No hay documentos al respecto (lo cito expresamente, por los "seudo-investigadores" que se escudan en ello, para hablar fisica paja de nuestros sistemas), pero en la visita se explico y hablo al respecto. Luego de esta semana que será solo Expodefensa, con tranquilidad hablaremos de lo que se viene haciendo.spooky escribió:ALEXC escribió:
por lo que he leído el contrato fue por 6 hermes 450, 3 de los cuales llegaron con la capacidad de portar armamento y dos hermes 900.
pero del hermes 900 no he visto el primero armado los he visto con radares de vigilancia marítima, equipo de EW, flir y varios tipos de cámaras mas no armamento, si los de la FAC portan armamento pues magnifico.
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- Erichsaumeth
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QAP
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Que tres de los Hermes 450 vienen con capacidad para portar armamento ya se sabia desde hace como dos años....yo mismo traje la información con su respectivo soporte.ltcol. solo escribió:Erichsaumeth escribió:Elbit Hermes 450 (con pods para armas), de la Fuerza Aérea Colombiana:
[ Imagen ]
Otra gran primicia de Erich . Nos lo imaginabamos ( asi como imaginamos que las armas son spikes) pero ahi esta la confirmacion .![]()
Fotos de los Hermes 450 con las perchas también se conocen de tiempo atrás...con los aviones en vuelo y todo. También hay una foto de la misma FAC donde se aprecia que esas perchas no solo sirven para cargar armamento....
- ALEXC
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Perdón, y es que para entrenar a los pilotos de cazas en combate aéreo, solo se puede hacer contra aviones cazas de la misma fuerza aérea y que sea únicamente en casa ??... que clase de lógica es esa ??OnePersonOnEarth escribió:El señor Jungla y yo nos referimos a los vectores con los que se cuenta para entrenar al Kfir en Colombia,no en Canada O EEUU.
Osea según la lógica suya, el entrenamiento y la experiencia que adquirieron los pilotos del Kfir en los ejercicios de Combate aéreo contra los F-18 de Canadá y los F-16 de la GN de EEUU y los cazas con los que se enfrento en Red Flag no cuentan porque esos cazas no son de la FAC ni porque no se realizaron en Colombia
Pdta: de ñapa le informo para que salga de su ignorancia, que los pilotos del escuadrón Kfir no solo han realizado ejercicios de combate aéreo por fuera del país sino aquí en Colombia... vaya a papa Google y cite el ejercicio "Relámpago" que ha llevado acabo la FAC.
De verdad le parece penoso que la FAC antes de ir a participar en Red Flag 2018, haya realizado ejercicios de combate aéreo con diferentes cazas y diferentes fuerzas aereas ??... jajaja eso es para enmarcar.OnePersonOnEarth escribió:Eso de que los Kfir entrenen contra los Dragonfly antes de ir a RedFlag es como que penoso.
Última edición por ALEXC el 04 Dic 2017, 03:40, editado 1 vez en total.
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QAP
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Una interesante foto de un Hermes 450 de la FAC con algún tipo de POD en la percha.....no parece un tanque auxiliar de combustible.
Algún equipo electrónico???
La foto fue tomada de un video de la Fuerza Aérea Colombiana.

Algún equipo electrónico???
La foto fue tomada de un video de la Fuerza Aérea Colombiana.

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spooky
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Y el Talon que lo enfrentan contra F-22 y F35 también es penoso?? por favor mandale un correo a la USAF urgente.Eso de que los Kfir entrenen contra los Dragonfly antes de ir a RedFlag es como que penoso.
Al que le pica le arde.
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A54-
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El talon es un F5 un avión supersonico, difícil de detectar con el radar por su pequeño tamaño, el cessna es un pato volador subsonico con muy pocas dotes para el giro, me temo el que los kafir se entrenen contra ellos es folclor colombiano, el único entrenamiento factible sería enviarlos en una misión de baja cota y poner a los kafir a buscarlos e interceptarlos o para que los pilotos de los kafir afinen los procedimientos con el radar, interceptar y blokar un avión enemigo.
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Los entrenamientos principales se hacen Kfir vs. Kfir, el uso de los aviones de otros modelos es para otros menesteres, tales como interoperabilidad, recrear escenarios de alta intensidad, etc. No armen tormentas en un vaso de agua.
Vean los videos:
https://www.youtube.com/watch?v=34nr-voH_7A
https://www.youtube.com/watch?v=mtJBp17PULE
Vean los videos:
https://www.youtube.com/watch?v=34nr-voH_7A
https://www.youtube.com/watch?v=mtJBp17PULE
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Al parecer es el pod con el sistema de EW "Emerald" que utilizan los Hermes:QAP escribió:Una interesante foto de un Hermes 450 de la FAC con algún tipo de POD en la percha.....no parece un tanque auxiliar de combustible.
Algún equipo electrónico???
La foto fue tomada de un video de la Fuerza Aérea Colombiana.
[ Imagen ]

Cabe esa posibilidad y no seria raro ya que la FAC es usuario de este sistema de EW.
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ltcol. solo
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Pues yo estoy habando de simuladores, porque esa es la forma moderna de entrenar a un piloto de combate. Lo del A 37 lo hacen como un complemento, combate de aviones disimiles , pero eso: 1. es un entrenamiento adicional , 2. no tiene un alto valor instructivo . Y no, simuladores de alta tecnologia no los hay en todo el mundo y menos muti cabina , multi mision, como el que hay aqui . De hecho pocas Fuerzas Aereas los tienen.... ciertamente no la de su Pais.quien esta hablando de simuladores?
De esos los hay en todo el mundo,todas las fuerzas aereas cuentan con ellos,de lo que se esta hablando aqui es de el vector que funge como agresor para el Kfir en Colombia antes de la partida a Red Flag.
Bien clarito lo dice el articulo que han traido,el Kfir se esta entrenando contra ST y Dragonfly
Y uno se puso a nombrar F-18 de Canada y usted Simuladores
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Cual es el problema de entrenar contra aviones de menores prestaciones es que a caso en los combates reales no sucede eso y esenarios reales son peores
F 16 Fav vs Bronco Fav
Kfir Fae vs A 37 Fap
Sea Harrier Raf vs Pucará Faa
Sea Harrier Raf vs T-34 C Ara
y en Vietnam no acabo nunca de dar ejemplos
como A-4 Us navy vs Mig 17 Nor vietnamita
Skyraider Usaf vs Mig 17 nort vietnamita etc
hay que estar preparado para cualquier mision por que a veces nunca se sabe si no mire vuelo nocturno bajo contra camion y perdida de Su 30 Fav perdio el Suko si se hubiera practicado con un simulador de combate mutimision te aseguro que no se lo come la tierra.
F 16 Fav vs Bronco Fav
Kfir Fae vs A 37 Fap
Sea Harrier Raf vs Pucará Faa
Sea Harrier Raf vs T-34 C Ara
y en Vietnam no acabo nunca de dar ejemplos
como A-4 Us navy vs Mig 17 Nor vietnamita
Skyraider Usaf vs Mig 17 nort vietnamita etc
hay que estar preparado para cualquier mision por que a veces nunca se sabe si no mire vuelo nocturno bajo contra camion y perdida de Su 30 Fav perdio el Suko si se hubiera practicado con un simulador de combate mutimision te aseguro que no se lo come la tierra.
- Erichsaumeth
- General de Brigada

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Gracias Itcol.ltcol. solo escribió:Erichsaumeth escribió:Elbit Hermes 450 (con pods para armas), de la Fuerza Aérea Colombiana:
[ Imagen ]
Otra gran primicia de Erich . Nos lo imaginabamos ( asi como imaginamos que las armas son spikes) pero ahi esta la confirmacion .![]()
Pero como ve usted, ya no es primicia, ya no es importante que se traigan fotos, ya no esto y ya no aquello, por que lo trajimos nosotros. Ya no es importante las fotos de los Hermes 450 en mantenimiento, tampoco la de los Hermes 900 (no veo la primera que hayan ido a tomar a la misma base y la hayan posteado acá), ya no es relevante haber visitado la base, y me imagino que cuando hablemos de las capacidades para portar armas de los 900, tampoco será importante.
"Las uvas no están maduras", dijo la zorra, al no poder alcanzarlas.
En fin, les agradezco si, a aquellos que sin importar la fuente si aprecian el esfuerzo.
Última edición por Erichsaumeth el 04 Dic 2017, 11:40, editado 1 vez en total.
- Erichsaumeth
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Elbit Hermes 900, en preparación de vuelo nocturno:

Es importante la foto, pregunto?. Hay alguna igual tomada por la FAC?. O por algún forista?
Escucho...

Es importante la foto, pregunto?. Hay alguna igual tomada por la FAC?. O por algún forista?
Escucho...
- OnePersonOnEarth
- Alférez

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Pues yo estoy habando de simuladores, porque esa es la forma moderna de entrenar a un piloto de combate
Sera en tu pais que cuentan nada mas con 6 operativos y no pueden darse el lujo de entrenar en vuelo todos los dias.
Jamas se podra comparar el entrenar en un simulador con entrenar desde el cielo contra otro avion.
Por algo es que en Red Flag les dejan el papel de ataque a tierra mayoritariamente a los Kfir de la FAC
Y eso es algo que deberia de quitarnos el sueño pregunto? si el simulador de alla es mas bonito que el de aqui que puede importar?Y no, simuladores de alta tecnologia no los hay en todo el mundo y menos muti cabina , multi mision, como el que hay aqui . De hecho pocas Fuerzas Aereas los tienen.... ciertamente no la de su Pais
El problema es que los kfir no verian dificultades y asi quien adquiere experiencia?Cual es el problema de entrenar contra aviones de menores prestaciones
Pdt: Seria interesante saber cuantos Kfir van a ir a Red Flag y cuantos se quedan operativos
✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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ltcol. solo
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Para que habla paja , usted no tiene ni idea de cuantos hay operativos. No sabemos nosotros aca mucho menos ustedes alla.Sera en tu pais que cuentan nada mas con 6 operativos y no pueden darse el lujo de entrenar en vuelo todos los dias.
Jamas se podra comparar el entrenar en un simulador con entrenar desde el cielo contra otro avion.
Y no jamas se puede comparar el entrenamineto de simulador con el de avion por la perdida de tiempo, de plata en combustible y el desgaste del avion y sus horas remanetes . Que el caso de los Skhois no son muchas.
Ninguan Fuerza Aerea organizada se da ese "lujo" . Se da el lujo de adquirir un simulador multi cabina, y no acabar sus aviones entrenando, no hable bobadas . La FAV los vuela en entranemiento continuamnte PORQUE NO TIENE OPCION.
Es que no es mas bonito es que alla no hay.eso es algo que deberia de quitarnos el sueño pregunto? si el simulador de alla es mas bonito que el de aqui que puede importar?
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