Jungla escribió: La FAC ha dicho en comunicado que este negociando EF?
Verdad que no!
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- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
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Puede ser absurdo, pero algo han hecho o están haciendo.Exacto es absurdo
Lo peor que puede pasar es que no compren nada y ya. Terminen comprando F-16 Barak de Israel. El mundo no se va a acabar por eso.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Jungla
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Ahh caramba, y es que ahora la FAC tiene que sacar comunicados que digan: "NO ESTAMOS NEGOCIANDO X" ??
Por qué crees que le pidieron a Saumeth que retirara de su Twitter el render de un EF con los colores de la FAC?
Por qué crees que le pidieron a Saumeth que retirara de su Twitter el render de un EF con los colores de la FAC?
-
Seaman
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Hay una maniobra muy común en el mercado de armas, en que el interesado en X sistema mira para otro lado cuando quiere que el ofertante mejore su propuesta, bien sea a nivel económico, cualitativo o cuantitativo.
Casos recientes lo vemos en los emiratos del golfo, en donde antes de firmar la compra de EF2000 miraron y casi firmaron el acuerdo con Rusia por SU-35. De inmediato AIRBUS, que no esta para perder contratos por aviones de paquete, bajó el listón y aseguraron el contrato. Otro caso de un emirato es con los Abraham M1, cotizó con los rusos por T-90 y hasta fotos se sacaron con los encargados de negocios... Y ya saben, les vendieron las cantidades y el modelo de M1 que deseaban con un buen descuento. Y es que el mercado de los MBT a turbina no es que sea muy amplio...
¿Estará Colombia haciendo lo mismo con ánimos de que un X proveedor baje el listón al ver que el contrato y sus verdes se van?
Saludos
Casos recientes lo vemos en los emiratos del golfo, en donde antes de firmar la compra de EF2000 miraron y casi firmaron el acuerdo con Rusia por SU-35. De inmediato AIRBUS, que no esta para perder contratos por aviones de paquete, bajó el listón y aseguraron el contrato. Otro caso de un emirato es con los Abraham M1, cotizó con los rusos por T-90 y hasta fotos se sacaron con los encargados de negocios... Y ya saben, les vendieron las cantidades y el modelo de M1 que deseaban con un buen descuento. Y es que el mercado de los MBT a turbina no es que sea muy amplio...
¿Estará Colombia haciendo lo mismo con ánimos de que un X proveedor baje el listón al ver que el contrato y sus verdes se van?
Saludos
- camilo1ats
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No, Estimado Seaman, si hay alguien experto en bajar el liston y después subirlo en mil contratos fraccionados es IAI, no creo que tengan competencia a menos que el nuevo presidente quiera congraciarse con la UE.Seaman escribió:Hay una maniobra muy común en el mercado de armas, en que el interesado en X sistema mira para otro lado cuando quiere que el ofertante mejore su propuesta, bien sea a nivel económico, cualitativo o cuantitativo.
Casos recientes lo vemos en los emiratos del golfo, en donde antes de firmar la compra de EF2000 miraron y casi firmaron el acuerdo con Rusia por SU-35. De inmediato AIRBUS, que no esta para perder contratos por aviones de paquete, bajó el listón y aseguraron el contrato. Otro caso de un emirato es con los Abraham M1, cotizó con los rusos por T-90 y hasta fotos se sacaron con los encargados de negocios... Y ya saben, les vendieron las cantidades y el modelo de M1 que deseaban con un buen descuento. Y es que el mercado de los MBT a turbina no es que sea muy amplio...
¿Estará Colombia haciendo lo mismo con ánimos de que un X proveedor baje el listón al ver que el contrato y sus verdes se van?
Saludos
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Por la reserva con la que se esta manejando el asunto. No por que no se adelante ningún proceso en torno al EF.Jungla escribió:Ahh caramba, y es que ahora la FAC tiene que sacar comunicados que digan: "NO ESTAMOS NEGOCIANDO X" ??
Por qué crees que le pidieron a Saumeth que retirara de su Twitter el render de un EF con los colores de la FAC?
De hecho si no hubiese nada en torno a esto, la imagen habría pasado desapercibida, y lo puedo probar posteando una de un SU35 o de un F22 con los colores de la FAC y nada pasara.
Vengan señores, si, repito, si existe el interés de la FAC en el Typhoon, que no solo lo ha probado (el señor general Bueno lo voló), sino además la intención del gobierno de poder construir un efectivo sistema de defensa aérea (SISDAN), lo que sucede es que no hay recursos en estos momentos disponibles para ello. Es mas, y lo he comentado en http://americamilitar.com/ en un par de ocasiones, existe un documento Compes (reservado) en donde estarían los detalles, presupuestos, sistemas y etc, desafortunadamente no hemos podido confirmar lo que contiene, ni acceder al mismo (existen varios Compes, reservados anualmente).
Así que por ahora, si existen conversaciones, se han dejado claras las condiciones ante una eventual negociación, pero mientras no haya $, pues simplemente no pasaremos del "dicho a los hechos".
Y fíjense que y debido al problema presupuestario, temas como el de la PES se vienen moviendo cada vez menos (frente a años anteriores), al contrario de proyectos como el de la nueva base naval, en donde habrá una importante financiación privada.
Saludos.!
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O mas Kfir.camilo1ats escribió:Esta discusión del EF me parece bastante absurda, si Colombia llegase a comprar cazas nuevos son F-16 de Israel, nada más.
Saludos
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Lo que hay que tener claro es que los altos mandos siempre están interesados en algo... pero ellos no son los que ponen los $ para comprar y a la final el que toma la desicion son el poder ejecutivo y legislativo de una nación que son los que aprueban o no los recursos. Sino pregúntale a la FAA. El alto mando de la FAC puede ir a volar en F35 si quiere y podran manifestar su interés en el pero eso a la final significa muy poco pues lo primero que debe hacer ese al mando es convencer al gobierno de turno que invertir en esos aviones es bueno para su gestión y eso es MUY difícil.
Sigo pensando que lo mejor para la FAC es:
1- Dejar de meter dinero en el barril sin fondo en que se han convertido los Kfir y hacer caja para comprar 18-24 F-16 C/D ex israelíes que no sólo mejoraría enormemente la calidad de equipamiento sino que le podrían integrar el armamento y equipo ya instalado en los Kfir lo que significaría indirectamente un ahorro de recursos.
2- Como ya tienen A-29 y están anotados en el KC-390 sería mejor casarse con EMBRAER y buscar la forma de meterse en el proyecto del Gripen E/F que si bien resultaría más costoso que la primera opción les dejaría con un caza mucho mejor y por muchos mas años y seguro sería más fácil convencer al gobierno alegando todo aquello de la transferencia de tecnología, desarrollo de la industria aeronáutica nacional e independizar la defensa nacional.
Sigo pensando que lo mejor para la FAC es:
1- Dejar de meter dinero en el barril sin fondo en que se han convertido los Kfir y hacer caja para comprar 18-24 F-16 C/D ex israelíes que no sólo mejoraría enormemente la calidad de equipamiento sino que le podrían integrar el armamento y equipo ya instalado en los Kfir lo que significaría indirectamente un ahorro de recursos.
2- Como ya tienen A-29 y están anotados en el KC-390 sería mejor casarse con EMBRAER y buscar la forma de meterse en el proyecto del Gripen E/F que si bien resultaría más costoso que la primera opción les dejaría con un caza mucho mejor y por muchos mas años y seguro sería más fácil convencer al gobierno alegando todo aquello de la transferencia de tecnología, desarrollo de la industria aeronáutica nacional e independizar la defensa nacional.
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Carlos Dario
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El EF es un caza construidos por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH (Italia,Reino Unido, Alemania y España), desarrollando una capacidad productiva y tecnológica en cada país, para lo cual cada país, se comprometió con un numero determinado de pedidos, el cual es posible disminuirlo si comercialmente cada país vendía el avión a otros países.
Por lo tanto, el problema en los países mencionados anteriormente, es que independientemente del costo no pueden cerrar las lineas de producción así no mas... ahora el costo de mantenimiento y operacion tambien se sube si usted compromete su presupuesto de compras por encima de las necesidades reales, es decir, si el maximo de cazas que (ejemplo hipotetico) que españa necesita y se presupuesta mantener y operar son 100 (ojo solo es hipotético para el ejemplo), se pueden controlar los costos, pero si se compran mas de 100, pues se supera la capacidad marginal y los costos se salen de control.
Ahora, tambien si dejan de comprar y cumplir con su cuota antes de emprender un nuevo proyecto productivo, pues...cerrar, despedir...etc., para lo cual muchos gobiernos no estan preparados.
Si quieren mantener capacidad productiva y tecnologica ya alcanzada con el EF, solo les queda:
Vender EF nuevos a otros países, ir renovando flota para lo cual es mas económico vender tranches atrasadas y/o desprogramar las tranches mas viejas.
Ahí es donde se puede aprovechar y negociar. Ojala se de...
También es cierto que negociar no implica que el negocio se de, pero sino se empieza a negociar, ahí si estaríamos en nada.
Por lo tanto, el problema en los países mencionados anteriormente, es que independientemente del costo no pueden cerrar las lineas de producción así no mas... ahora el costo de mantenimiento y operacion tambien se sube si usted compromete su presupuesto de compras por encima de las necesidades reales, es decir, si el maximo de cazas que (ejemplo hipotetico) que españa necesita y se presupuesta mantener y operar son 100 (ojo solo es hipotético para el ejemplo), se pueden controlar los costos, pero si se compran mas de 100, pues se supera la capacidad marginal y los costos se salen de control.
Ahora, tambien si dejan de comprar y cumplir con su cuota antes de emprender un nuevo proyecto productivo, pues...cerrar, despedir...etc., para lo cual muchos gobiernos no estan preparados.
Si quieren mantener capacidad productiva y tecnologica ya alcanzada con el EF, solo les queda:
Vender EF nuevos a otros países, ir renovando flota para lo cual es mas económico vender tranches atrasadas y/o desprogramar las tranches mas viejas.
Ahí es donde se puede aprovechar y negociar. Ojala se de...
También es cierto que negociar no implica que el negocio se de, pero sino se empieza a negociar, ahí si estaríamos en nada.
- Jungla
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Es que una cosa es "interes en"Erichsaumeth escribió:Por la reserva con la que se esta manejando el asunto. No por que no se adelante ningún proceso en torno al EF.Jungla escribió:Ahh caramba, y es que ahora la FAC tiene que sacar comunicados que digan: "NO ESTAMOS NEGOCIANDO X" ??
Por qué crees que le pidieron a Saumeth que retirara de su Twitter el render de un EF con los colores de la FAC?
De hecho si no hubiese nada en torno a esto, la imagen habría pasado desapercibida, y lo puedo probar posteando una de un SU35 o de un F22 con los colores de la FAC y nada pasara.
Vengan señores, si, repito, si existe el interés de la FAC en el Typhoon, que no solo lo ha probado (el señor general Bueno lo voló), sino además la intención del gobierno de poder construir un efectivo sistema de defensa aérea (SISDAN), lo que sucede es que no hay recursos en estos momentos disponibles para ello. Es mas, y lo he comentado en http://americamilitar.com/ en un par de ocasiones, existe un documento Compes (reservado) en donde estarían los detalles, presupuestos, sistemas y etc, desafortunadamente no hemos podido confirmar lo que contiene, ni acceder al mismo (existen varios Compes, reservados anualmente).
Así que por ahora, si existen conversaciones, se han dejado claras las condiciones ante una eventual negociación, pero mientras no haya $, pues simplemente no pasaremos del "dicho a los hechos".
Y fíjense que y debido al problema presupuestario, temas como el de la PES se vienen moviendo cada vez menos (frente a años anteriores), al contrario de proyectos como el de la nueva base naval, en donde habrá una importante financiación privada.
Saludos.!
Y otra es "negociar"
Hasta ahora NO se ha negociado nada, salva el pastel que tenemos con los Kfir, del resto no hay negociación, mucho menos cuando no se ha discutido ni planteado presupuesto para dicha compra, y con un cambio de gobierno a las puertas
- Anderson
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Estamos hablando del mercado de las armas, mi estimado Camilo. Lo que hacen los israelís es cuento de hadas comparado con los grandes proveedores europeos y americanos.camilo1ats escribió:
(Sin siquiera abordar el tema de la tradicional aceitada israelí).
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
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Ciertamente la mejor opción [en términos de costo-efectividad] que podemos tener en Colombia hoy en día.SAETA2003 escribió:
Sigo pensando que lo mejor para la FAC es:
1- Dejar de meter dinero en el barril sin fondo en que se han convertido los Kfir y hacer caja para comprar 18-24 F-16 C/D ex israelíes que no sólo mejoraría enormemente la calidad de equipamiento sino que le podrían integrar el armamento y equipo ya instalado en los Kfir lo que significaría indirectamente un ahorro de recursos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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saludos
De acuerdo 100% . Hay otras proridades. Un par de H s proximos a Servicio mayor o PDM saldrian muy baratos. La CIAC se los hace, les actualiza la avionica y bingo... una excelente flota de trasporte , a una fraccion del costo de 6 o mas kc 390.Lambargd escribió : No vale la pena, lo ideal es proseguir con el modelo actual, C-130H.
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Domper
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Una consideración ¿De verdad sale tan económico adquirir equipos dados de baja?
Quiero decir, si realmente fuesen equipos en tan buen estado que bastaría con renovarlos para darles varios lustros de vida, serían sus propietarios originarios los que lo hubiesen hecho. Contando con que no es lo mismo un caza que un aparato de transporte para el que se supone que los requisitos son menores.
Lo que me gustaría saber (porque no lo sé, mi pregunta no es maliciosa) si sale a cuenta adquirir esos aviones ya retirados, teniendo en cuenta el coste de adquisición, el de la renovación (que puede incluir tener que reforzar la estructura), el mantenimiento (teniendo en cuenta que pueden ser aparatos para los que cueste encontrar repuestos) y no que les quedan muchos años de vida por delante. Recuérdese que el coste de adquisición de una aeronave, por barato que sea, solo es una fracción del precio final.
Si no hubiese otros factores, creo que comprar aparatos viejos a la larga no es tan buen negocio. Aunque entiendo que hay factores que se interponen en la ecuación. En su día, con el final de la guerra fría, la disminución de los gastos militares llevó a que muchos equipos fuesen dados de baja prematuramente y luego se ofreciesen en el mercado de segunda mano por una fracción de su valor. En su día Chile hizo varias adquisiciones de este tipo (aunque no sé si la de los Mirage 5 salió a cuenta pues fueron retirados tras apenas un decenio). La crisis económica de 2008 obligó a retirar más equipos militares. Otro factor es que varias potencias se habían embarcado en programas de desarrollo de aeronaves (como el C-17 o el A400M) que tras las grandes inversiones realizadas no convenía anular, y para poder financiarlos se están dando de baja aparatos con bastantes años de vida por delante. Si se encuentran aeronaves a buen precio retiradas por recortes de gastos militares puede ser una buena oportunidad.
De ahí mi duda: cuando se habla de adquirir aparatos dados de baja ¿se ha hecho una evaluación de costes – beneficios?
Para acabar: ya sabrán ustedes que, aunque entienda las necesidades militares, creo que hay otros aspectos que requieren atención. Sigo sin comprender que haya cierta potencia que se está equipando con misiles supersónicos, portaaviones y submarinos nucleares cuando decenas de miles de niños mueren de sarampión por no haber sido vacunados (no, no se ofendan, no hablo de Brasil que en este aspecto concreto está haciendo grandes esfuerzos, sino de la India). Colombia parece tener claras cuáles son sus prioridades aunque eso implique que sus fuerzas armadas no reciban tantos fondos como desearíamos todos.
Saludos
Quiero decir, si realmente fuesen equipos en tan buen estado que bastaría con renovarlos para darles varios lustros de vida, serían sus propietarios originarios los que lo hubiesen hecho. Contando con que no es lo mismo un caza que un aparato de transporte para el que se supone que los requisitos son menores.
Lo que me gustaría saber (porque no lo sé, mi pregunta no es maliciosa) si sale a cuenta adquirir esos aviones ya retirados, teniendo en cuenta el coste de adquisición, el de la renovación (que puede incluir tener que reforzar la estructura), el mantenimiento (teniendo en cuenta que pueden ser aparatos para los que cueste encontrar repuestos) y no que les quedan muchos años de vida por delante. Recuérdese que el coste de adquisición de una aeronave, por barato que sea, solo es una fracción del precio final.
Si no hubiese otros factores, creo que comprar aparatos viejos a la larga no es tan buen negocio. Aunque entiendo que hay factores que se interponen en la ecuación. En su día, con el final de la guerra fría, la disminución de los gastos militares llevó a que muchos equipos fuesen dados de baja prematuramente y luego se ofreciesen en el mercado de segunda mano por una fracción de su valor. En su día Chile hizo varias adquisiciones de este tipo (aunque no sé si la de los Mirage 5 salió a cuenta pues fueron retirados tras apenas un decenio). La crisis económica de 2008 obligó a retirar más equipos militares. Otro factor es que varias potencias se habían embarcado en programas de desarrollo de aeronaves (como el C-17 o el A400M) que tras las grandes inversiones realizadas no convenía anular, y para poder financiarlos se están dando de baja aparatos con bastantes años de vida por delante. Si se encuentran aeronaves a buen precio retiradas por recortes de gastos militares puede ser una buena oportunidad.
De ahí mi duda: cuando se habla de adquirir aparatos dados de baja ¿se ha hecho una evaluación de costes – beneficios?
Para acabar: ya sabrán ustedes que, aunque entienda las necesidades militares, creo que hay otros aspectos que requieren atención. Sigo sin comprender que haya cierta potencia que se está equipando con misiles supersónicos, portaaviones y submarinos nucleares cuando decenas de miles de niños mueren de sarampión por no haber sido vacunados (no, no se ofendan, no hablo de Brasil que en este aspecto concreto está haciendo grandes esfuerzos, sino de la India). Colombia parece tener claras cuáles son sus prioridades aunque eso implique que sus fuerzas armadas no reciban tantos fondos como desearíamos todos.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- camilo1ats
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Muchos Conpes listos, después de mil reuniones y un gran esfuerzo se quedan muertos, lo que importa al final de cuentas es que Hacienda autorice el gasto, y si no lo hace el Documento por muy bonito que esté es nada más que un papel.
Saludos,
Saludos,
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