Fuerza Aérea Argentina
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Muy interesante el segundo enlace puesto por Monk:
Podemos leer que existe un contrato Pampa GT entre la FAA y FADEA, diferente al del Pampa III y Pampa II-40 y que por el mismo se han adquirido insumos por parte de FADEA. También que FADEA tiene material que es propiedad de la FAA.
El artículo 19 deja claro que el importe de lo que se va a pagar es por nuevos elementos, no por los ya comprados con anterioridad. O sea, lo que se paga es por completar las aeronaves y las tres estaciones, no por hacerlas nuevas de cero. Se incluye la compra de materiales para los cuales los fabricantes exigen una cantidad mínima de unidades para poder hacerlos (de nuevo la economía de escala que tantas veces hemos comentado).
La garantía es de sólo 12 meses en elementos estructurales y de seis en piezas. Aunque no sé qué es lo habitual en estos casos, se me antoja poco.
El contrato es divisible (Artículo 23). O sea que se puede ejecutar parcialmente.
En el stock de piezas (Anexo VII) se pueden ver las cantidades necesarias por avión y las disponibles. Se deduce que era imposible completar unidades porque faltan piezas. De algunas hay una o ninguna unidad.
La duración se fija en un año prorrogable a dos. No está mal para aeronaves que por aquí alguno defendía que se entregarían antes de acabar 2017.
Podemos leer que existe un contrato Pampa GT entre la FAA y FADEA, diferente al del Pampa III y Pampa II-40 y que por el mismo se han adquirido insumos por parte de FADEA. También que FADEA tiene material que es propiedad de la FAA.
El artículo 19 deja claro que el importe de lo que se va a pagar es por nuevos elementos, no por los ya comprados con anterioridad. O sea, lo que se paga es por completar las aeronaves y las tres estaciones, no por hacerlas nuevas de cero. Se incluye la compra de materiales para los cuales los fabricantes exigen una cantidad mínima de unidades para poder hacerlos (de nuevo la economía de escala que tantas veces hemos comentado).
La garantía es de sólo 12 meses en elementos estructurales y de seis en piezas. Aunque no sé qué es lo habitual en estos casos, se me antoja poco.
El contrato es divisible (Artículo 23). O sea que se puede ejecutar parcialmente.
En el stock de piezas (Anexo VII) se pueden ver las cantidades necesarias por avión y las disponibles. Se deduce que era imposible completar unidades porque faltan piezas. De algunas hay una o ninguna unidad.
La duración se fija en un año prorrogable a dos. No está mal para aeronaves que por aquí alguno defendía que se entregarían antes de acabar 2017.
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A mi lo que realmente me llama la atención, es que la FAA paga el 50% del contrato desde la firma del mismo. Me suena a que básicamente, es un contrato para darle liquidez a Fadea.capricornio escribió:Muy interesante el segundo enlace puesto por Monk:
Podemos leer que existe un contrato Pampa GT entre la FAA y FADEA, diferente al del Pampa III y Pampa II-40 y que por el mismo se han adquirido insumos por parte de FADEA. También que FADEA tiene material que es propiedad de la FAA.
El artículo 19 deja claro que el importe de lo que se va a pagar es por nuevos elementos, no por los ya comprados con anterioridad. O sea, lo que se paga es por completar las aeronaves y las tres estaciones, no por hacerlas nuevas de cero. Se incluye la compra de materiales para los cuales los fabricantes exigen una cantidad mínima de unidades para poder hacerlos (de nuevo la economía de escala que tantas veces hemos comentado).
La garantía es de sólo 12 meses en elementos estructurales y de seis en piezas. Aunque no sé qué es lo habitual en estos casos, se me antoja poco.
El contrato es divisible (Artículo 23). O sea que se puede ejecutar parcialmente.
En el stock de piezas (Anexo VII) se pueden ver las cantidades necesarias por avión y las disponibles. Se deduce que era imposible completar unidades porque faltan piezas. De algunas hay una o ninguna unidad.
La duración se fija en un año prorrogable a dos. No está mal para aeronaves que por aquí alguno defendía que se entregarían antes de acabar 2017.
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Es evidente que es así. Actualmente hay tres aviones a los que supuestamente sólo les faltan unas pocas piezas. De hecho se rotan algunas y hacen volar a los tres. O sea, con esas piezas disponibles los armarían en muy pocas semanas. Ahora, junto a la entrega de las estaciones, se justifica que esas pocas piezas valen cerca de 30 millones de dólares, aparte de lo que ya se ha gastado, que ni se sabe. Sería interesante ver los contratos anteriores a ver si incluían acabar los aviones o dejarlos a falta de piezas que ahora se dice que cuestan cerca de 30 millones de dólares.
Pero no hay más que ver que consiguen el efecto deseado. Ya tienen el titular de que el Pampa III está en marcha. Nadie pregunta por cómo se ha gastado el dinero hasta ahora. Compran la paz social en FADEA y con la excusa de un año prorrogable a dos, consiguen ganar hasta dos años de tiempo. Para unos aviones que están casi. Y a nivel on-line consiguen que algunos hagan la ola. Y mientras con la mitad de la flota del Pampa construida en el suelo sin volar. Hoy leía en ZM al siempre bien informado spirit666 que de los 30 fabricados (que incluirían a estos tres), cinco se estrellaron, tres se canibalizaron y otro más es material para instrucción de mecánicos. O sea, que realmente hay un máximo de 18 de los que 14 se remotorizaron. Y de ellos no volaría más que una decena con suerte. Y mientras pidiendo Pampa III y algunos con la venda puesta. Que pena.....
Pero no hay más que ver que consiguen el efecto deseado. Ya tienen el titular de que el Pampa III está en marcha. Nadie pregunta por cómo se ha gastado el dinero hasta ahora. Compran la paz social en FADEA y con la excusa de un año prorrogable a dos, consiguen ganar hasta dos años de tiempo. Para unos aviones que están casi. Y a nivel on-line consiguen que algunos hagan la ola. Y mientras con la mitad de la flota del Pampa construida en el suelo sin volar. Hoy leía en ZM al siempre bien informado spirit666 que de los 30 fabricados (que incluirían a estos tres), cinco se estrellaron, tres se canibalizaron y otro más es material para instrucción de mecánicos. O sea, que realmente hay un máximo de 18 de los que 14 se remotorizaron. Y de ellos no volaría más que una decena con suerte. Y mientras pidiendo Pampa III y algunos con la venda puesta. Que pena.....
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Estás equivocado hay por lo menos 6 en linea de vuelo en la IV y 5 en VI , 3 estarán en mantenimiento, el resto en Fadea.Ya que lees ZM leelo bien ...spirit ja , ja ,ja ...
el lunes en la IV
este seguro que estará en Fadea
pdata: y 3 pampa3 en Fadea que ya volaron ...más 2 más a terminar y 14 en veremos ...total más o menos 33, 18 completos.
el lunes en la IV
este seguro que estará en Fadea
pdata: y 3 pampa3 en Fadea que ya volaron ...más 2 más a terminar y 14 en veremos ...total más o menos 33, 18 completos.
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Los problemas de comprensión lectora de algunos eran de sobra conocidos. Ahora se le suman los problemas con las matemáticas....
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Seguro que si 6 en linea de vuelo en la IV 5 en la VI y 3 en fadea son 14 pampas volando 4 mas que una decena.capricornio escribió:Los problemas de comprensión lectora de algunos eran de sobra conocidos. Ahora se le suman los problemas con las matemáticas....
- Zabopi
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¡Hola!
¿ El índice de disponibilidad del Pampa es del 100%?
Increible en una fuerza aérea que no ha logrado hacer volar a su único vector de combate ni tres horas al mes en los últimos 20 años.
¿ El índice de disponibilidad del Pampa es del 100%?
Increible en una fuerza aérea que no ha logrado hacer volar a su único vector de combate ni tres horas al mes en los últimos 20 años.
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¿ 30 millones en piezas para terminar unos pampa ? Y esto mientras se compran Super Etandard del año catapun por 14 millones...capricornio escribió:Es evidente que es así. Actualmente hay tres aviones a los que supuestamente sólo les faltan unas pocas piezas. De hecho se rotan algunas y hacen volar a los tres. O sea, con esas piezas disponibles los armarían en muy pocas semanas. Ahora, junto a la entrega de las estaciones, se justifica que esas pocas piezas valen cerca de 30 millones de dólares, aparte de lo que ya se ha gastado, que ni se sabe. Sería interesante ver los contratos anteriores a ver si incluían acabar los aviones o dejarlos a falta de piezas que ahora se dice que cuestan cerca de 30 millones de dólares.
Con esas cifras construir cada pampa debe de dar para F35
Increible como se gestiona el dinero en Argentina...
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¿ Como 100 % si hay 15 pampa2 y 3 pampa 3 ? son 18 vuelan 14 no es el 100 % y los que están en Fadea no vuelan todos los dias.Es imposible que un avión argentino vuele 3 horas por mes porque un piloto necesita por lo menos 8 para estar calificado y como hay pocos aviones hay varios pilotos por avión en este momento .Una situación que está cambiando continuamente.Zabopi escribió:¡Hola!
¿ El índice de disponibilidad del Pampa es del 100%?
Increible en una fuerza aérea que no ha logrado hacer volar a su único vector de combate ni tres horas al mes en los últimos 20 años.
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- Coronel
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30 millones de dólares para comprar 3 pampas 3, cada pampa 3 vale 10.000.000 de dólares , el F35 cuesta estos valores :Killroy escribió:
¿ 30 millones en piezas para terminar unos pampa ? Y esto mientras se compran Super Etandard del año catapun por 14 millones...
Con esas cifras construir cada pampa debe de dar para F35
Increible como se gestiona el dinero en Argentina...
F-35A: 153,1 millones de $ (Costo de compra en 2012)
F-35B: 196,5 millones de $ (Costo de compra en 2012)
F-35C: 199,4 millones de $ (Costo de compra en 2012)
¿ porque no parás un poco de escribir pavadas?
- Anderson
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Julio, los precios han venido bajando desde aquel entonces, a medida que se estabiliza la producción. En 2008 los primeros aviones llegaron a costar hasta 300 millones cada uno. Si los compras ahora te valen alrededor de 100 millones la unidad. Y si los compras en 2019 probablemente te puedan costar incluso menos de 90 millones.julio luna escribió:el F35 cuesta estos valores :
F-35A: 153,1 millones de $ (Costo de compra en 2012)
F-35B: 196,5 millones de $ (Costo de compra en 2012)
F-35C: 199,4 millones de $ (Costo de compra en 2012)
http://www.defenseone.com/business/2017 ... ng/135451/
Ejemplo de lo anterior es que el último batch comprado por la USAF tuvo un costo de $94.6 por avión...
https://www.bloomberg.com/news/articles ... n-estimate
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano
En el marco de una ceremonia efectuada el pasado día lunes en la plataforma de la Escuela de Aviación Militar se procedió a la creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano como paso previo al despliegue de este sistema de armas a la III Brigada Aérea de Reconquista en la Provincia de Santa Fe.
Recordemos que se tomó la decisión de destacar a los Embraer EMB-312 Tucano a la III Brigada Aérea donde compartirán la unidad con los FMA IA-58 Pucará, estando previsto el despliegue de las aeronaves a su nueva base en el próximo mes de junio.
En sus tareas de instrucción en la Escuela de Aviación Militar los Tucano serán reemplazados por los nuevos Beechcraft T-6C Texan II.
En el marco de una ceremonia efectuada el pasado día lunes en la plataforma de la Escuela de Aviación Militar se procedió a la creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano como paso previo al despliegue de este sistema de armas a la III Brigada Aérea de Reconquista en la Provincia de Santa Fe.
Recordemos que se tomó la decisión de destacar a los Embraer EMB-312 Tucano a la III Brigada Aérea donde compartirán la unidad con los FMA IA-58 Pucará, estando previsto el despliegue de las aeronaves a su nueva base en el próximo mes de junio.
En sus tareas de instrucción en la Escuela de Aviación Militar los Tucano serán reemplazados por los nuevos Beechcraft T-6C Texan II.
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Por lo que entiendo la nota NO dice que esos 30 millones son el costo total de las tres aeronaves sino el costo de algunas "piesas" necesarias para completar la fabricación. Si tomamos en cuenta que según los mismos foristas argentinos los motores y la avionica ya habían sido comprados y las células ya estaban terminadas podemos deducir que el costo final de cada Pampa es exuberantemente alto.julio luna escribió:30 millones de dólares para comprar 3 pampas 3, cada pampa 3 vale 10.000.000 de dólares , el F35 cuesta estos valores :Killroy escribió:
¿ 30 millones en piezas para terminar unos pampa ? Y esto mientras se compran Super Etandard del año catapun por 14 millones...
Con esas cifras construir cada pampa debe de dar para F35
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F-35A: 153,1 millones de $ (Costo de compra en 2012)
F-35B: 196,5 millones de $ (Costo de compra en 2012)
F-35C: 199,4 millones de $ (Costo de compra en 2012)
¿ porque no parás un poco de escribir pavadas?
Si Vis Pacem, Para Bellum
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Deja de escribir sandeces y de inventar al mismo tiempo que escribes anda.julio luna escribió:30 millones de dólares para comprar 3 pampas 3, cada pampa 3 vale 10.000.000 de dólares , el F35 cuesta estos valores :Killroy escribió:
¿ 30 millones en piezas para terminar unos pampa ? Y esto mientras se compran Super Etandard del año catapun por 14 millones...
Con esas cifras construir cada pampa debe de dar para F35
Increible como se gestiona el dinero en Argentina...
F-35A: 153,1 millones de $ (Costo de compra en 2012)
F-35B: 196,5 millones de $ (Costo de compra en 2012)
F-35C: 199,4 millones de $ (Costo de compra en 2012)
¿ porque no parás un poco de escribir pavadas?
Mírate el enlace posteado por monk, en el que figura el contrato para esos pampas.
Se trata ni mas ni menos que de terminar los pampa III que están en Fadea. En uno de los anexos del contrato, figura el listado de todas las piezas disponibles para la fabricación de los pampas, y puedes ver en ese listado que falta un determinado número de piezas. Así a ojo un porcentaje bastante bajo.
El contrato, es para la compra de ese pequeño número de piezas y las estaciones de planificación de misión. Y para ello se gastan el pastizal de 30 millones de dólares en un contrato de un año, prorrogable a dos.
Osea, que huele desde lejos a inyección de liquidez en Fadea, para ir tirando hasta las próximas elecciones y que los julio luna de la vida aplaudan con las orejas porque Fadea "fabrica" unos aviones que la FAA no necesita.
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- Teniente Primero
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- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
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Hola,
Quisiera hacer un pronunciamiento, perdón, un llamamiento, si queréis echaros unas risas ir al tema de FAdeA donde nuestro querido Robot Peronista esta excitado con la terminación de 3 Pampas.
Podréis leer cosas como la siguiente:
" ¿ Lo que está almacenado son pampas? no , son estructuras sin terminar que le faltan muchas partes, es decir ¿ ahora no hay pampas 3 almacenados ? no claro que no , hay que fabricarlos ...fabricarlos.... fabricarlos ...fabri--carlos...si no se firma otro contrato de compra ¿ que va a pasar? pues quedarán partes de pampas almacenados... no pampas ... "
Julio Luna , 1 de Marzo de 2018.
Saludos y Ahora mismo le voy a preguntar como va el tema de la venta confirmada y firmada de 100 Pampas II a Alemania.
http://www.iprofesional.com/notas/13415 ... a-Alemania
S2
Quisiera hacer un pronunciamiento, perdón, un llamamiento, si queréis echaros unas risas ir al tema de FAdeA donde nuestro querido Robot Peronista esta excitado con la terminación de 3 Pampas.
Podréis leer cosas como la siguiente:
" ¿ Lo que está almacenado son pampas? no , son estructuras sin terminar que le faltan muchas partes, es decir ¿ ahora no hay pampas 3 almacenados ? no claro que no , hay que fabricarlos ...fabricarlos.... fabricarlos ...fabri--carlos...si no se firma otro contrato de compra ¿ que va a pasar? pues quedarán partes de pampas almacenados... no pampas ... "
Julio Luna , 1 de Marzo de 2018.
Saludos y Ahora mismo le voy a preguntar como va el tema de la venta confirmada y firmada de 100 Pampas II a Alemania.
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