Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Armada Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Cartaphilus escribió:
¿Harangados o harangueando?
Haraganeando.

Durante casi diez años no han podido poner en vuelo un solo Super Etendard, pero en unos meses volarán cinco o seis. ¿Y por qué no siete? Pero debidamente repotensiados, con esos 50 cajones que llevan en Francia no se sabe ya cuántos meses, con los que se espera poner a unos aviones de 1981 a un estándar tecnológico de 1994 en el año 2018. Admirable planificación.

De lo bananeros que son producen hasta ternura...

:alegre:
:D: :D: :D: ¡El mensaje es digno de enmarcar!

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Armada Argentina

Mensaje por capricornio »

Se conocen los planes de la ARA para renovar su flota submarina (antes de la crisis del San Juan):
https://www.infobae.com/politica/2018/0 ... ubmarinos/

Se habla de la existencia de un "Plan de capacidades militares" en el que se contemplaba (¡¡agarraos a la silla!!):
mantener, reparar los actuales submarinos, y recuperar un submarino más, que era el San Luis, ampliar otro submarino, que era el Santa Fe, y comprar cinco submarinos más además de un buque de apoyo de submarinos (un Buque Madre)
Quiero pensar que lo de comprar cinco era para sustituir a los cinco que se quería poner en servicio. Lo de volver al servicio el San Luis y terminar el Santa Fe creo que se califica por sí solo. Esto refrenda que en la ARA hay otro tipo de intereses reñidos con la racionalidad. La fuerza, desde los años 70 ha sido incapaz de tener más de cuatro sumergibles, pero ya se apunta a cinco. Se plantea recuperar una unidad que aunque haya navegado poco data de hace 44 años y de terminar otra a medio, de conservación deficiente, cuyo diseño es de hace 40 años. Un despropósito. Como se quejan de que se destina poco dinero para mantener naves y menos para construir nuevas, ponemos que queremos cinco submarinos nuevos y además un buque de apoyo. Total, el papel lo aguanta todo.

PD: Se investiga una corruptela relacionada con las campañas antárticas:
https://www.clarin.com/politica/denunci ... U45IM.html
Última edición por capricornio el 11 Feb 2018, 17:47, editado 1 vez en total.

Killroy
Cabo
Cabo

Armada Argentina

Mensaje por Killroy »

[/quote]

Cafeteros y soldados con un adiestramiento escaso puestos en primera linea de frente contra el Sas Britanico y Gurkas... Todo un ejemplo de planificacion y preparacion de una batalla...

A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Armada Argentina

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Se supone que los comprasteis en Noviembre y estamos a febrero y no han llegado a Argentina,
Lo único que tenéis que hacer es volar los 5 SEM Franceses ( Que no es poco y hay que atreverse ) y los aviones argentinos que sirvan como repuestos. ( Si es que hay algún repuesto válido )
Hemos visto submarinos en rodajas, Hércules en rodajas.... cosa nunca vista... ,pues ahora los A4 en rodajas, sinceramente yo nunca había visto nada igual, y ademas en el exterior....

Imagen

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado A615618:

Creo recordar que cuando al Skyhawk le cambiaban o hacían mantenimiento al motor, toda la parte posterior se retiraba. Lo inusual de la foto no es tanto que este "en rodajas", sino que se encuentre así fuera de un hangar, con 6 en línea y reposando, no sobre gatos y plataformas con ruedas, sino sobre un armazón metálico directamente sobre el suelo. Sabes de cuando es la foto? Y sobre todo, a que corresponde? Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Alberto:
Oh! recién detallo que el águila de la derecha es el águila mejicana, con culebra, nopal y todo! Bonito gesto! :thumbs:

La verdad nos hara libres
Imagen
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Armada Argentina

Mensaje por capricornio »

¡Ojo! No seré yo quien defienda la cultura del mantenimiento en las FAS argentinas. Y no es que estos deban de estar a la intemperie, pero creo que se trata de algunos de los 2TA-4J, 6 A-4F, 4 A-4M y 1 OA-4M que llegaron a final de los 90 para ser canibalizados en favor de los A-4AR.

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Armada Argentina

Mensaje por jupiter »

capricornio escribió:Se conocen los planes de la ARA para renovar su flota submarina (antes de la crisis del San Juan):

Se habla de la existencia de un "Plan de capacidades militares" en el que se contemplaba (¡¡agarraos a la silla!!):
mantener, reparar los actuales submarinos, y recuperar un submarino más, que era el San Luis, ampliar otro submarino, que era el Santa Fe, y comprar cinco submarinos más además de un buque de apoyo de submarinos (un Buque Madre)
Quiero pensar que lo de comprar cinco era para sustituir a los cinco que se quería poner en servicio. Lo de volver al servicio el San Luis y terminar el Santa Fe creo que se califica por sí solo. Esto refrenda que en la ARA hay otro tipo de intereses reñidos con la racionalidad. La fuerza, desde los años 70 ha sido incapaz de tener más de cuatro sumergibles, pero ya se apunta a cinco. Se plantea recuperar una unidad que aunque haya navegado poco data de hace 44 años y de terminar otra a medio, de conservación deficiente, cuyo diseño es de hace 40 años. Un despropósito. Como se quejan de que se destina poco dinero para mantener naves y menos para construir nuevas, ponemos que queremos cinco submarinos nuevos y además un buque de apoyo. Total, el papel lo aguanta todo.
Bueno, por lo menos ya no hablan de construir un SNA, aunque uno se pregunta que tipo de sustancias consumen en la ARA. Por que a estas alturas, terminar un submarino que no han sido capaces de construir cuando tenían todas las piezas recién entregadas, hacerlo en el 2018, con esas mismas piezas, y viendo los precedentes de la chapuza del san Juan ...
capricornio escribió: PD: Se investiga una corruptela relacionada con las campañas antárticas:
"El comodoro acusado por la Oficina Anticorrupción es hermano de Guillermo Tarapow, quien estaba a cargo del rompehielos Irízar cuando ocurrió el incendio devastador, hace poco más de 10 años"....

"El trámite de la licitación había empezado en mayo de 2016, cuando el Ministerio de Defensa estaba ocupado por el actual senador riojano Julio Martínez (UCR). El plan era contratar un buque polar, un rompehielos y dos "helicópteros pesados navalizados", para lo cual se habían presentado cuatro empresas oferentes. Sin embargo, no se hizo la contratación, porque tres proveedores no cumplían con todos los requisitos establecidos por Tarapow en el pliego de licitación y el cuarto oferente, que era Trade Baires, pretendía cobrar un 51% más que lo presupuestado.

En la denuncia, la OA planteó que Tarapow generó las condiciones técnicas en el trámite de la licitación para que Trade Baires sea el único proveedor en condiciones de cumplir con las especificaciones requeridas. Es que en los pliegos elaborados por Tarapow se estableció que el Estado iba a elegir a la empresa que pudiera proveer los elementos en forma "total, en bloque y a un mismo oferente". Además, se pedía que el buque polar tuviera una "cubierta de vuelo y hangar por diseño", algo que sólo cumplía el buque Vasiliy Golovnin, de Trade Baires".

Esto es para los que no se explican que el ministerio de defensa argentino, gaste el dinero que no tiene en comprar unos aviones muertos.

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

tercioidiaquez escribió:
CATAPHRACTUS escribió:
tercioidiaquez escribió:Con semejante banda es imposible. No es que no sepan de un tema; es que se las dan de listo y acostumbrados al nivel que les rodea se creen que son algo. Son el típico ejemplo del daño que hace Internet a estos temas. Leen el primer enlace que les interesa y desestiman lo demas. Así les va, así les fue y así les irá.
Justamente, cuando las personas se quedan sin argumentos caen en respuestas como las tuyas.
Lo dice el que como argumento para defender a sus fas tiene que mencionar un hecho militar de otro pais que conoce por dos enlaces de Internet...No me extraña el nivel...
Equivocado Tercio, yo no defiendo lo indefendible pero tampoco voy a opacar lo poco o mucho bueno que se haga. Y los hechos militares de otros países no los conozco por 2 enlaces, da la casualidad que encima me gusta la historia y me gusta ver distintos puntos de un mismo tema siempre y cuando me interese. Tampoco estoy extrañado del nivel... :thumbs:

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Albertopus escribió:Estimados todos:
CATAPHRACTUS escribió:Trata de no comparar a un perro como cafulcurá en pleno siglo XIX con los rifeños en pleno siglo XX...
Extraña manera de referirse a un personaje histórico argentino... y sí, el perro ese hurgó por las fronteras de la República durante décadas. Como y cuando quiso. Pero, si la mención al personaje duele, me abstendré de volver a mencionarlo. Al fin y al cabo sólo se trata de un pequeño OT dentro de un OT enorme.
julio luna escribió:¿ y que comandante español en el siglo 20 le hizo algo parecido a los ingleses ? si hubo alguno me lo dices sino a callar ...
Hummm... ninguno. El Reino Unido y España decidimos que el siglo XX nos lo tomábamos de vacaciones en los asuntos de guerras bilaterales. De hecho, nos hicimos tan amigos que hasta terminamos el siglo siendo aliados.
julio luna escribió:Pero luego desde 1813 cuando ya se habían sacado el yugo francés ¿ porqué no recuperaron América ? ...
No sé si atreverme a sugerirte que revises tus fuentes... la guerra terminó en 1814 y para más INRI nos dejó de herencia un rey nefasto que no tuvisteis la oportunidad de disfrutar, la aniquilación de la Armada, la destrucción de la Hacienda, impagos de deuda -que superaba en decenas de veces los ingresos públicos-, hambre y pobreza absoluta, luchas políticas y pronunciamientos en la Península, levantamiento del cuerpo expedicionario de 1820... etc, etc., etc...

De todas maneras, para ser sensatos -aunque sea sólo una vez-, aunque hubo un cambio en el rumbo de la guerra fugaz tras el arribo de los refuerzos peninsulares de Morillo a América, la verdad es que la independencia americana era un hecho irreversible, por mucho que España hubiera conservado toda su potencia militar. Tarde o temprano iba a ocurrir.
CATAPHRACTUS escribió:... Vamos, las FFAA argentas en Malvinas eran menos de la mitad de las españolas en el Rif (mas de 18 mil españoles en comparación a aprox 6 mil argentos). Y si no tuvimos mas bajas es porque a diferencia del desastre de annual, los ingleses no eran unos bárbaros rifeños ...
Insisto: los británicos no necesitaron matar a diestro y siniestro. Consiguieron el 100% de sus objetivos militares (y políticos) de una manera eficaz y eficiente. La defensa argentina de las islas resultó, sin embargo, todo lo contrario a la de Don Antonio Gutiérrez en Tenerife frente a la fuerza superior de Nelson.
CATAPHRACTUS escribió:... *Cuarto, y ya que lo mencionas, Malvinas bien puede ser una batalla colonial pues ese es el estatus que tienen para nosotros y para la ONU Malvinas, una colonia...
En realidad vuestros augustos comandantes en Jefe no se lo plantearon como una guerra colonial. Os la vendieron como una "guerra patriótica" y chivo expiatorio para tratar de fortalecer su dictadura decadente.
CATAPHRACTUS escribió:... *Cuarto, y ya que lo mencionas, Malvinas bien puede ser una batalla colonial pues ese es el estatus que tienen para nosotros y para la ONU Malvinas, una colonia. Seguis analogando. Y mirá que no hice referencia a Cavite y otros "incidentes" pesados mas.
*Respecto a mi respuesta al troll de killroy...solo respondí al mismo nivel de su pregunta. Ni al caso va lo que acotas aunque sea valedero. Se entiende?
Pasad página. Mirad hacia delante. Abandonad la fase de negación para poder diferir el duelo... Sed maduros. Asumid los hechos como sucedieron.

Hablando de Cavite. Eso me remite a Filipinas. Así es como se ven los hechos históricos cuando la Historia se asume con serenidad.

[ Imagen ]

Antiguos enemigos haciendo un homenaje conjunto a las fuerzas españolas...

Hay tantos ejemplos de esto... Uno más -para solaz argentino-, la conmemoración del 200 aniversario de la batalla de Trafalgar en Portsmouth, con representantes de las Armadas británica, francesa y española:

[ Imagen ]

O, si preferís, para que no os sintáis demasiado aludido. Hay países que no son España o Argentina que contemplan sus victorias y derrotas con serenidad...

[ Imagen ]

El día que seáis capaces de ver la guerra de las Malvinas y conmemorar a los muertos de manera conjunta, entonces, alegraos, estaréis madurando.
julio luna escribió:... el Coan seguro pondrá en condiciones de vuelo 5 o 6 SUE más de los 10 que tiene harangados, ...
¿Harangados o harangueando?

Saludos.
Para nada Alberto, como me puede doler saber que luego de nuestras guerras civiles el ejército en una sola campaña los haya masacrado? y tampoco es un personaje histórico argentino. Que ustedes encima vanaglorien a moros musulmanes con estatuas en ciudades supuestamente fundadas por ellos es problema de ustedes.

Que bueno, la verdad que cada victoria española como la victoria contra Nelson y cualquier lacra inglesa me llena de orgullo.

Los de la junta la podrán haber vendido como quisieron a la batalla pero depende si uno la compra o no. Para nosotros sigue siendo causa nacional y por ende y con el apoyo internacional también lo sigue siendo y sigue siendo territorio en litigio y está en el comité de descolonización.

Nosotros pasaremos de página cuando recuperemos las islas y de paso les invitaremos un asado y vino a los ingleses. Que tal ah?

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

capricornio escribió:Se conocen los planes de la ARA para renovar su flota submarina (antes de la crisis del San Juan):

PD: Se investiga una corruptela relacionada con las campañas antárticas:
Y bueh, como buen argentino, luego de leer la nota, espero que llegue a concretarse. Si cuajase tal idea me decantaría de una por los U214 y mejor aún si tienen propulsión AIP. Pero...una armada no solo "vive de submarinos" Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Armada Argentina

quivocado Tercio, yo no defiendo lo indefendible pero tampoco voy a opacar lo poco o mucho bueno que se haga.
El problema es que aquí no hay nada bueno, ni poco ni mucho.
Y los hechos militares de otros países no los conozco por 2 enlaces,
Es cierto, te sobrevaloré, es por 1 solo...
da la casualidad que encima me gusta la historia y me gusta ver distintos puntos de un mismo tema siempre y cuando me interese.
También a mí me gusta la física cuántica y no me atrevo a hablar de ello. Claro que si alguno solo hablara de lo que sabe, no diría nada...
Tampoco estoy extrañado del nivel...
Yo tampoco, es lo habitual entre los foristas de cierto país. Y en tu caso concreto eres tan ignorante de la historia militar española que te quedas en lo puntual (Annual) y eres incapaz de ver mas allá (Alhucemas).
Pero es a lo que nos tienes acostumbrado en el foro. Ese es el nivel.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

tercioidiaquez escribió:
quivocado Tercio, yo no defiendo lo indefendible pero tampoco voy a opacar lo poco o mucho bueno que se haga.
El problema es que aquí no hay nada bueno, ni poco ni mucho.
Y los hechos militares de otros países no los conozco por 2 enlaces,
Es cierto, te sobrevaloré, es por 1 solo...
da la casualidad que encima me gusta la historia y me gusta ver distintos puntos de un mismo tema siempre y cuando me interese.
También a mí me gusta la física cuántica y no me atrevo a hablar de ello. Claro que si alguno solo hablara de lo que sabe, no diría nada...
Tampoco estoy extrañado del nivel...
Yo tampoco, es lo habitual entre los foristas de cierto país. Y en tu caso concreto eres tan ignorante de la historia militar española que te quedas en lo puntual (Annual) y eres incapaz de ver mas allá (Alhucemas).
Pero es a lo que nos tienes acostumbrado en el foro. Ese es el nivel.
La necedad y necesidad de negar te acompañan. Amén de la mediocridad y la carencia de valorar algo. Eso no habla bien de vos como persona y denota un encono supino. Pero allá vos.

Claro!!! me olvidaba que seguramente eres clarividente o un experto hacker para rastrearme por mi IP y deducir que no tengo libros ni revistas especializadas o que me limito a un enlace. Bien ahí cumpa :alegre:

Con la física cuántica no me meto pues no me interesa. La historia es mi terreno, aunque me fascina mas la antigua y medieval y la nacional.

Solo me remití a Annual para hacer una analogía hiperbólica :thumbs: con Malvinas. Vos ni nadie puede forzarme a desconocer algo que conozco como es en este caso la guerra del Rif, o sea.........no hablé de la guerra sino de una batalla puntual. Creo que se entiende no? Pero aparte de ello, al menos tengo la hidalguía y no caigo en la mediocridad y necedad de envolver todos los foristas de una nación poniéndolos al nivel del troll o del necio y algunos como Capricornio tienen todo mi respeto. Y pensándolo bien...me hubiera gustado el nombre de Cóndor II para mi avatar :D:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Armada Argentina

Que gran mensaje...debe ser lo más complicado que es hecho de la cartilla del colegio...eso si con el mismo interes...y no , no se entiende...Tus conocimientos la guerra del RIF son igual que los de las Malvinas...No tienes ni idea. Si por leer un enlace en internet te consideras un experto ya te digo yo que no. Y si no eres capaz de entender las diferencias entre las Malvinas y Annual y lo que vino después Alhucemas, es tu problema. Eso sí mucho dibujitos que no hacen más que denotar lo infantil que eres.
Lo dicho ese es el nivel que tienes y que demuestras en cada mensaje.En cuanto tu aprecio estoy preocupadísimo por no tenerlo...

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

tercioidiaquez escribió:Que gran mensaje...debe ser lo más complicado que es hecho de la cartilla del colegio...eso si con el mismo interes...y no , no se entiende...Tus conocimientos la guerra del RIF son igual que los de las Malvinas...No tienes ni idea. Si por leer un enlace en internet te consideras un experto ya te digo yo que no. Y si no eres capaz de entender las diferencias entre las Malvinas y Annual y lo que vino después Alhucemas, es tu problema. Eso sí mucho dibujitos que no hacen más que denotar lo infantil que eres.
Lo dicho ese es el nivel que tienes y que demuestras en cada mensaje.En cuanto tu aprecio estoy preocupadísimo por no tenerlo...
Gracias por tu deferencia, no era necesario :wink: . "Cartilla del colegio"? bueh, otro intento mas de proyectarte en otro. Debe ser complicado para alguien como vos (en base a lo que te estoy leyendo) llevar adelante una discusión con alguien que si bien no es un exmilitar retirado, o un fanático ultra de los temas militares, se remite a ejemplos muy claros, simples, sin maquillaje y bien explicados. Pero que va, eres muy pueril. Desde que traje a la BATALLA de Annual no hiciste mas que ser como un niño al que descubrieron que ocultaba algo y se enfrasca en negar todo y que la parte contraria es la culpable y la mala. Y por cierto, en ningún momento mostré algún "aprecio" hacia vos. Simplemente respeto al que lo estás dejando en el suelo. Ojalá la necedad no te valga