Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

spooky escribió:Puede que no pero esos radares son de menores prestaciones y mas caros que los europeos y americanos entonces no veo beneficio a esa compra, ademas una de la razones principales para desarrollar una industria militar es abaratar los costos de los equipos producidos y usar las ventajas comparativas para poder ingresar a otros mercados internacionales.

Con esos costos no es rentable para el estado adquirir esos radares y no son para nada atractivos para los clientes internacionales, por eso Bolivia salió a comprar los radares a Europa.
Hola podrías poner una comparativa para demostrar que el RPA es menos capaz y mas oneroso que cualquier europeo o norteamericano?. Arranco yo, características del RPA:

• Frecuencias de operación en banda L (banda D)
• Agilidad de frecuencia dentro del ancho de Banda disponible
• Modos de operación configurables
• Parámetros de pulsos totalmente programables
• Electrónica y módulos transmisores / receptores totalmente de estado sólido
• 3-D con barrido electrónico en elevación
• Antena monopulso con muy bajo nivel de lóbulos secundarios
• Procesamiento digital de las señales con MTI, CFAR, MTD/Doppler
• Mapa de clutter actualizado automáticamente
• Radar Secundario (IFF)
• Procesador combinador de plots y de seguimiento
• Formato de salida Asterix
• Conjunto de contra-contra medidas electrónicas (ECCM)
• Nuevo diseño con últimas tecnologías (alta confiabilidad, soporte logístico prolongado)
• Monitoreo integrado de todo el sistema
• Simulador de entorno radar
• Alcance instrumentado: 5 - 240 MN
• Altura máxima: 100 Kpies
• Operación remota
• Transportable por tierra, agua o aire.
• Fácilmente desplegable en el sitio
Imagen


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Campaña de ensayos en vuelo de sistemas aéreos no tripulados

La misma se desarrolló entre los días 26 y 28 de febrero en la V Brigada Aérea empleando distintos prototipos del vehículo aéreo no tripulado Aukán. El objetivo de la campaña fue avanzar en las tareas tendientes al control automático de la aeronave y la integración con la Estación de Control Terrestre.

El Aukán es uno de los vehículos aéreos no tripulados que está desarrollando la Fuerza Aérea (otro es el Vigía de mayor tamaño y prestaciones). La tarea principal del Aukán, sin perjuicio de otras misiones para las que puede ser o será apto a medida que avance su desarrollo, consiste en instruir y adiestrar al personal en el dominio técnico y en el comando y control de este tipo de aparatos aéreos en los que la Fuerza Aérea está incursionando desde hace relativamente poco tiempo.

La experiencia y aprendizaje obtenido en el desarrollo y operación del Aukán se volcará no solo en el perfeccionamiento y aumento de capacidades de los actuales vehículos aéreos no tripulados en desarrollo por parte de la FAA, sino en eventuales proyectos futuros de esta clase de aeronaves que sin duda constituirán una parte muy importante del futuro de la aviación militar.
Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina

Imagen
Imagen


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

"Lo atamos con alambre lo atamos".............
Saludos


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

spooky escribió:
teniendo en cuenta que el Santa Cruz también está ahi en fase de actualización.
actualización en que consiste esa palabra para Tandanor? nuevas sistemas de combate? nuevos sonares? nueva propulsión? nuevo periscopio? nuevos torpedos? capacidad para lanzar misiles?

Para mi dejar un submarino igual a como salir de astillero hace mas de 30 años no me parece una actualización.
Se me escapó...lo van a dejar supuestamente tan reluciente como en 1984 (?)


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

CATAPHRACTUS escribió:
spooky escribió:
teniendo en cuenta que el Santa Cruz también está ahi en fase de actualización.
actualización en que consiste esa palabra para Tandanor? nuevas sistemas de combate? nuevos sonares? nueva propulsión? nuevo periscopio? nuevos torpedos? capacidad para lanzar misiles?

Para mi dejar un submarino igual a como salir de astillero hace mas de 30 años no me parece una actualización.
Se me escapó...lo van a dejar supuestamente tan reluciente como en 1984 (?)
Pues dime tu que le van a hacer por que eres el que afirmas que esta en proceso de actualización? por que ningún fabricante de submarinos ha anunciado la venta de equipo o armamento para submarinos a la Argentina, cosa que si paso con los MLU de Chile, Ecuador, Brasil y Colombia.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

y al astillero le llueven solicitudes de Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Sudáfrica, Ecuador o Brasil para hacer allí el mantenimiento de sus U-209.
No se del resto, pero extremadamente dificil que Ecuador envie solicitudes a Argentina para el mantenimiento de su 209 ya que fueron modernizados en Chile y parte del contrato es que se sigan manteniendo alli, ya que la actualizacion se realizo en ASMAR y es especifica de dicho astillero, y especifica para los 209 de la ARE.
Saludos
JG


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Jorge Gonzales escribió:
y al astillero le llueven solicitudes de Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Sudáfrica, Ecuador o Brasil para hacer allí el mantenimiento de sus U-209.
No se del resto, pero extremadamente dificil que Ecuador envie solicitudes a Argentina para el mantenimiento de su 209 ya que fueron modernizados en Chile y parte del contrato es que se sigan manteniendo alli, ya que la actualizacion se realizo en ASMAR y es especifica de dicho astillero, y especifica para los 209 de la ARE.
Saludos
JG
Algunos aqui no saben detectar el sarcasmo.


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

spooky escribió:
CATAPHRACTUS escribió:
spooky escribió:
teniendo en cuenta que el Santa Cruz también está ahi en fase de actualización.
actualización en que consiste esa palabra para Tandanor? nuevas sistemas de combate? nuevos sonares? nueva propulsión? nuevo periscopio? nuevos torpedos? capacidad para lanzar misiles?

Para mi dejar un submarino igual a como salir de astillero hace mas de 30 años no me parece una actualización.
Se me escapó...lo van a dejar supuestamente tan reluciente como en 1984 (?)
Pues dime tu que le van a hacer por que eres el que afirmas que esta en proceso de actualización? por que ningún fabricante de submarinos ha anunciado la venta de equipo o armamento para submarinos a la Argentina, cosa que si paso con los MLU de Chile, Ecuador, Brasil y Colombia.
Acusas a otros de no detectar sarcasmos y sin embargo vos tenes carencia de comprensión lectora. Fui claro y dije que al Santa Cruz lo van a dejar en iguales condiciones que al San Juan, tal como salieron del astillero en los 80s.
Por cierto, te pedi una comparación para demostrar el porque el radar 3d argento es inferior pero mas caro que sus contrapartidas europeas o norteamericanas. Saludos


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
Pues dime tu que le van a hacer por que eres el que afirmas que esta en proceso de actualización? por que ningún fabricante de submarinos ha anunciado la venta de equipo o armamento para submarinos a la Argentina, cosa que si paso con los MLU de Chile, Ecuador, Brasil y Colombia.
Las actualizaciones de submarinos en Argentina son secretas, nada de fabricante anunciando ventas de equipos sensibles...ningún TR1700 está o estaba como en 1984...


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

El radar nuevo que adquiere la FAA es un RAME de medio alcance, no un RPA de largo (que es del que pones sus características). Por comparación ya puse que un radar Lanza, un state of art, para la OTAN salía por 11 millones de € (unos 13,5 millones de US$). En el contrato argentino, el importe es de 37 millones de US$. Por lógica la modernización es más barata que un radar nuevo, lo que lleva el coste del RAME a más de 13 millones de US$. Y no deja de ser un radar de alcance intermedio, no uno de largo alcance.

Pero de nuevo la lógica debe funcionar: ¿En cuántos concursos internacionales se ha presentado el RPA?¿Cuántos ha ganado? El primero de estos radares creo que data de 2011. Tiempo más que razonable para que esté maduro para salir a competir. Es evidente que la FAA es de nuevo un cliente cautivo de la industria pública argentina. Y ojo, eso no es exclusivo de Argentina, pero dado el calamitoso estado de sus FAS, es bastante sangrante que el escaso presupuesto se malgaste así.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

spooky escribió:
Jorge Gonzales escribió:
y al astillero le llueven solicitudes de Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Sudáfrica, Ecuador o Brasil para hacer allí el mantenimiento de sus U-209.
No se del resto, pero extremadamente dificil que Ecuador envie solicitudes a Argentina para el mantenimiento de su 209 ya que fueron modernizados en Chile y parte del contrato es que se sigan manteniendo alli, ya que la actualizacion se realizo en ASMAR y es especifica de dicho astillero, y especifica para los 209 de la ARE.
Saludos
JG
u

Algunos aqui no saben detectar el sarcasmo.
Ah disculpa..no me di cuenta
Saludos
JG


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

capricornio escribió:El radar nuevo que adquiere la FAA es un RAME de medio alcance, no un RPA de largo (que es del que pones sus características). Por comparación ya puse que un radar Lanza, un state of art, para la OTAN salía por 11 millones de € (unos 13,5 millones de US$). En el contrato argentino, el importe es de 37 millones de US$. Por lógica la modernización es más barata que un radar nuevo, lo que lleva el coste del RAME a más de 13 millones de US$. Y no deja de ser un radar de alcance intermedio, no uno de largo alcance.

Pero de nuevo la lógica debe funcionar: ¿En cuántos concursos internacionales se ha presentado el RPA?¿Cuántos ha ganado? El primero de estos radares creo que data de 2011. Tiempo más que razonable para que esté maduro para salir a competir. Es evidente que la FAA es de nuevo un cliente cautivo de la industria pública argentina. Y ojo, eso no es exclusivo de Argentina, pero dado el calamitoso estado de sus FAS, es bastante sangrante que el escaso presupuesto se malgaste así.
Yo solamente puse las características subidas por el INVAP. Sin embargo no aparecen comparaciones con otros radares con sus características salvo el precio. Estaría agradecido que alguien lo pueda hacer.
Aparte, por lo poco que pude leer tiene el mismo alcance que el radar 3D AN/TPS-70 y el mas antiguo también 3D AN/TPS-43 (este creo se será modernizado también por INVAP) todos empatados en 240mn (450km) de alcance salvo el Lanza 3D que tiene 470 km. Solo restaría ver que otras características diferenciadoras poseen. Saludos


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

julio luna escribió:
spooky escribió:
Pues dime tu que le van a hacer por que eres el que afirmas que esta en proceso de actualización? por que ningún fabricante de submarinos ha anunciado la venta de equipo o armamento para submarinos a la Argentina, cosa que si paso con los MLU de Chile, Ecuador, Brasil y Colombia.
Las actualizaciones de submarinos en Argentina son secretas, nada de fabricante anunciando ventas de equipos sensibles...ningún TR1700 está o estaba como en 1984...
No Julio eso es sencillamente mentiras que no tienes como soportarlo, eso de secreto y confidencial lo dicen los que no comprar nada yo se que llevan los submarinos de Chile, Ecuador, Colombia y Brasil los fabricantes anuncian los contratos, del San Juan lo único que comento del fabricante que ellos llevan mas 30 años sin relación alguna con los submarinos argentinos.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

El mentiroso e ingenuo sos vos, mira si te van a decir, haciéndolo público, que tienen dentro sus subs... no sé que fabricante pero en la MLU del San Juan hubo inspectores en su MLU por lo menos supervisando el proceso de recambio de baterías y en el Santa Cruz también hay actualmente.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió: Las actualizaciones de submarinos en Argentina son secretas, nada de fabricante anunciando ventas de equipos sensibles...ningún TR1700 está o estaba como en 1984...
Efectivamente. El San Juan estaba a punto de entrar en servicio en 1984. Hoy está en el fondo del mar con toda su dotación muerta.

Menuda actualización.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados