Extremismo y violencia en la sociedad española

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Extremismo y violencia en la sociedad española

Mensaje por Gaspacher »

Abro este hilo con el fin de compartir y debatir sobre las muestras cada vez más habituales del extremismo de la sociedad española. Un extremismo que en los últimos tiempos empieza a adquirir tintes verdaderamente preocupantes. Y para abrir el hilo, la noticia que me ha motivado a ello.

Fallece el hombre que fue atacado por llevar unos tirantes con la bandera de España

Atacan a un hombre por llevar tirantes con la bandera española y lo dejan en muerte cerebral

Que la agresión haya pasado desapercibida en la prensa nacional es tema para otro debate. :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Extremismo y violencia en la sociedad española

Mensaje por De Güiner »

Lamentable el caso de este chaval. Pero no es algo excepcional dado que ese tipo de agresiones, por desgracia, se dan todos los días.
Los de esa supuesta prensa perpetran:

"No era legionario, como están diciendo por ahí, aunque eso no quiere decir que no le gustara la Legión y tuviera simpatía por ella"

Esto no lo entiendo. Osea, que si a mí me abren la cabeza con una barra del 25, que lo hicieron, la canallesca ¿va a sacar esta clase de memeces?, porque lo son.

No lo capto. :conf:

Reitero lo penoso de esta situación que ha terminado de forma trágica para este chaval pero es algo que se da todos los días, lamentablemente.
Aunque sí es acertado el tema pues esta violencia no es nada nuevo, ni apareció ayer. Esto se lleva dando desde que tengo memoria. ¿Que va a más?, posiblemente. He ahí lo que cabría analizar, el porqué.
Que la agresión haya pasado desapercibida en la prensa nacional es tema para otro debate
Si sólo fuera esa la que pasa desapercibida sería excepcional, pero no lo es. Más de un "conocido" la cascó de forma violenta y no merecieron ni una mísera reseña ni en el crucigrama de la última página. No seamos alarmistas.
Como ejemplo le podría poner a aquel chaval de Elche que lo tenían patrullando de noche en un polígono (en el EPI no, que ese estaba controlado). Unos mendas querían un revolver y sabían perfectamente dónde encontrarlo. Resumiendo, a este hombre lo esperaron en un callejón, le quitaron el arma y le vaciaron el tambor en la barriga. Al día siguiente 0 reseñas en la prensa local.
Como esa le pongo más de un no-titular.
Y de lares do habitan sus adorados centralistas de V....... ya ni le digo. :cool2:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Extremismo y violencia en la sociedad española

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Y creeis que hubiera tenido mas repercusion de haber sido la gresion por llevar unos tirantes arcoiris o una camiseta de "el che Guevara?, peleas y extremistas ha habido siempre en España desde tiempos inmemoriales (ya lo pinto magistralmente Goya...), yo veo mas problema que actualmente parece que unas victimas son "mejores2 que otras y merecen mas atencion mediatica :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Extremismo y violencia en la sociedad española

Mensaje por De Güiner »

Evidentemente que se le da más atención mediática, no que la merezcan. Si buscamos culpas directamente nos vamos a los medios de información.

Que un exnovio de la portera le contó a la prima hermana de una que conoce a una famosilla, que oyó de pasada que su ex le dio un cate ... :shot:

Eso vende mil veces antes que decir que a un Vigilante de Seguridad lo dejaron más tieso que la mojama en tal o cual polígono, que es el ejemplo que he puesto. En fin, es salir el nombre de esa pseudo famosilla y ver que miserables de a pie, como lo pueda ser yo, no merecen la atención mediática que se les da a esos 'famosillos', o bien a la muerte de un gay, un emigrante o una mujer (por este rollo que se traen últimamente de la 'violencia de género').
Vamos, que si nos dejan en el sitio, a unos imberbes de medio pelo, de la clase media y de media hidalguía, en los medios ni media.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Extremismo y violencia en la sociedad española

Mensaje por Gaspacher »

De Güiner escribió:Pero no es algo excepcional dado que ese tipo de agresiones, por desgracia, se dan todos los días.
Los de esa supuesta prensa perpetran:
No estoy seguro que sea el mismo caso. Si mal no recuerdo el "chaval" de Elche fue un homicidio con premeditación, querían matarlo, lo planearon y fueron a por él. Este señor (que llames chaval a un hombre de cerca de 60 años da que pensar :green: ), fue asesinado sin más por un desconocido, porque llevaba unos tirantes con los colores de la bandera de España. Tiene que haber mucho odio y estar muy descontrolado (en mi opinión como consecuencia de la criminalización de España y de la democracia actual por sectores de la sociedad), para que ocurra eso. Cierto que odio siempre ha habido, recuerdo el caso de un skin que asesino a un redskin en Madrid, pero era gente que se buscaba. Ahora, al menos en mi opinión, creo que el odio y el radicalismo han ido a más entre los más jóvenes, y a eso se une una moral mucho más laxa.

Lo del "Legionario", viene a cuentas de una serie de mensajes que circulan por las redes sociales como Facebook, en las que grupos de veteranos legionarios lo trataban como a un antiguo legionario. La prensa se ha limitado a recoger esos mensajes, ya sabemos como son los grupos de redes sociales.
De Güiner escribió:Evidentemente que se le da más atención mediática, no que la merezcan. Si buscamos culpas directamente nos vamos a los medios de información.

Que un exnovio de la portera le contó a la prima hermana de una que conoce a una famosilla, que oyó de pasada que su ex le dio un cate ...
No creo que gabriel garcia garcia se refiera exactamente a eso. Me da a mi que se refiere a que magnifican casos como el de las agresiones de Blanquerna o del 9 de octubre en Valencia por ser producto del facherio, mientras olvidan casos como los de las agresiones a una pareja mayor que caminaba por Valencia el 1 de octubre por llevar una bandera de España, o el caso actual, que solo ha empezado a repetirse en algunos medios, en cuanto a muerto el agredido.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Extremismo y violencia en la sociedad española

Mensaje por De Güiner »

Gaspacher escribió:Este señor (que llames chaval a un hombre de cerca de 60 años da que pensar :green: )
Efectivamente, da que pensar que no lee ni lo que pone:

"Los médicos han desconectado a Víctor Laínez, de 55 años"

Vaya, los mismos que viste y calza un servidor. En cuanto al resto que perpetra, me callo no me vaya a endosar a mí también 60. :cool2:

Un mínimo de coherencia, caballero. Al menos con sus fuentes.

Queda más elegante ser serio que demagogo.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Extremismo y violencia en la sociedad española

Mensaje por Gaspacher »

cerca , no que tuviese 60 años, que por cierto, algún medio radiofónico le daba esa edad

Por cierto, el agresor todo un prenda, ya dejo tetrapléjico a un policía de Barcelona, protagonizando más tarde un documental en el que aseguraba ser victima de un montaje de la policía

El acusado de matar a un hombre por llevar tirantes con la bandera de España dejó tetrapléjico en 2006 a un guardia urbano de Barcelona


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Extremismo y violencia en la sociedad española

Mensaje por De Güiner »

Gaspacher escribió:cerca , no que tuviese 60 años
Ya, eso de "mi cabo no me dijo, yo no sabía ..."

La cuestión es no aceptar que uno es un bocachanclas.
Gaspacher escribió:Este señor (que llames chaval a un hombre de cerca de 60 años da que pensar)
Efectivamente da que pensar que no entendemos lo que es 'cerca' y 'lejos'. No hay problema. Nuestro amigo le enseñará la diferencia:

Imagen

Pero claro, VM se intenta salir por la tangente con lo de:
cerca , no que tuviese
Chavacano y socorrido argumento panfletero propio de alguien que se dedica a la fantasía. :cool2:

Venga, repita conmigo: 'tengo 55, no 60'.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Extremismo y violencia en la sociedad española

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Que más da la edad, lo importante es la actitud :guino:
http://www.publico.es/actualidad/rodrig ... cinco.html
Aquí la joyita de presunto asesino, ya estuvo enchironado por dejar tetraplegico a un Urbano, según el por ser extranjero y blablabla, reportaje a página completa en diario que hace un rato aún no publicaba el asesinato de hoy :confuso
Imagen


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Extremismo y violencia en la sociedad española

Mensaje por Luis M. García »

Però lo mejor es que si no recuerdo mal se hizo un documental (Ciutat Morta), en el que se planteaba que esta joyita había sido injustamente acusado en lo del Guardia urbano de Barcelona, vamos que todo había sido un montaje de la policía y el tipo se había comido no sé cuánto de maco por nada... Lo de siempre, vaya.

Lo del caso de este homicidio por claros motivos de odio ideológico es muy preocupante por la causa que origina el enfrentamiento verbal previo.

Por lo que se va sabiendo el tipo este le arreó al finado un golpe en la base del cráneo con la barra del sillín de una bicicleta -quizá de su propiedad-, igualmente dejó tetrapléjico a un Urbano de Barcelona atizándole certera pedrada también en la base del cráneo, a día de hoy el ex agente no puede hablar y ha de ser alimentado con una sonda a través del ombligo... :pena:

La ausencia de reacción de los medios hasta que no se produjo el óbito es bastante sorprendente y desde luego no creo que hubiera ocurrido lo mismo si hubiera sido agredido por llevar una bandera republicana o una camiseta con la imagen del Che o mismamente una estelada.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Extremismo y violencia en la sociedad española

Mensaje por Gaspacher »

La muerte lo cambia todo
¿Puede el homicidio de Víctor Lainez alterar la perspectiva y el paisaje político?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Extremismo y violencia en la sociedad española

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:La muerte lo cambia todo
¿Puede el homicidio de Víctor Lainez alterar la perspectiva y el paisaje político?
No creo, la verdad. De este crimen no se va a hablar mucho y sí se habla algo más no será por el crimen en sí, sino por la ignominia de haber convertido al asesino en una víctima - documental mediante-, con el aplauso de toda la tropa de soplagaitas mediáticos de este país. :pena:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Extremismo y violencia en la sociedad española

Mensaje por Gaspacher »

Otro ejemplo de violencia por lo mismo, por aparecer en la portada de un periodico con una bandera española

Un joven vigués acaba con contusiones y varios dientes rotos por manifestarse en favor de la unidad de España
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 23 y 24 años relacionados con la peña Celtarras y busca a dos más como presuntos agresores. La víctima había sufrido amenazas desde que apareció en la portada de «The Guardian»

Pd La Peña Celtarras tiene un largo historial de violencia y altercados a sus espaldas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Extremismo y violencia en la sociedad española

Mensaje por De Güiner »

Editado por tras, tras, trastorno obsesivo-compulsivo. Imagen

¡Feraud!, la medicación de ayer y la de hoy


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Extremismo y violencia en la sociedad española

Mensaje por Gaspacher »

Agresión a un miembro de Vox en Pontevedra, uno de los agresores es el mismo gil€@€¬€~$ que atacó a Rajoy años atrás.

El joven que dio un puñetazo a Rajoy, implicado en la agresión al coordinador de Vox en Pontevedra

Me guardare mi opinión sobre esa justicia buenista que permite a los menores pasar sin antecedentes a la mayoría de edad.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados