Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola A54... por partes

aceptas que "existe"... lo que contradice TU negativa anterior... bueno eso ya es un paso...
A54- escribió: Existe un proyecto que causó gran impacto entre la comunidad de militaría de Latinoamerica porque fue elaborado por Cotecmar una empresa con gran reputación, en base a ese proyecto se daba por hecho que ya para estas fechas se conocerían los requerimientos y los aliados estratégicos estarían haciendo sus ofertas para ganar la licitación o concurso para ser el aliado en la construcción.
Solo un APUNTE... ese proyecto que efectivamente a fecha de hoy ya acumula un atraso, sobre todo por que no se ha pasado de la etapa del diseño conceptual al diseño contractual, ha sido "cambiado" a un proyecto basado en tecnologías y diseños probados a suministrar por el que llaman "socio estratégico" y que ha de aportar en principio el diseño completo de una plataforma naval que en principio ha de ajustarse a los requerimientos del proyecto conceptual que hasta la fecha había desarrollado COTECMAR junto a la ARC...
A54- escribió:Desde el mismo 2017 como señalé, se veía que el proyecto no pasaba de proyecto y que no se hacía nada, una cosa sin sentido. El proyecto esta abandonado, y los plazos que se postulan no se cumplirán.
dentro de las evaluaciones que tanto COTECMAR como la ARC entiendo que están valorando de las diferentes ofertas presentadas, habría la posibilidad de iniciar la construcción de las primeras dos unidades con una estrategia constructiva de módulos prefabricados importados que luego se ensamblarían en el astillero COTECMAR, módulos que podrían ser total o parcialmente construidos en el exterior... por lo que aun se podrían mantener las fechas previstas de que la primera unidad estuviera finalizada y entregada para el 2026.

y de la fecha de entrega... todo depende ahora de que se mantengan las inversiones y que se decida el socio tecnológico o astillero constructor, tras lo cual te reitero, dependiendo de las estrategias constructivas seleccionadas y ejecutadas, en no menos de 4 años, desde el inicio de su construcción podremos ver construida y entregada la primera PES...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1953
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por A54- »

Ya va muy largo esto, creo que deberían releer lo que yo escribí, mas allá de ponerse a contradecir porque si. Claro como el agua: ya desde sus mismos principios en el 2017, en este mismo foro había señalado que parecía que el proyecto PES no iba hacia ningún lado, que no se concretaba nada y que para mi estaba abandonado. Cosa que fue comprobada ahora con el tiempo.

Distinto seria si se hubiesen publicado los requerimientos (el diseño) y las compañías hubiesen hecho sus ofertas y se hubiese hecho una selección o pre selección. Pero la realidad es que no hay nada de nada, un proyecto que no es mas que una recopilación de deseos porque carece hasta de un diseño definitivo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahora sí creo en serio que la falta de proteína (porcina, vacuna, aviar... la que sea) le está afectando el cerebro, ya no es por joder.

¿Acaso, antes de contestarle a Ildefonso, no se fijó en el post que colocó AlexC?

Si con eso no se aclara cualquier duda, pues está jodido, muy jodido en verdad, A-54.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1953
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por A54- »

:asombro: .


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola A54...

si va largo...

el resumen
A54- escribió:Ya va muy largo esto, creo que deberían releer lo que yo escribí, mas allá de ponerse a contradecir porque si. Claro como el agua: ya desde sus mismos principios en el 2017, en este mismo foro había señalado que parecía que el proyecto PES no iba hacia ningún lado, que no se concretaba nada y que para mi estaba abandonado. Cosa que fue comprobada ahora con el tiempo.
que para TI esté abandonado... es cosa TUYA... una apreciacion personal... y desde luego no está comprobada su paralización, suspensión y/o cancelación... a menos que TU nos puedas postear tal afirmación de parte de la ARC el gobierno o COTECMAR... Ya se han presentado las primeras ofertas... y la rueda sigue rodando...

del resto... el que si va largooooooooooo es el "eternoooooooooo" con ya 6 años de retraso y probablemente acumule uno más y con suerte la entrega se pueda verificar para principios del 2019... pues apenas han empezado las primeras HAT...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Una cosa es que el proyecto sufra retrasos - algo normal en este tipo de proyectos estratégicos planificados a largo plazo- y otra es que el proyecto este muerto o se haya abandonado lo cual no ha sucedido.

Tampoco se trata de cumplir a raja tabla los plazos programados desde el inicio del proyecto... si se presentan dificultades hay que solventarlas y si se tiene que ampliar los plazos para tal fin se hace.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1953
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por A54- »

Bueno... ustedes tienen razón, el desarrollo de la PES continua, solo que ahora el plazo de entrega nunca se va a saber. Ah, pero el proyecto si existe... :green:

Si señor, es el tipo de cosas que solo pasa en el trópico latinoamericano, por ese motivo el San Juan seguía navegando, porque era un buque listo para el combate. :pena:


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola A54...

el programa no esta muerto... por ahora depende de la decisión del gobierno colombiano y la ARC

y SI... ya el tiempo empieza a apremiar...

agur
A54- escribió:Bueno... ustedes tienen razón, el desarrollo de la PES continua, solo que ahora el plazo de entrega nunca se va a saber. Ah, pero el proyecto si existe... :green:

Si señor, es el tipo de cosas que solo pasa en el trópico latinoamericano, por ese motivo el San Juan seguía navegando, porque era un buque listo para el combate. :pena:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1953
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por A54- »

:asombro3:


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

Naa pero si con las OVP multiusos están mas que servidos... ¿Cuál es la prisa? :alegre:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los navíos se construirán cuando se tengan que construir. Y para eso hay un cronograma. ¿Quiénes son los afanados?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Ene 2018, 23:04 :cool: :cool: Los navíos se construirán cuando se tengan que construir. Y para eso hay un cronograma. ¿Quiénes son los afanados?
Estan mas afanados ellos que nosotros... :militar21:


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por juancho.col »

Yo creo que en algún momento de sus vidas los cogió un colombiano a patadas o a coscorrones y de ahí que los tipos nos tengan tanta rabia... deben tener muchas frustraciones, y como el teclado lo aguanta todo, vienen a descargarlas acá.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

juancho.col escribió:Yo creo que en algún momento de sus vidas los cogió un colombiano a patadas o a coscorrones y de ahí que los tipos nos tengan tanta rabia... deben tener muchas frustraciones, y como el teclado lo aguanta todo, vienen a descargarlas acá.
Ahhh, si claro. Y dime que nave militar exporta Coctemar?...no me diras que esa lanchita que ustedes se pajean en grupo llamandola "buque"..es de caracter militar...

Imagen

Me parece que las barcazas tienen mas tonelaje. :alegre:

Sigan remando, con suerte y algun dia podrán construir algo de verdad. Y no estas webonadas.

Una sola lancha exportada y ya se creen DAEWOO Shipbuilding?... Por el amor de dios.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
johnsaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2016, 02:08

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por johnsaa »

¿Alguien sabe en que etapa va el Proyecto PES?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado