Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Con todo cariño para el novisimo forista Somnuium a quien le facinan los hilos Colombianos ( lleva tres dias en el foro :militar21: ) para entretenerse descalificando, menospreciando, desestimando , miminizando y desacreditando todo (Y tiene el cinismo de llamarme xenofobo).

http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... dades.html
Como para que vendrá la MGP a mirar semjentes engendros ?

Y para la agriera es bueno el Bicarbonato de Sodio.

pd de parte de tus ex campañeritos del AM , del que, logicamente nunca has sido miembro.


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

PUESTA DE QUILLA DEL SEGUNDO BUQUE MULTIPROPÓSITO LPD E INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LAS CAPACIDADES DEL CENTRO DE OPERACIÓN DEL SIMA CALLAO
:thumbs:

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Recientemente se ha llevado a cabo dos importantes ceremonias en nuestro Centro de Operación de Callao, siendo la primera, la ceremonia de la puesta de quilla del segundo Buque Multipropósito de tipo Makassar, que construirá nuestra empresa para la Marina de Guerra del Perú; y la segunda de ella, la ceremonia de inauguración de la ampliación de las capacidades de los servicios que brindaremos en nuestro Centro de Operación del Sima Callao.

En esta oportunidad, ambas ceremonias fueron presididas por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien resaltó que nuestra empresa continua construyendo con importantes proyectos que fortalecen las capacidades de Defensa de las Fuerzas Armadas, desarrollando investigación y tecnología, y brindando la oportunidad deservir a la población en situaciones de riesgos y de desastres naturales.

Es importante mencionar que el segundo Buque Multipropósito permitirá llevar ayuda humanitaria dentro y fuera de nuestro dominio marítimo ante desastres naturales, y será desarrollado con las mismas características y tecnologías, que tiene el primer Buque Multipropósito construido en nuestro Centro de Operación del Callao. De igual manera contaremos con la misma asesoría que recibimos de la empresa Coreana Daewoo International, el cual nos ha permitido un intercambio tecnológico en el desarrollo de nuestros procesos de construcción.

Asimismo, con la inauguración de la ampliación de nuestras capacidades en nuestro Centro de Callao, brindaremos los servicios de modernización y mantenimiento de Unidades Submarinas, y lograremos ampliar y afianzar aún más una de nuestras líneas de negocio más importante “el recorrido y mantenimiento de la flota pesquera nacional e internacional” y de otro tipo de embarcaciones; el cual nos permitirá mejorar el nivel de satisfacción de nuestros clientes.

http://www.sima.com.pe/


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somnium
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Mensaje por somnium »

ltcol. solo escribió:saludo

Con todo cariño para Somnuium a quien le facinan los hilos Colombianos para entretenerse descalificando, desestimando , insultando, miminizando y desacreditando. Seguramente pasara por aqui muy pronto .
Gracias ltloco.solo por tus soñadoras intervenciones siempre alegran mis madrugadas :green:

Deciros un poco la verdad no es insultar, ni descalificar, ni desacreditar, ni insultar. Entiendo que para alguien chovinista eso duela y se sienta como un insulto, pero yo soy tolerante contigo :thumbs:
(Y tiene el cinismo de llamarme xenofobo)


Cuando atacas a las personas por su lugar de origen esos eres. :shot:
Como para que vendrá la MGP a mirar semjentes engendros ?
De verdad que no te entiendo :N2: pero vamos al lió.
Pues esos BDA son de las pocas cosas del catalogo de defensa de producción colombiana, que mas llama la atención a nivel regional, así que es normal que la MGP los pase a ver. Si para ti son engendros por que son de diseño y producción colombiana, allá tu con tus complejos de inferioridad. :pena: (para eso es bueno el psicólogo).


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JRIVERA...

solo un "apunte"


sin duda la puesta de quilla mas aústera que haya visto en los tiempos recientes

desde luego es "una sección de quilla"... simple y "pelada"... en comparación con actos similares en otros astilleros en el mundo...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ildefonso.

Una pregunta, medio curiosa y medio necia. Aún se construyen buques poniendo la quilla y luego las cuadernas? Que buques se construyen asi, si la respuesta anterior fuese afirmativa. Saludos y gracias.


La verdad nos hara libres
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Mensaje por Arequipeño »

¿Querías que presentaran medio LPD armado? :alegre: , SIMA al parecer no tiene la costumbre de hacer Puestas de Quilla pomposas llenas de alegorías...si no para muestra un botón.

Puesta de quilla del BAP Union austera y "pelada"

Así empezó...



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..y así termino:

Imagen

Puesta de quilla del BAP Pisco, austera y "pelada"

Imagen

..y así va.

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De hecho ni las ceremonias de botaduras las hacen como te gustan al parecer. :thumbs:


saludos.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Plan de adquisicion de cuatro buques logisticos
La Armada de Peru visita Coctemar para conocer las capacidades del BAL-C

http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... dades.html

Saludos :cool2:


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Mensaje por Arequipeño »

Al parecer no entendiste el punto... Según lo que se sabe la lancha de desembarco de Cotecmar tiene las siguiente características:

- Capacidad de carga de 200 ton
- Acomodación para 15 tripulantes y 36 infantes de marina
- Velocidad de (hasta) 9 nudos

En comparación los Zapatos (LST Terrebonne Parish, actualmente en servicio en la MGP) pueden llevar 10-15 veces más de capacidad de carga, y son 50% más veloces (14 nudos).

Su capacidad reducida y su velocidad de pato cojo son un factor sumamente limitante sin contar que le "enyucaron" una a los pobres hondureños por 12.5 millones de dolares.. me parece que mejor compramos mas C-130J o C-27J y la ayuda llega mas rápido a la zona afectada. ... :thumbs:

Ergo y como resumen... si esas lanchas de Coctemar no van a entrar dentro de los Clase Paita como COMPLEMENTO, no tiene sentido de que la MGP las compre. Por que si no tendríamos que hacernos de hasta 10 de ellas para reemplazar las Terrebonne Parrish.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Ya se declaró que este año tendremos el fenómeno de La Niña.

Veo que la puesta de la Quilla "pelada" del Pisco es muy similar al del Paita, luego está muy bien, al menos ya se anunció oficialmente que se construirá el segundo LPD. Pues había cierta incertidumbre en que si verdaderamente se iria por este segundo navío.

Como toda vez eso demora y tenemos La Niña encima, estragos de Niños Costeros, y Fenómeno del Niño que está desde hace buen tiempo con su rabieta, que nos está causando tan graves estragos, que solo el efecto económico del Niño Costero de este año que finaliza provocó una recesión que solo nos hemos salvado con la clasificación de la selección de fútbol que cambió la actitud de la gente.

De seguro que se irán por las lanchas colombianas, es tiempo de sumar recursos, pues todo ayuda.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Arequipeño escribió:Al parecer no entendiste el punto... Según lo que se sabe la lancha de desembarco de Cotecmar tiene las siguiente características:

- Capacidad de carga de 200 ton
- Acomodación para 15 tripulantes y 36 infantes de marina
- Velocidad de (hasta) 9 nudos

En comparación los Zapatos (LST Terrebonne Parish, actualmente en servicio en la MGP) pueden llevar 10-15 veces más de capacidad de carga, y son 50% más veloces (14 nudos).

Su capacidad reducida y su velocidad de pato cojo son un factor sumamente limitante sin contar que le "enyucaron" una a los pobres hondureños por 12.5 millones de dolares.. me parece que mejor compramos mas C-130J o C-27J y la ayuda llega mas rápido a la zona afectada. ... :thumbs:

Ergo y como resumen... si esas lanchas de Coctemar no van a entrar dentro de los Clase Paita como COMPLEMENTO, no tiene sentido de que la MGP las compre. Por que si no tendríamos que hacernos de hasta 10 de ellas para reemplazar las Terrebonne Parrish.
Hola
Entiendo (corríjanme si me equivoco por favor) que los reemplazos de los Terrebone son los Makassar... Si compran los BAL colombianos serían un complemento y aumento de capacidades hasta un punto que la MGP no contaba previamente.
Entrar a comparar eso sí un buque con capacidad de transporte de 200 ton con lo que puede llevar un 130 o un Spartan no tiene el más mínimo de los sentidos. En un solo viaje puede llevar prácticamente 20 veces más carga y, en caso de emergencia, trasladar más de tres veces la cantidad de gente que uno de dichos aviones. Pero, también es cierto, el BAL es lo que es, un buque de complementario de apoyo para zonas costeras.

Saludos


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

ntrar a comparar eso sí un buque con capacidad de transporte de 200 ton con lo que puede llevar un 130 o un Spartan no tiene el más mínimo de los sentidos. En un solo viaje puede llevar prácticamente 20 veces más carga y, en caso de emergencia, trasladar más de tres veces la cantidad de gente que uno de dichos aviones. Pero, también es cierto, el BAL es lo que es, un buque de complementario de apoyo para zonas costeras.
Pues claro, eso es evidente ( menos para este señor ). Amen de que, cosa que tambien se el escapa, en caso de desastre natural ( terremoto, tsunami ) el BAL - C no necesita muelle ni preparacion alguna, se emplaya con su casco plano y carga / descarga. Un C 130 necesita minimo una pista en buenas comndiciones , asi sea de tierrra o grama, sin contar con carreteras en mas o menos buen estado hacia y desde los aeropuertos.
Este señor pretende encasillar el BAL- C como lancha de desembarco de LPD o como remplazo de un ro ro/ LST de 2900 tons. Ninguna de las dos es.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La BAL-C tiene varias ventajas que la Damen (las que eran de Venezuela) no tiene. Veamos algunas...

https://i.imgur.com/Urlojlh.jpg
https://i.imgur.com/TdHXLhk.jpg

El BAL-C colombiano no necesita de remolcador alguno que le ayude, es más, no necesita de puertos preparados ni nada. Puede atracar en cualquier parte, llegar a cualquier parte...

https://pbs.twimg.com/media/DO8DcbMW4AEo6rE.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DO8DcI5XkAAHwIQ.jpg

Ahí está la diferencia del producto colombiano frente a las Damen.

Y sí, sería un navío complementario, no es que llegue a reemplazar a nadie, menos a los Makassar class...


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Mensaje por JRIVERA »

Alberto Elgueta escribió: Hola
Entiendo (corríjanme si me equivoco por favor) que los reemplazos de los Terrebone son los Makassar... Si compran los BAL colombianos serían un complemento y aumento de capacidades hasta un punto que la MGP no contaba previamente.
Entrar a comparar eso sí un buque con capacidad de transporte de 200 ton con lo que puede llevar un 130 o un Spartan no tiene el más mínimo de los sentidos. En un solo viaje puede llevar prácticamente 20 veces más carga y, en caso de emergencia, trasladar más de tres veces la cantidad de gente que uno de dichos aviones. Pero, también es cierto, el BAL es lo que es, un buque de complementario de apoyo para zonas costeras.

Saludos
Te respondiste solo y entiendo lo mismo, tenemos el fenómeno de La Niña ya declarada y no se si también le afecta a Ustedes.

Yo estoy plenamente de acuerdo con que se adquieran dos de esas naves a Colombia y luego se armen las que falten en el SIMA.

Hay que copiar lo bueno y eficiente que sirve en los países que tienen los mismos problemas que nosotros, mas si son limítrofes.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Excelentes fotos estimado Andrés Eduardo González, que dicen más que mil palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=Fgorr_7md_s
Ceremonias Navales del 14 de diciembre 2017


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Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La BAL-C tiene varias ventajas que la Damen (las que eran de Venezuela) no tiene. Veamos algunas...

https://i.imgur.com/Urlojlh.jpg
https://i.imgur.com/TdHXLhk.jpg

El BAL-C colombiano no necesita de remolcador alguno que le ayude, es más, no necesita de puertos preparados ni nada. Puede atracar en cualquier parte, llegar a cualquier parte...

https://pbs.twimg.com/media/DO8DcbMW4AEo6rE.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DO8DcI5XkAAHwIQ.jpg

Ahí está la diferencia del producto colombiano frente a las Damen.

Y sí, sería un navío complementario, no es que llegue a reemplazar a nadie, menos a los Makassar class...

Permiso, pero acá nunca se dijo que la lancha de desembarco colombiana venga a reemplazar a los Clase "Paita".. (ya que los LPDs peruanos son BASADOS en los Makkassar y si tiene algunas ligeras modificaciones a pedido de la Marina de Guerra del Perú).

Lo que se dijo es que las lanchas de desembarco colombianas serian el reemplazo de nuestros "Zapatos"..LST Clase "Terrebonne Parrish", y que debido a su escaso numero (4 unidades) sumado a su escasa capacidad de carga y reducido andar seria una mala compra ( y no lo digo solo yo), los entendidos peruanos lo decretan a si, salvo la MGP los utilice como la lanchas de desembarco de los Clase Paita, o sea los hagan entrar dentro de los LPD. De otro modo hacernos de solo 4 lanchitas lentas y ligeras que van a llegar en 4 dias cargando poco al lugar del desastre NO TIENE SENTIDO.


saludsos.
Última edición por Arequipeño el 17 Dic 2017, 22:37, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Arequipeño »

ltcol. solo escribió:saludos

ntrar a comparar eso sí un buque con capacidad de transporte de 200 ton con lo que puede llevar un 130 o un Spartan no tiene el más mínimo de los sentidos. En un solo viaje puede llevar prácticamente 20 veces más carga y, en caso de emergencia, trasladar más de tres veces la cantidad de gente que uno de dichos aviones. Pero, también es cierto, el BAL es lo que es, un buque de complementario de apoyo para zonas costeras.
Pues claro, eso es evidente ( menos para este señor ). Amen de que, cosa que tambien se el escapa, en caso de desastre natural ( terremoto, tsunami ) el BAL - C no necesita muelle ni preparacion alguna, se emplaya con su casco plano y carga / descarga. Un C 130 necesita minimo una pista en buenas comndiciones , asi sea de tierrra o grama, sin contar con carreteras en mas o menos buen estado hacia y desde los aeropuertos.
Este señor pretende encasillar el BAL- C como lancha de desembarco de LPD o como remplazo de un ro ro/ LST de 2900 tons. Ninguna de las dos es.

¿Pretendo encasillar al BAL-C como lancha de desembarco?,.¿Entonces que es?,¿Un mini portaaviones?,¿O la estrella de la muerte?.
No mi paranoico y avergonzado compañero, son una simple LANCHA DE DESEMBARCO, allá ustedes que le colocan nombres complejos y pomposos como (Buque Apoyo Logístico y Cabotaje :pena: ), para sopesar alguna clase de complejo supongo.

Por otro lado el reciente Niño no afecto ningún aeropuerto. De hecho los Aeropuertos fueron la infraestructura base desde la cual se repartía la ayuda.Un C-130J como los dos que la FAP esta comprando cargan 22 Toneladas...en 5 vuelos llevarían mas ayuda humanitaria...mientras 1 lancha de desembarco no terminaría de llegar al lugar.

Sigo esperando que te disculpes conmigo...


saludos.


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