Si Colombia compra el Astros es calarisimo donde estará basado . No lo van a situar en el Sur asi que no va a necesitar ser movido y menos via aerea. Idem los LAV III ( no son strykers) y todo lo que sea sobre dimensionado y pesado. Todo eso estará localizado en el nor- este.
La mejor opcion costo/ benefico para la FAC es el C 130 H usado, apoyado en la CIAC para su modernizacion ( limitada, si ), mantenimiento programado y sus PDM s.
Siempre lo dije y aplaudo esa decision, perfectamnte ajustada a las necesidades y posibilidades.
Última edición por ltcol. solo el 06 Abr 2018, 22:37, editado 1 vez en total.
Bueno, mejor. 3 C 130 H regalados.... super. La Usaf tiene muchos en "storage" ahora que han incorporado los J s.
Buen dato Erich . Lo bonito es que la CIAC los pone a punto.
Claro que imagino alla algun contractor los pone volables para entrega , pero eso son chichiuas.
Las donaciones EDA son : asi is, where is .
Pienso que, cuando haya forma, el futuro paso lógico de la FAC para su flota de carga rodada será el C-130J-30, por dimensiones es similar al C-390 aunque lleva menos peso, pero mantiene la misma cadena logística y básicamente es muy similar (excepto por motores, hélices y electrónica) que la flota actual.
El C-390 fue una oportunidad perdida porque el real beneficio iba a ser la transferencia tecnológica y la posibilidad de montar algunas partes localmente (nunca entendí la estupidez de abrir una planta en ¡Buenaventura!), pero ahora por el poco número de aparatos que acostumbra adquirir la FAC no va a pasar.
Ahora, si es por aumemtar la capacidad de carga y alcance de la flota actual, y manteniéndose con los proveedores tradicionales, creo que el A400 es la opción más clara, pero su precio resulta prohibitivo para la FAC.
Se solicito información (precios, condiciones y etc) por 3 aparatos (que a través de EDA se vendían los 3 en 30 millones de USD o individualmente a 12 millones).
¡Ojalá accedan pues a los 3 C130-H! La verdad es que US$10M cada uno es una ganga. Si no los quieren, tal vez Honduras se anime a comprar al menos uno por ese precio tan espectacular.
En realidad son 5 (con posibilidad de 4) uno de los B fue dado de baja el año pasado y en este, posiblemente se deje en tierra otro mas. Al igual que se dio de baja al B727-100.
Tripulaciones y comandos aéreos de nueve países se preparán para uno de los ejercicios más importantes en busqueda y rescate #AngelDeLosAndes2018 que se desarrollará en #Colombia en el mes de septiembre
En realidad son 5 (con posibilidad de 4) uno de los B fue dado de baja el año pasado y en este, posiblemente se deje en tierra otro mas. Al igual que se dio de baja al B727-100.
Anda, entonces con más razón la FAC esta solicitando los C-130H.
¿Sabes si el FAC1001 está entre los inactivos?
Saludos
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