1-Mmmm erradísimo. En la decisión tomada por el gobierno de EEUU preferían un avión a hélices POR SU MENOR COSTO respecto a un reactor. Y en dicho concurso estuvieron los reactores el Rockwell/DASA Fanranger (verdadero clon del Alphajet), el T-bird 2( Aermacchi MB-339), el Pilatus PC-9 Mk2, el Agusta S-211 y el Tucano (ups, ya perdió un concurso en USA al parecer). Y bueh, como siempre te pediré un enlace en donde justifiques la burradita de que el Pampa fue el primero en ser eliminado (pero no enlaces pedorros como de costumbre) gracias.
2-

"chatarra desfasada" muy buenos aviones que con turbohélices hubieran estado bastante actualizados para esos años pero que resultaba poco antieconómico dado que los excedentes de la SGM se vendían por kilo. Y lo dice alguien de un país que hasta los 60s tenía He-111 y Bf-109 (con...horror de los horrores!!! motores Rolls Royce!!!)
3-Mirá vos...un avión COIN nacido como tal y para tales misiones enfrentándose a fuerzas convencionales cumplió un papel por demás honorable y un poco mas aquí en el tiempo, contra una guerrilla armada con misiles antiaéreos pretendias que sin chaff pueda darse un banquete??? O sea...en tan poco tiempo y tan pocas misiones ya es según vos 100% juzgable??? seriedddaaaadddd. Y por favor, cuando algún entrenador anabolizado se enfrente a un ejército regular en una verdadera guerra me avisas.Gracias
4-A un entrenador anabolizado (que mira lo que son las cosas, está compitiendo con un fumigador anabolizado

) el Puca le da mil vueltas y se cansa. Por cierto, estaría buena la idea de llevar al Puelche al estándar que tiene su primo que compite con el ST
