Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

hala las OSAS de las FAR paresen estar modernozadas a los ultimos estandars

http://www.cubadefensa.cu/?q=node/3970


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Industria Militar Cubana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ya me explicará alguien donde habla de modernización alguna de las OSA, menos a la última modernización.
Y ya puestos a criticar, ya podrían poner al cargo de las imágenes en cubadefensa a alguien que al menos supiese algo del material que habla, la quinta imagen es de un sistema Péchora, no de un OSA.
Esto parece hecho por niños y para niños. :pena:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

Este es el sistema de misiles "Оса" en cirílico, << OSA >> en caracteres latinos, como lo identifica la nación que lo hizo, si luego Zabopi te gusta usar el código de la OTAN este es el SA-8 "Gecko".

Imagen


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

HOLA
Zabopi escribió:¡Hola!
Ya me explicará alguien donde habla de modernización alguna de las OSA, menos a la última modernización.
Y ya puestos a criticar, ya podrían poner al cargo de las imágenes en cubadefensa a alguien que al menos supiese algo del material que habla, la quinta imagen es de un sistema Péchora, no de un OSA.
Esto parece hecho por niños y para niños. :pena:
tu comentario me da mucha alegria , un experto como tu no pudo reconocer a la OSA eso quiere decir que estaba bien camuflada jajajaj
en segundo lugar confundistes un SA-3 pechora con un SA-6 kub muy bueno el camuflage
en cuanto a la modernizacion me refiero a" la cajita" que le han puesto arriba a la OSA parece ser un sistema electro optico
SALUD


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Industria Militar Cubana

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Ciertamente, me he confundido de sistema, Gaolong tiene razón y no es un SA-3 y si un SA-6, pero sigue siendo una imagen que no tiene nada que ver con el sistema OSA.
Por otro lado, ver instalado un equipo diferente, sin tan siquiera saber si es o no es nuevo y soltar que se han modernizado a la última , pues me parece arriesgado y aventurado , más si no se tiene constancia de lo que se ha colocado ni su función.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Ciertamente no es nada nuevo. Se trata de la modernización OSA-AKM mencionada en los desfiles. Cabe notar que solo el Ejercito Occidental posee estos sistemas el Central y Oriental solo tiene Shilkas, Strela 10 y artillería anti-aérea auto propulsada para la defensa de unidades en el frente.

Imagen

Imagen

Alguien podria eliminar el limite de pixesles en fotos en este foro por favor!?

Saludos!


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Aqui una ojeada al red dot llamado "visor patria" que habia sido visto hacia ya un tiempo pero no se habia visto usado en unidades regulares. Estas fotos salieron de una unidad de infanteria del Ejercito Orienta y este red dot parece una version mal echa del M4 Comp a.k.a M68 el red dot usado por el ejercito americano fabricado por la famosa corporacion AimPoint ya lo habia dicho en el pasado. Si se calienta otra ves el foro pongo fotos de los visores nocturnos que estan usando las Tropas Especiales :thumbs:

Imagen
Imagen

No obstante aun se sigue usando la version recortada del Vilma (Vilma-II)
Imagen
Imagen
Saludos!


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Me dio mucha alegria ver regulares entrenando con municiones reales, ojala lo hicieran mas a menudo. En la foto estamos delante de los proyectiles 3UOF10 de fragmentacion interesantemente esos mismos proyectiles lo que con otro casquillo se usan en el BMP3.
Imagen
Imagen
Me duele solo ver las balas en esa DshKM y imaginarme del lado opuesto de ellas jeje.
Aqui el video.
https://www.youtube.com/watch?v=PyBPsWV75qM
Saludos.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Aqui una foto del Mambi 3 (designacion que ya habia comentado aqui que mi fuente cubana me confirmo) Articulo completo en cubadefensa.cu La mira no es una PSO-1 tipica, es una version de la PSO con mas aumento.
Imagen

Y aqui una vista de el visor patria montado en el guardapolvos.
Imagen
No obstante los AKM con culata de madera que con facilidad pudiesen tener estos railes de costado conocidos en ingles como "AK Side Rails" pero Cuba parece que no tiene muchos railes modulares que se montan en el dicho "side rail" o rail de costado para montar el optico.
Imagen
Este rail es un rail "Zenitco" que es lo que usan las fuerzas especiales en Russia "FSB".
Imagen
En ausencia de estos railes que van montados en el rail de costado se han ingeniado una montadura en el guardapolvos.
Imagen
Saludos.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

Redarmy, yo sigo pensando que son dos cosas bien distintas, uno parece un tubo y el otro parece una caja, al menos eso es lo que yo veo habría que ampliar las fotos tal vez sahureka pudiera ayudarme a salir de dudas.

Imagen
Última edición por gaolong el 15 Dic 2017, 04:04, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Por lo que he podido observar las OSA AKM tienen el sistema electro-óptico tubular y las OSA-AK tienen el sistema que luce como una caja. Cabe mencionar que las OSA-AKM tienen identificador IFF "Amigo o Enemigo" que a Cuba no le serviría de mucho pero es una adición proveniente de sistemas modernos.

Saludos.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

Ok gracias por la aclaración.


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Industria Militar Cubana

Mensaje por Witzig »

REDARMY45 escribió:Aqui una foto del Mambi 3 (designacion que ya habia comentado aqui que mi fuente cubana me confirmo) Articulo completo en cubadefensa.cu La mira no es una PSO-1 tipica, es una version de la PSO con mas aumento.
[ Imagen ]
Saludos.
La mira es una Peleng de 16x. No recuerdo ahora el modelo.


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Industria Militar Cubana

Mensaje por Witzig »

REDARMY45 escribió: [ Imagen ]
No obstante los AKM con culata de madera que con facilidad pudiesen tener estos railes de costado conocidos en ingles como "AK Side Rails" pero Cuba parece que no tiene muchos railes modulares que se montan en el dicho "side rail" o rail de costado para montar el optico.
Saludos.
Ese riel los rusos lo llaman "Cola de Milano". Es un sistema universal para la familia Kalashnikov. Hasta que adoptaron el riel Picatinny. :militar21:


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

HOLA
recorre Raul la UIM
http://www.granma.cu/cuba/2018-01-12/re ... 8-22-01-5a ver si mme ayudan a identificar el veiculo que sale en la foto
salud


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados