Salida al mar para Bolivia

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Responder
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Salida al mar para Bolivia

Mensaje por badghost »

No se trata de lo que deseo o no deseo. Si Perú crece económicamente, le sirve a Chile. Si Perú compite lealmente con Chile (sus empresarios o capitales) por las inversiones, me parece perfecto.

Más competencia augura acceso a mejores servicios a mejores precios no solo para la carga boliviana, sino que para los chilenos, peruanos y usuarios del resto del mundo.

Nosotros hace décadas dejamos esos modos proteccionistas y patrioteros cuando de trabajo e inversión se trata. Bienvenido un Perú fuerte en lo institucional y pujante económicamente.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Salida al mar para Bolivia

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo

Definamos lealmente.

Creo que en aspectos de economia esa palabra es hueca. Se hace uso de todos los recursos

Un abrazo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Prometeus
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2018, 17:37

Salida al mar para Bolivia

Mensaje por Prometeus »

Hola, soy nuevo en este foro aunque veo algunos nombres que recuerdo de anteriores .....

sobre el tema veo que se a escrito en extenso y al dar una opinión sin duda existirán otras similares ya expresada así que seré conciso y señalaré algo que nunca he visto que se discuta o analice como un potencial peligro.

La principal preocupación de que Bolivia obtenga salida soberana con un puerto al OP es geopolítica. Creo que nadie se a puesto a pensar lo que podría eventualmente significar una participación de brasil con un puerto en el pacifico (algo que les sería estupendo a sus intereses). Dicho con menos diplomacia, sería darle a Brasil una punta de lanza en el pacifico que dejaría mal parado al comercio del sur Peruano y norte Chileno y ralentizaría el desarrollo en general de estas zonas.

Chau Iquique, Chau Ilo, Matarani y ni que decir de Arica que desde hace alguna décadas viene sufriendo un "pan con pescado" entre las ZOFRI´s de Tacna e Iquique. Lo mismo podría ocurrir con cualquier otro país con la fuerza, el capital y el interés de hacerlo, como China.

Saludos


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Salida al mar para Bolivia

Mensaje por Fulvio Boni »

Prometeus escribió:Hola, soy nuevo en este foro aunque veo algunos nombres que recuerdo de anteriores .....

sobre el tema veo que se a escrito en extenso y al dar una opinión sin duda existirán otras similares ya expresada así que seré conciso y señalaré algo que nunca he visto que se discuta o analice como un potencial peligro.

La principal preocupación de que Bolivia obtenga salida soberana con un puerto al OP es geopolítica. Creo que nadie se a puesto a pensar lo que podría eventualmente significar una participación de brasil con un puerto en el pacifico (algo que les sería estupendo a sus intereses). Dicho con menos diplomacia, sería darle a Brasil una punta de lanza en el pacifico que dejaría mal parado al comercio del sur Peruano y norte Chileno y ralentizaría el desarrollo en general de estas zonas.

Chau Iquique, Chau Ilo, Matarani y ni que decir de Arica que desde hace alguna décadas viene sufriendo un "pan con pescado" entre las ZOFRI´s de Tacna e Iquique. Lo mismo podría ocurrir con cualquier otro país con la fuerza, el capital y el interés de hacerlo, como China.

Saludos
Eso muchos lo sabemos
Ahora convence a los cerditos de izquierda financiados por Odebrecht, que iba a ser la encargada de construir carreteras, vías férreas, puerto y almacenes.
O los otros cerditos y no solo de izquierda a nivel global que quieren un tráfico aún mas fluido y sin control alguno de drogas


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Salida al mar para Bolivia

Mensaje por GRUMO »

Comentario duro...pero muy real

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Salida al mar para Bolivia

Mensaje por badghost »

En mi opinión, Arica no tiene que ser un símil a Iquique ni Tacna, yo más bien la veo como una cuidad de servicios y mejor calidad de vida que las otras 2, y dejaría el comercio, el puerto y las industrias asociadas (externalidades negativas incluídas), a Iquique.

Entre mis colegas abogados y jueces, les encanta Arica para trabajar y vivir, versus Iquique por ejemplo, en que para graficar mi postura, el TOP de Iquique tiene 13 jueces orales y tuvo el año pasado mas de 1.000 juicios orales...una locura!!!

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Prometeus
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2018, 17:37

Salida al mar para Bolivia

Mensaje por Prometeus »

Fulvio Boni escribió:
Eso muchos lo sabemos
Ahora convence a los cerditos de izquierda financiados por Odebrecht, que iba a ser la encargada de construir carreteras, vías férreas, puerto y almacenes.
O los otros cerditos y no solo de izquierda a nivel global que quieren un tráfico aún mas fluido y sin control alguno de drogas
No entendí ninguna de las 2 referencias ni la necesidad de comparar bípedos con cuadrúpedos.

Saludos


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Salida al mar para Bolivia

Mensaje por Fulvio Boni »

Desconoce los alcances de los tentáculos de Odebrecht en la izquierda latinoamericana ?.
Siendo peruano desconoce el principal medio de enriquecimiento de ese conglomerado por medio de las obras públicas asignadas a ella por las autoridades corruptas ? No esta justamente sometido su ex presidente Ollanta H a investigación judicial y privado de libertad por ello ?
Justamente obras públicas como carreteras, y puertos por ejemplo, y para el puerto boliviano/realmente brasileño, tenían en el bolsillo a varios políticos locales de la izquierda ( A la señora presidenta ?, no me queda del todo claro, pero me lo sospecho)

Desconoce que una de las principales fuentes de ingresos en Bolivia es la droga ?
Desconoce demasiado parece.

Prometeus escribió:ni la necesidad de comparar bípedos con cuadrúpedos
Eso se lo concedo, los cerdos son animales inteligentes y bastante limpios, me disculpo con la raza porcina al nivelarlos con ese tipo de bípedos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Salida al mar para Bolivia

Mensaje por jandres »

Prometeus escribió:Hola, soy nuevo en este foro aunque veo algunos nombres que recuerdo de anteriores .....

sobre el tema veo que se a escrito en extenso y al dar una opinión sin duda existirán otras similares ya expresada así que seré conciso y señalaré algo que nunca he visto que se discuta o analice como un potencial peligro.

La principal preocupación de que Bolivia obtenga salida soberana con un puerto al OP es geopolítica. Creo que nadie se a puesto a pensar lo que podría eventualmente significar una participación de brasil con un puerto en el pacifico (algo que les sería estupendo a sus intereses). Dicho con menos diplomacia, sería darle a Brasil una punta de lanza en el pacifico que dejaría mal parado al comercio del sur Peruano y norte Chileno y ralentizaría el desarrollo en general de estas zonas.

Chau Iquique, Chau Ilo, Matarani y ni que decir de Arica que desde hace alguna décadas viene sufriendo un "pan con pescado" entre las ZOFRI´s de Tacna e Iquique. Lo mismo podría ocurrir con cualquier otro país con la fuerza, el capital y el interés de hacerlo, como China.

Saludos
Debo ser de otro planeta...o no lo entendí, o yo sólo veo grandes ventajas para todos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Salida al mar para Bolivia

Mensaje por Fulvio Boni »

jandres escribió:Debo ser de otro planeta...o no lo entendí, o yo sólo veo grandes ventajas para todos
de otro planeta no creo, pero es solo cuestión de mirar un mapa y en el caso planteado las ventajas geoestratégicas solo son para Brasil, ni siquiera para Bolivia y ciertamente no para países como Chile, Peru o inaparentes como Paraguay, o Argentina


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Prometeus
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2018, 17:37

Salida al mar para Bolivia

Mensaje por Prometeus »

Fulvio Boni escribió:
jandres escribió:Debo ser de otro planeta...o no lo entendí, o yo sólo veo grandes ventajas para todos
de otro planeta no creo, pero es solo cuestión de mirar un mapa y en el caso planteado las ventajas geoestratégicas solo son para Brasil, ni siquiera para Bolivia y ciertamente no para países como Chile, Peru o inaparentes como Paraguay, o Argentina
Gracias por ahorrarme la respuesta (y)


Avatar de Usuario
Prometeus
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2018, 17:37

Salida al mar para Bolivia

Mensaje por Prometeus »

Fulvio Boni escribió:Desconoce los alcances de los tentáculos de Odebrecht en la izquierda latinoamericana ?.
Siendo peruano desconoce el principal medio de enriquecimiento de ese conglomerado por medio de las obras públicas asignadas a ella por las autoridades corruptas ? No esta justamente sometido su ex presidente Ollanta H a investigación judicial y privado de libertad por ello ?
Justamente obras públicas como carreteras, y puertos por ejemplo, y para el puerto boliviano/realmente brasileño, tenían en el bolsillo a varios políticos locales de la izquierda ( A la señora presidenta ?, no me queda del todo claro, pero me lo sospecho)

Desconoce que una de las principales fuentes de ingresos en Bolivia es la droga ?
Desconoce demasiado parece.

Prometeus escribió:ni la necesidad de comparar bípedos con cuadrúpedos
Eso se lo concedo, los cerdos son animales inteligentes y bastante limpios, me disculpo con la raza porcina al nivelarlos con ese tipo de bípedos

Odebrecht o cualquier otra empresa podrá tener más o menos influencia, con las manos que está rompiendo. Pero es el caso de cualquier transaccional con intereses regionales, así que ese peligro potencial se puede extender a cualquier empresa con el capital e interés de hacer lo mismo. Y no es conocimiento de lo que está o cualquier otra empresa pueda estar haciendo, es solo que si mato al perro para que molestarme por la rabia.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9412
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Salida al mar para Bolivia

Mensaje por Anderson »

Para Evo, que tanto se queja de un supuesto incumplimiento del tratado por parte de Chile... :pena:

http://www.mundomaritimo.cl/noticias/ma ... de-bolivia

Más de US$215 millones ha invertido Chile para facilitar tránsito de carga de Bolivia

Entre los años 2009 y 2017, el Estado de Chile ha invertido US$ 215.591.158, para la ejecución de obras de construcción, mejoramiento y reparación de vías de comunicación entre ambos países, en cumplimiento del Tratado de Paz y Amistad suscrito con Bolivia el año 1904, garantizando así el libre tránsito de carga boliviana por el puerto de Arica y sus vías terrestres desde y hacia dicho país, informó Cordap.

Ello se desprende de un reciente estudio realizado por la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, en la necesidad de que la ciudadanía chilena y la opinión pública internacional deben estar en conocimiento de cuánto ha invertido el Estado de Chile en honrar el Tratado de Paz y Amistad suscrito con Bolivia el año 1904.

El análisis de los montos destinados por nuestro país en el acatamiento de dicho Tratado está basado sólo en cuatro de las facilidades al tránsito de mercancías de Bolivia, todas de uso gratuito para el Estado y los privados bolivianos.

Inversiones

El estudio revela que la inversión estatal en la Ruta 11 – CH suma CH$63.225.447.595 (US$106.0546.274), en mejoras al trazado y mantención de los 204 kilómetros de la carretera que conecta Arica con la frontera con Bolivia, con un desnivel que va desde el nivel del mar a más de 4.200 metros sobre ese nivel, por un terreno de difícil topografía.

En el Complejo Fronterizo Chungará, el Estado chileno invirtió CH$20.203.471.212.-, (US$33.889.912), en un recinto confortable y espacioso a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar, que cuenta con comodidades para las personas que se controlan y para el personal que efectúa el control (Aduana, PDI, SAG, Carabineros).

A su vez, en el Antepuerto de Lluta, la Empresa Portuaria de Arica – EPA, (Estatal) invirtió CH$ 6.346.000.000.- (US$10.644.972). Se trata de un recinto con capacidad de estacionamiento de más de 200 camiones, con servicios higiénicos y lugares de descanso para las tripulaciones de dichos camiones. Las tripulaciones, sus vehículos y sus cargas acceden al antepuerto en forma gratuita.

Respecto del Ferrocarril Arica – La Paz, que sufrió en el año 2005 serios daños a su línea, puentes y taludes por los aluviones registrados ese año, el Estado chileno se hizo cargo de la reconstrucción y emprendió la tarea de remediación ambiental, porque desde su puesta en servicio el ferrocarril transportó miles de toneladas de minerales en carros abiertos, los que esparcieron metales pesados a lo largo de su recorrido, incluyendo los recintos urbanos de la maestranza y del puerto de Arica.

Las obras de reconstrucción y remediación ambiental suman una inversión de US$ 65.000.000 desde el año 2010 a la fecha.

Priorización de Inversiones

El Estado chileno ha invertido, solo en esas cuatro facilidades al tránsito de carga de Bolivia, la suma de US$ 215.591.158, todas de uso gratuito para el Estado y los privados bolivianos.

La inversión es un hecho indesmentible, que a su vez refuta el presunto incumplimiento del Estado de Chile de su compromiso de otorgar el libre tránsito de Bolivia, que se concreta en un flujo anual de más de 200.000 camiones y de más de 3.000.000 de toneladas.

A la suma anterior hay que agregar el gasto corriente en vigilancia por contrabando, narcotráfico y robo de vehículos, atención de accidentes en ruta, etc.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Salida al mar para Bolivia

Mensaje por Fulvio Boni »

Anderson escribió: Más de US$215 millones ha invertido Chile para facilitar tránsito de carga de Bolivia
Podríamos haber gastado 10 veces mas, pero para don Evo y la izquierda mamerta de LA o la cursi izquierda globalista del hemisferio norte seguiríamos siendo Malus , malus , Chilenus malus


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Salida al mar para Bolivia

Mensaje por JRIVERA »

Si me permiten solo una acotación, BRASIL el gigante de nuestra región ya tiene las facilidades en el Perú para construir un Puerto. Entiendo que solo se interesan los amigos de Chile por su Norte, pero valgan verdades Yo personalmente he comprobado que RIO DULCE del Brasil tiene concesiones mineras en Lambayeque y Cajamarca, en la búsqueda de un yacimiento cuprifero, en Perú la empresa se llama MISKY MAYO (en quechua significa RIO DULCE).

En Lambayeque tienen 600,000 hectareas denunciadas para prospécción minera desde el 2008, año en que verifique en el Catastro Minero, pero han decidido explotar yacimientos en Cajamarca por su alto contenido en Oro, ustedes en Perú habrán visto alguna vez noticias de gente con armas de fuego desalojando a comuneros en Cajamarca para abrir paso a sus exploraciones (ellos son).

El Puerto de MISKY MAYO (Rio Dulce de Brasil) esta en BAYOBAR, ya que ellos también son propietarios de los Fosfatos de Bayobar. Las carreteras que Odebretch han construido facilitan la penetración del Brasil hacia el Pacífico. Se trata de una política evidentemente a largo plazo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados