Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues según le entiendo, usted supone que la FAC ya tiene re-confirmado todo eso. Pero no, no es así. Hasta ahora van a analizar la opción.

Es igual que con el caso de la famosa conversión de los Mirage M5 biplazas a TC-12 para suplir la falencia de estos. Pero a la larga se consiguieron dos Kfir TC-12 originales, no hubo necesidad de convertir a nadie.

La misma vaina.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Es igual...La misma vaina.
No, no es lo mismo.

Saludos :cool2:


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Mig17
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Mensaje por Mig17 »

Yo opino que no debe ser de cero ya que IAI si hizo muchos estudios de remotorizacion del kfir ellos saben que motor le calza por ahi puede ir la cosa.
Otra cosa y no seria la primera vez que una fuerza re motoriza un avion de combate ahi esta la Fav lo hizo con los Mirage ,Singapur con los A-4 y asi hay muchos esperemos a ver que pasa, de los Kfir del primer lote quedan 9 y de estos uno duró mas de 9 aňos sin volar y otro 2 mas de 4 aňos asi que esos tienen pocas horas asi que quedamos con 16 aviones para largo tiempo que volaran con el nuevo caza .


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Entiendo que el PW F-100 es más o menos de las dimensiones y peso del J79, pero de mayor empuje en seco y postcombustión, además de consumir menos.

¿Más o menos qué motor sería viable para el Kfir?

Creo que remotorizar el Kfir es viable si por ejemplo el motor es muy compatible o en su defecto similar al del nuevo caza (si es que llega un nuevo caza), quedando el Kfir como un muy buen aparato de segunda línea y con una sola cadena logística al menos en lo referente al motor.

De lujo si le meten el EJ200... :militar21:


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Domper
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Mensaje por Domper »

Permítanme una consulta ¿se está pensando en sustituir el motor por otro diferente? ¿No requeriría rediseñar la célila como en su día fue preciso hacer precisamente con elKfir?

Puedo estar errado, desde luego, pero ¿compensaría hacerlo para una flota tan pequeña? Desde luego que se ha hecho ya, por ejemplo con el Skyhawk de Singapur, pero se trataba de un avión subsónico y además se transformaron muchas unidades. Que tampoco se mantuvieron demasiado tiempo en servicio, por cierto.

Saludos



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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Es igual...La misma vaina.
No, no es lo mismo.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Sí, sí lo es. :alegre:


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spooky
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Mensaje por spooky »

Nos enorgullece firmar este MoU con @CIAC_ y @Codaltec para la integración del radar Carabas con nuestro RBS70 NG en Colombia. ¡Cooperación industrial que lleva al desarrollo!

https://twitter.com/saabdobrasil/status ... 6151387136
Si lo integran me imagino que compraran los misiles.


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Mensaje por ltcol. solo »

Interesante noticia. Sin embargo es un Memo de Entendimiento, no implica un acuerdo, solamente que se tiene una intención común, nada en firme. De otra parte el RBS-70 es un vshorads (very short range). No me parece que sea la prioridad aquí.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Aunque sí tendría cabida en el Ejército.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

Foto: Erich Saumeth


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Mensaje por spooky »

Ese fue el piloto que me dio la instrucción de simulador de eurofighter.


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Mig17
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Mensaje por Mig17 »

Domper escribió:Permítanme una consulta ¿se está pensando en sustituir el motor por otro diferente? ¿No requeriría rediseñar la célila como en su día fue preciso hacer precisamente con elKfir?

Puedo estar errado, desde luego, pero ¿compensaría hacerlo para una flota tan pequeña? Desde luego que se ha hecho ya, por ejemplo con el Skyhawk de Singapur, pero se trataba de un avión subsónico y además se transformaron muchas unidades. Que tampoco se mantuvieron demasiado tiempo en servicio, por cierto.

Saludos
No no es necesario rediseňar la celula ahi tiene un ejemplo con la misma celula en los Mirages supersonicos 3 y 5 su turbina cambio a la familia Atar 9 B a 9 k

otro supersonicos importante con remotorizacion fueron los F 4K Phantom ingleses estos no utilizaban los turbojet J 75 si no los motores roll royce Spey turbofan primer avion moderno de combate con cambio de motor solo hubo pequeňos cambios en las tomas de aire y en las bancadas, los israelies tambien remotarizaron un F-4 se llamo F-4 2000 cambiaron los jt 75 por turbofan PW en fin no es tan dificil y sobre los A-4 de singapur ya tenian varios aňos volando y con el recambio volaron mas de 18 aňos.

hoy en dia es plata y si la Fac lo quiere hacer con los hebreos por alho sera suena que SriLanka tambien esta interesado estubieron viendo los kfir en cacom1,por cierto el motor turbofan Spey de ultima serie del phantom podria encajar tambien en el recambio al Kfir


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig17 escribió:...otro supersonicos importante con remotorizacion fueron los F 4K Phantom ingleses estos no utilizaban los turbojet J 75 si no los motores roll royce Spey turbofan primer avion moderno de combate con cambio de motor solo hubo pequeňos cambios en las tomas de aire y en las bancadas, los israelies tambien remotarizaron un F-4 se llamo F-4 2000 cambiaron los jt 75 por turbofan PW en fin no es tan dificil y sobre los A-4 de singapur ya tenian varios aňos volando y con el recambio volaron mas de 18 aňos.
Todos ellos con motores existentes, no diseñados de 0 ex professo para el Kfir como siguiere la nota.
Mig17 escribió:...por cierto el motor turbofan Spey de ultima serie del phantom podria encajar tambien en el recambio al Kfir
Seria repetir la historia del J79, un motor diseñado en los 50, que ya no se produce (lo que implica que se compraran usados). La unica diferencia es que se mantiene un buen soporte logistico ya que aun se utiliza en varias aeronaves.

Saludos :cool2:


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Domper
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Mensaje por Domper »

Un detalle: los F-4K británicos no fueron remotorizados sino que fue una versión construida para ese motor. Tampoco es lo mismo cambiar de una a otra versión del motor como con los Atar. Me temo que se trataría de una remodelación bastante ambiciosa y no sé si saldría muy cara.

Saludos



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Mig17
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Mensaje por Mig17 »

Motores como el Spey y derivados los usan los AMX y gulfstream III hoy la remotorizacion del kfir se puede hacer falta ver si es factible economicamente lo bueno seria ver el kfir con turbofan con mas de media tonelada de peso menos mas empuje facil haria mas de 8.0 gravedades y sus prestaciones y alcance mejorarian sustancialmente.

Otro ejemplo

Ahi estan lo que ofrese Rusia para modernizar los Mig 23/27 remplazar los turbojet por turbofan AL Luylka 31 con 200 kg menos de peso y 20% mas de empuje y 15% menos consumo y mejores prestaciones .
hoy todo se puede es solo plata.


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