Independencia de Cataluña (III parte)
-
- Teniente Coronel
Hola.
Para ese 30 por ciento de catalanes que dicen que el process no afecta a la economía, el 46 por ciento de los directivos afirman que sus empresas están en una situación de 'stand by', o sea se paralizan la inversión y la contratación.
http://www.elperiodico.com/es/economia/ ... as-6489569
El psc de girona contra la constitución, apoya el cambio de nombre de plaza de la Constitución por el de 1 de octubre.
http://www.abc.es/espana/catalunya/poli ... ticia.html
Para De Güiner: si mira bien en arte militar vera que aparte de: un soldado de 4 siglos, de gaspacher
también se encuentra, expreso báltico, de flanker33.
Para ese 30 por ciento de catalanes que dicen que el process no afecta a la economía, el 46 por ciento de los directivos afirman que sus empresas están en una situación de 'stand by', o sea se paralizan la inversión y la contratación.
http://www.elperiodico.com/es/economia/ ... as-6489569
El psc de girona contra la constitución, apoya el cambio de nombre de plaza de la Constitución por el de 1 de octubre.
Para De Güiner: si mira bien en arte militar vera que aparte de: un soldado de 4 siglos, de gaspacher
también se encuentra, expreso báltico, de flanker33.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- Comandante
¿Quiere decir que le ocurría eso con frecuencia en su trabajo y su vida diaria en Cataluña por hablar catalán?...Autentic escribió:Caramba con la "mosso" sensible.
Yo jamas he tenido que tomar ansioliticos cuando me llamaban "polaco de mierda", o me decian "hable usted en cristiano"
Por muy difíciles que se pongan las cosas, en cualquier momento, lugar y sociedad, una parte significativa de la población mantiene su nivel de vida. Es decir, siempre a buena parte de una población le va bien o muy bien aunque otra parte importante de ella esté con el agua al cuello.sendin escribió: Para ese 30 por ciento de catalanes que dicen que el process no afecta a la economía
-
- Teniente Primero
Disculpen VVMM mi interferencia. Cuando me obligaron, porque lo hicieron, a venir a Expaña a cumplir el SMO (culpa mía por atender las advertencias del gañán del consulado), a todos los catalanes se les llamaba 'polacos'. Lo que sí es verdad es que no se discriminaba a nadie dado que aquello era un redil de todo el conjunto, incluida la morusma (de hecho eran moros de m....., que no se libraba ni la Charito). Yo no era advenedizo de ninguna minoría étnica pero fui catalogado por debajo del resto.
También debo de ser coherente en otros aspectos. Cuando mi abuelo paterno se iba a Expaña, en tiempos del 'Centinela de Occidente', hablaba en alicantino le pesara a cualquier guardia urbano que lo escuchara.
Testigo fui de una de aquellas.
Ahora, en el ejército no se pagaba la procedencia sino aquello que nos podía resultar perjudicial al resto. Aunque claro, cada uno cuenta la mili ...
También debo de ser coherente en otros aspectos. Cuando mi abuelo paterno se iba a Expaña, en tiempos del 'Centinela de Occidente', hablaba en alicantino le pesara a cualquier guardia urbano que lo escuchara.
Testigo fui de una de aquellas.

Ahora, en el ejército no se pagaba la procedencia sino aquello que nos podía resultar perjudicial al resto. Aunque claro, cada uno cuenta la mili ...

- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Ni mas ni menos.cornes escribió: ¿Quiere decir que le ocurría eso con frecuencia en su trabajo y su vida diaria en Cataluña por hablar catalán?...
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Teniente Coronel
Pues tiene gracia el que en otros sitios se había retirado calles con el nombre primero de octubre por la Ley de Memoria Histórica.sendin escribió:l psc de girona contra la constitución, apoya el cambio de nombre de plaza de la Constitución por el de 1 de octubre.
-
- General
Sera verdad que los catalanes sois muy raros, porque yo nunca tuve problemas en Valencia y nunca escuche a nadie decirle a otro "Habla en cristiano", ni por hablar en castellano ni por hacerlo en valenciano.
Por otro lado apodos y motes tienen todos en todas partes; gatos o ballenatos los madrileños, cazurro los leoneses (aunque ahora se ha extendido a cualquier persona tosca, etc.), gitano a los murcianos (con su propio refrán sobre una put@ y un gitano), y suma y sigue. Todas las regiones, ciudades, y pueblos o incluso familias tienen sus apodos y motes. Gustaran más o menos, pero existen y no son exclusivos de los catalanes, ni hay una conjura judeomasonica contra ellos
saludos
Por otro lado apodos y motes tienen todos en todas partes; gatos o ballenatos los madrileños, cazurro los leoneses (aunque ahora se ha extendido a cualquier persona tosca, etc.), gitano a los murcianos (con su propio refrán sobre una put@ y un gitano), y suma y sigue. Todas las regiones, ciudades, y pueblos o incluso familias tienen sus apodos y motes. Gustaran más o menos, pero existen y no son exclusivos de los catalanes, ni hay una conjura judeomasonica contra ellos
saludos
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
Pues sera eso.
-
- Comandante
Le obligaron a usted y a todo quisqui... a eso y a pagar impuestos.De Güiner escribió:Cuando me obligaron, porque lo hicieron, a venir a Expaña a cumplir el SMO (culpa mía por atender las advertencias del gañán del consulado)
¿Y?, a los gallegos no se nos llamaba nada especial y bueno.. cada uno tuvo su mili, "personas" hay en todas partes.De Güiner escribió:a todos los catalanes se les llamaba 'polacos'
La importancia real de eso es 0, la misma que tiene que en Coruña se llame "Portugueses" a los "del sur" y en Vigo "Turcos" a los Coruñeses.
Pues, sinceramente, no seré yo quien ponga en duda la palabra de nadie... pero yo soy gallego y nunca he vivido situaciones así, y en mi círculo las conversaciones en ambos idiomas simultáneamente son lo normal, salvo que haya presente alguien que no entienda gallego con el que por educación se habla castellano, evidentemente. Vivir el bilingüismo con naturalidad se llama eso, o al menos yo así lo creo.Autentic escribió: Ni mas ni menos.
-
- Teniente Primero
cornes escribió:Le obligaron
Cierto, me obligaron. Eso es libre-consti, tururú
Por pedir ¿ha cambiado la Constitución expañola desde entonces?, de no ser así veremos de montar un grupo de damnificados para que ese tiempo nos cotice en la SS. ¿Es razonable mi propuesta?.
A mí por supuesto me la cascaron, con perdón, en Cartagena, Tercio de Levante, UNIR, Cía Fusiles, 1º del 83. ¿Y a usted?.a usted y a todo quisqui... a eso y a pagar impuestos.
Pero ¿cómo pagar impuestos si ese tiempo no cotizado en el SMO no consta?.

Pues se les mandaba al Tercio Norte; allí los llamarían como tuvieran a bien. Si VM tiene un mote que le han puesto en su pueblo, ande comparta, que de aquí no sale.¿Y?, a los gallegos no se nos llamaba nada especial
La importancia real es que, al igual que yo, VM indique dónde le cascaron el SMO, antes de salir de guai en este entierro en el que no tiene vela.La importancia real
De hablar de lo que no sabe, en caso de que no muestre sus credenciales, menudo sambenito le va a caer.

¡Ojo!, hablamos del SMO, que si quiere le aplatano en otros cuerpos, y no soy ningún ente extraterrestre ni montaraz bocachanclas.
Le reitero, SMO:
Cartagena, Infantería de Marina, Tercio de Levante, UNIR, Cía Fusiles, 1º del 83
A mí no me da verguenza decirlo, es más, siento orgullo de haber pertenecido, y pertenecer, a la IM expañola, al contrario que otros. ¿Me explico?.
La importancia real de eso es 0, la misma que tiene que en Coruña se llame "Portugueses" a los "del sur" y en Vigo "Turcos" a los Coruñeses.

Quedo a la espera, caballero.

-
- Comandante
?De Güiner escribió:Excusas baratas antes de presentarse como militar. ¿Ha hecho la mili?, al menos.
Quedo a la espera, caballero.
Pontevedra, 1º del 96, Cuartel de Campolongo.
- Autentic
Quizás por ahí venga la diferencia de lo que hemos visto, Reg. Infantería Jaen 25, 1º del 77, cuartel del Bruch.cornes escribió: Pontevedra, 1º del 96, Cuartel de Campolongo.
Un saludo.
- Lucas de Escola
- Capitán
Pues aquí mi menda tuvo a bien servir a la patria en Ibiza: Regimiento de Infantería Teruel n° 48.
(Vaya deriva que está tomando esto), y a los de la isla le llamábamos "pitis" (por aquello de que, junto a Formentera, Ibiza formaban "Las Pitiusas", no sé si del latín o el griego, y que viene a significar islas de los pinos)
Un amigo de entonces destinado en Ceuta, me hizo saber que a los ceutís les llamaban "caballas". Váyase usted a saber porqué.
Creo que sobran ejemplos para determinar que todo esto de los apelativos es consustancial al Servicio Militar, y dudo que tenga la orientacion y trascendencia que algunos pretenden.
¡Ah, qué tiempos...! ¡Tenía los pechos duros como leños y con las cachas del cul* rompía piñones...!
(Vaya deriva que está tomando esto), y a los de la isla le llamábamos "pitis" (por aquello de que, junto a Formentera, Ibiza formaban "Las Pitiusas", no sé si del latín o el griego, y que viene a significar islas de los pinos)
Un amigo de entonces destinado en Ceuta, me hizo saber que a los ceutís les llamaban "caballas". Váyase usted a saber porqué.
Creo que sobran ejemplos para determinar que todo esto de los apelativos es consustancial al Servicio Militar, y dudo que tenga la orientacion y trascendencia que algunos pretenden.
¡Ah, qué tiempos...! ¡Tenía los pechos duros como leños y con las cachas del cul* rompía piñones...!
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
-
- Teniente Coronel
Hola.
Ya que estamos. Escuadrón de vigilancia aérea nº 2, villatobas (toledo). Los catalanes eramos polacos, y los madrileños vikingos, nunca he sabido el porque de los motes.
Por cierto en la primera charla que nos dieron, nos dijeron que una guerra lo primero que se bombardea son los radares, así para animar.
Ya que estamos. Escuadrón de vigilancia aérea nº 2, villatobas (toledo). Los catalanes eramos polacos, y los madrileños vikingos, nunca he sabido el porque de los motes.
Por cierto en la primera charla que nos dieron, nos dijeron que una guerra lo primero que se bombardea son los radares, así para animar.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- Comandante
Caray, un mundo en medio.Autentic escribió: Quizás por ahí venga la diferencia de lo que hemos visto, Reg. Infantería Jaen 25, 1º del 77.
Saludos.
-
- Teniente Primero
Lucas de Escola escribió:¡Tenía los pechos duros como leños y con las cachas del cul* rompía piñones...!

Truhán, que callado se lo tenía. Le dejaría fino el asunto.

Yo me sé de una japonesa que ... mejor obviarlo.