KaSpartan escribió:Estoy cursando 1o de Bachiller científico puro (Biología) -espero que no sea un problema
Pues SÍ, es un problema. Las asignaturas de la EvAU que ponderan 0,2 son Matemáticas-II y Física y aquí se entra por nota, si no recuerdo mal, en el último año el corte se quedó en 11,300-11,400 sobre 14,000. Además, se estudia Ingeniería de Organización Industrial (Matemáticas, Fisica, Estadistica, Mecánica, Electrotecnia, etc...) y hay que llevar la mejor base posible en esas asignaturas, si no quieres pasarlas canutas.
Me apasiona la historia militar y me encanta el deporte y ejercicio físico, por eso realmente no me veo en un despacho dirigiendo a gente y preocupandome de asuntos de logística o gestión, ¿es eso realmente de lo que se ocupa un oficial?
NO en los primeros empleos (teniente y capitán).
Luego, con los años, pues igual sí tienes que realizar trabajos menos operativos, pero como en todas las escalas (Tropa, Suboficiales y Oficiales).
¿En qué se diferencia de un suboficial?
Pues básicamente en la formación que han recibido y, como consecuencia de ello, en la posición que ocupan dentro de la organización de las unidades (el mando y las responsabilidades que se tienen, amén de la retribución que se percibe).
¿En qué se resumen estos cinco años de academia?
En vivir interno en un "cuartel militar" intentando que no te echen de allí por, por ejemplo, no aprobar alguna asignatura en 2 años.
¿Y el de ingenería? ¿Por qué ingeniería?
La ingeniería se estudia al mismo tiempo que se recibe la formación militar, todo junto durante los 5 cursos, que no 5 años, que hay gente que se pasa 6 o 7 años.
Sobre el motivo de que sea ingeniería, pues no te lo puedo decir, habría que preguntar al Ministerio de Defensa, aunque dudo que lo sepan.