Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

En buenahora, ojala las cosas marchen por buen camino!

saludos


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

cortisona escribió:
El ministro de agricultura se lanza a la campaña por la presidencia, se calento esta vaina.


Educanos, quien es? derecha, izquierda, centro?

Partido?

saludos


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
sansny
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 369
Registrado: 17 Feb 2008, 00:10

Mensaje por sansny »

Continuen el tema de politica en el Tema del Presidente Uribe.


Todas las opiniones expresadas en el poste son las mias y probablemente mias solamente. Mientras que los hechos presentados pueden ser inexactos, las opiniones son correctas (© 2010)
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

cortisona escribió:
camiluri escribió:Defensa
Oportunidad dorada

El ministro de defensa tiene más de US$1.200 millones en compensación por la compra de armamento que pueden convertirse en el motor para el desarrollo de empresas de tecnología, metalmecánica y servicios.



Ven? a eso me referia. Hay que seguir apoyando la industria militar nacional, de esta forma industrializaremos más rapido nuestro país. Los proyectos que se vienen son grandes y ambiciosos señores, ojala todo salga bien.

Primicia!!!!!!

El ministro de agricultura se lanza a la campaña por la presidencia, se calento esta vaina.


---------------------------------------------------------------------------

Bienvenido Uribito, al menos este si pretó servicio militar, jeje

Con respecto a la Ind. militar nacional, me animo a decir que todo esto nace por la falta de apoyo de nuestros supuestos aliados que nos niegan la tecnologia, en buenahora de resarsirnos, y todo mi apoyo a lo made in colombia.

saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31606
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

casper escribió:
cortisona escribió:
El ministro de agricultura se lanza a la campaña por la presidencia, se calento esta vaina.


Educanos, quien es? derecha, izquierda, centro?

Partido?

saludos


:cool: :cool: Creo que esto será suficiente respuesta: a Andrés Felipe Arias se le conoce popularmente como Uribe 2 (Uribitu :mrgreen: )


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
martin357
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 568
Registrado: 03 Sep 2008, 05:20
Ubicación: Bogotá

Mensaje por martin357 »

Rescatados dos comerciantes

Un intercambio de disparos se presentó mientras el escuadrón táctico encargado de ubicar a la victima entraba en el sitio. Minutos después los comerciantes ya estaban bajo la protección de la fuerza pública que minuciosamente había planeado la liberación.

El operativo tuvo lugar en una apartada zona de la vereda San Alfonso dentro de la jurisdicción del valle del Patía, donde fueron encontrados los dos comerciantes, amarrados y escondidos en cambuches improvisados lejos de todo contacto humano.

El ingreso de la Policía que se desarrolló sigilosamente y utilizando las últimas estrategias de asalto militar, sorprendió a los captores obligándolos a huir en medio del enfrentamiento.

En el sitio fueron encontrados los siguientes elementos: •Seis morrales de campaña •10 uniformes de la fuerza publica •Brazaletes con logotipos del ELN y las FARC. •150 cartuchos de fusil.

Las autoridades establecieron que los delincuentes estaban exigiendo 1.000.000.000 mil millones de pesos por la liberación de: Hugo Boris Fernández Mejía, de 47 años, comerciante, José Tirso Duarte Hidalgo, de 51 años, abogado y comerciante.


Saludos


Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Los submarinos de Colombia los van a modernizar en Kiel donde fueron hechos, pero no me acuerdo por que empresa... vi un articulo en Schiff & Hafen la revista de este mes o del pasado, que tenia la OPV Chilena de fassmer en la portada jeje


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
pambo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 14 Jul 2008, 20:45

Mensaje por pambo »

Angreifer escribió:Los submarinos de Colombia los van a modernizar en Kiel donde fueron hechos, pero no me acuerdo por que empresa... vi un articulo en Schiff & Hafen la revista de este mes o del pasado, que tenia la OPV Chilena de fassmer en la portada jeje


Querido Angreifer no es correcto que se valla a hacer la modernización en Alemania. Los submarinos van a ser modernizados por COTECMAR en Cartagena por las companias Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW), que pertenece a ThyssenKrupp Marine Systems AG, y también MarineForce International LLP (MFI) .

Van a transferir el conocimiento técnico del como se hace la modernización.

COTECMAR calcula que el proyecto quede listo para el 2011.


Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Mensaje por Girardot »

Firman convenio para construir 25 aeronaves de entrenamiento para la Fuerza Pública

Se trata del avión Legacy FG, fabricado con materiales compuestos por fibra de carbono y de vidrio, con las técnicas más avanzadas utilizadas en el mercado aeronáutico. Gracias al convenio, la Ciac entregará las aeronaves a la Fuerza Aérea antes del 2010, para que sean utilizados como entrenador primario de los pilotos de la Fuerza Pública.

Bogotá, 6 feb (SP). La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac), empresa de economía mixta vinculada al Ministerio de Defensa, firmó un convenio de alianza estratégica con la Unión Temporal Avión de Entrenamiento Lancair, para la implementación de una planta de aviones Legacy FG, la fabricación y ensamble de 25 aviones de entrenamiento para la Fuerza Pública, y una serie de negocios posteriores.

El avión Legacy FG es fabricado en materiales compuestos (fibra de carbono y de vidrio), con las técnicas más avanzadas utilizadas en el mercado aeronáutico, no disponibles actualmente en el país.

Gracias al convenio, la Unión Temporal Avión de Entrenamiento Lancair brindará el soporte necesario para que la Ciac pueda entregar 25 aviones a la Fuerza Aérea Colombiana, entre el 2009 y el 2010, los cuales se convertirán en el entrenador primario de los pilotos de la Fuerza Pública.

La planta de producción se encuentra actualmente en montaje y se estima que en julio próximo se inicie la producción de los aviones. Adicionalmente, la Ciac adquirió la exclusividad de la comercialización de todas las aeronaves producidas por Lancair en Latinoamérica, así como la licencia de mantenimiento de estas aeronaves para la misma área y el desarrollo conjunto de aplicaciones militares entre otras ventajas.

Este es el primer paso que da la Ciac para impulsar la industria aeronáutica colombiana, con el cual se adquirirá el conocimiento y experiencia de Lancair en la fabricación de aviones, lo que permitirá que el país incursione en la industria de construcción de aviones, de la mano de una empresa con reconocimiento en el sector.

La Unión Temporal Avión de Entrenamiento Lancair está conformada por las empresas estadounidenses Lancair International Inc. y Sudair Corp. La Ciac forma parte del holding del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed).


Fuente: http://web.presidencia.gov.co/sp/2009/f ... 62009.html


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 716
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Que avión se tiene disponible en la frontera sur de Colombia por si se llegase a presentar alguna eventualidad
Saludos


Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

En Tres Esquinas Caqueta hay un componente de SuperTucanos, uno o dos fantasmas, y uno o dos Arpias, variedad de helicopteros, por lo demás la pista da para desplegar todo el arsenal de la FAC.

Seria interesante saber si en Tres Esquinas, como base permanente de un componente de SuperTucanos hay elementos Python III con el fin de darle su mentada capacidad AA.

En Tumaco hay una pequeña instalación en el aeropuerto con capacidad de dotar y apertrechar la flota colombiana de helicopteros tanto de la FAC como del Ejercito.


Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Señores, les cuento que he estado investigando sobre el modelo del entrenador primario de la FAC, y resulta ser un avión liviano, en apariencia algo endeble, pero con unas capacidades sorprendentes, puede lucir como un ultraliviano, pero es superior a muchos aviones que lucen más robustos, pasa por encima de un Cessna 152 y 172. Coloco los datos que da el fabricante, ahhh, y tiene tren de aterrizaje retractil.

Lancair Legacy 2000
Specifications

Engine Cont. IO-550-N
or Lycoming IO-540

Horsepower 310 h.p. @ 2700 rpm
260 h.p. @ 2700 rpm (Lycoming)

Propeller 3 blade, constant speed
Length 22 ft.
Wingspan 25.5 ft.
Wing Area 82.5 sq. ft.
Wing Loading 23 lbs./sq. ft.
Aspect Ratio 7.95:1
G Loading +4.4, -2.2 G's (utility); +3.8, -2.0 G's (normal)
Empty Weight 1,500 lbs. Por tanto no es un ultraliviano
Gross Weight 2,200 lbs.
Fuel Capacity 65 gal.
Useful Load 700 lbs.
Baggage Capacity 90 lbs.
Cabin Width 43.5 in.


Cockpit

Seats 2
Cockpit Length 63"
Cockpit Width 43.5"
Cockpit Height 44.5 in.


Performance

Cruise 276 mph @ 8,000 ft. (typical)
Stall Speed 65 mph (dirty)
Service Ceiling 18,000 ft. (Por tanto puede volar a lo largo de toda la geografia nacional)
Takeoff Distance 850 ft. (gross @ sea level)
Landing Roll 900 ft.
Cross Wind Landing 21 mph component
Fuel Consumption 13.5-15 gph (typical) (Si su carga maxima de combustible es de 65 g. podria volar algo más de cuatro horas, a 276 mph, hablamos de un poco más de 1000 millas, ocea que da para hacer cruceros de primera en instrucción)
Maximum Range 1,150 sm (with reserves @ 8,000 ft.)
Rate of Climb 2,700 fpm (solo, IO-550);
2000 fpm (gross)

A mi sinceramente me parece un avión de primera a un costo muy competitivo, y creo que estamos hablando de este avión y no de algun otor modelo LANCAIR.


Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Parece que me equivoque, y pido disculpas a todos, no es desfortunadamente el LANCAIR Legacy 2000 sino el Legacy FG, un avión de inferior capacidad, pero de todas formás es un avión muy decente para instrucción basica.

LANCAIR Legacy FG
Specifications

Engine Lycoming IO-390/Lycoming TNIO-390
Horsepower 200 h.p. @2700 rpm/
210 h.p. @2700 rpm
Propeller 2 blade,constant speed
Length 22 ft.
Wingspan 25.5 ft.
Wing Area 82.5 sq. ft.
Wing Loading 23 lbs./sq. ft.
Aspect Ratio 7.95:1
G Loading +4.4, -2.2 G's (utility); +3.8, -2.0 G's (normal)
Empty Weight 1,450 lbs.
Gross Weight 2,200 lbs.
Fuel Capacity 65 gal.
Useful Load 750 lbs.
Baggage Capacity 90 lbs.


Cockpit

Seats 2
Cockpit Length 63"
Cockpit Width 43.5"
Cockpit Height 44.5 in.


Performance

Cruise 215 mph @ 8,000 ft. (IO-390)
225 mph @ 8,000 ft. (TNIO-390)
Stall Speed 65 mph (dirty)
Takeoff Distance 1,500 ft. (gross @ sea level)
Landing Roll 900 ft.
Cross Wind Landing 21 mph component
Fuel Consumption 11.5 gph (IO-390)/12.5 gph (TNIO-390)
Maximum Range (IO-390) 1,450 sm
Maximum Range (TNIO-390) 1,550 sm
Rate of Climb (IO-390) 1,700 fpm (solo), 1,200 fpm (gross)
Rate of Climb(TNIO-390) 1,700 fpm (solo), 1,200 fpm (gross)

Este modelo no tiene tren de aterrizaje retractil, y tiene unas capacidades inferiores, pero de igual manera es una excelente avión, habra que ver cual de las dos opciones d emotores van a utilizar, pero para las necesidades de la geografia nacional pienso que buscaran el más potente, además este modelo tiene una autonomia superior que el Legacy 2000.


Los invito a ver este video...
http://www.lancair.com/Main/Movies/legacy%20video.wmv


Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Al igüal que dije, que Navantia seguramente no haría la modernización de las corbetas FS1500, ya que de "gobierno a gobierno" (había varias compensaciones pendientes de dar a Francia, por ayuda en rescate de Ingrid Betancourt, y por acoger en su pais a miembros arrepentidos de las FARC), pues bien la compensación es que la modernización de las FS-1500 lo hará DCNS (francesa). No me voy equivocando , ni pelo.


Iris, no sabemos de motivaciones politicas en esta caso, es posible que las halla, aunque dudo que hayan ayudado en el rescato de Ingrid.

Yo creo, y hablo por varios de los foristas colombianos que hubiera sido mejor realizar el negocio con Navantia, por muchos motivos, amistad, intereses comunes, y la posibilidad de recibir tecnologia americana que es mucho más conveniente para nuestra posición geopolitica actual, pero bueno. Esperemos que en Francia hagan un buen trabajo, que modernicen ahi por los laditos los misiles y que le pongan algunos dientes adcionales a nuestras Fragatas Ligeras / Corbetas.

Y pa' que nos saquemos el clavo con Navantia podriamos pensar en un futuro en una de esas versiones ligth de la F-100 que se fueron para Noruega... que belleza de barcos, y no tan costosos, con uno o dos de esos Colombia quedaria más que feliz.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31606
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Las fragatas noruegas son las F-300, construídas por Navantia. También me hubiese gustado hacer la modernización con Navantia, pero bueno, habrá que ver cómo quedan con la modernización ofrecidad por DCNS de Francia.

Hay que recordar que dichas modernizaciones se van a hacer por COTECMAR en Cartagena, ninguna fragata va a ir a ningún otro lado para ello; todo se va a hacer aquí..

Que los de Navantia no se desanimen (si cabe la afirmación, con tantos contratos ganados por el mundo, perder uno y si es de Colombia no creo que sea la gran cosa para ellos), nuestro país en los próximos años se embarcará en la construcción de su primera Fragata, allí ellos podrían entrar para asesorarnos en la construcción y vendernos algo de su tecnología naval...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado