Me alegro que ya no se festeje el dia de la Raza en España, creo que es un avance hacia una sociedad multiétnica y tolerante.No prefiero que se llame Latinoamerica sino Sudamerica o Centroamerica porque justamente no creo que la lengua castellana común o la portuguesa defina la multietnia que habita en nuestros países .La región se llama Sudamerica o Centroamerica eso no quiere decir que se ignoren los lazos que hay con España y Portugal que en definitiva mal o bien trajeron la civilización occidental a estas tierras .Por supuesto hay quienes todavia reclaman por su oro o las masacres o la esclavitud pero hay que mirar los acontecimientos históricos tratando de pensar como lo hacian en esa época , no para justificar sino para entender.urquhart escribió:Hola a todos,
Julio, hace eones que no celebramos el Día de la Raza... después de todo si te paseas por cualquier ciudad española verás que el mito de la Raza Española a día de hoy es eso, solo un mito...es que la endogamia no es buena. El 12 de Octubre celebramos el Día de la Fiesta Nacional, aunque muchos preferiríamos que fuera el 6 de Diciembre... pero es que como casi todas las efemerides de nuestra Historia son tortazos entre nosotros o con nuestro vecinos; hoy amigos,aliados y socios, pensaron que que mejor que celebrar el dia del Pilar, patrona de Zaragoza...que casualmente es el mismo día que un tal Cristobal pisó una isla de las Bahamas... vamos, como si en EEUU celebraran el día en que Neil llegó a Selene.
Sepa que en España se siguió con interés lo ocurrido con su Submarino, mejor dicho, con los 44 tripulantes; era portada en los medios escritos y noticia de apertura en los noticiarios televisivos.
Aunque no lo crea, en España tenemos una cierta querencia por las naciones hispanoamericanas o Iberoamericanas, o si Usted prefiere Latinoamericanas, no seré yo quien les diga como denominarse; y es que 3 siglos de historia compartida, dan para mucho, y si encima durante los últimos siglos hay los "intercambios" de población que hay entre los dos hemisferios, ni le cuento... fijese que el Primer Teniente de Alcalde de Barcelona es Gerardo Pisarello, nacido en Tucumán; o el Sceretario de Organización del Partido Podemos es nacido en Rosario...si acude a una sinanoga en Barcelona, le parecerá estar en el mismísimo Bs As... La lista de personas nacidas en la Argentina en españa es larga, al igual que las que tiene cierta influencia, más allá de los jugadores de futbol..
Perdón por el Off Topic.
Claro que cualquier acontecimiento histórico sobre las guerra de conquista , colonización y posterior liberación visto con nuestra mentalidad actual nos parece cruel e inhumano.Ya sé que hay muchos argentinos en España y mientras se los acepte como nosotros aceptamos a los españoles que vinieron y vienen a Argentina a trabajar me parece muy bien .No hay odio por España en la Argentina todo lo contrario junto con Italia son los países de muchos de nuestros abuelos ,en realidad somos familia y como en toda buena familia siempre hay peleas, pero a lo último la sangre predomina ...