Dudas ingreso escala suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
voleibol2017
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2017, 08:23

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por voleibol2017 »

buenas amig@s tengo una duda, soy un chamo de 17 años de otro país y me gustaría saber si yo siendo de otro país y sin nacionalidad española yo pudiera entrar a la escuela de suboficiales, o por la parte del área militar es algo que siempre me ha gustado y quisiera entrar acá en España. gracias y feliz día para todos


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por GolpeDeRemo »

voleibol2017 escribió:buenas amig@s tengo una duda, soy un chamo de 17 años de otro país y me gustaría saber si yo siendo de otro país y sin nacionalidad española yo pudiera entrar a la escuela de suboficiales, o por la parte del área militar es algo que siempre me ha gustado y quisiera entrar acá en España. gracias y feliz día para todos
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... tranjeros/

Esto es para tropa. Para suboficiales, parece que necesitas la nacionalidad:

https://www.boe.es/boe/dias/2017/05/29/ ... 7-5915.pdf


marcogvicente
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2018, 21:22

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por marcogvicente »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y no sé si es el lugar adecuado para plantear mi duda. Estoy ya muy informado del tema, puesto que llevo varios años documentándome sobre el tema. Tengo 22 años recién cumplidos y este año acabo la carrera de ADE, y sé que mi única opción es la de acceso al cuerpo de intendencia. Esta opción la he descartado , ya que a mi me gustaría hacer el curso de operaciones especiales, entonces he decidido que no quiero hacer una ingeniería de y perder otros 5 años. (Estoy hablando desde el punto de vista que este año entro a tropa y voy a la academia de ronda a prepararme).
Entonces me queda la opción de suboficiales, que serían 3 años y mucho más fácil según me han dicho.
Mi pregunta es si con la carrera de ADE, eligiendo la opción de infantería ligera en la AGBS , que el módulo es asistencia a la dirección creo recordar, me convalidarían alguna asignatura ( he visto muchas asignaturas que tiene mi carrera que coinciden con el programa de este TTS).
Esa es mi pregunta , les estaría muy agradecido si puederan responderme.
Un saludo.
(Nosé si lo he puesto en el sitio adecuado, en caso de haberme equivocado ruego que me disculpen).


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por Dauph »

marcogvicente escribió:Buenas tardes, soy nuevo en el foro y no sé si es el lugar adecuado para plantear mi duda. Estoy ya muy informado del tema, puesto que llevo varios años documentándome sobre el tema. Tengo 22 años recién cumplidos y este año acabo la carrera de ADE, y sé que mi única opción es la de acceso al cuerpo de intendencia. Esta opción la he descartado , ya que a mi me gustaría hacer el curso de operaciones especiales, entonces he decidido que no quiero hacer una ingeniería de y perder otros 5 años. (Estoy hablando desde el punto de vista que este año entro a tropa y voy a la academia de ronda a prepararme).
Entonces me queda la opción de suboficiales, que serían 3 años y mucho más fácil según me han dicho.
Mi pregunta es si con la carrera de ADE, eligiendo la opción de infantería ligera en la AGBS , que el módulo es asistencia a la dirección creo recordar, me convalidarían alguna asignatura ( he visto muchas asignaturas que tiene mi carrera que coinciden con el programa de este TTS).
Esa es mi pregunta , les estaría muy agradecido si puederan responderme.
Un saludo.
(Nosé si lo he puesto en el sitio adecuado, en caso de haberme equivocado ruego que me disculpen).
Sobre tu pregunta, la verdad es que no tengo ni idea... Lo normal en los estudios civiles es convalidar asignaturas universitarias desde asignaturas de CFGS, no sé si a la inversa funcionará igual - ni creo que se den muchos casos-. Pero lo que tienes que tener claro es que aunque llegado el caso te convalidasen, si entras por las plazas sin titulación, seguirías teniendo que estar tres años en la Academia.

La única opción que tienes de reducir años de Academia es entrar a plazas con titulación. Tu carrera te serviría para aquellas en que se pida un CFGS de la rama de Ciencias Sociales, entre las que podría estar Infantería aunque de momento nunca se ha dado el caso de que saquen plazas con titulación en el Ejército de Tierra. De las que han salido alguna vez, podrías entrar a Administración de la Armada, y de allí intentar pasar a la FGNE que también es una unidad de Operaciones Especiales; y todos los años hay personal de la Armada y de IM que intenta el Curso de Mando de Operaciones Especiales del ET.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por gabriel garcia garcia »

De todas formas el limite de edad por acceso directo si no recuerdo mal es 21, con lo que te queda la opcion de entrar primero como tropa, pasar al menos un año como soldado y presentarte por promocion interna a suboficial, ademas creo que a cualquiera que quiera ingresar en elejercito con la idea preconcebida de hacer curso de operaciones especiales le viene bien "chocar" con la realidad del dia a dia del ejercito antes de preparar una oposicion ingresar en una academia, pasar varios años y descubrir despues que eso no es lo que tu creias :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por Ulan »

gabriel garcia garcia escribió:De todas formas el limite de edad por acceso directo si no recuerdo mal es 21, con lo que te queda la opcion de entrar primero como tropa, pasar al menos un año como soldado y presentarte por promocion interna a suboficial:
Gabriel, en la modalidad AD CON es 26 años.

Los específicos de edad limitan la participación desde los 18 años. Y como edades máximas no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria las edades siguientes:

Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.
Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.
Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... equisitos/

Saludos


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Tienes toda la razon, pero en ese caso si su idea es entrar en operaciones especiales solo le quedaria la via que ya le han indicado aqui tambien que yo la veo bastante retorcida y dificil :confuso1:
La única opción que tienes de reducir años de Academia es entrar a plazas con titulación. Tu carrera te serviría para aquellas en que se pida un CFGS de la rama de Ciencias Sociales, entre las que podría estar Infantería aunque de momento nunca se ha dado el caso de que saquen plazas con titulación en el Ejército de Tierra. De las que han salido alguna vez, podrías entrar a Administración de la Armada, y de allí intentar pasar a la FGNE que también es una unidad de Operaciones Especiales; y todos los años hay personal de la Armada y de IM que intenta el Curso de Mando de Operaciones Especiales del ET.
Veo mucho mas factible y logico entrar como tropa, ya de paso confirmar que es lo que quiere y le gusta y preparar el ingreso por promocion interna a suboficiales :wink:


Nunc minerva, postea palas
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por Ulan »

gabriel garcia garcia escribió: Veo mucho mas factible y logico entrar como tropa, ya de paso confirmar que es lo que quiere y le gusta y preparar el ingreso por promocion interna a suboficiales :wink:
Totalmente de acuerdo Gabriel. Yo también optaría por esa opción, la cual te abre muchas opciones y tranquilidad por la edad.

Aunque el forero marcogvicente decía de ir a la academia de Ronda a prepararse de física y matemáticas, imagino que se refiere al patronato, pero he de decirle que un requisito para entrar al patronato es NO tener carrera, por lo que dicha preparación la debería hacer por privado en una academia. Saludos


marcogvicente
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2018, 21:22

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por marcogvicente »

Gracias a todos por vuestras respuestas, si como habéis dicho lo intentaré de la forma que sea y por promoción interna obviamente, ya que se que he pasado el límite de edad, en caso de que en el patronato de Ronda no me dejaran ( gracias por la información porque no lo sabía) me prepararía en una academia por mi parte.
A todo esto, alguno sabe dónde conseguir exámenes tipo o que temario es el que preguntan para promoción interna como tropa?.
Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por Ulan »

marcogvicente escribió: A todo esto, alguno sabe dónde conseguir exámenes tipo o que temario es el que preguntan para promoción interna como tropa?.
Saludos
Infórmate en sermilitar.com


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por jaea »

marcogvicente escribió:A todo esto, alguno sabe dónde conseguir exámenes tipo o que temario es el que preguntan para promoción interna como tropa?.
El temario de la prueba de conocimientos es el temario de 2º de Bachillerato de las asignaturas Matemáticas-II y Física; en la convocatoria de 2017 ponia: "Los contenidos de las cuestiones estarán relacionados con los que figuran en el anexo II para las materias de “Matemáticas II. 2º Bachillerato” y “Física. 2º Bachillerato” del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre (BOE número 3, de 3 de enero), por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato".

Por cierto, las preguntas son, a mi modo de ver, "chungas", bastante "chungas", incluso para un universitario.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por jaea »

https://www.sermilitar.com/muestra-matemfisica/
En ese enlace puedes ver algún ejemplo de pregunta.
No tengas en cuenta si son para la AGBS o para la AGM porque el temario es el mismo y el nivel de dificultad de las preguntas muy similar, algunos años se ha dicho que el exámen para Suboficiales había sido mas dificil que el de Oficiales.

:saludo2: :saludo2:


marcogvicente
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2018, 21:22

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por marcogvicente »

Gracias otra vez, bueno las matemáticas creo quee no serán muy difíciles, en cambio la física si que me da mas miedo, pero bueno en las diferentes academias supongo que prepararán bien, porque según he visto tienen un alto índice de aprobados.
Ahora mi pregunta es, según me ha dicho un usuario, que con titulación universitaria no se puede ir al patronato ni de Ronda y de Santoña. Cuál es la diferencia entre ir por una academia privada e ir al patronato?, se está sirviendo en alguna unidad?, etc...


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por jaea »

marcogvicente escribió:Ahora mi pregunta es, según me ha dicho un usuario, que con titulación universitaria no se puede ir al patronato ni de Ronda y de Santoña. Cuál es la diferencia entre ir por una academia privada e ir al patronato?, se está sirviendo en alguna unidad?, etc...
No hay ninguna diferencia, da lo mismo como te prepares (patronato, academia privada, por tu cuenta o como te de la gana), a todos se les pone el mismo exámen y no hay ni cupos, ni plazas reservadas, ni gaitas.

El éxito de los patronatos hay que buscarlo en dos cuestiones:
1.- El sistema de acceso: a los patronatos no entra todo el que quiere, el acceso a los mismos se realiza mediante un proceso de selección, lo que implica que allí solo llegan los mejores de los que cumplen los requisitos para poder ingresar en ellos.
2.- La plena dedicación: en los patronatos están dedicados a jornada completa y durante un curso completo a preparar la oposición; los alumnos están internos en el patronato y se dedican exclusivamente a eso, preparar la oposición, de diana a silencio, dia tras día; todo es clase, clase, estudio, mas clase, mas clase, mas estudio, exámenes, exámenes y mas exámenes. Dedicarle 8-10 horas al día, 6 días a la semanas, durante 9 meses parece una buena base para conseguir el objetivo. Hacer por tu cuenta esos números es muy, muy dificil.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas ingreso escala suboficiales

Mensaje por jaea »

https://www.youtube.com/watch?v=XIhSg9BKnLE
En este video explican que hacen en los patronatos

:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados