Limites Terrestres Chile - Argentina

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Quien se quedara con ese territorio?

Argentina
8
40%
Chile
12
60%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Fulvio Boni escribió: Y mira justo que me hacia falta reir un poco aparece puntualmente mi riso terapeuta designado ...
See . . . siempre se nota cómo se "divierte".

Cordiales Saludos

PD: es curioso como el texto escrito denota el estado de ánimo.
PD2: En algo me voy a parecer a ud: digo "Fin OT" . . . En lo siguiente NO me voy a parecer a ud: voy a cumplir lo del Fin OT. Nos vemos


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

CoronelVet escribió:siempre se nota cómo se "divierte".
Con Ud ? menos que con Julito Luna pero bua, nadie tan folclórico como ese caballero. Así que a falta de Luna Ud me sirve para reir.
CoronelVet escribió:PD: es curioso como el texto escrito denota el estado de ánimo.
En serio ¨.... Otro psicoanalista argentino ? :aplausos3:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Ay fulvito...es tan fácil ponerte histriónico :alegre: :alegre: :alegre: pero tranqui chilenito que si llega a pasar algo esta vuelta no nos traeremos banderas chilenas de recuerdo. salutes :thumbs:


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

SPUTNIK escribió:
CATAPHRACTUS escribió:
Fulvio Boni escribió:
SPUTNIK escribió:La verdad, yo haría un buen ejercicio conjunto ECH + FACH con personal del FFEE de Carabineros y GOPE realizando estos policias tareas de comunicación antes del ejercicio a la comunidad. Obviamente antes revisando la frontera y con GPS para estar 100% seguros de estar en territorio nacional
No voy por hacer un despliegue público de fuerza. Me refiero a tener en el lugar a un grupo moderado de efectivos, si, de la mas alta capacidad de combate posible, pero que actúen como un disuasorio efectivo para justamente evitar que algunos pelotas de ambos lados de la frontera se arranquen con los tarros y armen un desaguisado.

A este lado de la frontera todos le tenemos un saludable julepe a los "desequilibrados" de la boina negra.
Y al otro lado los gendarmes argentinos que no brillan exactamente por su valor se mojarían las pantaletas ante la idea de vérselas con un nutrido grupo de tipos sin ápice de corrección política que ante la primera provocación los hacen fiambre sin ceremonias.

Ergo, justamente evitarían roces, pero de manera piola.

Imaginate montar un show con milicos en la frontera y que al final los argentinos tuvieran razón ... Quedamos como émulos de Evo.
:alegre: :alegre: :alegre: y bueh, según el manual chilensis de "soberanía chile" los argentinus malusss pooooo aparecerían de a millares contra dos "valientes" carabineros :alegre: :alegre: :alegre: Por cierto...es verdad...a los gendarmes se les moja el mejillón cuando tienen carabineros de frente. Creo que iran por otras banderas pero esta vez no las devolvemos ejeje

A destiempo... :pena:


:militar8:
Hola Sput!!! nos vemos en FZM :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Dejando de lado la chiquilinada (aunque divertida :green: ) bien sabemos que por suerte estamos en otra etapa de nuestras relaciones de vecindad. Algo que tanto Macri como Piñera entienden y la Cruz del Sur también. El enemigo en común son los mapuches. Simple como eso y unos kilómetros mas o menos (al menos para nosotros) no es la gran cosa. Saludos a los chilenos de buena onda. :thumbs:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Disculpa. La última vez que revise el 80 % de los argentinos consideraban que los tucumanos era bolivianos con pasaporte falsificado.

Yo no diría eso, no me interesa insultar a los bolivianos. Aunque deberías tener mas cuidado, Macri saco nuevas normas migratorias :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Fulvio Boni escribió:Disculpa. La última vez que revise el 80 % de los argentinos consideraban que los tucumanos era bolivianos con pasaporte falsificado.

Yo no diría eso, no me interesa insultar a los bolivianos. Aunque deberías tener mas cuidado, Macri saco nuevas migratorias :D:
:alegre: :alegre: :alegre: supongo que quisiste insultar. Ay fulvito con tus ataques ejeje. Por lo general esas "creíbles" encuestas se limitan al congourbano bonaerense lleno de villas atestadas de chilenos, paraguayos, bolivianos etc etc etc. La mayoría gente trabajadora. Un aplauso. Lo lindo de ser tucumano es tener grandes personalidades como Alberdi, Avellaneda, Roca (terror de la indiada chileno-araucana), Lola Mora, Mercedes Sosa, Tomás Eloy Martínez, Omar Hasán, Nasif Estéfano ufff y me canso...hasta de ver el crisol de razas qu somos :thumbs: y no te preocupes por Macri, vive viniendo a Tucumán...cuna de la Independencia. Salutes y tomate una birra para relajarte :militar-beer:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

CATAPHRACTUS escribió:Alberdi, Avellaneda, Roca
Y ahora solo te tienen a ti :D: Que forma de caer en decadencia desde Roca a un primo carnal de Evo, Que mal con razón los argentinos como Julio Luna no los consideran.

Gracias pajarito lograste hacerme reir. Seguimos mañana ... Si no te cortan la luz claro.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por christian »

terror de la indiada chileno-araucana
Una pequeña aclaracion, aunque su RUT / DNI indique que su nacionalidad es Chilena y a la vez utilicen todos los beneficios que se le entregan por ser un pueblo "originario", los Mapuches/Araucanos no se consideran Chilenos dentro de su propia definicion.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18826
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Christian:
"...los Mapuches/Araucanos no se consideran Chilenos..."
Entonces que se consideran?


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

christian escribió:
terror de la indiada chileno-araucana
Una pequeña aclaracion, aunque su RUT / DNI indique que su nacionalidad es Chilena y a la vez utilicen todos los beneficios que se le entregan por ser un pueblo "originario", los Mapuches/Araucanos no se consideran Chilenos dentro de su propia definicion.



Saludos cordiales

Estimado


Difiero, los Mapuches o por lo menos la gran mayoría si se consideran Chilenos, que un grupúsculo pequeño no lo haga no representa a todo un pueblo.-


Saludos :green:


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

CATAPHRACTUS escribió:
SPUTNIK escribió:
CATAPHRACTUS escribió:
Fulvio Boni escribió:
SPUTNIK escribió:La verdad, yo haría un buen ejercicio conjunto ECH + FACH con personal del FFEE de Carabineros y GOPE realizando estos policias tareas de comunicación antes del ejercicio a la comunidad. Obviamente antes revisando la frontera y con GPS para estar 100% seguros de estar en territorio nacional
No voy por hacer un despliegue público de fuerza. Me refiero a tener en el lugar a un grupo moderado de efectivos, si, de la mas alta capacidad de combate posible, pero que actúen como un disuasorio efectivo para justamente evitar que algunos pelotas de ambos lados de la frontera se arranquen con los tarros y armen un desaguisado.

A este lado de la frontera todos le tenemos un saludable julepe a los "desequilibrados" de la boina negra.
Y al otro lado los gendarmes argentinos que no brillan exactamente por su valor se mojarían las pantaletas ante la idea de vérselas con un nutrido grupo de tipos sin ápice de corrección política que ante la primera provocación los hacen fiambre sin ceremonias.

Ergo, justamente evitarían roces, pero de manera piola.

Imaginate montar un show con milicos en la frontera y que al final los argentinos tuvieran razón ... Quedamos como émulos de Evo.
:alegre: :alegre: :alegre: y bueh, según el manual chilensis de "soberanía chile" los argentinus malusss pooooo aparecerían de a millares contra dos "valientes" carabineros :alegre: :alegre: :alegre: Por cierto...es verdad...a los gendarmes se les moja el mejillón cuando tienen carabineros de frente. Creo que iran por otras banderas pero esta vez no las devolvemos ejeje

A destiempo... :pena:


:militar8:
Hola Sput!!! nos vemos en FZM :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:


Estimado


Si claro, ese resabio de Nacionalisno trasnochado :guino: :twisted:


Saludos :green:


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Fulvio Boni escribió:
CATAPHRACTUS escribió:Alberdi, Avellaneda, Roca
Y ahora solo te tienen a ti :D: Que forma de caer en decadencia desde Roca a un primo carnal de Evo, Que mal con razón los argentinos como Julio Luna no los consideran.

Gracias pajarito lograste hacerme reir. Seguimos mañana ... Si no te cortan la luz claro.
:green: :green: :green: Acaso me andas espiando fulvito? Aunque no es nada relevante tengo de coya lo que un esquimal de subsahariano pero en fin....podes dejar de proyectarte? no tengo la culpa que seas un poblador originario viviendo en una callampa
con problemas de electricidad y encima robando wifi del barrio privado:alegre: :alegre: :alegre: :alegre:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Lo que tu digas primo de evito


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Fulvio Boni escribió:Lo que tu digas primo de evito
:pena: :risa2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados