johnfredy escribió:A pero como es la cosa... hace unos días esa nota no les servía a los amigos venezolanos y el autor de la mísma no tenía idea de nada, pero ahora sí es verídica.
Pues la idea de hacer un motor a la medida para mi sigue siendo irreal, eso no ha cambiado.
Ahora bien, tenemos un video con 11 aeronaves en vuelo y eso mas o menos cuadra con lo que se menciono en el articulo, ¿capisci?
Y eso lo dije hace 9 dias cuando traje el enlace:
KL Albrecht Achilles escribió:Tal parece que hoy en dia vuelan 12.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Pues sí. Porque usted se la pasaba diciendo que habían 6 y no salía de 6.
Pues ahí tiene 11 volando a la vez + 2 que se vieron en hangar para exposición + posiblemente 2 o 3 en estado de alerta por si las moscas... Ahí hay 15 o 16...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Pues sí. Porque usted se la pasaba diciendo que habían 6 y no salía de 6.
Pues ahí tiene 11 volando a la vez + 2 que se vieron en hangar para exposición + posiblemente 2 o 3 en estado de alerta por si las moscas... Ahí hay 15 o 16...
Ah entonces te parece que 11 son buen numero solo por que yo dije que habian 6 y en realidad no lo dije yo lo dijo un forista de tu pais
Pero como 11 son mas que 6 entonces es buen numero para ustedes
Primero que todo KL la nota habla de un estudio de viabilidad. Pediste links de IAI o de la FAC para corroborar lo que decía el autor de la nota, pero veo que para hablar de los motores que están en Israel no los necesitaste.
Hay que ser coherentes.
Pdta. Yo tampoco creo que dicho proyecto avance, sin embargo no dudo del autor de la nota, y lo que es mejor, no creo a ”medias".
Coherencia
Última edición por johnfredy el 15 Dic 2017, 03:38, editado 1 vez en total.
Jungla escribió:
Si 11 en un evento es una buena cifra
11 aviones para un país como Colombia es buen numero lo pregunto de nuevo.
Y ve a saber cuáles de esos 11 ya tienen el AESA y los motores en buen estado.
Es que Colombia no tiene 11, tiene 22 o 23. Y como ve las cuentas arriba, esos 11 no son los únicos que estaban ese día. Pero sí, 24 no son suficientes para un país como Colombia. Mi país es para que mantuviese como mínimo 3 escuadrones, 36 cazas, lo ideal serían 48. Pero 24 es la cifra promedio que se ha mantenido con el tiempo. Sin embargo, parece que esa cifra cambiará a futuro hacia arriba.
Sobre AESA y motores. La cifra no se sabe a ciencia cierta. Se habla de 9, pero eso fue cuando se conoció la noticia, ya vamos en diciembre y vaya uno a saber si ya hay más o vienen más. Y sobre los motores, bueno, ahí pasaron volando 11, más los de exposición más los de alerta, bueno, hay 15 o 16 con motores en buenas condiciones.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Pues sí. Porque usted se la pasaba diciendo que habían 6 y no salía de 6.
Pues ahí tiene 11 volando a la vez + 2 que se vieron en hangar para exposición + posiblemente 2 o 3 en estado de alerta por si las moscas... Ahí hay 15 o 16...
Ah entonces te parece que 11 son buen numero solo por que yo dije que habian 6 y en realidad no lo dije yo lo dijo un forista de tu pais
Pero como 11 son mas que 6 entonces es buen numero para ustedes
Ahí se comió 4 o 5 aviones más, pero en fin. Dejemos así. Y no coma ansias...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jungla escribió:
Si 11 en un evento es una buena cifra
11 aviones para un país como Colombia es buen numero lo pregunto de nuevo.
Y ve a saber cuáles de esos 11 ya tienen el AESA y los motores en buen estado.
Es que Colombia no tiene 11, tiene 22 o 23. Y como ve las cuentas arriba, esos 11 no son los únicos que estaban ese día. Pero sí, 24 no son suficientes para un país como Colombia. Mi país es para que mantuviese como mínimo 3 escuadrones, 36 cazas, lo ideal serían 48. Pero 24 es la cifra promedio que se ha mantenido con el tiempo. Sin embargo, parece que esa cifra cambiará a futuro hacia arriba.
Sobre AESA y motores. La cifra no se sabe a ciencia cierta. Se habla de 9, pero eso fue cuando se conoció la noticia, ya vamos en diciembre y vaya uno a saber si ya hay más o vienen más. Y sobre los motores, bueno, ahí pasaron volando 11, más los de exposición más los de alerta, bueno, hay 15 o 16 con motores en buenas condiciones.
Verlos volar en una exposicion o desfile no garantiza que esten en optimas condiciones,esa ecuacion ustedes nos la aplican a la perfeccion.
Yo me muero por la fecha que toque despegar a red flag a ver como les va a los Kfires esta vez siendo sinceros con ustedes el como les valla a los kfir indicara si estan bien bien o bien mal para enfrentarse con un pais vecino.
Todo ese viaje va a ser una prueba por la distancia que les toca recorrer y pa mas ñapa cuando lleguen les toca sacarle el jugo al avion y ahi es donde se vera si de verdad el leon ruge o maulla
El Kfir es un caza que en el Red Flag pasado nadie daba un centavo por él y vea, salió con 7 o 9 derribos a su favor y frente a aviones superiores en todo a él.
Vamos a ver cómo le va el otro año con todo lo que se le ha puesto.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Y entonces Silver... ¿Que vayan o no vayan a Red Flag? Aquí se quejan porque los pilotos vuelan pocas horas, porque solo se le ha dado plomo a guerrilleros, y nos preparamos para ir por segunda vez al mejor ejercicio e combate aéreo del mundo y nos quejamos?
El Red Flag es una oportunidad top para la tripulación kfir... Aún con todas las deficiencias que tiene dicha plataforma, no hay duda que el aprendizaje y el fogueo con lo s mejores es beneficioso para la FAC.
Pues a ver. Si una escuadrilla de Kfir estuvo protegida por F-15 o F-16 durante su misión, pues el resultado tuvo que haber sido que no hayan derribado a nadie.
Pero si los Kfir tuvieron derribos a su favor es porque esos cazas, que debieron protegerlos, pues no estaban ahí para eso. Los Kfir tuvieron que defenderse por sí mismos.
No me cuadra eso de que derribaron esos cazas porque estaban protegidos. Si usted derriba o mata a alguien es porque USTED MISMO LO HIZO, a usted le tocó. No porque tenía protección de otros o por más escoltas que tenga a mi alrededor.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
No sera sino me acuerdo porque estaban bombardeando sin ayuda de pods y acercandose mucho a los sistemas aa, sino pasense por el thread de efas del eda español y ni esos salen limpios, 75% a 82% de supervivencia pero no limpios.
En cuanto a las defensas sam:
"en las medidas de efectividad calculadas para evaluar la actuacion de nuestros pilotos (tacticas y tecnicas) y la efectividad de los equipos de autoproteccion contra amenazas sbad (surface based air defenses) se habia establecido en un 75% de supervivencia, ya que algunas misiones obligaban a las formaciones a entrar en el anillo de las amenazas. Alcanzando este 75% lo considerabamos "condicion aceptable". Pues bien, el resultado final ha sido de un 82'76%, por lo que las tripulaciones han "aprobado" con notable."
johnfredy escribió:Primero que todo KL la nota habla de un estudio de viabilidad. Pediste links de IAI o de la FAC para corroborar lo que decía el autor de la nota, pero veo que para hablar de los motores que están en Israel no los necesitaste.
Veamos, sigo esperando que la informacion la confirme (y den ademas detalles sobre el proyecto) un vocero de la FAC o de IAI, ya que para mi sigue siendo un invento de alguien.
Si mencione que habian doce es porque es una informacion que se puede pensar sea la correcta... y voila! sale un video a los pocos dias que confirma la especie. No veo la incoherencia por ninguna parte.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy escribió:Ya veo. Entonces no es porque en la nota se diga que hay motores en Israel próximos a llegar... Imagino que eso no lo crees tampoco, veo.
En fin, tu crees que hay doce y esta bien.
Pdta. Yo creo que la cifra hoy es entre catorce y diesiseis aeronaves ok. Saludos
No lo digo yo, lo dijo quien escribio la nota (hablando de coherencia, ahora no le crees).
Muy claramente dice que llegaran motores en Enero para completar quince en capacidad de vuelo, lo que nos daria 12 a la fecha.
En fin: ¿Le creemos o no?, despues de todo cualquiera de ustedes podria estar mejor informado que yo o de quien escribio el articulo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley