Dudas sobre Acceso Escala Suboficiales 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
robert199
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ene 2018, 17:12

Dudas sobre Acceso Escala Suboficiales 2018

Mensaje por robert199 »

Hola a todo el mundo!
Tengo 18 años,y tras estar medio año estudiando Física,me he dado cuenta que no es lo mío.Ahora,estoy sin hacer nada hasta las oposiciones de este año en 2018 para suboficiales...Y tengo muchas dudas...
Para empezar,muchos familiares que han tenido relación directa con el ejército(casi todos sirviendo en la escala de tropa y marinería) se han llevado las manos a la cabeza diciendo que estoy loco,que no vale la pena,etc. Si alguien que este dentro me puede dar información sobre si vale la pena,lo agradecería(Para mí,si vale la pena).
En 2ºlugar, el año pasado me presente a oficiales,pero mi nota de la EBAU fue de chiste(la aprobé,pero no hice ni el viaje para presentarme a las pruebas).El caso es que aún así seguí las oposiciones y no me enteré hasta una semana después de cuando me tocaba hacer las pruebas físicas...¿Por dónde se sigue el proceso de oposición?, es decir,los lugares donde se realizarán las pruebas y la fecha y la hora.
Y por último, si alguien conoce de primera mano la vida en la AGBS(o en cualquiera de las otras academias básicas)...Me podría contar por encima ¿Cómo se vive dentro?
¡Saludos y si alguien tiene la paciencia de contestarme estaré enormemente agradecido!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre Acceso Escala Suboficiales 2018

Mensaje por jaea »

robert199 escribió:Para empezar,muchos familiares que han tenido relación directa con el ejército(casi todos sirviendo en la escala de tropa y marinería) se han llevado las manos a la cabeza diciendo que estoy loco,que no vale la pena,etc. Si alguien que este dentro me puede dar información sobre si vale la pena,lo agradecería(Para mí,si vale la pena).
Preguntar eso es como preguntar si merece la pena subir al Everest, o cruzar el estrecho de Gibraltar nadando, o ser cura, o misionero, etc; muchos dirán que SÍ y otros muchos dirán que NO, dependiendo de lo que les guste.
La vida militar, en mi modesta opinión, además de una profesión, tiene parte de vocación.
Es un mundo con pocos derechos y muchas obligaciones (comparado con la mayoría de empleos públicos) y economicamente no es que sea para dar saltos (yo diría que son los que menos cobran de toda la función pública; menos, incluso, que policias y guardias civiles para el mismo empleo).
En 2ºlugar, el año pasado me presente a oficiales,pero mi nota de la EBAU fue de chiste(la aprobé,pero no hice ni el viaje para presentarme a las pruebas).El caso es que aún así seguí las oposiciones y no me enteré hasta una semana después de cuando me tocaba hacer las pruebas físicas...¿Por dónde se sigue el proceso de oposición?, es decir,los lugares donde se realizarán las pruebas y la fecha y la hora.
En esta página http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/proceso-acceso/
Ahora no se puede consultar nada, porque no hay ninguna convocatoria abierta, pero cuando están en marcha los procesos de selección se publica todo lo relacionado con cada uno de ellos (fechas, lugares, documentos, etc).
Y por último, si alguien conoce de primera mano la vida en la AGBS(o en cualquiera de las otras academias básicas)...Me podría contar por encima ¿Cómo se vive dentro?
Vas a vivir interno en un cuartel durante 3 años y tu vida va a consistir en "no tener vida".
Y vas a tener que dedicar el 90% de esos 3 años al ejército.
Ese sería mi resumen.

:saludo2: :saludo2:


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas sobre Acceso Escala Suboficiales 2018

Mensaje por GolpeDeRemo »

La opinión de todos los sargentos que conozco: un "agujero" de 3 años en tu vida que no te serán devueltos nunca, pasando frío en León (bueno, los dos primeros años, el tercero tal vez pases frío en Zaragoza u otro sitio) y estando arrestado gran parte de los fines de semana por tecnicismos. Harás un módulo de FP de mécanica o algo así mientras tanto, mucho orden cerrado y revistas del traje de bonito (que tienes que ponerte para salir a la calle, aunque luego te lo quites). Correr y unas pocas maniobras facilonas. Todos y cada uno de ellos opinan que fue una gran sh!t

Después de eso, serás sargento e irás a tu destino, donde podrás quedarte si quieres de por vida (no tienes que moverte cada 4 años como los oficiales). Cobrarás unos 1400-1500 supongo, tendrás contrato de por vida (con un mínimo de servidumbre de 10 años creo recordar), derecho a poseer 3 armas de fuego personales y poco más. Algunos trabajos serán más físicos y otros de despacho, eso varía con el destino. Además, no serás el último mono de las FAS (siempre tendrás a los de tropa por debajo) y no se vive tan mal, aunque oficiales es mejor, claro.

En resumen, que ser militar requiere vocación. Pero si te gusta, adelante, muchos disfrutamos de ello a pesar de los sacrificios.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas sobre Acceso Escala Suboficiales 2018

Mensaje por tercioidiaquez »

Es difícil decir mayor serie de tonterías en tan poco espacio...
¿Tú has leido lo que has escrito?
Imagino que debes conocer a una enorme cantidad de suboficiales,que no sargentos, para poder ser tan categórico...
Primero, el forista ha preguntado por la AGBS o el resto de academias básicas, así que no generalices porque no has dado ni una...
¿Qué los suboficiales se van a quedar toda la vida en su puesto? Pues depende, será que en los ejércitos no hay adaptaciones orgánicas, cambios de dependencia, necesidad de cambiar de destino para coger baremo para las evaluaciones etc...¿Qué por lo general se va a mover menos que un oficial? Pues puede que sí, pero a lo mejor no.
Desde luego antes de dar una información equivocada o incompleta, prefiero no decir nada...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
robert199
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ene 2018, 17:12

Dudas sobre Acceso Escala Suboficiales 2018

Mensaje por robert199 »

jaea escribió:
robert199 escribió:Para empezar,muchos familiares que han tenido relación directa con el ejército(casi todos sirviendo en la escala de tropa y marinería) se han llevado las manos a la cabeza diciendo que estoy loco,que no vale la pena,etc. Si alguien que este dentro me puede dar información sobre si vale la pena,lo agradecería(Para mí,si vale la pena).
Preguntar eso es como preguntar si merece la pena subir al Everest, o cruzar el estrecho de Gibraltar nadando, o ser cura, o misionero, etc; muchos dirán que SÍ y otros muchos dirán que NO, dependiendo de lo que les guste.
La vida militar, en mi modesta opinión, además de una profesión, tiene parte de vocación.
Es un mundo con pocos derechos y muchas obligaciones (comparado con la mayoría de empleos públicos) y economicamente no es que sea para dar saltos (yo diría que son los que menos cobran de toda la función pública; menos, incluso, que policias y guardias civiles para el mismo empleo).
En 2ºlugar, el año pasado me presente a oficiales,pero mi nota de la EBAU fue de chiste(la aprobé,pero no hice ni el viaje para presentarme a las pruebas).El caso es que aún así seguí las oposiciones y no me enteré hasta una semana después de cuando me tocaba hacer las pruebas físicas...¿Por dónde se sigue el proceso de oposición?, es decir,los lugares donde se realizarán las pruebas y la fecha y la hora.
En esta página
Ahora no se puede consultar nada, porque no hay ninguna convocatoria abierta, pero cuando están en marcha los procesos de selección se publica todo lo relacionado con cada uno de ellos (fechas, lugares, documentos, etc).
Y por último, si alguien conoce de primera mano la vida en la AGBS(o en cualquiera de las otras academias básicas)...Me podría contar por encima ¿Cómo se vive dentro?
Vas a vivir interno en un cuartel durante 3 años y tu vida va a consistir en "no tener vida".
Y vas a tener que dedicar el 90% de esos 3 años al ejército.
Ese sería mi resumen.

:saludo2: :saludo2:
Ok muchas gracias! La verdad es que tengo unas ganas terribles,tras el fracaso en la universidad estoy muy entusiasmado con esto...Saludos! :militar15:


robert199
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ene 2018, 17:12

Dudas sobre Acceso Escala Suboficiales 2018

Mensaje por robert199 »

GolpeDeRemo escribió:La opinión de todos los sargentos que conozco: un "agujero" de 3 años en tu vida que no te serán devueltos nunca, pasando frío en León (bueno, los dos primeros años, el tercero tal vez pases frío en Zaragoza u otro sitio) y estando arrestado gran parte de los fines de semana por tecnicismos. Harás un módulo de FP de mécanica o algo así mientras tanto, mucho orden cerrado y revistas del traje de bonito (que tienes que ponerte para salir a la calle, aunque luego te lo quites). Correr y unas pocas maniobras facilonas. Todos y cada uno de ellos opinan que fue una gran sh!t

Después de eso, serás sargento e irás a tu destino, donde podrás quedarte si quieres de por vida (no tienes que moverte cada 4 años como los oficiales). Cobrarás unos 1400-1500 supongo, tendrás contrato de por vida (con un mínimo de servidumbre de 10 años creo recordar), derecho a poseer 3 armas de fuego personales y poco más. Algunos trabajos serán más físicos y otros de despacho, eso varía con el destino. Además, no serás el último mono de las FAS (siempre tendrás a los de tropa por debajo) y no se vive tan mal, aunque oficiales es mejor, claro.

En resumen, que ser militar requiere vocación. Pero si te gusta, adelante, muchos disfrutamos de ello a pesar de los sacrificios.
De acuerdo,muchas gracias por contestar!


robert199
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ene 2018, 17:12

Dudas sobre Acceso Escala Suboficiales 2018

Mensaje por robert199 »

Por cierto,si alguien ha estado en estas academias y ha ingresado por acceso directo...¿Puede contarme que tal fue su experiencia?
Se que los que no son militares tienen un período de adaptación...Pero es que me pica la curiosidad...
Saludos! :thumbs:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas sobre Acceso Escala Suboficiales 2018

Mensaje por tercioidiaquez »

robert199 escribió:Por cierto,si alguien ha estado en estas academias y ha ingresado por acceso directo...¿Puede contarme que tal fue su experiencia?
Se que los que no son militares tienen un período de adaptación...Pero es que me pica la curiosidad...
Saludos! :thumbs:
El entrar en la academia para muchos es un shock . Pasas de vivir generalmente con tus padres y no a hacerte ni la cama a un régimen estricto y con órdenes aparentemente sin sentido y contradictorias. Habrá muchos momentos malos y algunos que recordarás toda tu vida. Y sobre todo conocerás gente que serán compañeros toda tu vida. Y en futuro a lo mejor te toca ser uno de esos profesores y comprenderá finalmente muchas de esas órdenes que te daban.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cristiantn
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2017, 19:22

Dudas sobre Acceso Escala Suboficiales 2018

Mensaje por Cristiantn »

Como han comentado, el cambio de estar en casa a ingresar en una academia militar siempre es duro. Y mas cuando no estas entrando como tropa y marineria sino a una academia de suboficiales cuya duracion son 2 años. Yo tengo un conocido que entro por acceso directo hace un año o dos y tengo entendido que el primer año se le hizo muuuy cuesta arriba mas que nada por el cambio tan duro en tu vida en tan poco tiempo. Aun asi dice que no se arrepiente asi que mucho animo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre Acceso Escala Suboficiales 2018

Mensaje por jaea »

Cristiantn escribió:.... a una academia de suboficiales cuya duracion son 2 años. .....
Tres (3) años.

:saludo2: :saludo2:


robert199
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ene 2018, 17:12

Dudas sobre Acceso Escala Suboficiales 2018

Mensaje por robert199 »

tercioidiaquez escribió:
robert199 escribió:Por cierto,si alguien ha estado en estas academias y ha ingresado por acceso directo...¿Puede contarme que tal fue su experiencia?
Se que los que no son militares tienen un período de adaptación...Pero es que me pica la curiosidad...
Saludos! :thumbs:
El entrar en la academia para muchos es un shock . Pasas de vivir generalmente con tus padres y no a hacerte ni la cama a un régimen estricto y con órdenes aparentemente sin sentido y contradictorias. Habrá muchos momentos malos y algunos que recordarás toda tu vida. Y sobre todo conocerás gente que serán compañeros toda tu vida. Y en futuro a lo mejor te toca ser uno de esos profesores y comprenderá finalmente muchas de esas órdenes que te daban.
Ok! Muchas gracias!


robert199
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ene 2018, 17:12

Dudas sobre Acceso Escala Suboficiales 2018

Mensaje por robert199 »

Cristiantn escribió:Como han comentado, el cambio de estar en casa a ingresar en una academia militar siempre es duro. Y mas cuando no estas entrando como tropa y marineria sino a una academia de suboficiales cuya duracion son 2 años. Yo tengo un conocido que entro por acceso directo hace un año o dos y tengo entendido que el primer año se le hizo muuuy cuesta arriba mas que nada por el cambio tan duro en tu vida en tan poco tiempo. Aun asi dice que no se arrepiente asi que mucho animo
Ok! Muchas gracias!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas sobre Acceso Escala Suboficiales 2018

Mensaje por tercioidiaquez »

Cristiantn escribió:Como han comentado, el cambio de estar en casa a ingresar en una academia militar siempre es duro. Y mas cuando no estas entrando como tropa y marineria sino a una academia de suboficiales cuya duracion son 2 años. Yo tengo un conocido que entro por acceso directo hace un año o dos y tengo entendido que el primer año se le hizo muuuy cuesta arriba mas que nada por el cambio tan duro en tu vida en tan poco tiempo. Aun asi dice que no se arrepiente asi que mucho animo
Pues aunque parezca mentira, aunque obviamente no se puede generalizar, hay personal que ha sido profesional de tropa, y entra en la academia que lo lleva peor que alguien proveniente de civil, y cuanto mas tiempo ha estado, peor lo lleva.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre Acceso Escala Suboficiales 2018

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Desde luego los años de academia son exigentes y duros pero no es nada que cualquier persona normal con un poco de empeño no pueda superar, te aseguro que es mas duro el andamio, y si te gusta la vida militar incluso disfrutaras muchos momentos y si no siempre puedes pedir la baja, desde luego habra quien tenga mala experiencia pero suelen ser los menos, despues pues hay tantos puestos diferentes que es imposible decirte a que te vas a dedicar (desde miembro de un equipo de operaciones especiales a informatico en una oficina en el Paseo de la Castellana imagina el abanico de posibilidades...) , generalmente puedes ir orientando tu carrera a lo que mas te guste y desde luego podras decir el resto de tu vida laboral que trabajas en lo que te gusta. el inconveniente es que cada 8-9 años aprox al ascender tendras que cambiar de destino y no siempre hay en la misma ciudad y el sueldo no es para tirar cohetes.
Y desde luego no te fies demasiado de quien te cuente "batallitas" o tenga un primo que conoce a un Sargento que estuvo en el Sahara y... :alegre:


Nunc minerva, postea palas
robert199
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ene 2018, 17:12

Dudas sobre Acceso Escala Suboficiales 2018

Mensaje por robert199 »

gabriel garcia garcia escribió:Desde luego los años de academia son exigentes y duros pero no es nada que cualquier persona normal con un poco de empeño no pueda superar, te aseguro que es mas duro el andamio, y si te gusta la vida militar incluso disfrutaras muchos momentos y si no siempre puedes pedir la baja, desde luego habra quien tenga mala experiencia pero suelen ser los menos, despues pues hay tantos puestos diferentes que es imposible decirte a que te vas a dedicar (desde miembro de un equipo de operaciones especiales a informatico en una oficina en el Paseo de la Castellana imagina el abanico de posibilidades...) , generalmente puedes ir orientando tu carrera a lo que mas te guste y desde luego podras decir el resto de tu vida laboral que trabajas en lo que te gusta. el inconveniente es que cada 8-9 años aprox al ascender tendras que cambiar de destino y no siempre hay en la misma ciudad y el sueldo no es para tirar cohetes.
Y desde luego no te fies demasiado de quien te cuente "batallitas" o tenga un primo que conoce a un Sargento que estuvo en el Sahara y... :alegre:
Ok! Muchas gracias!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado