Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
La Escuela Conjunta de helos de la FAC continua como el mayor centro de entrenamiento de vuelo en Latino America.
Imagen
Oficiales latinoamericanos celebran su 'vuelo solo' en las aeronaves TH-67 Creek y Bell 206 Ranger
14 oficiales volaron solos en la aeronave TH-67 ‘Creek’, quienes son integrantes del curso No. 56 de pilotos básicos en el que participan oficiales de 6 países de Latinoamérica así, 4 oficiales Mexicanos, 2 de Costa Rica, 2 de Honduras, 2 de Guatemala, 1 de República Dominicana y 3 Oficiales del Ejército Nacional de Colombia

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Un gran motivo de orgullo, felicitaciones a la FAC.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

saludos

De acuerdo. Yo pensaria, sin hacer mucha investigacion por que no creo que se necesite, que el complejo Tolemaida, Nilo, Cacom 4 es el centro de entrenamiento Militar mas grande de Latinoamerica.
Ademas de la Escuela Conjunta de helos esta la escuela de Aviacion del EJC amen de las de especialidades de combate Avanazado y guerra irregular, por las que han pasado muchismos extranjeros .

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Expodefensa 2017

Airbus mostrará en Bogotá su simulador de vuelo del Eurofighter Typhoon

Imagen

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

:conf: ¿no se si esta es -o tiene relación directa con- la buena noticia de Airbus para la FAC que se había anunciado antes?

Una cosa es comprar los EF2K españoles que si bien están desactualizados, en el contexto regional superan por mucho cualquier cosa que vuele por acá y otra muy distinta hacer el negocio con Airbus que puede implicar aparatos nuevos PERO a precios exorbitantes y fuera de cualquier capacidad real de adquisición... A menos que Airbus solo quiera vender el simulador, la homologación y tal vez los UpDates si se compran los aparatos españoles...

A propósito, ¿cuantos Typhoon está ofreciendo España?, y de esos ¿cuantos monoplazas, cuantos biplazas y cuantos de doble comando?.

La otra es que solo traigan su simulador para ampliar su stand y mostrarlo en pro de negocios con otras fuerzas aéreas, pero lo dudo mucho, eso no es el Farnborough Air Show...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Carlos Dario
Recluta
Recluta

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Dario »

Descartemos los EF, son muy costosos en todo sentido y aunque a un sector de la FAC les gusta, no existe consenso porque a otro sector le gusta el F16.

Ahora, volviendo al problema de costos, actualmente la disponibilidad de los KFir es baja, porque no tenemos suficiente presupuesto.

No solo es convencer al gobierno para la compra, es justificar el aumento del presupuesto que esto acarrea.

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió:Buenas noticias esta semana de Airbus para Colombia.
¿Novedades?, gracias.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Mig17
Sargento
Sargento

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mig17 »

Hermes 900 inedita
Imagen
Pronto nuy buenas fotos y reportaje sobre los Hermes gracias a nuestro amigo Erich Saumeth invitado por la FAC

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

saludos

Eso si es un UAV. Se le pueden colgar par Spikes y ni los sIente. :thumbs:

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Entonces los demás como el Hermes 450, el Raven y otros no son UAV?? Por que los UAV capaces de portar armamento se denominan UCAV.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mmm no estoy seguro si entiendo su pregunta u observacion. Por supuesto que el 450 es un UAV, como lo es el 900. Si no estan armados ( y este no lo esta ), son UAV s. El Raven dudo que jamas sea UCAV, pesa 1.9 kgs. Cuando digo este si es un UAV lo comparo con otros intentos y modelos que hay en el barrio y especificamente con un intento por ahi de una compañia local .

Si lee bien mi afirmacion precisamente me refiero a que el Hermes 900 de la FAC podria facilmente convertirse un UCAV. No he dicho que lo sea , hasta donde yo se, pero no me extrañaria que ya lo fuera ( este de la foto ) pues ese traingulo amoroso Elbit / Rafael / FAC ha hecho muchas cosas y seguira haciendolas.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Yo se que los 450 si pueden ser armados la FAC lo ha hecho, pero no he visto el primer 900 con algún tipo de armamento en ningún lugar del mundo.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Spooky no sólo la FAC, se han visto vídeos de los 450 de otras fuerzas aéreas (o quizás fue promocional de la elbit) disparando algún misil al parecer del tipo spike o hellfire, pero al igual que usted....No he visto el 900 armado, pero en mi concepto personal, hasta el momento creo que los 900 son o serían capaces de portar armamento.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

saludos

Pues si el 450 ha sido armado con hellfires y Spikes, el 900, mas grande y capaz ( del mismo tamaño y capacidades del famoso MQ 1 Predator ) podria el mundo entreo asumir que tambien.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Si no les han integrado esas capacidades de ataque pues no las tiene, Israel lo puede considerar para misiones de vigilancia, inteligencia y EW mas no lo ha hecho para ataque.