26/ ... 5-5765.pdf); no sé de donde sacas la información pero deberías cambiar de fuentes.

:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado