Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Industria Militar Cubana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sahureka:

Es que mientras para un apc o micv me resulta totalmente razonable migrar los dos motores traseros del BTR-60/-70/-80 a un motor delantero, con el obligado cambio de forma del morro, no veo tan clara esa necesidad en el BTR-115, pues una cámara de combate central (como en el BTR-100) distribuiría bien los pesos, incluso mejor que una torre tirada hacia atrás.

Sin embargo, te concedo razón. Visualmente el morro del nuevo afv cubano se parece mucho al BTR-60 modificado. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió:Estimado Sahureka:

Es que mientras para un apc o micv me resulta totalmente razonable migrar los dos motores traseros del BTR-60/-70/-80 a un motor delantero, con el obligado cambio de forma del morro, no veo tan clara esa necesidad en el BTR-115, pues una cámara de combate central (como en el BTR-100) distribuiría bien los pesos, incluso mejor que una torre tirada hacia atrás.

Sin embargo, te concedo razón. Visualmente el morro del nuevo afv cubano se parece mucho al BTR-60 modificado. Saludos cordiales.
como escribí anteriormente, en esta nueva plataforma los cubanos probablemente quieran construir una familia completa de vehículos blindados, ya que usted escribió APC, MICV, pero también la versión de mortero, etcétera; por lo tanto, la elección de llevar a cabo el destructor de tanques en la misma plataforma parece correcta.
Con esta configuración, la realización de un vehículo autopropulsado de artillería sería más fácil, por ejemplo, con la torreta de 122 mm ya instalada en chasis BMP-1.

Espero que en el próximo número de Verde Olivo haya alguna imagen o noticia sobre el BTR-115 o sus otras versiones


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
esn este video colgado por zerocker45 hace unos meses atras se puede observar al final del video algunos de los productos modificados por la UIM en accion
https://www.youtube.com/watch?v=TJQr6iI_eN8
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

esperando en nuevas imágenes que puedan mostrar completamente el BTR-115, me :type: divertí jugando con el photoshop para mostrar cómo me imagino este vehículo 8x8 :guino:

Imagen

salud a todos


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

photoshop para mostrar el chasis T-55

Imagen

convertido en BMPT con torreta BMP-1: cañón de 73 mm 2A28 Grom + 7,62 mm coaxial PKT ect.

Imagen

como pueden ver, para hacer este fotomontaje, hice la copia de la torreta de BMP-1 de un BMPT similar hecho por los técnicos curdos de YPG
Imagen


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Industria Militar Cubana

Mensaje por rafael »

sahureka escribió:esperando en nuevas imágenes que puedan mostrar completamente el BTR-115, me :type: divertí jugando con el photoshop para mostrar cómo me imagino este vehículo 8x8 :guino:

[ Imagen ]

salud a todos
SHAURE no se como lo logras pero tienes un arte hermano

saludos


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Industria Militar Cubana

Mensaje por rafael »

sahureka escribió:esperando en nuevas imágenes que puedan mostrar completamente el BTR-115, me :type: divertí jugando con el photoshop para mostrar cómo me imagino este vehículo 8x8 :guino:

[ Imagen ]

salud a todos
creo que ya se debe ir pensando mas en aplicar modificaciones factibles a estos vehículos tales como lanzadores de granadas de humo, cámaras térmicas otros sistemas de designación de blancos mas modernos así como telémetros también mas precisos. creo que hay muchas variantes de estos equipos y a buen precio en el mercado internacional. con esos componentes y la experiencia que se ha adquirido, se pueden lograr una modernización adecuada a lo que se quiere.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

hola
sahureka escribió:tornado al nuevo carro cubano 8x8 (en un sitio ruso lo llamaron BTR-115) ¿es mi impresión o realmente tiene una torre extremadamente baja ? :cool2:

[ Imagen ]

[ Imagen ]
antes no le habia puesto atencion pero ahora mirando otra vez acabo de percatarme que el problema es que en realidad la torre del t-62 es mas baja en el frente que la del t-55 eso hace parecer loa torre del btr-115 mas baja :confuso:
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

rafael escribió: creo que ya se debe ir pensando mas en aplicar modificaciones factibles a estos vehículos tales como lanzadores de granadas de humo, cámaras térmicas otros sistemas de designación de blancos mas modernos así como telémetros también mas precisos. creo que hay muchas variantes de estos equipos y a buen precio en el mercado internacional. con esos componentes y la experiencia que se ha adquirido, se pueden lograr una modernización adecuada a lo que se quiere.
Estoy totalmente de acuerdo con usted, pero parece que los técnicos cubanos ya han instalado algo que nunca había visto antes, :confuso1: o al menos no puedo identificar (en esta imagen destaqué con flechas)
gaolong escribió:hola
antes no le habia puesto atencion pero ahora mirando otra vez acabo de percatarme que el problema es que en realidad la torre del t-62 es mas baja en el frente que la del t-55 eso hace parecer loa torre del btr-115 mas baja :confuso:
salud
sí, :thumbs:

Al observar las imágenes, estoy cada vez más convencido de que además de las modificaciones a la torreta, los técnicos cubanos también acortaron el cañón de 115 mm (que se muestra aquí en rojo)

Imagen


PD:
en algunos foros, algunos usuarios cuestionan la capacidad del chasis 8x8 cubano para resistir a el poder de retroceso durante el disparo del cañón de 115 mm. :militar16:

sí, la duda también me asalta, pensé que los cubanos podrían optar por proyectiles de alto explosivo y / o fragmentación de la serie "OF" para apoyar a la infantería o para alcanzar blancos poco protegidos o vehículos , APC, IFV, y a expensas del rendimiento podrían reducir carga propulsora
Imagen

en cambio, para la lucha antitanque elija solo el misil 9M117 Bastion (AT-10 Stabber) en la versión 9K116-2 "Sheksna" para los 115 mm del T-62, al que tiene una carga propulsora limitada para ser expulsado del cañón a aprox. 400-500 m / s, luego enciende su propulsor de cohete
Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

aparentemente parece que los cubanos continúan trabajando en la mejora tambien de los misiles antibuque SS-N-2 Styx / P-15 Termit + versión de defensa costera :cool:

Imagen

Imagen

Imagen

salud a todos


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Notaste en el video que enviaste el BMP-1 tenia lo que parece ser blindage reactivo.
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Notaste en el video que enviaste el BMP-1 tenia lo que parece ser blindage reactivo.
Saludos.
qué video :?: ,


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

sahureka escribió:
[ Imagen ]
He ampliado y mejorado la foto y al final no hay duda en los sistemas en la torreta, el BTR-115 tiene los mismos "opcionales" de la torreta T-62 :militar19:
Imagen

salud a todos


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »



Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Aqui algunas fotos de esos ejercicios. Articulo de Juventud Rebelde.
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2018 ... ma-palabra
Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados