Hola DAVID.DavidRec escribió:Respecto a si un avión que se equipe con elm-2052 pudiera aún portar el elm-2032 sin problema no lo creo, pues aunque hay indicios de que la computadora de procesamiento de radar sería la misma, existen muchos ajustes, anclajes, componentes de refrigeración y electricidad que por fuerza deben ser diferentes, sin contar otros elementos en cabina que creo yo incluso pueden incluir un MFD u otras terminales diferentes pues muy posiblemente han funciones adicionales para controlar y gestionar; en otras palabras apuesto a que los aviones con radar 2032 no pueden simplemente cambiar de radar a 2052 de un día para otro y viceversa.
Un par de cositas, siempre tomando en cuenta la publicidad del fabricante.
-El 2052 puede usar la misma fuente de energía del 2032 (igualmente el procesador de señales como ya lo acotaste) razón por la cual no debería haber problemas entre el conexionado eléctrico entre ambos radares.
-El 2052 es refrigerado por aire, es una de las cosas que lo hacen más ligeros entre los AESA, de fácil instalación y brinda una mejor retro compatibilidad con el 2032.
Saludos.