Guerra Civil y Memoria Histórica

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Responder
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Guerra Civil y Memoria Histórica

Mensaje por De Güiner »

Gaspacher escribió:Pues yo tampoco puedo entender como pueden mantenerse los títulos nobiliarios del franquismo, para empezar porque aunque España era de facto un reino, Franco no era el rey.
Interesante reflexión. Napoleón, cambiando de aires, era un golpista y repartió títulos a diestro y siniestro.

Tomo nota de su apunte.
En fin, mucho me temo que seguiremos viendo como los políticos usan el tema como munición política en la oposición y se olvidan de ello en cuanto tocan poder
Bien cierto, caballero.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Guerra Civil y Memoria Histórica

Mensaje por Gaspacher »

Al menos Napoleon se autoproclamo Emperador... :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Guerra Civil y Memoria Histórica

Mensaje por Luis M. García »

Leches! Y el invicto caudillo de España por la gracia de Dios... Ahí es na...

Claro que no era Rey, pero como asumió que España seguía seguía siendo un reino y él era el baranda maximus del cort... digo del reino, pues eso, que se lió a repartir títulos.

Y la verdad, a mi se me da un ardite si los traen o los llevan, simplemente estoy hasta los mismísimos de las obsesiones de cierta izquierda.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Guerra Civil y Memoria Histórica

Mensaje por De Güiner »

Y además 'Centinela de Occidente' bajo palio, sin uno de Minaya que le respirara alto. Ni el Campeador.


El Luisma escribió:estoy hasta los mismísimos


Luego lo miramos, Maciste del Apenino. Imagen

Lo que sí nos da nostalgia es que, cuando iba a Expaña, con Paco se le enganchaba un chucho en la extremidad inferior y se recreaba. Esta democracia perversa ha eliminado ese solaz canino.


De todo punto intolerable. :desacuerdo:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Guerra Civil y Memoria Histórica

Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió:Y la verdad, a mi se me da un ardite si los traen o los llevan, simplemente estoy hasta los mismísimos de las obsesiones de cierta izquierda.
Yo también lo estoy.

Hasta los mismísimos de que traten de blanquear a los republicanos, supuestos defensores de la democracia (sí, de la misma que había en la URSS no te jo~@), y a sus lideres, al tiempo que denigran a los de enfrente, que los hubo muy hdlgp, pero también los hubo que fueron torturados y asesinados por pensar diferente, tener dinero, o ser empresarios.

Pero esta vez el tema no es ese, y que militares golpistas mantengan sus títulos, unos títulos otorgados por otro golpista...pues eso.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Guerra Civil y Memoria Histórica

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Pero esta vez el tema no es ese, y que militares golpistas mantengan sus títulos, unos títulos otorgados por otro golpista...pues eso.
Hombre, Su Horchatez, yo entiendo que Franco (al igual que el traidor de Horthy en Hungría) actuaba en plan "regente", la pregunta es, ¿puede un regente otorgar títulos en nombre del Rey? A parte deberiamos recordar que es el Rey el que sanciona las sucesiones en los títulos nobiliarios, por tanto ha debido sancionar también unas cuantas de los títulos concedidos por Franco, ¿no los "ratifica" al haber hecho eso? :sm:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Guerra Civil y Memoria Histórica

Mensaje por Luis M. García »

Apónez escribió:
Gaspacher escribió:Pero esta vez el tema no es ese, y que militares golpistas mantengan sus títulos, unos títulos otorgados por otro golpista...pues eso.
Hombre, Su Horchatez, yo entiendo que Franco (al igual que el traidor de Horthy en Hungría) actuaba en plan "regente", la pregunta es, ¿puede un regente otorgar títulos en nombre del Rey? A parte deberiamos recordar que es el Rey el que sanciona las sucesiones en los títulos nobiliarios, por tanto ha debido sancionar también unas cuantas de los títulos concedidos por Franco, ¿no los "ratifica" al haber hecho eso? :sm:
Ahí, ahí, defienda vuesa merced sus competencias con tesón y gallardía... :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Guerra Civil y Memoria Histórica

Mensaje por De Güiner »

Apónez escribió:Su Horchatez
Joven, un respeto a sus mayores.
A ver si le tengo que lavar la boca con jabón. :desacuerdo:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Guerra Civil y Memoria Histórica

Mensaje por Apónez »

Luis M. García escribió:Ahí, ahí, defienda vuesa merced sus competencias con tesón y gallardía... :green:
Faltaría más, que para algo ha ganado uno una guerra lo cual concede ciertos privilegios :deal:
De Güiner escribió:
Apónez escribió:Su Horchatez
Joven, un respeto a sus mayores.
A ver si le tengo que lavar la boca con jabón. :desacuerdo:
¿Mi mayor? De eso nada, que Su Horchatez no ha ganado ninguna guerra, simplemente es más viejo que yo, igual que el abuelo De Güiner, aunque él creo que no está tan necesitado de carne :twisted: :ojos:


De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Guerra Civil y Memoria Histórica

Mensaje por De Güiner »

Apónez escribió:aunque él creo que no está tan necesitado de carne
Sinceramente es algo que no me interesa, pero no le hacía yo de mamporrero. :cool2:


De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Guerra Civil y Memoria Histórica

Mensaje por De Güiner »

Ya me da doble click el ratón del señor. :computermad:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Guerra Civil y Memoria Histórica

Mensaje por Apónez »

Limitanei escribió:Carmen Martínez-Bordiú reclamará el título de duquesa de Franco


https://elpais.com/elpais/2018/01/17/ge ... 93929.html


¿Alguien duda de que obtendrá lo que reclama?
Si tiene derecho a ese título, ¿por que no va a hacerlo?


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Guerra Civil y Memoria Histórica

Mensaje por Apónez »

Limitanei escribió:Seguramente la amparará el Derecho, aunque en este caso -como en otros- me parece que el Derecho está "torcido".
Si no le gusta como estan las cosas, que los suyos no hubiesen empezado una guerra hace 80 años, ahora ya sabe lo que toca.
https://www.youtube.com/watch?v=1murZqbLhdU
¿Recuerda? Pues ahora toca apechugar.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Guerra Civil y Memoria Histórica

Mensaje por Luis M. García »

Limitanei escribió:Seguramente la amparará el Derecho
Pues con eso ya basta, oiga. Y por lo demás, las leyes se promulgan y se derogan, así que si no gustan ya sabe lo que toca...


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Guerra Civil y Memoria Histórica

Mensaje por De Güiner »

Pues si no ha cambiado la cosa, un título nobiliario es un muerto, aparte de una aberración (esto es otro asunto desde 1789). Me explico, creo que el último privilegio (algo sobre el pasaporte) se abolió allá por la primera mitad de los 80s (me refiero a Expaña, claro). Para obstentarlo, cosa que no vale para nada, actualmente hay que pagar; se me corrija si mi memoria me falla.

Así de primeras he encontrado:

Más de 68.000 euros por conservar los títulos de Cayetana

http://www.abc.es/estilo/gente/20141122 ... 12031.html

¡Ojo!, esos son títulos asociados a la monarquía, que los hay de infinidad de ferias y mercadillos (en Italia ya es de traca).

duquesa de Franco


Raro es que el actual monarca de los expañoles respalde ese título, porque si no lo concedió él o el anterior ¿quién lo hizo?. :conf:

- Ahí está el golpista corso, que repartió títulos a diestro y siniestro. Hasta tronos y coronas. ¿Van a ir los descendientes de Pepe I a aspirar a la línea de sucesión de donde les debería corresponder).

También hay títulos que se llaman 'de costumbre' pero sería muy embrolloso entrar en ello (los Grimaldi son de cajón).

Lo mejor es venderlos, aunque sean de trapillo (los de tiempos del Cid para atrás) y sean del país que sea. :cool2:
Luis M. García escribió:
Limitanei escribió:Seguramente la amparará el Derecho
Pues con eso ya basta, oiga. Y por lo demás, las leyes se promulgan y se derogan, así que si no gustan ya sabe lo que toca...
¿Ya basta porque los ampare el derecho?, ¿le suena? 'The United States of America vs. Josef Altstötter, et al.' (a.k.a. Juristenprozess). No le digo más.

Ya sabe lo que toca, con perdón, cuando le sentemos en el banquillo, Conde Duque. Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados