Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
APS91
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2018, 21:27

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por APS91 »

Buenas tardes a todos,
Soy nuevo en este foro y como otros compañeros ando algo perdido con el tema de academias, temario, etc. Tras dos años en auditoría industrial en una multi he decidido abandonar el trabajo y dedicarme en cuerpo y alma a la oposición de intervención ya que el ejército siempre me ha llamado y me gustaría conseguir un trabajo que me permitiese conciliar también una vida familiar plena. Es la primera vez que me preparo una oposición y en ese aspecto también estoy un poco verde, me he leído las bases y he recabado algo de información a través de internet y poco más. No vivo en Madrid y tampoco tengo la posibilidad de desplazarme por un período prolongado asi que a ver si podéis echarme un cable con lo siguiente:

-¿Sabéis de algún preparador para intervención a distancia?
-¿Podríais facilitarme el contacto de alguna academia para poder adquirir el temario?

Por último agradecería cualquier tipo de consejo o experiencia de cara a la oposición.
Mi correo electrónico es" tony . 01081991 @ gmail "(todo seguido añadiendo al final .com)

Muchas gracias de antemano, un saludo!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Hola APS91, bienvenido al foro. :militar-beer:

Lamentablemente no conozco ninguna academia o preparador que se dedique a las oposiciones de Intervención, pero quizás en la página de sermilitar.com encuentres alguna información útil.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Cristiantn
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2017, 19:22

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Cristiantn »

bulldozer escribió:
Cristiantn escribió:Hola buenas, estoy apunto de acabar mi carrera en ADE y llevo tiempo interesado en el cuerpo de intendencia. El problema esque no consigo contactar con ningun preparador o academia y es un inconveniente. He oido hablar de uno de Granada pero me gustaria saber si existe alguno mas. Si es asi estaria muy agradecido si alguien me pudiera pasar el contacto de alguno que prepare a distancia, o al menos que venda el temario actualizado.
Soy un usuario relativamente nuevo y no puedo enviar mensajes privados asi que agradeceria inmensamente si me mandaran un mensaje privado con los datos de contacto del preparador/academia o lo posterara en este foro.
Un saludo y gracias
Buenos días Cristian, échale un vistazo: https: // www. sermilitar. com / cuerpos-de-intendencia/

Quítale los espacios, no me deja postear links.

Saludos
Muchas gracias bulldozer. Un saludo para ti tambien


Intendente
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ene 2017, 21:54

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Intendente »

Cristiantn escribió:Hola buenas, estoy apunto de acabar mi carrera en ADE y llevo tiempo interesado en el cuerpo de intendencia. El problema esque no consigo contactar con ningun preparador o academia y es un inconveniente. He oido hablar de uno de Granada pero me gustaria saber si existe alguno mas. Si es asi estaria muy agradecido si alguien me pudiera pasar el contacto de alguno que prepare a distancia, o al menos que venda el temario actualizado.
Soy un usuario relativamente nuevo y no puedo enviar mensajes privados asi que agradeceria inmensamente si me mandaran un mensaje privado con los datos de contacto del preparador/academia o lo posterara en este foro.
Un saludo y gracias
Buenas tardes Cristian, aprobé las oposiciones al cuerpo de Intendencia en 2016. Si estás interesado puedo ofrecerte información sobre dónde prepararte las oposiciones o conseguir el temario. Puedes escribirme a hbermudez24@gmail (com). Un saludo.


Yogonf
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2018, 09:44

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Yogonf »

Hola!!! Alguien conoce de algún preparador para Intendencia en Cartagena? O que lo haga a distancia? Gracias de antemano :)


Intendente
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ene 2017, 21:54

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Intendente »

Yogonf escribió:Hola!!! Alguien conoce de algún preparador para Intendencia en Cartagena? O que lo haga a distancia? Gracias de antemano :)
Bienvenida Yogonf, respecto a preparador en Cartagena no hay que yo sepa. En todo caso, te he contestado al email que me has mandado.

Para los que esteis interesados en la oposición al Cuerpo de Intendencia, hoy martes 3 de abril acaba de salir la oferta de empleo público con el número de plazas de acceso directo y promoción de los Cuerpos de Intendencia. En concreto, es el Real Decreto 188/2018, de 2 de abril donde se pueden ver.

Los que estéis interesados en acceder al Cuerpo de Intendencia puedo ofreceros información sobre dónde preparar las oposiciones o conseguir el temario. Podéis escribirme a hbermudez24@gmail (com). Un saludo y suerte a los opositores.


sicasa01
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2018, 20:56

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por sicasa01 »

Buenas,

Estoy interesada en intervención y no encuentro ninguna academia. ¿Alguien podría ayudarme con la búsqueda? ¿Qué me recomendáis intendencia o intervención?

Un saludo.
Gracias.


jsg17
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2018, 22:03

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por jsg17 »

Hola,

Me gustaría presentarme a las oposiciones de intendencia el año que viene pero no encuentro mucha información de donde podría encontrar material. Desde la página de SERMILITAR recomiendan a un profesor de Granada. ¿Alguien se ha preparado con él? ¿Valoraciones?

Muchas gracias.

Saludos!


Avatar de Usuario
Bercilak
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Nov 2017, 16:04

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Bercilak »

Hola! Alguien sabe de algún preparador para el Cuerpo Jurídico Militar que prepare en Málaga?

Me está costando encontrar alguno.

Gracias de antemano


Intendente
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ene 2017, 21:54

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Intendente »

jsg17 escribió:Hola,

Me gustaría presentarme a las oposiciones de intendencia el año que viene pero no encuentro mucha información de donde podría encontrar material. Desde la página de SERMILITAR recomiendan a un profesor de Granada. ¿Alguien se ha preparado con él? ¿Valoraciones?

Muchas gracias.

Saludos!
Buenas jsg17, si estás interesado en acceder al Cuerpo de Intendencia puedes escribirme a hbermudez24@gmail (com) y hablamos.

Un saludo y suerte a los opositores que ya están próximos los exámenes.


Intendente
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ene 2017, 21:54

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Intendente »

jsg17 escribió:Hola,

Me gustaría presentarme a las oposiciones de intendencia el año que viene pero no encuentro mucha información de donde podría encontrar material. Desde la página de SERMILITAR recomiendan a un profesor de Granada. ¿Alguien se ha preparado con él? ¿Valoraciones?

Muchas gracias.

Saludos!
Buenas jsg17, si estás interesado en acceder al Cuerpo de Intendencia puedes escribirme a hbermudez24@gmail (com) y hablamos. Aprobé en la convocatoria de 2016.

Un saludo y suerte a los opositores que ya están próximos los exámenes


mvc95
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2018, 02:59

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por mvc95 »

Hola buenas, tengo entendido que el cuerpo jurídico militar y el cuerpo militar de intervención tienen diferencias en sus funciones, pero a la hora de la verdad son cuerpos comunes y al parecer comparten ciertas características. Un conocido me ha comentado que son cuerpos establecidos mayormente aquí en Madrid (al menos del de intervención) y me gustaría saber si eso, a nivel de destinos, los hace más "estables" por así decirlo que otros cuerpos más descentralizados donde se requiera cambiar de destino de forma más habitual. He leído hilos de esta página, páginas del Boe y artículos varios pero es algo que no me queda del todo claro.

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

mvc95 escribió:Hola buenas, tengo entendido que el cuerpo jurídico militar y el cuerpo militar de intervención tienen diferencias en sus funciones, pero a la hora de la verdad son cuerpos comunes y al parecer comparten ciertas características. Un conocido me ha comentado que son cuerpos establecidos mayormente aquí en Madrid (al menos del de intervención) y me gustaría saber si eso, a nivel de destinos, los hace más "estables" por así decirlo que otros cuerpos más descentralizados donde se requiera cambiar de destino de forma más habitual. He leído hilos de esta página, páginas del Boe y artículos varios pero es algo que no me queda del todo claro.

Muchas gracias.
Hola buenas.

Si que es cierto que tanto el CJM como el CMI son cuerpos de carácter técnico y/o de gestión, por lo que gran parte sus integrantes estarán encuadrados en los órganos centrales del MINISDEF, localizados en Madrid. Pero ten en cuenta que a lo largo de todo el territorio nacional hay destinos en los que necesitan de estos profesionales, y también en misiones en el extranjero.

En resumidas cuentas, si uno entra a formar parte de estos cuerpos no es nada difícil estar en Madrid, pero al mismo tiempo también es relativamente fácil que te manden a otro destino dentro de España o de misión al extranjero, como a todo oficial de las Fuerzas Armadas.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mvc95
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2018, 02:59

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por mvc95 »

IQ1993 escribió:
mvc95 escribió:Hola buenas, tengo entendido que el cuerpo jurídico militar y el cuerpo militar de intervención tienen diferencias en sus funciones, pero a la hora de la verdad son cuerpos comunes y al parecer comparten ciertas características. Un conocido me ha comentado que son cuerpos establecidos mayormente aquí en Madrid (al menos del de intervención) y me gustaría saber si eso, a nivel de destinos, los hace más "estables" por así decirlo que otros cuerpos más descentralizados donde se requiera cambiar de destino de forma más habitual. He leído hilos de esta página, páginas del Boe y artículos varios pero es algo que no me queda del todo claro.

Muchas gracias.
Hola buenas.

Si que es cierto que tanto el CJM como el CMI son cuerpos de carácter técnico y/o de gestión, por lo que gran parte sus integrantes estarán encuadrados en los órganos centrales del MINISDEF, localizados en Madrid. Pero ten en cuenta que a lo largo de todo el territorio nacional hay destinos en los que necesitan de estos profesionales, y también en misiones en el extranjero.

En resumidas cuentas, si uno entra a formar parte de estos cuerpos no es nada difícil estar en Madrid, pero al mismo tiempo también es relativamente fácil que te manden a otro destino dentro de España o de misión al extranjero, como a todo oficial de las Fuerzas Armadas.

Saludos.
Gracias por responder.

¿Son relativamente duraderos los destinos? En el sentido de poder asentarte de manera estable en algún lugar pasado un tiempo, aunque tengas que salir de misión, puesto que la vida "nómada" siendo joven puede ser emocionante, pero llegados ya a una edad y situación (con familia, hijos etc.) puede ser complicada de compaginar, y aunque me encantaría formar parte del ejército, son factores que también hay que ponderar antes de dar el paso.

Gracias de nuevo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

mvc95 escribió:Hola buenas, tengo entendido que el cuerpo jurídico militar y el cuerpo militar de intervención tienen diferencias en sus funciones, pero a la hora de la verdad son cuerpos comunes y al parecer comparten ciertas características. Un conocido me ha comentado que son cuerpos establecidos mayormente aquí en Madrid (al menos del de intervención) y me gustaría saber si eso, a nivel de destinos, los hace más "estables" por así decirlo que otros cuerpos más descentralizados donde se requiera cambiar de destino de forma más habitual. He leído hilos de esta página, páginas del Boe y artículos varios pero es algo que no me queda del todo claro.

Muchas gracias.
Interventores hay por toda España. En Madrid hay mas, pero puedes ir perfectamente destinado fuera.
Con cada ascenso nadie te garantiza que te puedas quedar donde estabas antes.
Si esa es tu idea a lo mejor deberías plantearte que esto no es lo tuyo porque luego esas situaciones dan lugar a frustraciones, no solo con los destinos; misiones, comisiones de servicio, ejercicios etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados