Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por Erichsaumeth »

tercioidiaquez escribió:El problema es que un terrorista (Assad) está ganando a otros (ISIS).
jajajaja. Da usted en el punto.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

tercioidiaquez escribió:El problema es que un terrorista (Assad) ....
... que también incluye a corta-cabezas (en el sentido literal del término) en sus filas, por cierto.

Por otro lado
Erichsaumeth escribió:Y claro, ahora como el mapa es casi en su totalidad rojo, no es válido, pero hace un año ...
... también: que empeñarse en asignar bandos a cada trozo de desierto no tiene mucho sentido se decía en este hilo hace un año, hace dos y hace tres, lo que hay ahora es un contertulio que se ha enterado y se sorprende :green:

Un saludo

PD: Se postpone la reunión de la oposición siria en Arabia Saudí, que debería preparar la reanudación de las conversaciones de paz con el gobierno; se hace tras la dimisión de varios de sus miembros, incluyendo el "presidente" (exprimer ministro de Assad), Riad Hijab y la ex "vicepresidenta", Suheir Al-Atassi (la de la foto). Dicen que es por las presiones del anfitrión, entre otros, para que acepten que Assad siga en el cargo:

https://www.middleeastmonitor.com/20171 ... -or-leave/
https://www.middleeastmonitor.com/20171 ... postponed/

Imagen

PD2: Un L-39 ha sido derribado cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de Deir Ezzor.
https://twitter.com/LuftwaffeAS/status/ ... 8261796864


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Ismael »

Un vídeo de autobombo del YPG ("los kurdos"):



Pero, siguiendo con la ingeniería siria, en él aparece este curioso mestizaje compuesto por un chasis de T54/55 al que han añadido una torreta de BMP:

Imagen

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por Erichsaumeth »

No me diga, también corta cabezas?. Bueno, entonces me quedo con el, que por lo menos no lo justifica en nombre de Alá.

Ohhh, me entero y me sorprendo del poco valor de colorear de verde o rojo el desierto, pero, ummm, me gusta mas de rojo que de verde "y que moderado", o marrón corta cabezas.

Saludos....


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, entonces me quedo con el, que por lo menos no lo justifica en nombre de Alá.
Pues yo la verdad, no me quedo con ninguno. Si ambos son terroristas, no sé porque nos tenemos que quedar con uno de ellos.
Cuestión de (tener) moral.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por Erichsaumeth »

tercioidiaquez escribió:
Bueno, entonces me quedo con el, que por lo menos no lo justifica en nombre de Alá.
Pues yo la verdad, no me quedo con ninguno. Si ambos son terroristas, no sé porque nos tenemos que quedar con uno de ellos.
Cuestión de (tener) moral.
Discúlpeme pero aquí el terrorismo es otro muy diferente al gobierno legítimamente constituido, independientemente de que seamos o no afines al mismo. Y si alguien consideraba que Siria estaría mejor liderada por los "moderados" (lo que evidentemente quedo superdemostrado que no) o en manos del E.I., pues es su opinión y yo si la respeto aunque no la comparta.

Hablando de colorear mapas, verdad que se ve mejor el de este año, que aquel cuando "todo estaba perdido para el oscuro régimen":

Imagen


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Discúlpeme pero aquí el terrorismo es otro muy diferente al gobierno legítimamente constituido, independientemente de que seamos o no afines al mismo. Y si alguien consideraba que Siria estaría mejor liderada por los "moderados" (lo que evidentemente quedo superdemostrado que no) o en manos del E.I., pues es su opinión y yo si la respeto aunque no la comparta.
Disculpeme usted pero no es así. El gobierno de Assasd puede el gobierno "oficial" pero desde el momento en que cuando empezaron las protestas pacíficas al comienzo de esto, las disolvió a tiros y matando gente (por supuesto obviando lo que había hecho él y su padre durante años antes) pierde toda legitimidad. Y se le pueden poner todas las etiquetas a unos y a otros que se quieran, pero esto es muy sencillo y se resume en una pregunta.
¿Usted quiere que Assad gane la guerra y siga gobernando?
Mi respuesta es que no. Y lo que quiero es que los sirios tengan al menos las mismas libertades que tenemos los demás, especialmente cuando algunos, disfrutando de esa libertad, quieren condenar a los sirios a que sigan con un asesino como Assad.
Y no es necesario explicar que tampoco quiero que gane el ISIS/terroristas moderados etc...
Lo que quiero es que ganen los que comenzaron esto y fueron represaliados nada mas empezar.
Y yo lamentablemente no respeto la opinión de nadie, que quiera que gane Assad. Ni de nadie que sea un terrorista y no respete a su pueblo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El problema es que aquí ( y en otros sitios también, para que negarlo), se suele confundir el ser contrario a Assad con ser pro-ISIS, JAN o como quieran ponerse las siglas que sean, y eso que no mata en nombre de alá, pues no es cierto, cuando se apoya completamente a Hezbollah ( el partido de dios), se está matando o se deja que se mate en su nombre.
Por otro lado; reunión en la ciudad rusa de Sochi entre Putin, Erdogán y Rohani para decidir como se reparten Siria una vez venzan al ISIS.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... k33OviB9nK
La cosa ha acabado al gusto de los tres, Rusia se lleva el premio gordo de la reconstrucción y mantiene a su bufón en la corte, Irán no logra poder atacar a Israel desde Siria pero mantiene plena libertad para Hezbollah en el territorio, al tiempo que se lleva otro buen trozo en contratos, Turquía logra que no se apoye una independencia de los kurdos y se lleva algún pellizco para sí.
Obviamente assad ni está ni se le espera, y es que ese es el futuro que le espera al pueblo sirio y que algunos parece que apaluden como si les hubiese tocado un premio, no solo van a tener que aguantar la miseria que ha quedado en su nación, no solo van a tener que soportar al dictador malnacido que les metió en ella, es que ahora en adelante, ni tan siquiera van a poder decir que el pais es suyo.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Erichsaumeth escribió:No me diga, también corta cabezas?.
Personalmente no (supongo), pero no pocos de sus oficiales y milicianos afines sí tienen cierta costumbre de posar con las cabezas de enemigos a modo de trofeo y colgarlas en la red (recordemos al recientemente caído Zahreddine, por ejemplo); hay tantas que no es difícil toparse con ellas. En nombre de quién lo hagan ya no me meto.
Ohhh, me entero y me sorprendo del poco valor de colorear de verde o rojo el desierto,
Bueno, para esos "futboleros" que les gusta tanto ver los colores de "su" equipo, tiene un valor incalculable. Para los conspiranoicos también, claro: cada vez que uno aparece al otro lado de un desierto que tenía pintado el color del otro tienen material nuevo, etc. :green:

Más en serio, los hay un poco más ídem que cuidan esos detalles: más claro en zonas escasamente habitadas, donde el control es, como poco, más bien tenue, y en blanco el desierto puro y duro.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por Erichsaumeth »

tercioidiaquez escribió:[
Disculpeme usted pero no es así.
Ya lo exprese más atrás: si alguien considera que Siria esta mejor -sin Assad/o bajo los "moderados"- es su opinión y yo la respeto. Afortunadamente todo parece indicar que no sera así.
Última edición por Erichsaumeth el 25 Nov 2017, 05:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por Erichsaumeth »

Zabopi escribió: La cosa ha acabado al gusto de los tres, Rusia se lleva el premio gordo de la reconstrucción y mantiene a su bufón en la corte, Irán no logra poder atacar a Israel desde Siria pero mantiene plena libertad para Hezbollah en el territorio, al tiempo que se lleva otro buen trozo en contratos, Turquía logra que no se apoye una independencia de los kurdos y se lleva algún pellizco para sí.
Obviamente assad ni está ni se le espera, y es que ese es el futuro que le espera al pueblo sirio y que algunos parece que apaluden como si les hubiese tocado un premio, no solo van a tener que aguantar la miseria que ha quedado en su nación, no solo van a tener que soportar al dictador malnacido que les metió en ella, es que ahora en adelante, ni tan siquiera van a poder decir que el pais es suyo.
Se intuía desde 2015, cuando el primer avión Ruso aterrizo en Latakia. Quien gana pone las condiciones y se lleva los contratos. Si hubiesen ganado los "y que moderados", estaríamos viendo a Saudiés y Emiratíes (+UK y USA) haciendo lo mismo.

Ese futuro es muchisímoooooooo mejor que estar bajo la tutela de los "y que moderados" (obvio peor con el EI), que afortunadamente mostraron lo que realmente eran o son -y lo que pretendían- en todas aquellas zonas de las que fueron expulsados.

Siempre lo he dicho, tuvieron su oportunidad y por algo gran parte de la nación siria los rechazo.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Guerra Civil Siria

Mensaje por spooky »

Erich tu estas consciente que todos los lados han masacrado deliberadamente civiles inocentes hombres, mujeres y niños y Assad debido a su superior poder fuego ha sido el que mas ha matado civiles inocentes?

Me da la impresión que tu ves este conflito como algo religioso y que en nombre del cristianismo es aceptable masacrar mujeres y niños.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por Erichsaumeth »

spooky escribió:Erich tu estas consciente que todos los lados han masacrado deliberadamente civiles inocentes hombres, mujeres y niños y Assad debido a su superior poder fuego ha sido el que mas ha matado civiles inocentes?

Me da la impresión que tu ves este conflito como algo religioso y que en nombre del cristianismo es aceptable masacrar mujeres y niños.
Injustificables los asesinatos de unos y de otros Spooky, pero mas lo de la oposición, por que el levantamiento se justifica precisamente por la opresión del régimen.

Entendimos en su momento, que civiles, parte del Ejército y minorías se iban a la insurrección para acabar con un estado opresor, pero con el correr del tiempo no solo imitaron esas salvajadas, sino que además le dieron rienda suelta a su imaginación y cometieron unas peores (el campeón sin duda el E.I.).

Por eso vuelvo y lo repito (no se por que es tan difícil de entender): la oposición tuvo la gran oportunidad no solo de legitimarse internacionalmente, sino de hacerse con el poder, pero en cambio se dedico a asesinar a cuantos no estuvieran de acuerdo con su posición, a perseguir a minorías étnicas y religiosas, a acabar sistemáticamente con la libertad de culto y a imponer visiones de vida y sociedad que la llevaron a la derrota.

Por que no nos equivoquemos señores, por mas dinero que Rusos o Saudíes le hayan invertido a esto, fue y es la nación siria la que en un momento entre el 2015 y el 2016 termino por decantarse y decidir que ya era bueno y escogió bando.

De hecho yo resumo la casi que cantada victoria de Assad así: prefirieron el malo conocido, que el bueno (que resulto peor) por conocer.

Y sino, pues ahí están los resultados.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya lo exprese más atrás: si alguien considera que Siria esta mejor -sin Assad/o bajo los "moderados"- es su opinión y yo la respeto. Afortunadamente todo parece indicar que no sera así.
Ya lo expresé yo también. Y sigo diciendo lo mismo. Y tambien repito que yo no respeto la opinión de alguien que quiere que un asesino dirija un país. Cuestión de conciencia.
Siempre lo he dicho, tuvieron su oportunidad y por algo gran parte de la nación siria los rechazo
Como resumen de lo que ha ocurrido en Siria me parece de una simpleza supina.
Por eso vuelvo y lo repito (no se por que es tan difícil de entender): la oposición tuvo la gran oportunidad no solo de legitimarse internacionalmente, sino de hacerse con el poder, pero en cambio se dedico a asesinar a cuantos no estuvieran de acuerdo con su posición, a perseguir a minorías étnicas y religiosas, a acabar sistemáticamente con la libertad de culto y a imponer visiones de vida y sociedad que la llevaron a la derrota
Y esto, es lisa y llanamente mentira, para justificar unas posiciones personales por llamarlo de alguna manera "pro-dictatoriales".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

spooky escribió:Erich tu estas consciente que todos los lados han masacrado deliberadamente civiles inocentes hombres, mujeres y niños y Assad debido a su superior poder fuego ha sido el que mas ha matado civiles inocentes?

Me da la impresión que tu ves este conflito como algo religioso y que en nombre del cristianismo es aceptable masacrar mujeres y niños.
Ese es el problema de mucho supuesto cristiano.
"Bueno, mientras siga Assad, no se mete con los "cristianos/occidente". Que siga oprimiendo a su pueblo, mayoritariamente musulmán mientras a nosotros nos deje en paz".

Y a mí, como cristiano, me da verguenza que alguien pueda afirmar que también lo es y se quede tan tranquilo mientras el problema sea solo "matar musulmanes".

Por esta regla de tres, en España, al morir Franco, le debió sustituir otro dictador, porque los españoles no ibamos a ser capaces de vivir con un mínimo de democracia. Y todas, absolutamente todas, las dictaduras de Iberoamérica, deberían seguir con un dictador, porque cuando se fueron los que había, a lo mejor, se quedaban en el poder otros extremistas que iban a ser peores que esos dictadores.

Que le cuenten a un siro, que se tiene que joder y no disfrutar de una democracia de verdad, porque a lo mejor, los que le sustituyen, "cortan cabezas".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados