Adam Smith? claro que me acuerdo de mis clases de política económica. Muy endebles sus postulados liberales y que para este hilo lo hacen bastante irrelevante. Reitero, hasta es casi como un halago, que estes tan pendiente de las vicisitudes de nuestra economía. En mi caso, a tu país no lo tengo en cuenta ( y a diferencia tuya no busco ofender pero es la verdad) salvo detalles de la pobreza (bastante) que siempre otros y de otros países se encargan de enrostrarles,...como dije, no me interesa. Y el problema de nuestra cíclica economía es demasiado largo para explicártelo. Y repito, nos sobran recursos humanos, naturales, industriales en todos los niveles y yo como argentino conozco mejor que cualquiera nuestra situación y al ser objetivo se lo bueno y lo malo del conjunto. Y cualquier cosa, cualquier número que no te cierre, y el por qué de los proveedores internacionales de armas hacen cola para vendernos armamentos (del que busques) tendrías que preguntárselo a ellos, no se como harías pero bueh, vos sos el escéptico.Fulvio Boni escribió:Un tipo que no tenía idea de nada llamado Adam Smith dijo una vez una tontería como que las necesidades son ilimitadas pero los recursos escasosCATAPHRACTUS escribió:Todos hablan de que si hay "plata" (presupuesto), de la inflación y miles de yerbas como condicionantes para el rearme de nuestras FFAA
Sobra la plata en Argentina ?
Lo último que supe es que el 2017 cerro con una inflación del 25 %, cosa de nada que le dicen.
Que la población argentina a Diciembre del 2017 que vive bajo la linea de la pobreza estaba en 31,4%, lo que representa a unas 13,5 millones de personas. Cosa de nada que le dicen.
( Y ojo, esos 13 millones de personas son en su inmensa mayoría de nacionalidad argentina de mas de una generación, para que no aparezca algún pájaro de raro plumaje a decir que son bolivianos, paraguayos o etc. )
Que tienen que contraer créditos en el sistema financiero internacional, para entre otras cosas pagar deudas. Cosa de nada o mil hierbas ?
Si eso y varias cosas mas ( sobredimensión de las plantillas de gente a contrata en el aparato estatal federal, provincial y en las propias FFAA ) no son una condicionante a la hora de efectuar gastos militares no se en que dimensión ud vive.
Venezuela. Cuba, Corea del Norte ........ A ver como lo explico hasta para que alguien muy básico lo entienda ?CATAPHRACTUS escribió:Entonces que le dejamos para economías podridas como las de Venezuela, Cuba o Corea del Norte?
Ya: Aparte de Kim Jong-un, o de Maduro se le viene a la mente mucha gente que habite esos países de sufra de algún tipo de obesidad ? para que no se devane los sesos se lo traduzco : Se están muriendo de hambre o viven en estado de desnutrición o semi desnutrición crónica. Y en Argentina a Dios gracias eso es marginal. Cuba no compra casi nada desde que se acabó la URSS y se terminaron los regalitos de Papito Igor, Venezuela no compra nada desde que entre que el precio del petroleo se fue al suelo y la manada de ladrones ( Y aún no cejan en el empeño) hundieron la economía del país y en NorCorea se mueren de hambre porque se gastan lo poco que producen justamente en armamento.
Si claro, como Brasil, a todas luces evidente, como se nos paso por alto una realidad tan obvia. Solo se requiere un poco de voluntad política .... Y un par de decenas de miles de millones de dolares y unos 10 años de trabajo duro, estudio y disciplina. Hummmm sip toda la razónCATAPHRACTUS escribió:Con un poco de voluntad política como mínimo estaríamos militarmente hablando al nivel de Brasil, cosa que no sería novedosa.![]()
Mejor no hagamos comparaciones que llega a ser deprimente solo pensar que este año Brasil bota su primer Scopene y se demoraron en su construcción menos que el supuesto MLU del San Juan
Tratá de no ofender gratis (yo alguien básico???

Y obvio!, como mínimo tendríamos unas FFAA del nivel de brasil, y obviamente no es algo que se hace de la noche a la mañana. Ya fuimos en su momento potencia en el hemisferio sur, sabemos de que se trata. Y claro!, todo depende de la voluntad política para que se abran todas las llaves, cosas que aún están demasiado lejos, pero de que es imposible, jamas. Saludos