Fuerza Aérea Colombiana
- SAETA2003
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Fuerza Aérea Colombiana
Si mi estimado Andrés. Es mejor darle tiempo al tiempo y ver que es lo que pasa, uno nunca sabe lo que está planificando el alto mando. Como dicen por acá "una cosa piensa el burro y otra muy diferente piensa el que lo arrea"
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Jungla
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Ni por asomo fueron 5 a 10 segundos!Andrés Eduardo González escribió:![]()
Pues ya veremos con el tiempo quién tiene la razón. Yo no me afano, no sé ustedes...
![]()
9Gu sabes cuantas G le metieron en ese incidente?
Exactamente no. Pero tuvieron que haber sido como mínimo de 5 a 10 segundos, ya que la maniobra implicó esquivar un F-16 que casi lo choca en el aire.Sabes por cuantos segundo duro esa sobre carga de G´s?
¿Y quién le dijo a usted que acá pretendemos que el Kfir siempre se pase de su límite de seguridad? La situación que llevó al exceso de Gs fue fortuita y de riesgo extremo. O se hacía eso o se estrellaban. ¿El Kfir puede exceder los 7.5G? Sí. ¿Es recomendable hacerlo siempre? No.Agarra a un Kfir y llévalo a mas de 7,5G y "quizás" la primera vez logres salir indemne, quizás la segunda vez tambien logres salir ileso pero te aseguro que mas temprano que tarde el avión se te va a desarmar en el aire, el Kfir se diseño para no sobrepasar las 7,5G si te pasas de ellas la célula sufre fatiga, el motor que le metan si es que acaso lo hacen (para mi que la FAC lo que va a hacer es comprar unos J-79) NO DEBE hacer que el Kfir sobrepase las 7,5G porque sino va a matar pilotos asi de simple.
Pues esperemos qué nos dicen los amigos Erich y Roberto, que se la pasaron todos los días de Expodefensa 2017 entrevistando y hablando con las compañías interesadas en el proceso del nuevo caza.Por otro lado todo esos rumeres de que vamos a comprar EF-2000 o F-16 Barak no son mas que rumores, la inversión que la FAC esta haciendo en el Kfir de dotarle de radares AESA, misiles I-Derby-ER y hacerle el upgrade a los Derby que ya tenemos, y la adquisición de motores solo apunta a una cosa, el Kfir se queda en la FAC por muuuuuuuchos años mas y como principal avión de caza de la FAC
No sé qué rumores reciben ustedes, pero los que nosotros recibimos es que el Kfir seguirá volando junto al caza nuevo que se adquiera. Por eso toda la plata que se le está metiendo. El nuevo hará de superioridad aérea y el Kfir quedará como avión para misiones SEAD y ataque profundo, es decir, volvería a su misión principal.
Así que la modernización o metida de plata al Kfir no afecta en nada el proceso del nuevo.
Esos son nuestros rumores, así no les gusten.
9G´s en un Kfir a 10 segundos y se doblan las alas, no debe haber pasado las 9 de 3 a 4 segundos.
Entonces un evento fortuito como el de Red Flag NO ES la constante, asi que meterle un motor nuevo al Kfir para que alcance 8Gs es un absurdo pues eso SI seria la constante y convertiria a los Kfir en unos acordeones todos doblados!!!
Ya vas a ver como esta inversión de AESA, misiles, motores va a afectar lo del nuevo caza!!
- Andrés Eduardo González
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Pues claro que no es la constante. Yo no he escrito lo contrario. ¿En dónde escribí tal cosa?Entonces un evento fortuito como el de Red Flag NO ES la constante, asi que meterle un motor nuevo al Kfir para que alcance 8Gs es un absurdo pues eso SI seria la constante y convertiria a los Kfir en unos acordeones todos doblados!!!
Ya vas a ver como esta inversión de AESA, misiles, motores va a afectar lo del nuevo caza!!
Levantan polvareda por hechos que claramente son fortuitos, de momento y reflejos. NO es para hacerlo siempre.
Y como le escribí más arriba: ya veremos, ya veremos.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
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Mi estimado Andrés sabemos que tu no dijiste que el evento de las G's no era constante. Lo que pasa es que hubo un foristas que dijo que poniéndole un nuevo motor el jafir sería capaz de soportar más G's de allí la polémica.
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ltcol. solo
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y usted de donde saca ( si, me imagino de donde ) que el motor tiene algo que ver con la generacion de altas G s. La aceleracion producida por el motor ( al acelerar en la pista por ejemplo ) si produce G s pero no pasan de 2.5 No las que usted dice., Jungla escribió :
asi que meterle un motor nuevo al Kfir para que alcance 8Gs es un absurdo pues eso SI seria la constante y convertiria a los Kfir en unos acordeones todos doblados
Las G s altas las mete el PILOTO con los pedales y el baston, nada tiene que ver el motor. Dependen de la velocidad, rata y angulo de viraje, acenso o decenso. Usted sabe que son las G s ? Es la fuerza inercial producida por un cambio de posicion o de direccion. Las 8 G s no se logran con un motor mas potente, se logran haciendo un viraje mas pronunciado y mas cerrado. No hable PAJA.
En lo que si tiene que ver el motor ( le cuento por que usted no sabe ) es en mantener la energia para sostener el NIVEL en un virage de altas G s. Pero nada tiene que ver en la generacion de las G s.
Falso, mas paja . Usted no dice que es Ingeniero de Materiales ? y no sabe que en una limitante ESTRUCTURAL se da un atolerancia amplia de un 20 % generalmente ? 7.5 ( load factor ) es la limitacion del Mauanl del Piloto, pero eso no quiere decir que si se exceden se van apartir los larguerillos del ala.Si le metes mas de 7,5G positivas a la célula del Kfir le partes los largueros de las alas!!!
However, many aircraft types, in particular aerobatic airplanes, are designed so that they can tolerate load factors much higher than the minimum required. For example, the Sukhoi Su-26 family have load factors limits of -10 to +12.[9]
https://en.wikipedia.org/wiki/Load_factor_(aeronautics)
Última edición por ltcol. solo el 09 Dic 2017, 06:02, editado 2 veces en total.
- SAETA2003
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Señores creo que muchos no se dieron cuenta que la polémica de las G's comenzó cin esta intervención de Mig17. Los posteriores mensajes de foristas sólo tratan de aclarar que aunque le pongan motor de transbordador espacial igual no se puede sobrepasar los límites estructurales. La verdad no se por que tanta peleadera.Mig17 escribió:Motores como el Spey y derivados los usan los AMX y gulfstream III hoy la remotorizacion del kfir se puede hacer falta ver si es factible economicamente lo bueno seria ver el kfir con turbofan con mas de media tonelada de peso menos mas empuje facil haria mas de 8.0 gravedades y sus prestaciones y alcance mejorarian sustancialmente.
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ltcol. solo
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SAETA2003 escribió:Señores creo que muchos no se dieron cuenta que la polémica de las G's comenzó cin esta intervención de Mig17. Los posteriores mensajes de foristas sólo tratan de aclarar que aunque le pongan motor de transbordador espacial igual no se puede sobrepasar los límites estructurales. La verdad no se por que tanta peleadera.Mig17 escribió:Motores como el Spey y derivados los usan los AMX y gulfstream III hoy la remotorizacion del kfir se puede hacer falta ver si es factible economicamente lo bueno seria ver el kfir con turbofan con mas de media tonelada de peso menos mas empuje facil haria mas de 8.0 gravedades y sus prestaciones y alcance mejorarian sustancialmente.
Muy bien. Lo que pasa es que hay gente que se mete a dar catedra ( que si se exceden las G s se parten los larguerillos , que un motor mas potente da mas G s) y ni sabe que son las G s. Y creen que en el foro todo el mundo es igorante en la materia.
- Mig17
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Vamos por partes el kfir fue diseňado con con su motor J 75 dice su manual limite de Gravedsdes 7.7 positivas ojo no es 7.5 ok
Segundo esto con el empuje a full gas a maximo poscombustion a 8150kg de empuje y con un peso tipico en mision de combate con full combustible interno mas un tanque de 1000 litros y 4 misiles ahora que pasa si a este avion se le cambia el motor y este ahora tiene 9000kg de empuje en poscombustion va cargado igual pero su peso cambio por que dicho motor es mediatonelada mas liviano ? la relacion peso y empuje no cambia, el factor de carga tampoco y lo mejor la fatiga estructural no disminuye ?
la aceleracion mejora y la perdida de energia no diminuye en viraje cerrado al tener menor peso y mas empuje?
será que ahora el diente de perro que en los bordes de ataque en sus planos que se les instalo con los canard paramejorar su area alar y aerodinamica no van trabajar mejor aerodinamicamente y ahora este avion (estructura ) podra resistir sin menor problemas 0, 5 MAS de gravedad sin ningun inconveniente pasar de 7.7 a 8.2 gravedades.
Para el que decia que con el cambio de motor no influye y sobre todo que cuando todo avion se aproxima a aterrizar este se aproxa a su velocidad de perdida y esta es directamente proporcional a su peso es decir si normalmente aprx a 100 nudos con 500kilos de peso en condicienes isa standsrd pero le aumento 500kilos de mas estos kilos no influiran en nada ?etrare con los mismos 100 nudos?no tendre que aumentar mi velocidad?
Segundo esto con el empuje a full gas a maximo poscombustion a 8150kg de empuje y con un peso tipico en mision de combate con full combustible interno mas un tanque de 1000 litros y 4 misiles ahora que pasa si a este avion se le cambia el motor y este ahora tiene 9000kg de empuje en poscombustion va cargado igual pero su peso cambio por que dicho motor es mediatonelada mas liviano ? la relacion peso y empuje no cambia, el factor de carga tampoco y lo mejor la fatiga estructural no disminuye ?
la aceleracion mejora y la perdida de energia no diminuye en viraje cerrado al tener menor peso y mas empuje?
será que ahora el diente de perro que en los bordes de ataque en sus planos que se les instalo con los canard paramejorar su area alar y aerodinamica no van trabajar mejor aerodinamicamente y ahora este avion (estructura ) podra resistir sin menor problemas 0, 5 MAS de gravedad sin ningun inconveniente pasar de 7.7 a 8.2 gravedades.
Para el que decia que con el cambio de motor no influye y sobre todo que cuando todo avion se aproxima a aterrizar este se aproxa a su velocidad de perdida y esta es directamente proporcional a su peso es decir si normalmente aprx a 100 nudos con 500kilos de peso en condicienes isa standsrd pero le aumento 500kilos de mas estos kilos no influiran en nada ?etrare con los mismos 100 nudos?no tendre que aumentar mi velocidad?
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A54-
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el kafir puede tolerar 7.7 gs positivas en el mejor de los casos, y eso excluye ir full de combustible y armamento.
- jupiter
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De que armamento y equipos dispone el Kfir de la Fuerza aérea de Colombia para realizar misiones SEAD ??Andrés Eduardo González escribió: No sé qué rumores reciben ustedes, pero los que nosotros recibimos es que el Kfir seguirá volando junto al caza nuevo que se adquiera. Por eso toda la plata que se le está metiendo. El nuevo hará de superioridad aérea y el Kfir quedará como avión para misiones SEAD y ataque profundo, es decir, volvería a su misión principal.
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No, lo que pasa es que no lees e ignoras el porque del debate, te "imaginas de donde" sale la informacion y acusas a quien no hizo la afirmacion de "hablar paja". Da la impresion de que son solo ganas de buscarle la vuelta al otro forista para enturbiar el hilo.ltcol. solo escribió:Muy bien. Lo que pasa es que hay gente que se mete a dar catedra ( que si se exceden las G s se parten los larguerillos , que un motor mas potente da mas G s) y ni sabe que son las G s. Y creen que en el foro todo el mundo es igorante en la materia.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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Ninguno que yo sepa.jupiter escribió:De que armamento y equipos dispone el Kfir de la Fuerza aérea de Colombia para realizar misiones SEAD ??Andrés Eduardo González escribió: No sé qué rumores reciben ustedes, pero los que nosotros recibimos es que el Kfir seguirá volando junto al caza nuevo que se adquiera. Por eso toda la plata que se le está metiendo. El nuevo hará de superioridad aérea y el Kfir quedará como avión para misiones SEAD y ataque profundo, es decir, volvería a su misión principal.
Saludos
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