Fuerza Aérea de la República Popular China

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19866
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Ismael »

Hola. Puedes poner el enlace, en vez de copiar y pegar el texto; es lo que se supone que hay que hacer :conf:

http://internacional.elpais.com/interna ... 09644.html

PD: Bienvenido, hay un hilo para presentaciones de nuevos foristas http://www.militar.org.ua/foro/presenta ... -1815.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El Y-20 es una aeronave de transporte militar capaz de trasladar hasta 200 toneladas,
l
Falso, tiene un peso máximo al despegue de 220 toneladas , que no es lo mismo, su capacidad de carga es de 60-66 toneladas según la fuente.
Por cierto, no es más que uno de los proyectos para convertir al AN-70 en reactor, unas páginas más abajo, está la noticia donde los chinos lo admiten.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Pensaba que ya no estaba en producción pero estaba equivocado, China acaba de recibir los dos últimos JJ-7 fabricados tras una producción de 58 años.
https://translate.googleusercontent.com ... 2ewDOs2EtA
Lo cual, solo es cierto en parte, no olvidemos que el JL-9 es un MIG-2 disfrazado.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Corsario »

Amigos FORISTAS como verían un país con una fuerza estructurada de la siguiente manera:
3 ALAS con aviones JF-17 block III y 3 ALAS con aviones J-10B, o tal vez envez de los JF puedan ser Gripen NG. Gracias por su ayuda.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por flanker33 »

¿Cuantos aparatos por Escuadrón/Ala? ¿Que tipo de país? No es lo mismo para la PLAAF que para la F. A. pakistaní o la F.A. ecuatoriana.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

Hola
Amigos FORISTAS como verían un país con una fuerza estructurada de la siguiente manera:
3 ALAS con aviones JF-17 block III y 3 ALAS con aviones J-10B, o tal vez envez de los JF puedan ser Gripen NG
Una fantasía, el J-10 no está permitido para su exportación y el JF-17 no es un alarde de la aviación militar precisamente.
Y quién se pueda permitir adquirir 30-36 Grippen no se molesta en inventos chinos, adquiere más Grippen y santas pascuas.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por reytuerto »

Estimado corsario:

Depende del país. Si necesitas hacer números como Pakistan vis-a-vis India, pues se pueden agarrar del clavo ardiente del Thunder. En cambio si hablamos de la FABol, que nunca ha operado supersónicos, seria una mejora substancial en sus capacidades. Si se tratase de la FAE (que en los 70s voló con el mix mas fino del barrio, un caza dedicado como el Mirage F1 y un soberbio avión de ataque como el Jaguar), ir al JF17 yo lo veria como bajar uno o mas peldaños. Mejor tener menos aviones, pero todos Gripen. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19866
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Ismael »

Zabopi escribió:Una fantasía, el J-10 no está permitido para su exportación....
Hola, parece que quieren sacar una versión de exportación, que se llamaría FC-20:

Imagen

http://www.chinadaily.com.cn/china/2016 ... 529890.htm

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Corsario »

Amigos flanker33, Zabopi, Gracias Ismael, yo le escuche decir al presidente XI JINPING decir si ya está a la venta los J-10b. Me sorprendió que él hiciera esa referencia.
Por escuadrón van 8 aviones osea 16 en cada zona aérea.
De acuerdo con el GRIPEN es un ´´gran avión ´´ para mi país pero cada día le suben el precio, por dos J-1oB tengo un Gripen y por 3 JF-17-III tengo un Gripen.
Sumemos la hora de vuelo más el mantenimiento? ? ?.
Amigo reytuerto de acuerdo con usted pero digo porque a los que sabemos le da por jo...... y jo..... y prohíben la entrega de repuestos y nos dejan viendo volar golondrinas. Ya nos ha pasado y casi hemos ido de rodillas y pedimos lo que nos parece y ellos determinan que no deben ser menos que Ecuador no debe tener 5 sino solo 3. Esto a ´´MI´´ me saca de casillas y recientemente lo han hecho con los KFIR. Yo creo que es de tontos volver a meterse en ese sendero.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Como suele pasar en China, las noticias de accidentes suelen llegar de forma indirecta, sesgada y a trompicones.
Accidente de un avión militar sin especificar.
http://www.indiandefensenews.in/2018/01 ... es-in.html
No se sabe el modelo de vión accidentado, si hubo o no víctimas y con suerte se ha informado del lugar del accidente.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La diferencia entre las fantasías y las realidades está en demostrar lo que se ofrece y lo que queda en realidad.
China en general y su fuerza aérea en particular son un buen ejemplo, mucho aviones de quinta generación, mucho desarrollo autóctono, pero a la mínima de cambio, van a por algo de afuera que suele hacer más y mejor que lo propio.
Un claro caso lo vemos en el SU-35, su compra fue bastante polémica, se sabía que los querían para poder copiar su tecnología en beneficio de sus diseños propios, pero es que acaban de desplegarlos junto a los J-20 en la disputada zona sur de sus mares y la diferencia ha sido tal a su favor que ya están intentando lograr más unidades.
http://www.indiandefensenews.in/2018/03 ... -more.html
eso si, también admiten que adquirirían más a cambio de transferencia total de tecnología y producción bajo licencia en la nación, un cambio frente a la copia directa y sin licencia de lo J-15 y J-16, con lo cual queda la pregunta.
¿ Qué tan buenas o tan malas son las copias chinas que ni ellos mismos quieren continuar por esa línea?


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues resulta que si, el JL-9/ FTC-2000 no está muerto, sus constructores acaban de presentar su versión de caza ligero.
https://translate.googleusercontent.com ... 0mlD6dWWsQ
Con miras a competir con el FA-50 surcoreano o el JF-17, lo cierto es que su panorama es incierto, en pleno siglo 21, un derivado del MIG-21 ( su motor es el Tumansky R-11 modificado) no es precisamente lo más atractivo que se ofrece, no olvidemos que su rival chino apenas ha logrado vender fuera de pakistán trece unidades a Myanmar y solo tres a Nigeria.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12242
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Silver_Dragon »

China probó el día 4 de junio una bomba que parece que entra a la "carrera" de cual la explota mas grande... se une a la MOAB americana y a la АВБПМ rusa.
https://defence-blog.com/news/china-tes ... eapon.html


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si bien es una opinión muy partidista, aqui un interesante debate sobre el motivo or el cual a los aviones de combate modernos chinos les está marchando tan mal en el mercado internacional.
http://www.indiandefensenews.in/2019/07 ... inese.html
:explica1:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12428
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zabopi escribió:Si bien es una opinión muy partidista, aqui un interesante debate sobre el motivo or el cual a los aviones de combate modernos chinos les está marchando tan mal en el mercado internacional.
http://www.indiandefensenews.in/2019/07 ... inese.html
Venezuela quiso comprar el J-10B y China dijo que no. :conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados