Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Sería muy bueno conocer las matrículas de los pampa 2 que según Julio están operativos.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El pampa original llevaba un motor Honeywell TFE-731-2C con 3.500 libras de empuje los pampas 2 remotorizados y los pampas 3 llevan un motor Honeywell TFE731-40-2N de 3950 libras de empuje, un 20% más que el motor original del Pampa.
¿entendiste ?
No si se entienden muchas cosas, se entiende que las 450 libras de más son un aumento del 15% , no del 20%.
Se entiende que esa versión del TFE731 ha dado muchos problemas , de hecho alguno de tus 40 motores ( y no he encontrado en ningún sitio que Argentina haya adquirido 40 motores de estos) ya fue devuelto .
http://defensanacional.argentinaforo.ne ... -problemas
El Yak.-130 es un LIFT nada que ver con un pampa que es un entrenador avanzado puro.
El YAk-130 es un entrenador, todas las naciones que lo hana cdquirido lo usan en roles de entrenamiento, tan solo Bielorusia le está dando otra función, menos escribir siglas que tanto os gusta y más entender las funciones de los aviones.
Y le sigue dando dos vueltas al Pampa.
Nop... el pampa2 es un entrenador avanzado ,el pampa 3 lo es más todavía.
Ya, pero es que has respondido a un respuesta anterior mía sobre el C-101 , no el Pampa, majo, lee primero y bien antes de escribir.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

SAETA2003 escribió:Sería muy bueno conocer las matrículas de los pampa 2 que según Julio están operativos.
la foto era del lunes pasado en Mendoza , ¿matrículas ? habria que pedirselas a la FAA , no creo que le de a alguien ese dato.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Y quien dice que en esa foto no están TODOS los pampa operativos y no sólo los de Mendoza? Fácilmente puede tratarse de algun despliegue de entrenamiento en el cual se emplearon TODAS las aeronaves disponibles.

En cuanto a las matrículas no estamos hablando de información super secreta, es algo que se ve a simple vista. Con tan sólo visitar una base aérea o asistir a una feria aeronautica puedes ver las matrículas de las aeronaves.


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Dando por buena la fecha de la foto que da Julio, se aprecia que uno de los aparatos está pintado con el esquema de la patrulla acrobática Cruz del Sur (creo que es el E-820). Dicho avión sería el que estaba exhibido como museo que citaba el militar en ZM. Este aparato tendría piezas vencidas. ¿Puede haber sido uno de los dos que comentaba el mismo militar que se querían recuperar? Es posible. De hecho si sumamos a los 4 operativos en noviembre de 2017, los 2 que querían poner en vuelo, serían 6. ¿Significa eso que todos los que hay en la foto vuelan? Lo ignoro. Los 14 remotorizados sólo incluyen 1 Pampa III. Los otros 2 Pampa III que hay en FADEA no son antiguos Pampa II. Eso deja en 13 los Pampa II en uso en la FAA. Aunque en Tandil hubiese 5 aviones y no 3, y todos ellos volasen, y además en Mendoza volasen 6, al menos 2 Pampa II no estarían en condición de vuelo. Y de ahí hasta los 22 Pampa que tiene la FAA, quiere decir que vuela la mitad de la flota. O sea 11 de 22. No tenemos certeza de si esos 11 que vuelan son todos Pampa II, pero el porcentaje, aún en el supuesto optimista que planteas, es muy poco alentador sobre la operatividad del modelo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Argentina recibe oferta de cazas Mirage 2000 usados
La Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibió una oferta formal de 20 a 24 cazas Mirage 2000C S5-2C, de las existencias del Ejército del Aire francés.

Los valores involucrados en el negocio no fueron divulgados, pero según las primeras informaciones que alcanzaron la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados argentina, la hora de vuelo de una de esas aeronaves tiene un costo que es considerado un costo elevado para la FAA.

Los aviones disponibles se encuentran actualmente en la Base Aérea 279 Lieutenant Beau, en Châteaudun, en la Región Centro-Norte de Francia.

El gobierno de París acusa con la posibilidad de repasar un primer lote de 12 ejemplares – revisados ​​y dotados de paquetes de suministros y entrenamiento – a fines de 2019, y otro, de 8 a 12 unidades, en 2020.

La concreción de esta operación comercial permitiría a la FAA desmovilizar su plan de obtener piezas de repuesto para los jets A-4 Fightinghawk que opera desde los años 1990, e intenta ahora mantener al menos en condiciones de vuelo.

Actualmente hay siete Fightinghawks aptos para despegar, y seis más que aguardan los cartuchos de activación de los asientos eyectables de los pilotos, además de una aeronave biplaza que se encuentra en modernización en el principal complejo de mantenimiento de la FAA: el Área de Material de Río Cuarto, segunda ciudad más importante de la Provincia de Córdoba.

Antes de que surgiera la perspectiva de los Mirages 2000 de segunda mano, los militares argentinos preveían tener que lidiar con sus Skyhawks hasta el año 2021 …
https://interesestrategicoarg.com/2018/ ... 00-usados/


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Andres Eduardo:

Creo que el Mirage 2000C S5-2C para la FAA, es pan para hoy y hambre para mañana. No es el Mirage 2000-5, es un avión no modernizado de la AdA, una modernización extensa le costo a la IAF hace alrededor de 10 años 42 MUS$ por avión y eso que ya tenían el aparato en su inventario. No es un avión barato de adquirir, es caro de mantener y aun mas caro de modernizar. Pero dada la simpatía que Dassault tiene en la FAA posiblemente el Mirage 2000 sea un candidato firme para reforzar la FAA, que lo necesita a gritos. Saludos cordiales.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Lo se el difícil que es quebrar el tradicionalismo de las FFAAs - mira el caso del EB con los Super Cobra FMS en vez de Mi-35 nuevos como los de FAB, aunque mismo esses solo llegaron por motivo de equilibrio de balanza comercial - pero no se porque la FAA no se decanta por una o dos decenas de Mig-29/35, JF-17 o lo que sea de otro provedor, una adquisición así acordada con un bueno paquete de mantenimiento local a cargo de FadeA seria un salto operativo y relativamente libre de restricciones.

sds


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CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Ozires escribió:
pero no se porque la FAA no se decanta por una o dos decenas de Mig-29/35, JF-17 o lo que sea de otro provedor.
Porque no tiene dinero, motivo simple: No hay plata.

Ya estuvieron en Rusia desde Rossi, varias veces, los aviones son poderosos, bimotores (según el 99% de ellos, el Gripen no atiende los rígidos requisitos de la FAA por ser monomotor ... F-16, Kfir, y nada menos que el F-35 .... todos cuadrimotores, parece) ...

Los aviones rusos son una "beleza", el problema es cómo pagar, y otra, descubrieron que los rusos no tienen su propio BNDES o FMS y sus tasas de interés amigables ... dinero a la vista.

FADEA? Você está certo disso?

Saludos cordiales.
"no hay plata" :alegre: el sueño húmedo de ozirito. Pero en cierto sentido semántico tenés razón. Al MinDef no le dan la plata ya que priorizan otras pelotudeces


julio luna
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Mensaje por julio luna »

SAETA2003 escribió:Y quien dice que en esa foto no están TODOS los pampa operativos y no sólo los de Mendoza? Fácilmente puede tratarse de algun despliegue de entrenamiento en el cual se emplearon TODAS las aeronaves disponibles.

En cuanto a las matrículas no estamos hablando de información super secreta, es algo que se ve a simple vista. Con tan sólo visitar una base aérea o asistir a una feria aeronautica puedes ver las matrículas de las aeronaves.
Bueno , analicemos ya que parece que no todos conocemos los movimientos habituales de las fuerza aereas en el mundo, en tiempo de paz es común que 30% de aviones en condiciones de volar esten haciendo algún tipo de mantenimiento recomendado por el fabricante y que se deben hacer a con determinadas horas de vuelo cumplidas.Si no se puede comprobar que la imagen que posteé tomada el lunes pasado en Medoza es falsa , hay que aceptarla (creo que fué publicada en ZM foro que al parecer es digno de confianza de muchos foristas de FMG ) donde se ven 6 pampas 2 en linea de vuelo, Si fadea remotorizó y le hizo una ICM a 14 pampas 2 ,estaba entregando el último de 9 pampas 2 a la IV brigada en Mendoza , cuando se produjo el incidente de la eyección , por supuesto ese pampa quedó en Fadea y de los 6 en linea de vuelo en Mendoza habria otros 2 en mantenimiento en la IV Brigada. En la VI de Tandil hay 5 pampas 2 , si según el trascendido que publicaste hay 3 en linea de vuelo y los otros 2 estarian en mantenimiento.Es decir cuando algún forista dice que miento en realidad tiene que probar la mentira y nadie lo hace.Si , lo de la matrículas para la FAA es secreto por eso no se les permite que trasciendan fotos actuales de los SDA en condiciones de vuelo.Por ejemplo hay muchas especulaciones en los foros pero en concreto nadie sabe cuantos A4Ar hay en vuelo y mucho menos cuántas armas tienen operativas.Hace poco se decia que la FAA no tenia Aim9 vivos y en reuniones internacionales o visita de personalidades extranjeras donde se necesitó cobertura aerea aparecieron A4AR con misile Aim9 vivos .En los foros no se conoce toda la realidad solo una parte y el resto es especulación que luego es desmentida por la comprobación de la realidad.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Andres Eduardo:

Creo que el Mirage 2000C S5-2C para la FAA, es pan para hoy y hambre para mañana. No es el Mirage 2000-5, es un avión no modernizado de la AdA, una modernización extensa le costo a la IAF hace alrededor de 10 años 42 MUS$ por avión y eso que ya tenían el aparato en su inventario. No es un avión barato de adquirir, es caro de mantener y aun mas caro de modernizar. Pero dada la simpatía que Dassault tiene en la FAA posiblemente el Mirage 2000 sea un candidato firme para reforzar la FAA, que lo necesita a gritos. Saludos cordiales.
¿ y ... porqué sos tan tajante sobre los dineros que no son tuyos?, fijáte la partida para la compra de un caza supersonico aprobada por el congreso supera los 500 millones de dolares alcanza perfectamente para una docena de Mirage 2000 actualizados a Mirage 2000-5, si no se hace es porque no se quiere .¿ O pensas que el Congreso argentino autoriza partidas que no existen en dinero constante y sonante.?


jandres
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Mensaje por jandres »

.¿ O pensas que el Congreso argentino autoriza partidas que no existen en dinero constante y sonante.?
Si


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Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Rey tuerto, no sólo l precio de la modernización hizo correr Ríos de tanta enla Union India por su costo.Las propuestas iniciales del fabricante obligaban a M2000 a continuar empleando en exclusiva armamento francés cosa qu tb ha podido sufrir Egipto.

TAmbien pueden Preguntar en Perú o Brasil sobre los costos de modernizar los M2000


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Estimado julio luna, en Latinoamérica todos los gobiernos presupuestan sus gastos para el próximo año en base a supuestos de recaudación de impuestos. Luego en el transcurrir del año se priorizan los requerimientos y si todo va bien son a finales del año que se asignan recursos para la ejecución de proyectos como el que mencionas.

Así que en realidad no existe el dinero constante y sonante al inicio de un alo fiscal.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por spooky »

.¿ O pensas que el Congreso argentino autoriza partidas que no existen en dinero constante y sonante.?
Y tu no ??? si todos los años sale la misma partida para aviones caza y no pasa nada quiere decir que no hubo palta para eso.

Si un islandés, noruego o Finlandés me habla que confía ciegamente en lo que dice y las acciones que toma el congreso y demás líderes su país pues yo hasta le creo pero un latinoamericano que crea ciegamente todo lo que se anuncia desde el gobierno es una persona muy ingenua.


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