Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Mauricio escribió:Gran salto cualitativo para Egipto y bien por Dassault, les da un márgen de maniobra hasta que se aclare la situación del MMRCA.
Por lo que he leído ,India no quiere firmar el contrato porque no se fía de Francia.
India quiere que Dassault dé garantía sobre los aviones hechos en la India por HAL, pero se rehusan a comprar la maquinaria Francesa y acomodarse a los métodos de producción que Dassault utiliza en sus aviones hechos en Francia.
Con los antecedentes que hay en la India...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Islander escribió:Por lo que he leído ,India no quiere firmar el contrato porque no se fía de Francia.
India quiere que Dassault dé garantía sobre los aviones hechos en la India por HAL, pero se rehusan a comprar la maquinaria Francesa y acomodarse a los métodos de producción que Dassault utiliza en sus aviones hechos en Francia.
Con los antecedentes que hay en la India...
Has muy bien resumido la situación, compañero, lo de garantizar los aparatos hechos en India con maquinas y metodos suyos, no le suena bien a Dassault, y creo que tienen mil veces razón
Si un competidor quiere aceptar tal condición peligrosa, vale, que lo haga y por cierto perdrá mucho dinero dentro de los 10 años que vienen
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Islander escribió: Por lo que he leído ,India no quiere firmar el contrato porque no se fía de Francia.
Buenas, he visto un a noticia sobre el eurofighter concerniente a unas mejoras aerodinámicas que se han implementado en el IPA7,consistente en unas aletas en el fuselaje y unos "slats" en el encastre del ala, que mejoran de forma importante el comportamiento en subsonico y el régimen de ascenso. No se si alguno de ustedes la ha visto, en cuanto la veo cuelgo el enlace
Supongo que básicamente estamos hablando de aparatos con similares características, pero hasta qué punto el Rafale es un EF 2000 con características propias o es una evolución de los Mirage.
Francia se retiró del programa Eurofighter alegando los retrasos en el desarrollo del avión, lo cual es cierto, pero me pregunto hasta qué punto la salida de Francia retrasó aún más este programa y lo encareció. Por otra parte las malas leguas aseguran que Francia ya planeaba hacer esto cuando se incorporó al Eurofighter y se salió cuando adquirió la tecnología necesaria para desarrollar su propio avión.
Aunque Francia deseaba un avión que pudiese ser navalizado, cosa que en el Rafale puede hacerse y en el EF 2000 no (al menos todavía no).
Personalmente creo que me quedo con el Typhoon pero insisto en que son modelos básicamente iguales. Por cierto ¿sus costes de producción son también iguales?
Saludos.
Teniendo en cuenta sostenimiento me quedaría con Rafale, veo que los europeos no tienen al cien la logística del EF2000
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Pobres austriacos, como iban a saber ellos que operar uno de los cazabombarderos mas avanzados actualmente en el mercado era caro .
Lo curioso es que luego reconocen que las alternativas que barajan, con unas prestaciones minimamente parecidas, no son mucho mas baratas. Pues o es una conspiración mundial de las compañías aeronáuticas para estafar a Austria o no es mas que una campaña de algunos políticos austriacos para colgarse medallas.
¡Hola!
El Rafale está viviendo un momento dulce, Qatar hace válida la opción que tenía por una docena de unidades adicionales. http://alert5.com/2017/11/26/qatar-coul ... 2-rafales/
El ministro de economía autoriza a la compra de 30 unidades adicionales para Egipto y no se descartan mas unidades. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... jgdh5zPwYK
Y dentro de lo larguíiiiiiiiiiiisimo que se hace todo con India, se abren las posibilidades por unidades adicionales.
Con el supuesto costo de adquisición + el costo de Operación, creo que los Typhoones y los Rafales están todavía por fuera del presupuesto de las Fuerzas Aéreas Sudamericanas.