Limites Terrestres Chile - Argentina

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Quien se quedara con ese territorio?

Argentina
8
40%
Chile
12
60%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por christian »

Los vecinos de la comuna de Lago Verde, en la Región de Aysén, manifestaron su preocupación por la situación de los límites con Argentina, luego que pasara por la zona una comisión técnica de la Dirección de Fronteras y Límites (Difrol) de Chile, y su similar argentina, durante la última semana de febrero

Lo preocupante es este parrafo .............. al parecer no es una arrancada de tarros por parte de gendarmeria.





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

La verdad es muy simple: Alguien tiene la razón y alguien está equivocado.
Ese territorio se encuentra no solamente delimitado sino que claramente demarcado. Hoy existen los suficientes medios técnicos para determinar quien está en lo correcto de manera muy rápida y darle carpetazo al asunto sin mayores problemas.

Ahora, siendo yo un ferviente partidario de correrle bala a la primera oportunidad a los muy corruptos miembros de la Gendarmería Argentina, no me caben dudas que en el sector hay varias personas que comparten ese sentir, creo entonces que para evitarnos problemas innecesarios me parece prudente que mientras se solucione el impase, se pongan a una sección de FFEE del ECH en el sector para evitar posibles encontronazos.

Son asuntos marginales y dudo que las autoridades argentinas estén buscando un incidente del tipo Palena... Si hasta capaz que tengan razón.
Última edición por Fulvio Boni el 12 Mar 2018, 04:59, editado 1 vez en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

Fulvio Boni escribió:La verdad es muy simple: Alguien tiene la razón y alguien está equivocado.
Ese territorio se encuentra no solamente delimitado sino que claramente demarcado. Hoy existen los suficientes medios técnicos para determinar quien está en lo correcto de manera muy rápida y darle carpetazo al asunto sin mayores problemas.

Ahora, siendo yo un ferviente partidario de correrle bala a la primera oportunidad a los muy corruptos miembros de la Gendarmería Argentina, no me caben dudas que en el sector hay varias personas que comparten ese sentir, creo entonces que para evitarnos problemas innecesarios me parece prudente que mientras se solucione el impase, se pongan a una sección de FFEE del ECH en el sector para evitar posibles encontronazos.

Son asuntos marginales y dudo que las autoridades argentinas estén buscando un incidente del tipo Palena... Si hasta capaz que hasta tengan razón.

La verdad, yo haría un buen ejercicio conjunto ECH + FACH con personal del FFEE de Carabineros y GOPE realizando estos policias tareas de comunicación antes del ejercicio a la comunidad. Obviamente antes revisando la frontera y con GPS para estar 100% seguros de estar en territorio nacional. :thumbs:


Saludos :green:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

SPUTNIK escribió:La verdad, yo haría un buen ejercicio conjunto ECH + FACH con personal del FFEE de Carabineros y GOPE realizando estos policias tareas de comunicación antes del ejercicio a la comunidad. Obviamente antes revisando la frontera y con GPS para estar 100% seguros de estar en territorio nacional
No voy por hacer un despliegue público de fuerza. Me refiero a tener en el lugar a un grupo moderado de efectivos, si, de la mas alta capacidad de combate posible, pero que actúen como un disuasorio efectivo para justamente evitar que algunos pelotas de ambos lados de la frontera se arranquen con los tarros y armen un desaguisado.

A este lado de la frontera todos le tenemos un saludable julepe a los "desequilibrados" de la boina negra.
Y al otro lado los gendarmes argentinos que no brillan exactamente por su valor se mojarían las pantaletas ante la idea de vérselas con un nutrido grupo de tipos sin ápice de corrección política que ante la primera provocación los hacen fiambre sin ceremonias.

Ergo, justamente evitarían roces, pero de manera piola.

Imaginate montar un show con milicos en la frontera y que al final los argentinos tuvieran razón ... Quedamos como émulos de Evo.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

Fulvio Boni escribió:
SPUTNIK escribió:La verdad, yo haría un buen ejercicio conjunto ECH + FACH con personal del FFEE de Carabineros y GOPE realizando estos policias tareas de comunicación antes del ejercicio a la comunidad. Obviamente antes revisando la frontera y con GPS para estar 100% seguros de estar en territorio nacional
No voy por hacer un despliegue público de fuerza. Me refiero a tener en el lugar a un grupo moderado de efectivos, si, de la mas alta capacidad de combate posible, pero que actúen como un disuasorio efectivo para justamente evitar que algunos pelotas de ambos lados de la frontera se arranquen con los tarros y armen un desaguisado.

A este lado de la frontera todos le tenemos un saludable julepe a los "desequilibrados" de la boina negra.
Y al otro lado los gendarmes argentinos que no brillan exactamente por su valor se mojarían las pantaletas ante la idea de vérselas con un nutrido grupo de tipos sin ápice de corrección política que ante la primera provocación los hacen fiambre sin ceremonias.

Ergo, justamente evitarían roces, pero de manera piola.

Imaginate montar un show con milicos en la frontera y que al final los argentinos tuvieran razón ... Quedamos como émulos de Evo.

Estimado


Por eso digo de tener seguridad de estar en terreno propio primero.- :wink:

Pero lo importante es mostrar que si nos interesa como Estado.


SAludos :green:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por christian »

La verdad, yo haría un buen ejercicio conjunto ECH + FACH con personal del FFEE de Carabineros y GOPE realizando estos policias tareas de comunicación antes del ejercicio a la comunidad. Obviamente antes revisando la frontera y con GPS para estar 100% seguros de estar en territorio nacional. :thumbs:


Saludos :green:

Exacto, lo primero es revisar con un GPS y teniendo las cosas claras, si es territorio Chileno enviamos un par de patrullas de Boy Scout :green: y problema solucionado.


Aunque como decía hace un rato, si la Difrol ya paso por ahí, se chequearon las coordenadas y hay ya algún acuerdo en entre ambas instituciones ................. lo mínimo es avisarle con anticipación a los pobladores de la zona.



Pd: desconozco si a esta altura del partido existen los Boy Scout

Pd2: Con la mala cu..... que tenemos en los problemas de limites fronterizos, algo me dice que ese territorio es Argentino.



Saludos cordiles


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

christian escribió:Con la mala cu..... que tenemos en los problemas de limites fronterizos, algo me dice que ese territorio es Argentino.
Eso es a lo que hay que tenerle cuidado. Si lo que alegan los argentinos llegara a ser verídico ( y no es una ciencia oculta verificar aquello con instrumentos modernos en basea la demarcación ) Mandar chiquilines disfrazados de arbustos puede ser una muy mala idea, y lo que es mas grave, una estupidez en política internacional.

Ahora si se comprueba que es territorio chileno ...Bua, otra historia, mandar a la mitad de la cuarta división a hacer ejercicios con todo y simulaciones de ataques aéreos no me parecería para nada excesivo. Pero lleguemos al acuerdo de que tiene que haber total certeza de que se trata de territorio chileno.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

badghost escribió:El mapa da una idea bastante correcta del asunto, yo creo que se irá por una línea poligonal, aunque si me preguntas a mi, creo que en este asunto ya hemos cedido mucho y los límites deberían de parecerse a los límites históricos, tal vez trazando poligonales mas rectas tomando como base la mas altas cumbres de la zona...

El asunto en síntesis era que tanto Chile como Perú iban a publicar (sin plazo por cierto) su cartografía deseada, graficando sus pretensiones en la zona. Ahora Argentina lo ha hecho, Chile no y en eso estamos, asi que falta bastante.

En lo concreto, trazar líneas sobre las masas de hielo es una soberana estupidez, el hielo de los glaciares SE MUEVE, y se mueve hacia el Pacífico mas encima, pero las señales que se han enviado hacia Argentina han sido de mucha distensión y amistad, se apoyó a Kichner en la UNASUR, Piñera no quizo vender Chilevisión al Grupo Clarín (en guerra con los K), etc., etc. y por otro lado, estos tienen un interés marcadísimo en la zona, tienen varias propiedades en la zona de El Calafate...solo espero que el señor y la señora K sepan responder a la buena voluntad chilena y actúen con criterio-país.

Saludos cordiales :cool:
Después de leer sus comentarios debe prevalecer el acuerdo de Aylwim - Menen de 1,991. La Cancilleria Chilena no responde pues quienes ejercen autoridad en el territorio son los gendarmes argentinos. Si se animan a ir vayan bien abrigaditos y con Pisco Peruano para calentar el cuerpo, a proposito por que mencionas a Peru, debo pensar que se debe a tu fijacion por mi pais.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

JRIVERA escribió:
badghost escribió:El mapa da una idea bastante correcta del asunto, yo creo que se irá por una línea poligonal, aunque si me preguntas a mi, creo que en este asunto ya hemos cedido mucho y los límites deberían de parecerse a los límites históricos, tal vez trazando poligonales mas rectas tomando como base la mas altas cumbres de la zona...

El asunto en síntesis era que tanto Chile como Perú iban a publicar (sin plazo por cierto) su cartografía deseada, graficando sus pretensiones en la zona. Ahora Argentina lo ha hecho, Chile no y en eso estamos, asi que falta bastante.

En lo concreto, trazar líneas sobre las masas de hielo es una soberana estupidez, el hielo de los glaciares SE MUEVE, y se mueve hacia el Pacífico mas encima, pero las señales que se han enviado hacia Argentina han sido de mucha distensión y amistad, se apoyó a Kichner en la UNASUR, Piñera no quizo vender Chilevisión al Grupo Clarín (en guerra con los K), etc., etc. y por otro lado, estos tienen un interés marcadísimo en la zona, tienen varias propiedades en la zona de El Calafate...solo espero que el señor y la señora K sepan responder a la buena voluntad chilena y actúen con criterio-país.

Saludos cordiales :cool:
Después de leer sus comentarios debe prevalecer el acuerdo de Aylwim - Menen de 1,991. La Cancilleria Chilena no responde pues quienes ejercen autoridad en el territorio son los gendarmes argentinos. Si se animan a ir vayan bien abrigaditos y con Pisco Peruano para calentar el cuerpo, a proposito por que mencionas a Peru, debo pensar que se debe a tu fijacion por mi pais.

Saludos,


JRIVERA



Esta respuesta suya, esta un "poco " atrasada o es idea mia... :confuso:


SAludos :green:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió:debo pensar que se debe a tu fijacion por mi pais.
:risa3: Debe ser, seguro debe ser eso. Mira quien habla el super guerrero antichileno campeón de la retaguardia peruana en la invasión que no fue.
JRIVERA escribió: Si se animan a ir vayan bien abrigaditos
Gracias no se nos habría ocurrido :D:
JRIVERA escribió:y con Pisco Peruano
No, todo tiene un límite, Las FFAA y de Orden en Chile no utiliza elementos venenosos y de pobre calidad por añadidura. Eso es prohibido por el Derecho internacional.

Pobre J. Ya te dimos pelota. Es tan fácil hacer feliz a un niño de la tercera edad hambriento de atención. Pajarito de Dios.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Fulvio Boni escribió:
SPUTNIK escribió:La verdad, yo haría un buen ejercicio conjunto ECH + FACH con personal del FFEE de Carabineros y GOPE realizando estos policias tareas de comunicación antes del ejercicio a la comunidad. Obviamente antes revisando la frontera y con GPS para estar 100% seguros de estar en territorio nacional
No voy por hacer un despliegue público de fuerza. Me refiero a tener en el lugar a un grupo moderado de efectivos, si, de la mas alta capacidad de combate posible, pero que actúen como un disuasorio efectivo para justamente evitar que algunos pelotas de ambos lados de la frontera se arranquen con los tarros y armen un desaguisado.

A este lado de la frontera todos le tenemos un saludable julepe a los "desequilibrados" de la boina negra.
Y al otro lado los gendarmes argentinos que no brillan exactamente por su valor se mojarían las pantaletas ante la idea de vérselas con un nutrido grupo de tipos sin ápice de corrección política que ante la primera provocación los hacen fiambre sin ceremonias.

Ergo, justamente evitarían roces, pero de manera piola.

Imaginate montar un show con milicos en la frontera y que al final los argentinos tuvieran razón ... Quedamos como émulos de Evo.
:alegre: :alegre: :alegre: y bueh, según el manual chilensis de "soberanía chile" los argentinus malusss pooooo aparecerían de a millares contra dos "valientes" carabineros :alegre: :alegre: :alegre: Por cierto...es verdad...a los gendarmes se les moja el mejillón cuando tienen carabineros de frente. Creo que iran por otras banderas pero esta vez no las devolvemos ejeje


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

CATAPHRACTUS escribió:
Fulvio Boni escribió:
SPUTNIK escribió:La verdad, yo haría un buen ejercicio conjunto ECH + FACH con personal del FFEE de Carabineros y GOPE realizando estos policias tareas de comunicación antes del ejercicio a la comunidad. Obviamente antes revisando la frontera y con GPS para estar 100% seguros de estar en territorio nacional
No voy por hacer un despliegue público de fuerza. Me refiero a tener en el lugar a un grupo moderado de efectivos, si, de la mas alta capacidad de combate posible, pero que actúen como un disuasorio efectivo para justamente evitar que algunos pelotas de ambos lados de la frontera se arranquen con los tarros y armen un desaguisado.

A este lado de la frontera todos le tenemos un saludable julepe a los "desequilibrados" de la boina negra.
Y al otro lado los gendarmes argentinos que no brillan exactamente por su valor se mojarían las pantaletas ante la idea de vérselas con un nutrido grupo de tipos sin ápice de corrección política que ante la primera provocación los hacen fiambre sin ceremonias.

Ergo, justamente evitarían roces, pero de manera piola.

Imaginate montar un show con milicos en la frontera y que al final los argentinos tuvieran razón ... Quedamos como émulos de Evo.
:alegre: :alegre: :alegre: y bueh, según el manual chilensis de "soberanía chile" los argentinus malusss pooooo aparecerían de a millares contra dos "valientes" carabineros :alegre: :alegre: :alegre: Por cierto...es verdad...a los gendarmes se les moja el mejillón cuando tienen carabineros de frente. Creo que iran por otras banderas pero esta vez no las devolvemos ejeje

A destiempo... :pena:


:militar8:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

SPUTNIK escribió:

A destiempo...

El tucumanito quiere llamar la atención.
Quiere que alguien lo tome en serio, le conteste feo para así salir llorando y acusando como argentino, perdón como niñita. No es tierno ?.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Fulvio Boni escribió:
SPUTNIK escribió:

A destiempo...

El tucumanito quiere llamar la atención.
Quiere que alguien lo tome en serio, le conteste feo para así salir llorando y acusando como argentino, perdón como niñita. No es tierno ?.
Y si para eso está usted aquí . . . y siempre cae ;)

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Limites Terrestres Chile - Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

CoronelVet escribió:
Fulvio Boni escribió:
SPUTNIK escribió:

A destiempo...

El tucumanito quiere llamar la atención.
Quiere que alguien lo tome en serio, le conteste feo para así salir llorando y acusando como argentino, perdón como niñita. No es tierno ?.
Y si para eso está usted aquí . . . y siempre cae ;)

Cordiales Saludos
Y mira justo que me hacia falta reir un poco aparece puntualmente mi riso terapeuta designado ...


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados