Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Husanga »

Las cantidades son correctas Winzip, aunque operativos no deben quedar muchos, salvo que ya los Rusos le hallan metido mano, porque hay muchos de ellos dando vueltas por aqui, pero en eso de las chapas no te puedo ayudar es que nunca me ha interesado eso :sm:


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Los MIG Cubanos

Mensaje por Witzig »

Gracias por la info.
Fueron dados de baja o pasaron a algún tipo de preservación, pues las células deben contar con horas de vuelo.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por gaolong »

hola
releyendo una de las revista verdeolivo dice
"MIG-23
Avión caza supersónico
multipropósito de geometría
variable para la intercepción
de objetivos aéreos mediante
radar o termogoniómetro de
a bordo"

alguien me podria decir que es un termogoniómetro y para que sirve
salud


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Los MIG Cubanos

Mensaje por Witzig »

gaolong escribió:hola
releyendo una de las revista verdeolivo dice
"MIG-23
Avión caza supersónico
multipropósito de geometría
variable para la intercepción
de objetivos aéreos mediante
radar o termogoniómetro de
a bordo"

alguien me podria decir que es un termoanemómetro y para que sirve
salud
Para medir ángulos y distancias. Me parece que hacen una ensaladilla entre el radar del MiG-23ML y el Mig-23BN con su sistema de puntería Sokol-23.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Los MIG Cubanos

Mensaje por REDARMY45 »

Se trata del IRST. Mira infa-roja de busqueda y seguimiento. Se empezo a usar en el MiG-23M y Cuba los tiene en sus MiG-23MF.
Esa mira tiene un alcance de 30 kilometros contra bombarderos y aviones de grande embergadura pero contra aviones jet con menor porte debe bajar este numero a 20km que ahora con los misiles R-73 que superan ese alcance, supongo que esa mira solo se use como un "extra" y para el seguimiento de aeronaves, me parece que puede seguir a 4 aviones a la ves y le presenta esa informacion al piloto en su pantalla de radar. La mira se llama TP 23. El Sokhol-23 era para los MiG-23BN para bombardear.
Saludos!


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Los MIG Cubanos

Mensaje por Witzig »

REDARMY45 escribió:Se trata del IRST. Mira infa-roja de busqueda y seguimiento. Se empezo a usar en el MiG-23M y Cuba los tiene en sus MiG-23MF.
Esa mira tiene un alcance de 30 kilometros contra bombarderos y aviones de grande embergadura pero contra aviones jet con menor porte debe bajar este numero a 20km que ahora con los misiles R-73 que superan ese alcance, supongo que esa mira solo se use como un "extra" y para el seguimiento de aeronaves, me parece que puede seguir a 4 aviones a la ves y le presenta esa informacion al piloto en su pantalla de radar. La mira se llama TP 23. El Sokhol-23 era para los MiG-23BN para bombardear.
Saludos!
Gracias REDARMY45
Todo parece indicar que fue una traducción literal por parte de Verde Olivo
теплопеленгатор ТП-23.
Aunque bien pudieran haber sido modernizados con la TP-26 con alcances de 60 Km de detección, algo más lógico si van a usar los R-73


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por gaolong »

Bueno gracias a los dos yo no sabia que cosa era, y como en el articulo dice que los Mig fueron modernizados por la industria cubana pensé que era alguna nueva modernización.

salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Los MIG Cubanos

Mensaje por REDARMY45 »

Sería interesante ver si alguien logra detectar qué mira IRST están usando los MiG-23 Cubanos.

Saludos.


JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Mensaje por JulioS »

Maikel escribió:coñ* Ariel, que alegría me has dado con tu mensaje, me parece que contigo ya somos tres cubanos en el foro incluyendo a Rubén.
Bueno, pasando a la cuestión de la que hablabamos, mi opinión yo la sustento en el estudio que vengo realizando desde 1991, fecha en que comenzé a trabajar en mi tesis de carrera, de ahí para aca he venido trabajando los últimos doce años en cuanto incidente y guerra han ocurrido. Siendo más concreto, analizando el potencial de sistemas SAM de Cuba (según datos del Balance Militar o de Janes) la DAAFAR cubana da cobertura a las bases aéreas y ciudades como la Habana específicamente con sistemas SAM-2 y SAM-3 (el primero fue el que derribó el U-2, en una versión más antigua). Lamentablemente en el curso de guerras locales, las fuerzas de Israel o Sudafrica por ejemplo, han tenido la posibilidad de capturar este equipamiento, lo han estudiado y han elaborado las contramedidas correspondientes.
Yo pienso que Iraq hizo muy mal empleo de los medios antiaéreos particularmente hablando, Yugoslavia lució algo mejor, pero el potencial cuantitativo y cualitativo desplegado fue tremendo, he ahí una de las dificultades.
Por ejemplo, es cierto que el SAM-3 se anotó un F-117, yo tengo mis estudios de como fue eso, pero..., los americanos enviaron otros 13 aparatos más.
Hablemos del SAM-6, según el Janes, en Cuba hay doce (miremos con duda las fuentes), un país que lo utilizó con el concepto que yo sustento fue el Polisario, y le dio buenos resultados con los F-1 marroquíes, de todos modos en La Bekaa Israel enseñó como eludir los mortíferos sistemas de la guerra del 73. El SAM-9 y su versión mejorada el SAM-13, podrían aportar algo, recuerdo un derribo atribuido al primero por una batería libia en 1981 y el segundo abatió un Mirage F-1 en Angola (no he citado algunos modelos de menos categoría). El SAM-8, algo más moderno, abatió unos 20 Tomahawk en la primera guerra del Golfo del total de 288 (si no me falla la memoria, perdóname si me equivoco).
En Cuba no hay referncias de la existencia de equipos más modernos como el SAM-11, -15, no hablo de SAM-10 o 12.
Yo concuerdo contigo en que el militar cubano es muy creativo, profesional y tiene motivos sobrados para pelear si nos agreden, pero a mi me parece que a los norteamericanos hay que plantearle un enfrentamiento como nos convenga a nosotros, no como les convenga a ellos.
Yo te mencionaba mis estudios, porque cuando analizas los % de pérdidas, aparte de la desinformación, las bajas son pequeñas en proporción con el empleo de las mismas, mira, ahora estoy siguiendo atentamente la situación en Afganistan e Iraq, un poco antes Somalia, no se, respeto tus opiniones, pero me parece que el quid del asunto tenemos que sacarlo por ahí sin renunciar a otros armamentos también útiles en caso de guerra.
Saludos cubanos Lord MIKE.
Saludos.
Somos 4.
JulioS.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Los MIG Cubanos

Mensaje por sahureka »

video FV 58 Base Aérea San Antonio publicado por FARVISION

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=fiQ6D-zr09g

salud a todos :militar13:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Los MIG Cubanos

Mensaje por REDARMY45 »

La DAAFAR da tristeza.
Donde están los MiG-23? Donde están los MiG-29?
La Guardia Aerea Playa Giron, con 4 MiG-23, 8 MiG-21 y los L-39? Con eso no se puede trabajar la verdad, la única esperanza es que los MiG-21bis estén modernizados y por lo que parece, aún siguen usando los RP-22.


Avatar de Usuario
Eugenio Argentina
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 17 Abr 2020, 12:53

Los MIG Cubanos

Mensaje por Eugenio Argentina »

Por lo que veo de los últimos años, la industria militar cubana, está implementando interesantes proyectos de actualización de gran parte de su material de combate.
Es bueno ver que tengan aviones y helicópteros en buenas condiciones, para seguir operando más allá de las dificultades que han tenido que sortear desde 1990 hasta la fecha.

:militar6:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Los MIG Cubanos

Mensaje por sahureka »

Cabina de Entrenamiento de Mig-21UM en San Antonio de los Baños.
Imagen
foto posteada Adrian L


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Los MIG Cubanos

Mensaje por sahureka »

Imagen


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Los MIG Cubanos

Mensaje por Arequipeño »

¿cuantos MIG-29 tiene Cuba en servicio?

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado